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Juegos Alternativos

La quema del frisbee

Título: La quema del frisbee Nº de jugadores: Indeterminado. Una clase dividida en dos grupos Terreno de juego: Cancha polideportiva. Material: Un frisbee, a poder ser de foam o material similar. Situación inicial: Los dos grupos dispuestos uno a cada lado de la línea central. La zona de defensa de ambos campos se reserva para “cementerio”. Desarrollo: El juego consiste en lanzar el frisbee al equipo contrario intentando dar a alguno de los componentes para eliminarlo. Si recogen el frisbee en el aire lanzan su contraataque. Si el frisbee golpea a alguno de los componentes del equipo contrario y cae al suelo, este pasará a la zona del cementerio y lanzará desde allí, dejando desde ese momento al otro equipo “entre dos fuegos”. Si el frisbee cae al suelo sin tocar a nadie, el jugador que se encuentre más cerca de él lo recogerá y reanudará el juego. Reglas: Si el frisbee toca, golpea o roza a un jugador del equipo contrario (el que no ha lanzado) este pasa a la zona de “cementerio” y lanzará desde allí. Variantes: Puede “salvarse” a un compañero y hacerlo regresar al la zona “normal” del equipo cada vez que se elimine a un miembro del equipo contrario.

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Skay

Título: Skay Nº de jugadores: Indeterminado. Una clase dividida en dos grupos. Terreno de juego: Una cancha polideportiva. Material: Un balón. Situación inicial: Se trata de una especie de béisbol adaptado. La disposición inicial será un equipo, el que patea, en la zona de defensa de una cancha de balonmano y el otro distribuido por el campo contrario. En la zona del equipo que recoge el balón se pintarán con tiza en el suelo unas bases (suelen ser 4). Desarrollo: Un equipo “pateará” el balón y el otro se encargará de recogerlo. Los jugadores que “patean” el balón elegirán un orden de actuación. En el otro equipo, un jugador colocado dentro del círculo central –que no puede salir de él- será el encargado de lanzar el balón hacia los pateadores y de recogerlo cuando sus compañeros se lo pasen. El jugador que da la patada al balón, nada más hacerlo tiene que ponerse a correr con la intención de “pisar” todas las bases antes de que el balón, recogido por los miembros del equipo contrario, llegue de nuevo al círculo central. Si ve que el balón va a llegar al círculo central antes de que él “pise” todas las bases podrá quedarse parado en una. Reglas: Si el jugador del círculo central hace tres pases considerados “malos” tiene que cambiarse por otro de su equipo. Si el jugador que da la patada al balón falla tres veces (no golpea al balón hacia delante) es eliminado. Si el jugador que está corriendo queda entre base y base cuando el balón llega al círculo central es eliminado. En el momento en que un equipo tiene tres jugadores eliminados se cambian los papeles, los pateadores pasan a recoger y al revés. Los

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jugadores eliminados se incorporan de nuevo al juego. No se puede estorbar al jugador que está en carrera.

Variantes: El mismo juego con una raqueta de tenis y una pelota. El mismo juego con un bate de béisbol escolar y una pelota.

Cesta punta

Título: Cesta punta. Nº de jugadores: Equipos formados por parejas. Terreno de juego: Cualquiera que disponga de una pared. Material: Cuatro botes de “suavizante” debidamente recortados y una pelota de tenis para cada cuatro jugadores. Situación inicial: Enfrenamientos dos contra dos, con cuatro botes de suavizante y una pelota de tenis. Desarrollo: Situación típica de frontón. Dos contra dos. Reglas: El saque se realiza con la mano y contra la pared que hace de frontón. A partir de ese momento el juego se desarrollará recogiendo y lanzando la pelota con el bote de suavizante. Los dos jugadores de un mismo equipo no podrán jugar la pelota de forma consecutiva. La pelota no podrá botar dos veces seguidas en el suelo o golpear la pared por debajo de una altura determinada de antemano. Gana la partida la pareja que primero llegue a 21 puntos.

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Tuya-mía

Título: Tuya-mía. Nº de jugadores: Equipos de dos jugadores. Terreno de juego: Cancha de bádminton. Material: Red de bádminton, una raqueta para cada pareja y un volante para cada dos. Situación inicial: Una pareja con sólo una raqueta para los dos a cada lado de la cancha. Desarrollo: El juego se desarrolla como un partido de bádminton normal con la salvedad de que sólo hay una raqueta por pareja y que deben de intercambiársela continuamente. Reglas: El saque es libre. Un jugador no puede golpear dos veces consecutivas el volante. Si el volante cae en el suelo del equipo contrario se gana un punto. Si se envía fuera de los límites del campo gana un punto el equipo contrario. Variantes: Jugar con tríos con dos raquetas por trío.