Joven Ati Te Digo Levantate

Joven, a ti te digo levántate! Lucas 7:11-17 Introducción La ciencia a tratado de explicar a qué se debe el amor de una

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Joven, a ti te digo levántate! Lucas 7:11-17 Introducción La ciencia a tratado de explicar a qué se debe el amor de una madre. Hace poco encontré un artículo que se titulaba: Amor de madre ¿sólo química? Honestamente, quienes tenemos hijos sabemos lo que valen para nosotros. Experiencia con el pastor Jesús Fernández. ¿Cuanto duele perder a un hijo? Quizá alguno aquí sepa lo que estoy diciendo… sin embargo, una vez un padre de familia me dijo: Pastor, yo preferiría ver a mi hijo muerto, que perdido para siempre… ¿A que se refería? La condición propia de la muerte física puede ser mejor que la de una persona espiritualmente muerta? I. Posición Adventista con respecto a la muerte. a. Mat. 9:24 La experiencia en la que Jairo desesperadamente busca a Jesús por una situación difícil. Su hija estaba muerta, mismo el caso de Lázaro… (San Juan 11) y el hijo de la historia. b. De acuerdo a lo que atestiguaban, estas personas estaban muertas… pero para Jesús… dormían. c. Y es que, hasta ese momento, algo nuevo estaban atestiguando... d. Ciertamente, el AT hablaba de la condición de la muerte, pero para el judío posiblemente no era comprendido del todo hasta el momento en que Jesús hizo el milagro. i. Refriéndose a la muerte de David, Salomón y los demás reyes de Israel y de Juda, se dice que dormían con sus padres (1rey2:10;11:43; 14:20,31;15:8; 2Cron. 21:1;26:23, etc). Job llamo a la muerte un sueño (Job 14:10-12), lo mismo David (Salmo 13:3), Jeremías (51:39,57), y Daniel (12:2). e. Para muchos, el principio quedo claro: La muerte: Es un sueño. Después de estos dos casos, la Biblia registra la ocasión de la muerte de Esteban, donde dice: “durmió” (Hech. 7:60). f. ¿Qué significa dormir? i. Estado de Inconsciencia (9:5) ii. No hay actividades (Ecl. 9:10) iii. El Sueño nos desliga de los que están despiertos. (Experiencia de niño).Ecl. 9:6 iv. El sueño deja inactivas las viejas emociones. v. No alaban a Jehová (Salmo 115:17) vi. El sueño anticipa un despertar. (Juan 5:28,29). g. Hay una verdad que nosotros conocemos, la cual hace una diferencia entre nosotros y entre los que no tienen esperanza… Sabemos, que los que duermen en Cristo, resucitarán primero.. h. Que extraordinaria declaración. Le da sentido a la vida, porque no solo nos demuestra lo valiosa que pueden ser una palabras, sino que nos enseña que el Señor tiene dominio sobre la vida y la muerte. i. Experiencia en nuestras sepulturas con esperanza. II. La muerte ¿un enemigo o un amigo? a. Pero estas palabras, como lo dije al principio, para mas de uno pudieran ser una teoría..

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b. Solo vivir una experiencia asi, nos demostraría de que estamos hechos en lo que se refiere a la fe. Sinceramente, yo no se si seria capaz de afrontar una prueba de esta naturaleza, solo Dios sabe que es lo que podemos soportar. Las escrituras muestran a la muerte como un enemigo. Especialmente en los salmos encontramos muchos de ellos suplicando para que seamos librados de la muerte. Y los Escritores del NT se centran en que tenemos la resurrección de Cristo como nuestra garantía de que el poder la muerte sobre la familia humana se ha quebrantado. La muerte esta destinada a morir. c. Sin embargo la Escritura ofrece otra visión de la muerte, quizá no tan evidente, que también se debe considerar: Ecl. 3:1-3 el hombre sabio declara: “Tiempo de nacer, tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de curar; Tiempo de destruir y tiempo de edificar” d. En el fabuloso Salmo 23 declara que el “no temeré mal alguno”, aunque tenga que andar por el “valle de sombra y de muerte”. e. Salmo 55:4-6, después de describir su dolorosa respuesta a los terrores de la muerte, el salmista ora para ser liberado, no de la muerte sino por la muerte: ¡Quien me diese alas como de paloma! Volaría yo y descansaría. La bendición de la muerte a. Los escritores de la Biblia reconocen que la muerte puede ser una bendición para aquellos que confían en Dios. i. Salmos 116:15 ii. Apoc 14:13 iii. Fil. 1:23,24 iv. 1Cor.15:51 v. 2Tim 4:6-8 vi. Apoc 2:10 b. La muerte ciertamente es un enemigo, pero a causa de que nuestro salvador ha roto las cadenas de la muerte, y porque el vive, no necesitamos temerle. A veces podemos ver la muerte como una liberación bendita de los sufrimientos de esta vida. c. La seguridad de nuestra esperanza en Cristo nos permitirá enfrentar la muerte con confianza d. EGW: “Para el creyente, la muerte es un asunto trivial. Cristo habla de ella como si fuera de poca importancia… Para el cristiano la muerte es tan solo un sueño, un momento de silencia y tinieblas… El mismo poder que resucito a Cristo de los muertos resucitará a su iglesia y glorificará en él”(DTG:731). La muerte tiene un propósito a. Por su causa, permitió que Lázaro muriese. Si le hubiese devuelto la salud cuando estaba enfermo, el milagro que llegó a ser la evidencia más positiva de su carácter divino, no se habría realizado. Si Cristo hubiese estado en la pieza del enfermo, Lázaro no habría muerto; porque Satanás no hubiera tenido poder sobre él. La muerte no podría haber lanzado su dardo contra Lázaro en presencia del Dador de la vida. Por lo tanto, Cristo permaneció lejos. Dejó que el enemigo ejerciese su poder, para luego hacerlo retroceder como enemigo vencido. Permitió que Lázaro pasase bajo el dominio de la muerte; y las hermanas apenadas vieron a su hermano puesto en la tumba. Cristo sabía que mientras mirasen el rostro

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muerto de su hermano, su fe en el Redentor sería probada severamente. Pero sabía que a causa de la lucha por la cual estaban pasando ahora, su fe resplandecería con fuerza mucho mayor. Permitió todos los dolores y penas que soportaron. Su tardanza no indicaba que las amase menos, pero sabía que para ellas, para Lázaro, para él mismo y para sus discípulos, había de ganarse una victoria. DTG:488 En otras palabras… el panorama para quienes mueren y ya no padecen las luchas de esta vida, parece ser mas alentador. Pues en Cristo hay esperanza. Quizá entonces las palabras de ese padre de familia estén fundamentadas en esta promesa. Muertos en Vida. a. La vida es un regalo de Dios y tienes que ser capaz de descubrirla y disfrutarla. b. Quizá hemos mal entendido el concepto de vivir por sobrevivir. Vivir es disfrutar al máximo cada minuto de lo que haces, con una actitud positiva, entendiendo que hoy es el tiempo de trascender, de sacrificarse, de luchar… para después cosechar. Tienes que darte la oportunidad de ser feliz contigo mismo. Conforme con lo que tienes. Cristo no solo da la vida. El es la vida. Sin Cristo es imposible decir que vives. c. Hay jóvenes que pierden el tiempo en mil cosas, menos en las mas importantes. Después queremos recuperar el tiempo perdido y es demasiado tarde. ¿Cuántas jovencitas se la pasan por la vida muriendo, lamentándose por su físico y hacen mil cosas por alcanzar el estereotipo de la joven actual, moderna? Y si no lo alcanzan? Se frustran. Viven tristes, amargadas, quejándose de si mismas. Algunos ya están tan muertos, vacios, que prefieren ser imitadores de las tendencias actuales. No existe un patrón confiable al cual imitar. Nos identificamos con quienes han externados sus amarguras y sus desdicha de la vida y entonces desean parecer al cantante de moda, o bien tratan de alinearnos con las diferentes tribus urbanas… llámese EMOS, darks, punks… Muertos en Vida. d. Pero hay mas… puedes decir que vives, pero espiritualmente sigues muerto. ¿Cómo podemos saber si realmente estoy viviendo? a. “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él” (Rom. 8:9) b. Podemos saber si el Espíritu mora en nosotros por la presencia o ausencia de sus frutos (Gál. 5: 22) en nuestra vida. c. La ausencia de sus frutos demuestra que aún estamos viviendo en la carne. d. La vida vieja en la carne sólo cesa cuando comienza la nueva vida en el Espíritu. El poder dominante de la carne sólo puede ser eliminado de la vida cuando se invita al Espíritu para que venga y ejerza un dominio completo. Cuando el Espíritu realmente mora en lo interior, termina la vida según la carne. e. No es suficiente estar intelectualmente convencido de la verdad del cristianismo. El Espíritu de Cristo debe morar en lo íntimo del ser. Una aparente profesión de cristianismo no convierte a una persona en un verdadero seguidor de Cristo. Podemos saber que realmente le pertenecemos si nos ha dado su Espíritu (1 Juan 4: 13). Cuando en la vida diaria se manifiestan el amor, el gozo, la paz y los otros dones del Espíritu

(Gál. 5: 22), existe la evidencia de un verdadero cristianismo; pero si nuestra vida está deformada con maldad, egoísmo y vanidad, entonces no le pertenecemos a él. f. Un cristiano puede aparentemente estar de acuerdo con todas las doctrinas y con todas las prácticas de la iglesia; puede ser activo en la causa de Dios, y estar dispuesto a dar todos sus bienes para ayudar a los pobres o aun a entregar su cuerpo para ser quemado, pero si el Espíritu no vive en él y el múltiple fruto del Espíritu (Gál. 5: 22) no es evidente en su vida, no pertenece a Cristo (1 Cor. 13: 3). El que es orgulloso, vano, frívolo, inclinado al mundo, avaro, despiadado, censurador, no está en comunión con el Espíritu de Cristo, sino con otro espíritu (5T 225). g. Jesus dijo: "Toda rama que en mí no lleva fruto, la quitará” (Juan 15:2). Se representa a los discípulos como las ramas de la vid. Así como las ramas dependen de su conexión con el tronco para su vida y productividad, así también el cristiano depende de su unión con Cristo para su vida espiritual y sus frutos para el cielo. h. Se espera que el que profesa estar en Cristo dé frutos que correspondan con su profesión. Esos frutos son llamados en otras partes "el fruto del Espíritu" (Gál. 5: 22; Efe. 5: 9), o "frutos de justicia" (Fil. 1: 11; Heb. 12: 11), es decir, frutos de rectitud. i. No puede haber vida sin crecimiento. Mientras haya vida, habrá necesidad de un desarrollo continuo. El desarrollo del carácter es la obra de toda la vida (PVGM 45-46). j. En todas sus ilustraciones Jesús enseñó, que el reino que él ha venido a establecer, son los propósitos y motivos íntimos los que determinan la perfección del carácter y no sólo los actos visibles. El hombre puede mirar "lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón" (1 Sam. 16: 7). k. La santificación es una obra progresiva. Jesús dijo en el sermón de la montaña: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”. "En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis mis discípulos” (Juan 15:8). VIII.

Recordemos que Jesús es el Señor de la Vida a. Tratando todavía de dar la verdadera dirección a su fe, Jesús declaró: "Yo soy la resurrección y la vida." En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra. "El que tiene al Hijo, tiene la vida."* La divinidad de Cristo es la garantía que el creyente tiene de la vida eterna. "El que cree en mí --dijo Jesús,-- aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees eso?" b. El la formó (la vida), no hay por que temer… la esperanza mas grande que debemos atesorar en nuestro corazón no debiera ser una preocupación por el estado de la muerte, sino mas bien, una actitud optimista por la vida que hemos recibido. Siendo nuevas criaturas, la vida de Cristo ahora es tuya, y eso te garantiza vida eterna en el.

Buscan en EEUU a una madre que huyó con su hijo para evitar quimioterapia

miércoles 20 de mayo, 07:54 AM

Washington, 20 may (EFE).- Las autoridades estadounidenses buscan a una mujer que este lunes huyó con su hijo de 13 años para evitar que el adolescente, que tiene cáncer, sea sometido a quimioterapia, informaron hoy fuentes policiales. El juez del condado Brown John Rodenberg ha declarado contumaz a la madre, Colleen Hauser, y ordenado que su hijo, Daniel, sea puesto bajo custodia tan pronto sea encontrado y luego se le envíe a un hospital para recibir tratamiento por su linfoma de Hodgkin. Inmediatamente después de que Daniel recibiera la primera sesión de quimioterapia, sus padres adujeron creencias religiosas para interrumpir ese tratamiento. Las autoridades gestionaron entonces ante los tribunales la custodia del menor y el juez Rodenberg dictaminó la semana pasada que los padres de Daniel no cuidaban de la salud de su hijo. Sin quimioterapia, la enfermedad que padece el joven se agravó, según demostraron los médicos en una audiencia judicial celebrada ayer, en la que el padre de Daniel, Anthony Hauser, dijo que desconoce donde se encuentran su esposa e hijo y que lo único que supo es que se iban de Minesota por una llamada telefónica. Los médicos han indicado que con el tratamiento Daniel tiene de 80 a 90 por ciento de probabilidades de sobrevivir al cáncer, pero sin la quimioterapia morirá dentro de los próximos cinco años. "La prioridad del tribunal, en este momento, es localizar a Daniel Hauser y que él reciba la asistencia que necesita", señaló e juez Rodenberg. Según el magistrado, Daniel, que tiene una dificultad de aprendizaje y no puede leer, no ha comprendido los riesgos y beneficios de la quimioterapia, y no cree que esté enfermo. Los Hauser con católicos y asimismo profesan la fe de "no causéis daños" de la Banda Nemenhah, un grupo religioso con base en Misuri, que cree en los métodos de curación natural de algunos indígenas norteamericanos. EFE