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DIVISION DE CIENCIAS EXACTAS,INGENIERIA Y TECNOLOGIA DDOO Ingeniería en Desarrollo de Software Segundo Semestre D I A

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DIVISION DE CIENCIAS EXACTAS,INGENIERIA Y TECNOLOGIA

DDOO

Ingeniería en Desarrollo de Software Segundo Semestre

D I A

Análisis y Diseño Orientado a Objetos

G

Unidad 4 Actividad 2

R A M

Francisco Damian Gonzalez Islas [email protected] ES18250170 DS-DDOO-1902-B1-008 Verónica Espinoza Romo

Introducción

A N

D O

C O N U M L

UML o Lenguaje Unificado de Modelado, Se trata de un estándar que se ha adoptado a nivel internacional por numerosos organismos y empresas para crear esquemas, diagramas y documentación relativa a los desarrollos de software. La finalidad de los diagramas es presentar diversas perspectivas de un sistema, a las cuales se les conoce como modelo. Un modelo es una representación simplificada de la realidad; el modelo UML describe lo que supuestamente hará un sistema, pero no dice cómo implementar dicho sistema. Diagramas más comunes del UML. Diagrama de Clases Diagrama de Objetos Diagrama de Casos de Uso Diagrama de Estados Diagrama de Secuencias Diagrama de Actividades Diagrama de Colaboraciones Diagrama de Componentes Diagrama de Distribución

Diagrama de clase. En este diagrama se puede apreciar un conjunto de clases, interfaces y sus relaciones. Éste es el diagrama más común a la hora de describir el diseño de los sistemas orientados a objetos. Se muestran las clases globales, sus atributos y las relaciones de una posible solución al problema de la venta de entradas.

Diagrama de casos de Uso. Para esta representación del diagrama de casos de usos representa gráficamente los casos de uso que tiene un sistema. Se define un caso de uso como cada interacción supuesta con el sistema a desarrollar, donde se representan los requisitos funcionales. Claramente, se expresa diciendo lo que tiene que hacer un sistema. Se muestra un caso de uso, donde se muestran tres actores clientes, los taquilleros y los jefes de taquilla. Las operaciones que pueden realizar el rol de cada uno.

Diagrama de Secuencia. En el diagrama se muestra un conjunto de clases, interfaces y sus relaciones, se muestran las clases globales, sus atributos y las relaciones de una posible solución al problema de la venta de entradas. Se muestra la interacción de los objetos que componen un sistema de forma temporal. Siguiendo el ejemplo de venta de entradas, el diagrama muestra la interacción de crear una nueva sala para un espectáculo. Éste es el diagrama más común a la hora de describir el diseño de los sistemas orientados a objetos

Conclusiones. Tal como indica su nombre, UML es un lenguaje de modelado. Un modelo es una simplificación de la realidad. El objetivo del modelado de un sistema es capturar las partes esenciales del sistema. Para facilitar este modelado, se realiza una abstracción y se plasma en una notación gráfica. Esto se conoce como modelado visual. El modelado visual permite manejar la complejidad de los sistemas a analizar o diseñar. De la misma forma que para construir una choza no hace falta un modelo, cuando se intenta construir un sistema complejo como un rascacielos, es necesario abstraer la complejidad en modelos que el ser humano pueda entender. UML sirve para el modelado completo de sistemas complejos, tanto en el diseño de los sistemas software como para la arquitectura hardware donde se ejecuten.

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