Importancia de la Literatura

Importancia de la Literatura La literatura es uno de los formatos comunicacionales y difusores de cultura y conocimiento

Views 11 Downloads 0 File size 25KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Importancia de la Literatura La literatura es uno de los formatos comunicacionales y difusores de cultura y conocimientos más antiguo y efectivo de la historia, actuando como registro de la misma. Censurada o aprovechada en base a intereses propios para manipular la opinión pública, esta herramienta tan valiosa también es -y ha sido- usada en contra de la sociedad, y es en este marco que numerosos líderes políticos van a contramano de la alfabetización y educación general, para tener un pueblo sumido a sus engaños. Por otra parte, la literatura es fuente de distracción y diversión en muchas ocasiones, un pasatiempo positivo y enriquecedor en todo aspecto, y de divulgación científica, especialmente aquellos libros que abordan y dan a conocer investigaciones científicas, con un lenguaje cercano y asequible, para el común de la gente pueda conocerlas y que no queden limitadas a un grupo de elite.

Agrupada en diversidad de géneros como ser: lírico, drama, cuentos, novelas, comedias, la literatura, satisface entonces la demanda de saber, de cultura, y de ocio, de acuerdo, a claro está, los intereses y preferencias de cada lector. Como pudimos observar en el transcurso de la exposición presentada estos escritores hicieron cantidad de aportes a la literatura no obstante como estudiantes es recomendable indagar más en lo que es literatura adquiriendo a su vez mucho conocimiento el cual nos abrirá nuevas puertas.