Informe Psicologico I. Datos Generales

INFORME PSICOLOGICO I. II. DATOS GENERALES Nombre : Elizabeth C. Edad : 25 años 9 meses Fecha de Nacimiento :

Views 134 Downloads 4 File size 304KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

INFORME PSICOLOGICO I.

II.

DATOS GENERALES Nombre

:

Elizabeth C.

Edad

:

25 años 9 meses

Fecha de Nacimiento

:

30 de Diciembre de 1991

Lugar de Nacimiento

:

Lima

Grado de Instrucción

:

superior técnico

Estado Civil

:

Soltera

Domicilio

:

Villa María del Triunfo

Fecha de evaluación

:

19 de octubre del 2017

Evaluadores

:

Est. Psic. Chilet Villanueva, Yris

Responsable

:

Prof. Chauca Calvo Max

MOTIVO DE CONSULTA Evaluación de la personalidad. 

PRUEBAS APLICADAS Cuestionario de personalidad NEOPiR

III.

OBSERVACION DE LA CONDUCTA -

Elizabeth de 25 años, contextura mediana, de aproximadamente 1.60 m., tez trigueña, cabello castaño oscuro hasta los hombros, brazos y cuerpo proporcionados con el resto de su cuerpo. Mantiene una buena higiene y vestía de acuerdo a la temporada.

-

Se mostró interesada y dispuesta a realizar la prueba. Prestó atención a las indicaciones que se le dieron inicialmente; luego se le preguntó si deseaba leer ella misma las preguntas o que se las lea y prefirió que se las lea.

-

Durante la prueba mantuvo una buena actitud y en algunos casos pedía que se le repitiera el ítem.

-

La prueba duro aproximadamente una hora.

IV.

RESULTADOS

FACTORES PRIMARIOS NEUROTICISMO EXTRAVERSIÓN APERTURA AGRADABILIDAD ORDEN

T 49 40 40 42 43

NIVEL Promedio Bajo Bajo Bajo Bajo

T

NIVEL

N1 N2 N3 N4 N5 N6

43 53 50 49 46 53

Bajo Promedio Promedio Promedio Promedio Promedio

E1 E2 E3 E4 E5 E6

37 45 48 46 42 39

Bajo Bajo Promedio Promedio Bajo Bajo

O1 O2 O3 O4 O5 O6

41 41 37 55 45 42

Bajo Bajo Bajo Promedio Bajo Bajo

A1 A2 A3 A4 A5 A6

48 46 34 52 50 34

Promedio Promedio Muy Bajo Promedio Promedio Muy Bajo

C1 C2 C3 C4 C5 C6

39 50 37 41 50 49

Bajo Promedio Bajo Bajo Promedio Promedio

N E O A C

FACTORES SECUNDARIOS Ansiedad Hostilidad Colérica Depresión Ansiedad Social Impulsividad Vulnerabilidad Calidez Gregarismo Asertividad Actividad Búsqueda de sensaciones Emociones positivas Fantasía Estética Sentimientos Acciones Ideas Valores Confianza Franqueza Altruismo Complacencia Modestia Benevolencia Competencia Orden Sentido del deber Aspiraciones de logro Autodisciplina Reflexión

V.

INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS En el factor de neuroticismo, la evaluada alcana un nivel Promedio con un puntaje T de 49, indicando que es una persona emocionalmente estable y es capaz de enfrentar y manejar adecuadamente situaciones estresantes. Un nivel bajo de ansiedad: Es una persona que generalmente se mantiene tranquila y relajada. Un nivel promedio de hostilidad: Puede controlar la ira y estados como frustración o rencor. Un nivel promedio de depresión: Solo en algunas ocasiones tiene sentimientos de culpa, melancolía, desesperanza, soledad, desánimo y/o abatimiento. Un nivel promedio de ansiedad social: Controla su ansiedad o incomodidad en situaciones donde se encuentra en un grupo de personas. Un nivel promedio de impulsividad: Suele controlar sus impulsos (comida, tabaco, riqueza). Un nivel promedio de vulnerabilidad: logra manejar su estrés adecuadamente en muchas ocasiones. Con respecto al factor de extraversión, se sitúa en un nivel Bajo con un puntaje T de 40, caracterizándose por ser una persona introvertida, que prefiere generalmente estar sola, pues no busca estar en situaciones que le lleven a experimentar emociones positivas, sin embargo, eso no quiere decir que padezca de ansiedad social. Se centra principalmente en sus pensamientos y sentimientos, por su mundo interior. Un nivel bajo de calidez: Suele ser una persona reservada y a veces distante. Un nivel bajo de gregarismo: en ocasiones prefiere estar sola o rechaza los estímulos sociales. Un nivel promedio de asertividad: Puede lograr comunicarse sin problemas con los demás, así como dejar hablar a los demás. Un nivel promedio de actividad: utiliza y realiza sus actividades en un tiempo adecuado. Un nivel bajo de búsqueda de sensaciones: Siente escasa necesidad de emociones y prefiere una vida calmada. Un nivel bajo de emociones positivas: no muestra una tendencia a experimentar emociones como la alegría, felicidad o entusiasmo, sin embargo, no está triste. En el factor de apertura, obtiene un nivel Bajo con un puntaje T de 40, es decir, suele ser convencional en su comportamiento, prefiere lo familiar a lo novedoso y sus respuestas son en cierto modo “apagadas”. También presenta unos intereses reducidos y menos intensos. Un nivel bajo de fantasía: Es una persona que prefiere ocuparse de las tareas inmediatas.

Un nivel bajo de estética: Suele ser desinteresada por la belleza y el arte. Un nivel bajo de sentimientos: Por lo general, no le da mucha importancia a los sentimientos. Un nivel promedio de acciones: en algunas ocasiones se interesa por la novedad y la variedad de la rutina, pero en otras ocasiones encuentra dificultades en el cambio y prefiere lo conocido. Un nivel bajo de ideas: posee escasa curiosidad y centra su atención sobre temas limitados. Un nivel bajo de valores: regularmente acepta la autoridad y se conforma con la tradición. En cuanto al factor amabilidad, se ubica en un nivel Bajo con un puntaje T de 42, suele ser una persona modesta y por lo general honesta, sin embargo, se muestra más centrada en sus necesidades y problemas que en las de los demás. Un nivel promedio de confianza: sí cree en que los demás son honesto, pero también tiende a sospechar cuando alguien no le inspira confianza. Un nivel promedio de franqueza: Suele ser una persona sincera e ingenua. Un nivel muy bajo de altruismo: se muestra más centrada en sí misma y menos en los problemas de los demás. Un nivel promedio de complacencia: generalmente logra controlar sus reacciones ante conflictos aunque a veces le es difícil olvidar y perdonar. Un nivel promedio de modestia: suele ser humilde y no se cree superior a los demás. Un nivel muy bajo de benevolencia: Es menos dado a la compasión y se considera realista, se basa en la lógica. Por último, en el factor de responsabilidad, la evaluada se encuentra en un nivel Bajo con un puntaje T de 43, es una persona que no necesariamente carece de principios morales, pero es menos rigurosa en aplicarlos porque es descuidada en luchar por conseguir sus objetivos, pues acepta que carece de preparación o a veces posee un bajo rendimiento. Un nivel bajo de competencia: admite que a veces carece de preparación para ciertas actividades. Un nivel promedio de orden: por lo general, logra organizarse en sus actividades. Un nivel bajo del sentido del deber: suele ser descuidada con sus deberes y a veces puede ser poco o nada fiable. Un nivel bajo de aspiraciones de logro: es negligente o incluso perezoso, también carece de ambiciones y está satisfecha con su bajo rendimiento. Un nivel promedio de autodisciplina: Posee la habilidad para iniciar tareas y terminarlas.

Un nivel promedio de reflexión: en algunas ocasiones es reflexivo y piensa antes de actuar, en otras, actúa sin tener en cuenta las consecuencias y es capaz de tomar decisiones inmediatas si son necesarias. VI.

CONCLUSIONES La evaluada es una persona con estabilidad emocional, que se caracteriza por ser introvertida, sin embargo, logra comunicarse adecuadamente con los demás siempre que sea necesario. También tiene a un comportamiento convencional, además es una persona modesta y honesta, con un bajo sentido del deber y de sus aspiraciones de logro.

VII.

RECOMENDACIONES Se le recomienda a Elizabeth procurar asistir a más reuniones a fin de socializar y mejorar sus relaciones interpersonales. También se le recomienda ser más constante en sus acciones y plantearse más metas tanto a corto plazo como a largo plazo.