Vida y Obra del gran artista Miguel Ángel BuonarrottiDescripción completa
Views 203 Downloads 53 File size 12MB
MIGUEL ÁNGEL BUONARROTI, Miguel Angel di Lodovico Buonarroti Simoni
PINTOR, ESCULTOR, ARQUITECTO
(1475-1564)
Dominico Ghirlandaio
Tentación de San Antonio Martin Schongauer
ESCULTOR
Lorenzo de Medicis
“Madonna y Niño” Casa Buonarroti. Florencia 1491
ESCULTOR Potente solitario alma, cuerpo, cosas las manos de su Dios, su tierra, sus parientes Tributo al biógrafo: la Batalla de los Centauros en la corte de los Médicis y la Virgen de la Escala Extraedor de mármoles mucho enaltecer Clemente Séptimo abriendo su biblioteca Laurenciana El relieve en el meollo capturado en el relieve. Rolando Revagliatti
“Batalla de los Centauros” Casa Buonarroti. Florencia 1492
ESCULTOR ¿Hay que rendir culto a la belleza perfecta de lo visible o buscar la santidad perfecta de lo invisible?
¿Acaso no es la belleza del cuerpo obra de Dios, y por tanto no seria lícito imitar a Dios, el primer escultor del Edén?
“El Crucifijo del Espíritu Santo” Ministerio de cultura, Italia 1492
ESCULTOR
“San Petronio y Ángel de Rodillas” Tumba de Santo Domingo Bolonia, Italia 1495
ESCULTOR
“Baco” Museo Nacional de Florencia Florencia , Italia 1496
ESCULTOR
“La Piedad” Basílica de San Pedro Roma, Italia 1498
ESCULTOR “Las personas enamoradas de Dios, no envejecen nunca”
“La Piedad” Basílica de San Pedro Roma, Italia 1498
ESCULTOR
“David” Galería de la Academia Florencia, Italia 1501-1504
ESCULTOR
“Moisés” Tumba de Julio II Roma, Italia 1501-1504
PINTOR Composición abierta Desequilibrio Colores ácidos Posturas forzadas Anatomías vigorosas
“Santo Entierro” National Gallery Londres, Inglaterra 1501
PINTOR
“Los Bañistas” 1505 Copia hecha por Aristóteles de Sangallo, 1542
PINTOR
Bocetos para la capilla sixtina
PINTOR
Bóveda de la capilla sixtina 1508-1512
PINTOR
Bóveda de la capilla sixtina 1508-1512
PINTOR a)
El desnudo masculino: volumétricos, vigorosos, cuerpos jóvenes, atléticos, grandes. Miguel Ángel conocía perfectamente la musculatura masculina; incluso se ha barajado la posibilidad de posible homosexualidad, ni confirmada ni desmentida por el pintor.
b) El movimiento, a base de escorzos, en ocasiones forzados para dar vigor y fuerza.
c) El Realismo, en contraste con la tendencia a la idealización y serenidad de los pintores del Quattrocento
d) Poca variación
tonal, aunque los colores son brillantes, vivos, como puso de manifiesto la larga restauración realizada entre 1989 y 2000.
e) La “terribilitá”, o fuerte expresividad iracunda, en algunos rostros, como Dios Padre en la creación.
PINTOR
Separación del sol y las tinieblas
PINTOR
Creación del sol y de la luna
PINTOR
Creación del mundo
PINTOR
Creación de Adán
PINTOR
Creación de Eva
PINTOR
Pecado original y expulsión del paraíso
PINTOR
Diluvio Universal
PINTOR
La embriaguez de Noé
PINTOR
Profeta Isaías
PINTOR
Profeta Jeremías
PINTOR
Profeta Jonás
PINTOR
Profeta Ezequiel
PINTOR
Profeta Daniel
PINTOR
Profeta Joel
PINTOR
Profeta Zacarías
PINTOR
Sibilas
PINTOR
David y Goliat
PINTOR
Judith y Holofernes
PINTOR
La Serpiente de Bronce
PINTOR
Castigo de Amán
PINTOR
Lunetos con los ancestros de cristo
PINTOR
El Juicio Final 1536-1545
PINTOR
El Juicio Final 1536-1545
PINTOR EL CIELO
LA TIERRA
El Juicio Final 1536-1545
PINTOR
Interesante autorretrato en el rostro de la piel desollada de San Bartolomé
PINTOR
PINTOR
PINTOR
Ascensión al cielo
PINTOR
PINTOR
PINTOR
PINTOR
CARONTE MINOS
ARQUITECTO
Plaza del Campigdolo
ARQUITECTO
Escalera de Biblioteca Laurentiana
ARQUITECTO
Sacristía de San Lorenzo
ARQUITECTO
Cúpula de la Basílica de San Pedro
ARQUITECTO
Planta modificada para la basílica de San Pedro
DIBUJOS
Estudio para la Sibila Libia Nueva York, Museo Metropolitano
DIBUJOS
Estudio para la Sibila Libia Nueva York, Museo Metropolitano
DIBUJOS
DIBUJOS