guia completa de zelda majoras mask.doc

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/\ /__\ ===================================/\ /\================================== - - - - - - - - - - - - - - - - /__\/__\- - - - - - - - - - - - - - - - ============================================================ =============== (VII) Guía Completa (VII) --------------------------------------------------------------------------Esta es la Guía Completa para Majora's Mask donde se explica cómo pasar el juego de principio a fin y cómo terminar cada uno de los calabozos. Aquí no encontrarás explicaciones de cómo obtener ítems alternativos como Piezas de Corazón, Botellas o Máscaras (a excepción de las máscaras necesarias para terminar el juego), tendrás que consultar las secciones correspondientes en esta guía para saber cómo obtener esos ítems. Momentos Recomendados para Guardar ---------------------------------Durante la guía se darán recomendaciones para guardar tu juego, cuando se indique deberás hacer lo siguiente, en este orden (los dos primeros pasos son opcionales, hazlos sólo si quieres reunir Rupias): 1- Desde donde te encuentres y CUANDO LA GUÍA LO INDIQUE, toca Canción de Vuelo/Song of Soaring para transportarte a Ciudad Reloj (Clock Town). 2- Deposita todas tus Rupias en el banco del pueblo. 3- Toca Canción del Tiempo/Song of Time para regresar en el tiempo y grabar tu juego. Así tendrás más tiempo para continuar. 4- Toca Canción de Vuelo/Song of Soaring para viajar al último punto donde te encontrabas y proseguir con tu aventura. NOTA: Haz caso a estas recomendaciones que te da la guía para guardar tu juego sólamente si no tienes una actividad pendiente al momento, es decir, NO estás en proceso de obtener una Pieza de Corazón, algún otro ítem o esperando que ocurra un evento importante para ti. Recuerda que una vez que

toques la Canción del Tiempo/Song of Time TODO se reiniciará y tendrás que comenzar nuevamente lo que estabas haciendo. Acerca de los Puntos Cardinales ------------------------------Cuando se indica en la guía algún punto cardinal (Norte, Sur, Este u Oeste) se refiere al mapa y no a tu posición actual, es decir, cuando se indica "norte" es al norte del mapa y no al norte de Link. ------------------------------------->------------------------------------(VII.1) >> Bienvenido a Términa --------------------------------------------------------------------------

(VII.2) >> Regreso en el Tiempo ------------------------------------- 1er Día: Durante todo el 1er Día encontrarás a Kotake en la Tienda de Pociones frente al bosque, habla con ella y te dará una botella con la

Poción Roja/Red Potion. > 2do Día: A partir del 2do Día Kotake estará en el bosque después de las 06:30AM, entra al bosque y sigue al monito y la encontrarás volando en su escoba, enfócala para que descienda y habla con ella para que te otorgue la botella con Poción Roja/Red Potion. > Día Final: Igual que el 2do Día. Si por alguna razón tuviste que regresar en el tiempo y todavía posees la botella, para que no tengas que atravesar el bosque para hablar con Koume (la bruja herida) primero compra una Poción Roja en la Tienda de Pociones de la bruja. Una vez que tengas tu botella con una Poción Roja ¡no te la bebas!, regresa a la bruja herida y habla con ella, cuando te pida la medicina dále la poción y se recuperará, además de que podrás quedarte con la botella. Koume te dirá que ella atiende el Tour del pantano y por haberla ayudado tienes un tour gratis, sal del bosque y unos monitos te hablarán diciendo que uno de ellos fue al "Templo" a ver por qué el agua del pantano está envenenada pero fue capturado por los Dekus y llevado hasta el Palacio Deku. Así que regresa al palafito en la entrada a Pantano del Sur (Southern Swamp), allí es Información Turística (Tourist Information) y habla con Koume que está en la taquilla y te dará el tour en el bote gratis además de regalarte la CÁMARA PICTOGRÁFICA (Pictograph Box) con la que puedes tomar fotos para el concurso del Tour. Disfruta del paisaje mientras viajas en el bote hasta que llegues al Palacio Deku donde debes desembarcar, cuidado con el agua porque está envenenada. Palacio Deku (Deku Palace) -------------------------Transfórmate en Deku y habla con los guardias para que te dejen pasar, si quieres entra a la Cámara Real para que hables con los Dekus que están a punto de castigar al mono porque creen que secuestró a la princesa. Cuando termines ve por la derecha (mirando hacia la Cámara Real) y sigue el camino sin que los guardias Deku te vean porque te echarán, si vas por la izquierda encontrarás una Pieza de Corazón. Esta parte es más fácil pasarla de noche porque podrás ver el "rango de visión" de los guardias y así podrás burlarlos mejor. Al final del camino hay un agujero en el piso, tírate por allí para llegar a una cueva donde vive un sujeto y habla con él para que te regale una JUDÍA MÁGICA (Magic Bean), si quieres puedes comprarle más a 10 Rupias la pieza. Allí mismo en la cueva verás un pequeño charco con agua, coge un poco de AGUA DE MANANTIAL (Spring Water) en tu botella y sal de la cueva. Ahora sal del palacio y a la derecha (mirando hacia el palacio) hay algunas nenúfares sobre el agua envenenada, como Deku salta por el agua usando las hojas y al final encontrarás Barro Húmedo (un cuadro marrón en el piso con un agujerito en el medio), transformate de nuevo en Link y planta la Judía Mágica/Magic Bean en el Barro Húmedo y riégale el agua de tu botella para que crezca una planta (en el 2do Día llueve así que la planta crecerá con

el agua de lluvia, no es necesario cargar agua en la botella). Sube a la planta y te llevará a lo más alto donde debes usar las Flores Deku para ir volando sobre el patio del palacio, luego de cruzar todo el patio verás una entrada en la pared, entra por allí y llegarás al monito que tienen preso. Quítate la máscara y habla con el mono para que te pida que cortes la soga que lo ata, sube a la caja detrás de él y salta y presiona B para intentar cortar la soga con tu espada pero verás que no funciona, así que el mono se rinde y sólo le queda enseñarte la canción que te permite entrar al Templo y rescatar a la princesa. Conviértete en Deku y usa la Ocarina frente al mono para sacar las Gaitas Deku y así te enseñará la Sonata del Despertar (Sonata of Awakening). , SONATA DEL DESPERTAR (Sonata of Awakening) |--|\----CArb--------CArb--------------------------------| |--|/----------CIzq--------CIzq--------------------------| |-/|-----------------------------------CDer--------------| |-\|'¯)--------------------------------------------------| |,-|-´----------------------------A-----------A----------| `-´ El monito te echará todo el cuento de la tragedia pero unos Dekus te sacarán de allí. Cuando tengas el control nuevamente justo a tu derecha verás un pequeño letrero que dice "Atajo sólo para Deku" y una Flor Deku, úsala para alcanzar una entrada y sal por allí para llegar al pantano. Pantano del Sur (Southern Swamp) -------------------------------Usa las Flores Deku para llegar a una lápida donde se encuentra un búho (¿Kaepora Gaebora?). Luego de hablarte sobre tu destino revisa la lápida donde estaba para que aprendas la Canción de Vuelo (Song of Soaring). , CANCIÓN DE VUELO (Song of Soaring) |--|\----------------CArb--------------CArb--------------| |--|/----------CIzq--------------CIzq--------------------| |-/|-----------------------------------------------------| |-\|'¯)--CAbj--------------CAbj--------------------------| |,-|-´---------------------------------------------------| `-´ ¿Te recuerdas de las estatuas de búho que te dije que activaras con un espadazo? Bien, al tocar la Canción de Vuelo/Song of Soaring podrás transportarte entre las estatuas que hayas activado y así podrás viajar de un lugar a otro mucho más rápido. Usa la Flor Deku y vuela hacia la derecha de la lápida para continuar por una entrada y llegarás a Bosque Catarata (Woodfall). Bosque Catarata (Woodfall) -------------------------Ve por la derecha (elimina los enemigos que te estorban) y usa las Flores Deku para alcanzar una plataforma sobre el agua, allí conviértete en Link y golpea la estatua de búho para activarla.

***Este es un [Momento Recomendado para Guardar tu Juego]*** Transformarte en Deku y párate sobre el emblema del piso, allí saca las Gaitas Deku y toca la Sonata del Despertar/Sonata of Awakening, verás cómo sale una extraña edificación del fondo del pantano, usa la Flor Deku para alcanzar la entrada al Templo y prepárate para tu primer calabozo: Templo del Bosque Catarata (Woodfall Temple). ------------------------------------->------------------------------------(VII.4) >> Templo del Bosque Catarata (Woodfall Temple) ------------------------------------- 1er Día: Si es el 1er Día verás un Goron justo frente a la entrada, habla con él para que abra la puerta a Santuario Goron (Goron Shrine). > 2do Día: En el 2do Día hay una bola de nieve rodando por allí, transfórmate en Goron y rueda (presiona y mantén A) hasta chocar con la bola y descubrirás al Goron que abre la puerta, habla con él. > Día Final: En el último día tendrás que repetir lo mismo del 2do Día pero esta vez el Goron está congelado, así que trae agua caliente de la cueva que descongelaste cerca de Tingle y échasela para derretir el hielo. Si no descongelaste esa cueva entonces tendrás que subir nuevamente hasta donde conseguiste la Máscara Goron para coger el agua caliente. Cuando el Goron abra la entrada tienes que llegar hasta allá lo más rápido posible antes de que se cierre. "Juan José" nos indica una manera más fácil de acceder al Santuario: Colócate la Máscara Goron, y ubícate al lado de la puerta que conduce al Santuario. Realiza un "Goron Pound" (esto es, mientras mantienes pulsado A pulsa B, en el caso de N64) y abrirás la puerta tu mismo. Santuario Goron (Goron Shrine) -----------------------------Al entrar oirás un llanto muy exasperante. Habla con los Gorons si quieres y sube hasta el segundo piso donde tienes que hablar con el bebé Goron que llora, te preguntará por su papá el Caudillo de los Gorons. Sal de allí y ve hacia la cueva cerca de Tingle a por más agua caliente, ahora y antes de que se enfríe el agua tienes que buscar una bola de nieve más grande de lo normal, esta bola puede estar en el área donde está Tingle o en Pueblo de la Montaña (Mountain Village). Cuando la consigas (Taya/Talt te lo indica poniéndose verde sobre la bola) rómpela con un gran puñetazo Goron o con una bomba y verás a un Goron muy anciano congelado, échale el agua caliente y habla dos veces con él como Goron. Sabrás que es el caudillo de la tribu y te enseñará sólo el principio de una canción: Inicio de la Nana (Lullaby Intro) porque no se recuerda del resto. , INICIO DE LA NANA (Lullaby Intro) |--|\----------------------------------------------------| |--|/----------------CIzq--------------CIzq--------------| |-/|-----------CDer--------------CDer--------------------| |-\|'¯)--------------------------------------------------| |,-|-´----A-----------------A----------------------------| `-´ Ya que conoces esta intro regresa a Santuario Goron (Goron Shrine) y saca los Tambores frente al bebé, tócale la canción y te enseñará el resto... Inicio de la Nana se convertirá entonces en Nana Goron (Goron Lullaby). ,

NANA GORON (Goron Lullaby)

|--|\----------------------------------------------------| |--|/----------------CIzq--------------CIzq--------------| |-/|-----------CDer--------------CDer--------CDer--------| |-\|'¯)--------------------------------------------------| |,-|-´----A-----------------A-----------------------A----| `-´ El bebé Goron se dormirá (¡uff! al fin terminó ese horrible lloriqueo) al igual que los otros Gorons que estaban en ese cuarto... hmmm... parece que esta canción pone a dormir a los Gorons. Sal de allí y dirígete a Pueblo de la Montaña (Mountain Village) pero esta vez sigue por la entrada cerca de la estatua del búho, transfórmate en Goron, rueda a alta velocidad y usa las rampas de madera para saltar por el abismo hasta llegar a Pico Nevado (Snowhead). Pico Nevado (Snowhead) ---------------------Estás muy cerca de tu segundo calabozo. Lo primero que tienes que hacer es activar la estatua de búho con un espadazo. ***Este es un [Momento Recomendado para Guardar tu Juego]*** Si usas la lupa verás a un Goron gigantesco que sopla un fuerte viento que no te deja avanzar, acércate un poco y usa la Ocarina como Goron para tocar Nana Goron (Goron Lullaby) con los tambores, el Goron gigante se dormirá y podrás seguir. Ve con cuidado por el puente golpeando las bolas de nieve para que no te tumben, luego sube como bola por la pequeña rampa y sube por el gran puente de nieve hasta que llegues al segundo calabozo: Templo del Pico Nevado (Snowhead Temple). ------------------------------------->------------------------------------(VII.6) >> Templo del Pico Nevado (Snowhead Temple) -------------------------------------------------------------------------(VII.9) >> Templo de la Gran Bahía (Great Bay Temple) -------------------------------------|¯'----b_ |--.--' | | 11 | g: 10 Deku Nuts '-'¯|7| _| |13-k |_ | | h: Agua Caliente ¯ |1 |¯¯ ¯¯| 12| ¯¯||¯¯ i: 10 Bombas ¯|a| _ |j'-___|i ¯¯|_.-. j: Pescado | |__|6|| _g_ _¯¯ h. |