manual basico spanish.pdf

Descripción completa

Views 85 Downloads 3 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

www.elkraken.es/ediciones

Mecenas MECENAS stone STONE FICHA DE LOCALIZACIÓN

El coliseo ruge impaciente, está ansioso por más espectáculo. Los gladiadores aguardan en las mazmorras, preparándose para el momento de la verdad. La sangre se verterá en la arena como tributo a los dioses, a Roma y al César. En Gladiators Arena los jugadores tomarán el control de poderosos guerreros. Es éste un juego rápido y trepidante, donde cada movimiento, cada decisión, son vitales. Los impredecibles oponentes pondrán nuestro temple a prueba, en una vorágine de violencia donde sólo el más fuerte sobrevivirá.

Es tu destino buscar la gloria y, quién sabe... quizás la libertad.

Juego: Rayco Suárez Hernández Ilustraciones: Pedro Suárez Jiménez www.elkraken.es/ediciones - [email protected]

Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción de esta obra, total o parcialmente, sin permiso expreso de la editorial.

2

FICHAS DE ACCIÓN

CARTA DE CONTROL

Número de acciones

INDICADOR DE VIDA

PREPARATIVOS Cada jugador elige un gladiador, toma las 14 fichas de acción de su gladiador, las fichas de localización, una pantalla, la Carta de Control y el Indicador de Vida. Sitúa el Indicador de Vida sobre la Carta de Control señalanando el 6, pues todos los gladiadores comienzan con 6 de vida. 3

SECUENCIA DE JUEGO El combate se divide en turnos, teniendo cada turno dos fases: planificación y acción.

PLANIFICACIÓN: Cada jugador dispondrá, al comienzo de cada turno, las 14 fichas de acción de su gladiador. Dependiendo del tipo de gladiador deberá usar 2 ó 3 fichas de acción por turno. En la Carta de Control de cada gladiador viene indicada la cantidad de acciones que puede realizar. Oculto tras la pantalla preparará la secuencia de acciones que quiere llevar a cabo. Las ordenará en una pequeña pila, en orden de actuación (pondrá arriba la primera que quiere que se active, bajo esta la segunda y la posible tercera), colocando al final sobre éstas otra ficha de localización de su gladiador.

PANTALLA COLISEUM Doblar por las marcas, como muestra la imágen. Dependiendo de la cantidad de jugadores, los gladiadores comenzarán en las casillas que se muestran en el diagrama:

CONSEJO: Es más fácil organizar el turno colocando las fichas de acción en el orden que quieres se resuelvan una sobre la otra, y luego invertir su orden.

FICHA DE ACCIÓN Los bordes de color azul claro señalan las defensas con el arma.

2 JUGADORES

3 JUGADORES

Los bordes en color rojo señalan las casillas a las que ataca.

4 JUGADORES Los bordes de color azul oscuro señalan las defensas con el escudo.

La flecha indica la dirección del movimiento.

Cada jugador situará sobre una de las casillas marcadas su ficha de localización. El último gladiador en pie sobre la arena dará la victoria al jugador que lo controla, para mayor gloria de Roma y el César.

4

El número de color verde es la energía que se necesita para realizar la acción. 5

Todas las fichas de acción tienen un valor de energía, que oscila entre 3 y 0. La suma de energía de las fichas usadas en cada turno no debería superar 3 puntos en total. El gladiador sufriría daños si lo llevamos al límite continuamente con los golpes más poderosos.

ATAQUE Y DEFENSA Los ataques y defensas se calculan inmediatamente después de que todos los gladiadores hayan movido. Una banda roja indica hacia qué casillas ataca el gladiador, mientras que los azules indican defensa.

A Una vez lista la secuencia de acciones, coloca la pila de fichas sobre la localización de tu gladiador en la arena. Todos los jugadores realizarán su fase de planificación de forma simultánea y no se pasará a la fase de acción hasta que todos coloquen su pila en la arena.

El daño que recibe cada gladiador será: Rojo: Se producen 2 puntos de daño. Azul Claro: Se resta 1 al daño recibido

ACCIÓN: Durante la fase de acción los jugadores irán descubriendo, una a una, las fichas de acción de la pila de su gladiador, resolviendo los movimientos y ataques de forma simultánea.

Las acciones se resuelven en este orden:

MOVER Todos los gladiadores se desplazarán en la dirección que indique su ficha de acción. Sólo hacia casillas vacías o que vayan a quedar vacías por el movimiento de otro jugador. Un gladiador no puede abandonar la arena, ni intencambiar su casilla con la de otro gladiador en una misma subfase de movimiento. En ese caso, no moverían. Si más de un gladiador intenta ocupar una misma casilla, la tomará el que realice una acción con puntuación de energía más alta, se entiende que su movimiento es más “agresivo”. Si ambos mueven usando la misma energía, ninguno la ocupará. CONSEJO: En la primera partida es fácil confundirse con la orientación del gladiador. La arena es cruel con los novatos y es normal ver a jugadores moviéndose hacia la casilla que no esperaban. Ayúdate de la ficha de localización sobre la arena para orientarte.

6

B

Azul Oscuro: Se restan 2 al daño recibido

Ejemplo:

C

A no recibe daño alguno, pues está bien protegido con el escudo. B recibe 2 puntos de daño. C sólo recibe 1 punto de daño, pues se protege levemente del ataque de B

Una vez se calcule el daño sufrido por cada gladiador actualizaremos su estado con el indicador de vida. Cuando un gladiador pierda todos sus puntos de vida estará fuera de combate y abandonará la partida.

CONTINUANDO EL TURNO Este proceso se repetirá con las demás fichas, resolviendo cada paso de forma simultánea con los demás jugadores. Algunos gladiadores sólo cuentan con 2 acciones. Son poderosos guerreros, pero puede que con menos reflejos que los luchadores más rápidos. Durante la tercera subfase de Movimiento no se moverán ni atacarán, sólo se tendrá en cuenta su defensa. El valor de energía de esta última ficha sólo contabilizará una vez. Límite de energía: Por cada punto de energía usado en cada turno, que exceda de 3, el gladiador perderá 1 punto de vida debido al sobre esfuerzo. Concluidas todas las subfases de acción, cada jugador solamente dejará en la arena la ficha de localización. Empezaremos la Preparación de un nuevo turno. 7

Turno de ejemplo Preparation

Preparación Prepara la pila para que se ejecuten en el orden correcto: Primera Acción Segunda Acción Tercera Acción

Los jugadores preparan en secreto la secuencia y colocan la pila de fichas de acción sobre su localización.

1st Action

1a Acción

2nd Action

2a Acción A hace 2 de daño a B. B desperdicia su ataque hacia una casilla vacía.

A

A

B

B MUEVE

MUEVE

Mueven hacia donde indican sus flechas.

3th Action

A ataca y B defiende, nadie sufre daños.

A No puede mover porque la casilla de destino esta ocupada por B.

3a Acción Mantén marcados tus puntos de vida restantes.

A tiene una tercera acción, en la que mueve y ataca. B permanece defendiéndose con el arma, reduciendo el daño sufrido de 2 a 1.

MUEVE

B

A Cantidad de fichas de acción que puede realizar este gladiador.

8

9