MANIERISMO

Papa Julioespacios III tenía cerrados gran interés por esta construcción y gastó Dualidad: un largo eje longitudinal va

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Papa Julioespacios III tenía cerrados gran interés por esta construcción y gastó Dualidad: un largo eje longitudinal va El articulando y abiertos sucesivamente cantidades enormes de dinero para la realización de la villa. CRONOLOGIA: 1551 1553 Subjetividad: La percepción de los espacios varía según la ubicación del hombre y del recorrido que realice. El hombre no domina el espacio ya que siempre tiene perspectivas y visuales diferentes Fue construida como lugar de descanso para el papa. LOCALIZACION: Villa Vecchia, Roma, Italia ARQUITECTO: BAROZZI DA VIGNOLA

5. NINFEO

ALREDEDOR PROXIMO

4. BALCON

FACULTAD DE ARQUITECTURA VILLA GIULIA GALERIA NACIONAL DE ARTE

VOLUMETRIA Un volumen cuadrangular cerrado, centrado en un patio

2. GALERIA SEMICIRCULAR

Eje longitudinal de Simetría

1. ACCESO PRINCIPAL/ VESTIBULO

Dinamismo: La obra necesita ser recorrida para completarla

Dos tipos de entrada al Dudas: siempre hay dudas, varias opciones de jardín: Directa - Lateral recorrido y espacios de curiosidad (NINFEO), y tensiones en el recorrido (GALERIA CURVA) 6. JARDIN PRIVADO Subjetividad: La fachada no refleja 3. el PRIMER interior,PATIO esta nos da una sensación que nos encontramos frente a un gran volumen cerrado, pero una vez que ingresamos nos damos cuenta que hay varios espacios abiertos.

ORNAMENTACIÓN En en el interior de la obra se combinan tanto el orden jónico como el corintio, (galería semicircular). Asimismo también se siguen utilizando elementos del Renacimiento como el arco de medio punto tanto en los interiores como en la fachada. En la fachada de la Villa Giulia se utilizan columnas del orden jónico y corintio también superpuestas y adosados al muro. Otro punto relevante es observar el almohadillado a base de piedra (tratamiento rustico proveniente del Renacimiento), con que se trata la fachada.

Primer nivel  Doble altura Arco de medio Punto

PISOS: con diferentes tratamientos y niveles para diferenciar los espacios