Magia Demente

Powered by TCPDF (www.tcpdf.org) Powered by TCPDF (www.tcpdf.org) Powered by TCPDF (www.tcpdf.org) Powered by TCPD

Views 34 Downloads 0 File size 44MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)

Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)

Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)

Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)

Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)

Magia Demente

Mi Juego de las Sillas

Aparentemente, el número de configuraciones finales es bastante grande, pero en realidad y gracias a las dos restricciones: la colocación de los espectadores al principio y la prohibición de ocupar su situación inicial, has limitado las opciones de disposición de los espectadores a dos (las dos que tienes preparadas en la predicción).

Mi juego de las sillas para James Biss, segunda parte.

Ya casi has terminado. Recuerda el número que corresponde a cada silla (para que la situación final sea lo más clara posible) y recupera el sobre con la predicción. Ábrelo hacia ti y lee discretamente la primera línea. Verás que pone: Silla nº1: Hombre con gafas. Si en la silla número 1 está efectivamente el hombre con gafas, extrae la cartulina, con cuidado de que no se vea que es una cartulina grande doblada (que, por lo tanto, podría esconder algo) y gírala para que el público pueda comprobar tu éxito. Si en la silla número 1 no está sentado el hombre con gafas, extrae la cartulina del mismo modo, pero no la gires. En este caso debes desplegar el doblez para que se vea la predicción interior. Otra vez, ten cuidado de no mostrar la predicción oculta en el otro lado del papel. Recibe tus aplausos. Ya tienes a los tres espectadores preparados para continuar con Adivinaciones al cubo.

Ésta es una tercera fase perfecta para Mi juego de las sillas para James Biss. Gracias a una estratagema de Max Maven, cierras un efecto en tres fases, con tres espectadores preparados para seguir tu espectáculo con un efecto que necesite a los tres. Alberto piensa que es bueno aprovechar a los espectadores para más de un efecto, evitando así un baile constante desde los asientos al escenario y viceversa.

Efecto: Tres espectadores ocupan sendas sillas en el escenario. Sin que el mago pueda controlar sus decisiones, cambian de asiento. En una demostración de precognición (o control mental), el mago predice sus posiciones finales.

Preparación: Debes fabricar un sobre con la predicción. Alberto utiliza un sobre tamaño folio y cartulina blanca para la predicción. La cartulina es de tamaño A3, de modo que plegada quepa en el sobre. En una de sus caras escribe el texto de la Figura 1. con un rotulador de punta gruesa. Toma otra cartulina y recórtala para que tenga el tamaño de un folio. En ella escribe el texto de la Figura 2.

Figura 1

Figura 2

Magia Demente

Mi Juego de las Sillas

Con cuidado, y utilizando pegamento de barra, pega ésta última predicción en la parte trasera de la más grande, ajustada a la parte superior de la cartulina y con el texto en el mismo sentido. Al utilizar cartulinas para las predicciones y pegar una sobre otra, evitas que el rotulador transparente demasiado y se pueda ver que hay algo escrito al otro lado del papel.

Desarrollo:

Por último pliega la predicción a la mitad por su lado largo, de modo que la predicción grande quede oculta y la pequeña señale hacia ti. En definitiva, ahora tienes un papel plegado, por un lado se ve blanco y por el otro tiene escrita una predicción. Si lo manejas con cautela no se verá que esconde otro texto en el interior. Por otra parte, si muestras el papel con el lado blanco hacia los espectadores y lo despliegas, se verá la otra predicción. Como ellos ven al principio la mitad blanca del otro lado del papel, no sospecharán del texto escondido. Guarda la cartulina en el sobre en la posición que ves en la Figura 3. Observa que no tienes que memorizar nada, nada más abrir el sobre puedes ver quién está sentado en la primera silla, lo que dictará la forma de mostrar la predicción. Lo entenderás con el desarrollo de la explicación.

En la fase anterior del efecto, has terminado con un espectador al azar sentado en una de las tres sillas, también al azar. En la predicción que tienes preparada hablas de tres personajes: un hombre con gafas, un hombre sin gafas y una mujer. Como verás, estas tres descripciones cubre todo el espectro posible. Es imposible que el espectador que ya tienes en escena no encaje en una de ellas. Imaginemos que tienes en escena a un hombre sin gafas. Tienes que ocupar las otras dos sillas con una mujer y un hombre con gafas, pero como tienen que sentarse en unas posiciones concretas, primero vas a resituar al espectador que ya tienes sentado en escena (si es necesario). La posición inicial es muy importante: Silla nº1 Mujer, Silla nº2 Hombre sin gafas y Silla nº3 Hombre con gafas. Coloca al espectador en el lugar que le corresponde e invita a escena a una mujer y un hombre con gafas (que parezca que los elijes al azar). Siéntalos donde les corresponda para completar la situación inicial. Ya tienes la escena preparada para el efecto, pero antes de pasar al desarrollo, tienes una cosa más que aclarar. Señala que la silla de tu derecha es la número 1, la del centro la 2 y la de tu izquierda la 3. Así evitas que cualquier espectador malintencionado piense que puedes leer la predicción en distinto orden (de derecha a izquierda o de izquierda a derecha). A continuación dices: Siempre acierto donde se va a sentar cada espectador, pero hasta ahora no era muy difícil porque yo os he sentado donde he querido, así que os voy a pedir que os levantéis y cambiéis de silla. Pero no os sentéis en la que ya estáis ahora para que nadie crea que puedo influenciaros de alguna forma.

Figura 3

Deja el sobre a la vista o entrégaselo a un espectador para que lo vigile.

Los espectadores se levantan y cambian de posición. Asegúrate que ninguno termina en la posición que ocupaba al principio. Si eso ocurre, el efecto no funcionaría.