Majoras Mask Guia

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majoras mask guia Guía en español para . . |' '| | \ / | | \ / | __| |_________|___|__ _-¯ |__,| _______ / ¯-_ / | /( ) / / T H E L E G E N D O F / )¯`-´¯¯¯|/. \ / / /\¯¯¯¯¯¯¯|\¯¯¯¯/ \¯¯¯¯¯¯\ \¯¯¯\ | | .´¯¯¯`. \ | / / /¯¯| |¯\ ||| | | |\ \ | \ __| / / ,-. \ \ / / /,-.| |/|\||| | | | | || | \ _--¯¯ | ( ( ( o ) ) //( o | | || |--_ | | | || |\ \ `----._\ \ \ `-´ / / / / `-´| |\|/|/| |--/| | | | || ¯ \ __-\ \ `.___.´ / / / `.___| |_/ | | |_/ | | |/ / | |¯¯\ \ _-¯ __`. `._____,/ / `.___/|______|/_______|/______/ /___\ /___\ ¯¯¯¯ ,´`._ / /______/ | _.M`A J O R A ' S M A S K ,´ __--¯-_ /_____________|´--__ `. ´-¯¯ / `-._ _.-´ \ ¯¯-` / _-¯ `-._.-´ ¯-_ \ ´-¯ ¯-` Por SefSermak Versión FINAL (2.4.1) - 31/agosto/2013 >> Guía adaptada para el juego en Español e Inglés > > > > >

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Introducción.............................................I Historia.................................................II Jugabilidad..............................................III Controles................................................IV Personajes...............................................V Ítems....................................................VI Ítems para C...........................................VI.1 Equipamiento...........................................VI.2 Ítems de Botellas......................................VI.3 Otros Ítems............................................VI.4 Guía Completa............................................VII Bienvenido a Términa...................................VII.1 Regreso en el Tiempo...................................VII.2 Tragedia en el Pantano.................................VII.3 Templo del Bosque Catarata (Woodfall Temple)...........VII.4 Montañas Nevadas.......................................VII.5 Templo del Pico Nevado (Snowhead Temple)...............VII.6 En Pos de Epona........................................VII.7 Los Huevos de Zora.....................................VII.8 Templo de la Gran Bahía (Great Bay Temple).............VII.9 El Execrable Reino de Ikana............................VII.10 Elegía al Vacío........................................VII.11 Templo de la Torre de Piedra (Stone Tower Temple)......VII.12 La Luna................................................VII.13 La Máscara de Majora...................................VII.14 Piezas de Corazón........................................VIII Máscaras.................................................IX Cuaderno de los Bomber (Bomber's Notebook)...............X Aventuras Laterales......................................XI Mejora de Ítems........................................XI.1 Botellas...............................................XI.2 Eventos................................................XI.3 Página 1

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majoras mask guia Casas de las Skulltulas................................XI.4 Apéndice.................................................XII Minijuegos.............................................XII.1 Melodías...............................................XII.2 Cofres Secretos........................................XII.3 Agujeros Secretos......................................XII.4 Gossip Stones..........................................XII.5 Bestiario................................................XIII Trucos y Secretos........................................XIV Misceláneas..............................................XV Bugs.....................................................XVI Preguntas Frecuentes.....................................XVII Líneas Finales...........................................XVIII Contactando al Autor...................................XVIII.1 Versiones de la Guía...................................XVIII.2 Agradecimientos........................................XVIII.3 Copyright..............................................XVIII.4

,. ,¬ ¡HEY LINK! Tips de búsqueda: \ \. · ./ / - Para encontrar una sección más fácilmente abre el buscador `.\,-./.´ (Ctrl+F en tu navegador de internet o Ctrl+B en WordPad) y . ( ) . escribe entre paréntesis () el número romano de la sección . `-´ . que buscas. Ej: (XVIII.4) irá al Copyright. ´ . ` - Si en algún momento quieres regresar a este índice escribe "(TC)" en el buscador (sin las comillas). /\ /__\ ===================================/\ /\================================== - - - - - - - - - - - - - - - - /__\/__\- - - - - - - - - - - - - - - - =========================================================================== (I) I n t r o d u c c i ó n (I) --------------------------------------------------------------------------Bienvenidos a esta súper guía para The Legend of Zelda: Majora's Mask. Este juego fue una secuela directa del legendario Zelda Ocarina of Time y es una aventura paralela a la trama de los Zeldas, en Majora's Mask no sabrás nada de Zelda, ni de Ganon ni mucho menos de la Trifuerza, ésta es una historia diferente pero sin embargo no deja de ser interesante. Debido a un suceso muy extraño llegarás a un mundo aún más extraño llamado Términa, donde una inmensa luna amenaza con estrellarse con ese mundo... en apenas tres días. Tendrás que explorar toda Termina, usar todas tus habilidades, el poder de ciertas máscaras e incluso viajar en el tiempo para escapar de allí antes de que la luna colisione con la tierra. Como ves, Majora's Mask tiene una historia y una temática muy buena lo que lo hace un grandioso juego. Sin duda Majora's Mask es uno de mis Zeldas favoritos. Majora's Mask fue lanzado originalmente en Octubre de 2000 para Nintendo 64, pero a finales de 2003 Nintendo decide re-lanzarlo como parte de una compilación para el GameCube llamada "Legend of Zelda Collector's Edition". Este disco fue una edición especial y por tiempo limitado que contenía, además de Majora's Mask completo, 3 juegos más de Zelda (también completos) que eran: The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link de NES y The Lenged of Zelda: Ocarina of Time de N64. Bien, ahora hablemos sobre esta guía. Aquí encontrarás todo sobre Majora's Mask: cómo terminar el juego de principio a fin, la ubicación de todas las Piezas de Corazón, Máscaras, Botellas, análisis de ítems y enemigos, explicación de Minijuegos, trucos, secretos y muchísimo más. Esta guía puede ser consultada tanto si tienes el juego en Español como en Inglés ya que ha sido adaptada para ambas versiones. Pero debido a esa adaptación encontrarás los siguientes cambios y referencias para esta guía: 1- Ambas versiones del juego son esencialmente idénticas pero la diferencia radica en los nombres de lugares, objetos y personas. En esta guía todos los nombres están escritos en Español seguidos entre paréntesis "()" por el nombre en Inglés. Para los nombres de personas y objetos se usará una Página 2

majoras mask guia barra "/" que separa el nombre en Español e Inglés respectivamente. 2- El punto anterior no se aplica para los nombres de los enemigos y jefes, he decidido dejarles los nombres en Inglés ya que es una costumbre entre todas mis guías de Zelda y ya los conozco por esos nombres. 3- A las Hadas Extraviadas de los calabozos se les llamará por su nombre en inglés: Stray Fairy, es más corto. Sin más que agregar comencemos con la guía, espero que te sea muy útil. /\ /__\ ===================================/\ /\================================== - - - - - - - - - - - - - - - - /__\/__\- - - - - - - - - - - - - - - - =========================================================================== (II) H i s t o r i a (II) --------------------------------------------------------------------------En la tierra de Hyrule resuenan los ecos de una leyenda. Una leyenda muy cercana a la Familia Real que habla de un chico... Un chico que, tras luchar con el demonio y salvar Hyrule, se alejó de la tierra que hizo de él una leyenda... Curtido en mil batallas que una vez emprendió a través del tiempo, se embarcó en una aventura. Una aventura secreta y personal... Una aventura en busca de una querida amiga... Una amiga de la que se separó cuando finalmente se cumplió su heroico destino y ocupó su lugar entre las leyendas... - Tomado del manual en Español del juego Europeo con algunas mejoras de mi parte/\ /__\ ===================================/\ /\================================== - - - - - - - - - - - - - - - - /__\/__\- - - - - - - - - - - - - - - - =========================================================================== (III) J u g a b i l i d a d (III) --------------------------------------------------------------------------En esta sección trataré de explicar la Jugabilidad de Majora's Mask por si no sabes que se trae este juego o si no entiendes algo. Aquí encontrarás explicación sobre el tiempo en el juego, el reloj, las máscaras y la forma de guardar tu avance, si ya sabes todo eso entonces te puedes saltar esta sección. El control y la pantalla es exactamente igual al de Ocarina of Time. Aún existe el sistema de enfoque para las luchas y el botón A sigue siendo el botón de Acción que al presionarlo harás la acción que se indica. En la pantalla se indica tu salud (corazones), magia (barra verde), los botones B (espada), A (acción) y los tres C (los ítems equipados) y también se muestra el Mapa del área y las Rupias. Pero aquí hay algo nuevo y es un Reloj que está en la parte inferior central de la pantalla. El Hado de Términa -----------------Involutariamente has llegado a Términa. Este mundo paralelo a Hyrule se encuentra destinado a morir, y todo debido a la Luna que lentamente está cayendo sobre este mundo. Se cree que la luna colisionará con Términa en tres días, y tú debes buscar la manera de escapar de allí antes de que eso suceda o morirás junto con aquel mundo extraño... pero lo que desconoces es que el tiempo en Términa es muy diferente al del "mundo real". El Tiempo en Términa Página 3

majoras mask guia -------------------A diferencia del mundo real en Términa el día comienza a las 06:00AM y no a las 12:00AM, por lo tanto, la mitad del día es a las 06:00PM, dividiendo de esta forma el día en dos mitades: de 06:00AM a 05:59PM corresponde a la Mitad Diurna y de 06:00PM a 05:59AM a la Mitad Nocturna. Y basta decir que el tiempo siempre fluye hagas lo que hagas y estés donde estés (pueblos, calabozos, etc), solamente se detiene al poner pausa, hablar con personas y durante los cinemas. Pero, también hay que notar que el tiempo en Términa fluye más rápidamente que en el "mundo real". Cada hora de Términa equivale aproximadamente a 1 minuto de tiempo real, si cada día son 24hrs entonces tienes 24 minutos por día, y si son tres días tienes 72 minutos (1hra 12min) para escapar de ese mundo, es decir, para terminar el juego. Ahora te estarás preguntando: ¿Y cómo rayos voy a hacer para terminar todo el juego en poco más de una hora? Aquí es donde entra la Ocarina: cada vez que toques la Canción del Tiempo (Song of Time) regresarás en el tiempo al Amanecer del Primer Día (06:00AM) y todo comenzará de nuevo, todo se repetirá como si empezaras el juego otra vez sólo que ahora tienes todos los ítems que has conseguido anteriormente. Es así, en intérvalos de tres días, como puedes terminar el juego. Cada vez que regreses en el tiempo todos los eventos se reiniciarán, la gente no te reconocerá aunque hayas hablado con ellos e incluso los calabozos se reiniciarán por lo que podrás pasarlos las veces que quieras. El tiempo en el juego, además de apremiar, es muy importante porque muchas cosas sólo ocurren ciertos días y a cierta hora, y si quieres ayudar a una persona, resolver un acertijo u obtener un ítem tienes que estar antento de la hora y del día, y para esto existe el Reloj. El Reloj -------El Reloj es muy importante ya que todo el juego se basa en el tiempo. Este Reloj además de indicar la hora (del juego) también indica el día en que te encuentras, porque como sabes, la luna chocará con Términa en 3 días. Aquí está una breve explicación de cómo funciona el Reloj que al principio puede ser algo confuso pero luego te acostumbrarás. _,-|-._ _ \ /A\ \ \_*B )

7 / C (

Bien, digamos que la imagen de la izquierda es el Reloj. Le he asignado una letra a cada una de las partes importantes para explicar mejor.

A) Día En el centro verás entre un rombo una de las siguientes abreviaciones: - 1er/1st: Indica que estás en el Primer Día. - 2do/2nd: Indica que estás en el Segundo Día. - Final: Indica que estás en el último día, a las 06:00AM chocará la luna con Términa, si esto sucede perderás tu juego. B) Minutero Los minutos. La pequeña luz (en la imagen de arriba indicada por un *) dará vueltas alrededor del rombo y con cada vuelta que de pasará una hora en el Horario. C) Horario Aquí puedes ver la hora actual del juego. El número es la hora y el símbolo bajo el número indica si es de día o es de noche: si es un sol es de día y si es una luna es de noche. En el ejemplo de la imagen son las siete de la mañana (suponiendo que "" es un sol). Con cada vuelta que de el símbolo del horario al semicírculo que rodea el rombo, pasarán 12 horas (medio día). Los Embates del Tiempo ---------------------Muchas veces tienes que ayudar a una persona pero su problema sólo ocurre a cierta hora. Por ejemplo, a una viejita la atracan justo a las 12:00AM del 1er Día, siempre la robarán ese mismo día y a esa misma hora y si la ayudas puede que te recompense con algo. Pero en algunos casos, para resolver el problema, necesitarás algunos ítems, máscaras o incluso dedicarle todo un intérvalo de tres días a esa persona porque tendrás que ir de allá para acá a las horas y a los días específicos, y si llegas tarde al lugar entonces Página 4

majoras mask guia tendrás que viajar en el tiempo y comenzar de nuevo. Una de las desventajas de viajar en el tiempo es que se pierden todas las Rupias que se hayan colectado al igual que algunos ítems como Bombas, Deku Sticks y Flechas (aunque se pueden seguir usando luego), pero hay una forma de guardar las Rupias y es ir a un banco que queda en el pueblo principal, allí depositas todo tu dinero y cuando regreses en el tiempo al Primer Día podrás retirarlo o dejarlo allí para ahorrar (esto pasa porque el cajero te marca en la mano cuánto dinero tienes, y así, aunque no te haya visto antes si ve la marca en tu mano sabe que eres cliente del banco). Las Máscaras -----------La trama del juego se enfoca en las máscaras. Puedes obtener muchas caretas y todas cumplen cierta función, incluso algunas son necesarias para obtener algunos ítems como Piezas de Corazón o Botellas, pero en específico, hay 3 máscaras que son las más importantes, ya que al ponértelas te transforman en un ser diferente, que además de cambiar la apariencia de Link te darán algunas habilidades pero también debilidades. Las máscaras son: --- Máscara Deku --Al ponerte esta máscara podrás transformarte en un Deku. Los Deku son seres derivados de plantas. Habilidades: - Puedes usar las Flores Deku para volar por cortos períodos de tiempo y llegar a zonas normalmente inalcanzables. - Puedes atacar enemigos o romper cosas disparando burbujas (requiere magia) - Debido a que eres muy liviano puedes saltar sobre el agua por un limitado número de veces. También puedes pararte sobre las nenúfares que flotan en la superficie del agua. - Su instrumento son las Gaitas Deku. Debilidades: - Muy susceptible al fuego. - Si caes al agua y dejas de rebotar te ahogarás de inmediato. - No puede usar algunos ítems. --- Máscara Goron --Al ponerte esta máscara te transformarás en un Goron. Los Gorons son seres muy fuertes, grandes y tan pesados como una roca. Habilidades: - Como Goron eres muy fuerte así que puedes mover y levantar algunas cosas pesadas. - Puedes enrollarte formando una bola para subir por riscos muy inclinados, además luego de estar enrollado un rato te salen espinas que puedes usar para eliminar a los enemigos (requiere magia). - Mientras estás enrollado puedes golpear el piso con fuerza para hundir cosas que estén muy firmes. - Con tus poderosos puños puedes destruir o romper cosas que de otra forma sería imposible. - Puedes usar unos súper-explosivos llamados Barril Explosivo/Power Keg. - Es invulnerable a la lava. - Su instrumento son los Tambores. Debilidades: - No puedes nadar, si caes al agua te ahogarás inmediatamente. - No puedes saltar. - Si caes desde grandes alturas te harás mucho daño. - Camina muy lento. - Es algo torpe en la lucha. - No puede usar algunos ítems. --- Máscara Zora --Al ponerte esta máscara te transformarás en un Zora. Los Zoras son seres acuáticos y se desenvuelven muy bien en el agua. Habilidades: - Puedes nadar y moverte por el agua con gran habilidad y velocidad, como si fueras un delfín o algo así. - Puedes caminar en el fondo del mar. - Puedes crear una escudo eléctrico que daña todo lo que toques (requiere Página 5

majoras mask guia magia). - Puedes lanzar tus aletas como si fueran Bumerán para atacar a distancia. - Su instrumento es la Guitarra. Debilidades: - Debido a su hábitat acuática, es muy susceptible al fuego y al hielo. - Si lanzas las aletas como bumerán, no podrás atacar o cubrirte hasta que regresen a ti. - No puede usar algunos ítems. Estas tres máscaras son necesarias para terminar el juego ya que hay algunas partes que sólo puedes pasar si te transformas, incluso los calabozos sólo los puedes terminar con ayuda de las máscaras. Guardando tu Juego -----------------Por último, explicaré sobre la forma de guardar el juego. A diferencia de Ocarina of Time, en Majora's Mask no puedes salvar el juego cuando quieras, la única manera de guardar tu progreso es tocando Canción del Tiempo pero obligatoriamente regresarás al Amanecer del 1er Día, así que prácticamente estarás salvando el juego una vez cada hora (que es cuando necesitas tocar la canción antes de que terminen los tres días). Puedes tocar la canción en el momento que quieras pero recuerda que al hacerlo todo se reiniciará. Existe otra forma de salvar tu avance pero de manera temporal: en algunos lugares hay unas estatuas de búho, si hablas con ellas (luego de activarlas con un espadazo) podrás salvar tu progreso exáctamente en el día y la hora en que te encuentras y con todos los ítems que llevas además de todas las cosas que hayas hecho seguirán resueltas y las personas con las que hayas hablado te reconocerán. Esta forma de salvar es solamente temporal por si necesitas interrumpir tu juego por un momento y así después continuas tal cual como lo dejaste, pero luego de abrir el archivo éste se borrará así que tienes que salvar otra vez en otra estatua de búho o tocando la Canción del Tiempo, si abres el archivo y no salvas entonces al volverlo a abrir comenzarás desde la última vez que salvaste con la Canción del Tiempo. Te repito que esta forma es temporal, recuerda que eventualmente tendrás que tocar la Canción del Tiempo para regresar al Primer Día antes de que la luna colisione con la tierra. Bien, es todo respecto a la jugabilidad, en lo demás el juego es parecido a Ocarina of Time, así que si jugaste Ocarina of Time no tendrás ningún problema con Majora's Mask. /\ /__\ ===================================/\ /\================================== - - - - - - - - - - - - - - - - /__\/__\- - - - - - - - - - - - - - - - =========================================================================== (IV) C o n t r o l e s (IV) --------------------------------------------------------------------------He aquí el control de Majora's Mask para N64 y GameCube. ========== Nitendo 64 ========== Control Stick Botón L Botón R Botón A Botón B Botón Z Botones C C-Arriba C-Derecha C-Abajo C-Izquierda START

Mover a Link. Mover el cursor en el menú Mostrar/Ocultar Mapa Usa el Escudo. Cambiar subpantallas en el menú Botón de Acción Primario Ataca con la Espada. Botón de Acción Secundario Enfoque (Z-Targeting). Cambiar subpantallas en el menú Fijar Ítems. Hablar con Hada. Tocar Ocarina Hablas con el hada o cambias la perspectiva a 1era persona Usas el ítem fijado Usas el ítem fijado Usas el ítem fijado Pausa el juego y accede a las subpantallas Página 6

majoras mask guia ======== GameCube ======== Control Stick Control Pad+ Botón L Botón R Botón A Botón B C Stick C-Arriba C-Derecha C-Abajo C-Izquierda Botones Y, Z, X Botón Y Botón Z Botón X START/PAUSA

Mover a Link. Mover el cursor en el menú Mostrar/Ocultar Mapa Enfoque (L-Targeting). Cambiar subpantallas en el menú Usa el Escudo. Cambiar subpantallas en el menú Botón de Acción Primario Ataca con la Espada. Botón de Acción Secundario Fijar Ítems. Hablar con Hada. Tocar Ocarina Hablas con el hada o cambias la perspectiva a 1era persona Usa el ítem fijado Usa el ítem fijado Usa el ítem fijado Misma función que el C Stick Usa el Ítem fijado a C-Izquierda Usa el Ítem fijado a C-Abajo Usa el Ítem fijado a C-Derecha Pausa el juego y accede a las subpantallas

N64 GC Acción - - - - - -/- - - - - -/- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Stick Stick Mover a Link Mueve el Control Stick hacia la dirección en que quieras mover a Link. Según presiones el Control Stick suave o fuerte Link caminará o correrá. - - - - - -/- - - - - -/- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - L Pad+ Mostrar/Ocultar Mapa Al presionarlo ocultarás o mostrarás el mapa de la pantalla. - - - - - -/- - - - - -/- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - R R Usa el Escudo Presiona R para defenderte con el Escudo. Si mantienes R presionado puedes cambiar el ángulo del Escudo. Presiónalo en el menú de pausa para cambiar las Subpantallas - - - - - -/- - - - - -/- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - A A Botón de Acción Presiona este botón para realizar la acción que indica el botón A en la pantalla. Entre algunas de las acciones puedes abrir puertas, hablar con personas, examinar objetos, asir bloques, etc. En el menú de pausa presiona A para ver una breve descripción del ítem que tienes seleccionado. - - - - - -/- - - - - -/- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - B B Ataque/Acción La mayoría de las veces con este botón atacarás con tu espada y si lo mantienes presionado cargarás un Spin Attack. Al ponerte algunas máscaras la función de este botón cambia mostrando la nueva acción en pantalla, muy parecido al botón A. - - - - - -/- - - - - -/- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Z L Enfoque (Z/L-Targeting) Cuando Taya/Tatl se acerca a un enemigo, objeto o persona y aparece una flecha sobre ese elemento, presiona este botón para enfocarlo. Al enfocar enemigos todos tus ataques se centrarán en ese enemigo además que siempre lo tendrás a la vista (al menos que se aleje mucho). Al enfocar personas puedes hablar con ellas desde cierta distancia y al enfocar objetos puedes examinarlos de lejos. Algunas veces al enfocar algo Taya/Tatl te hablará, presiona C-Arb para oir lo que tiene que decir. Si no hay nada que enfocar al presionar este botón, la cámara se centrará detrás de Link. Presiónalo en el menú de pausa para cambiar las Subpantallas. - - - - - -/- - - - - -/- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - C-Ariba C-Arriba Vista en Primera Persona/Hablar con Hada Este botón cumple dos funciones, si en la pantalla dice Taya/Tatl entonces al presionarlo hablarás con el Hada, de otra forma al presionarlo cambiarás la perspectiva a primera persona. Durante esta perspectiva mueve el Stick para ver tus alrededores. - - - - - -/- - - - - -/- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - C-Izquierda C-Izquierda Fijar Ítems/Máscaras C-Abajo C-Abajo C-Derecha C-Derecha Y, Z, X Página 7

majoras mask guia Puedes fijar hasta tres ítems y/o máscaras en C (también en los botones Y, Z y X en el GameCube). Para usarlos presiona el botón al que lo has fijado. Los ítems o máscaras los equipas en la Subpantalla de Ítems o de Máscaras. - - - - - -/- - - - - -/- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - START START/PAUSA Pausar Juego/Ver Menú Presiónalo para pausar el juego y acceder al menú. /\ /__\ ===================================/\ /\================================== - - - - - - - - - - - - - - - - /__\/__\- - - - - - - - - - - - - - - - =========================================================================== (V) P e r s o n a j e s (V) --------------------------------------------------------------------------Estos son tan sólo algunos de los personajes más relevantes de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Link ---El Héroe del Tiempo, toda una leyenda en Hyrule por salvar a su tierra del maligno, emprende una aventura en solitario junto con su fiel Epona para buscar a su amiga Navi que se alejó de él después de salvar Hyrule. Pero en el camino es atacado por Skull Kid, quien roba su Ocarina y a Epona, y durante la persecución Link es transportado a un mundo extraño donde una gigantesca Luna amenaza con destruirlo todo. Ahora Link tendrá que recuperar a su compañera, la Ocarina y encontrar la manera de escapar de allí antes de que sea demasiado tarde. Taya/Tatl --------Una de las haditas que atacó a Link junto con Skull Kid, hermana de Tael. Aunque es muy traviesa y algo amargada, en el fondo es una buena chica y terminará ayudando a Link durante toda su aventura. No es muy buena dando información sobre los enemigos... pero igual tendrás que acostumbrarte a su temperamento. Tael ---Una de las haditas que atacó a Link junto con Skull Kid, hermano de Taya. Es muy tímido y casi nunca está de acuerdo con su hermana, pero es obligado por Skull Kid a permanecer lejos de ella. Skull Kid --------Un extraño chico del bosque que por ser muy travieso y jugar bromas pesadas nadie lo quiere. Un día se hizo amigo de Taya y Tael, y juntos comenzaron a causar bromas a los viajeros de Términa, y así robaron una máscara maligna conocida como la Máscara de Majora. Desde que Skull Kid se puso esa máscara cambió por completo, resultando un ser tenebroso con poderes muy extraños. Él es el causante de que Link se pierda en el bosque, debido a que robó su yegua y su preciada Ocarina junto con Taya y Tael. El Mercader de Máscaras ----------------------Es el dueño de la Happy Mask Shop de Hyrule, viaja por el mundo en busca de máscaras remotas. Mientras transitaba por Términa es atacado por Skull Kid quien roba una de sus máscaras más especiales: La Máscara de Majora. Ahora tendrá que contar con la ayuda de Link para recuperar esa tenebrosa máscara antes de que ocurra una gran tragedia. Anju ---La chica de la Posada del Puchero (Stock Pot Inn). Es muy servicial y algo taciturna, se iba a casar con Kafei justo después del carnaval, pero por razones desconocidas Kefei tiene meses extraviado ¿qué le habrá sucedido? Página 8

majoras mask guia Kafei ----El prometido de Anju, un chico astuto hijo del alcalde de la ciudad. Skull Kid conjuró un poderoso hechizo contra Kafei convirtiéndolo en un niño, y ahora debe permanecer oculto mientras recupera una máscara muy importante que le fue robada y mientras descubre cómo regresar a la normalidad. Romani y Cremia --------------Las hermanas encargadas del Rancho Romani. Romani es una niña pequeña que teme a los "fantasmas" que todos los años vienen a la granja a robar sus vacas, pero su hermana mayor Cremia no quiere creerle y Romani solita no podrás contra todos ellos ¿podrás ayudar a Romani a salvar su granja? Los Cuatro Gigantes ------------------Según cuenta una popular leyenda, en tiempos muy remotos existieron cuatro gigantes que habitaban en cada punto cardinal de Términa. Eran buenos y ayudaban a las personas en problemas tan sólo había que gritar sus nombres para que acudieran en auxilio. Pero esto es tan sólo una leyenda, nadie ha visto a uno de estos gigantes en realidad... ¿o será cierto que existen? /\ /__\ ===================================/\ /\================================== - - - - - - - - - - - - - - - - /__\/__\- - - - - - - - - - - - - - - - =========================================================================== (VI) Í t e m s (VI) --------------------------------------------------------------------------Aquí encontrarás todos los ítems del juego, desde los que puedes equipar a C hasta los que puedes almacenar en las botellas. Aquí no se encuentran explicaciones sobre las diferentes máscaras, para ello consulta la sección correspondiente en esta guía. ------------------------------------->------------------------------------(VI.1) >> Ítems para C -------------------------------------------------------------------------(VI.3)>> Ítems de Botellas -------------------------------------------------------------------------(VII.1) >> Bienvenido a Términa -------------------------------------------------------------------------(VII.2) >> Regreso en el Tiempo ------------------------------------- 1er Día: Durante todo el 1er Día encontrarás a Kotake en la Tienda de Pociones frente al bosque, habla con ella y te dará una botella con la Poción Roja/Red Potion. > 2do Día: A partir del 2do Día Kotake estará en el bosque después de las 06:30AM, entra al bosque y sigue al monito y la encontrarás volando en su escoba, enfócala para que descienda y habla con ella para que te otorgue la botella con Poción Roja/Red Potion. > Día Final: Igual que el 2do Día. Si por alguna razón tuviste que regresar en el tiempo y todavía posees la botella, para que no tengas que atravesar el bosque para hablar con Koume (la bruja herida) primero compra una Poción Roja en la Tienda de Pociones de la bruja. Una vez que tengas tu botella con una Poción Roja ¡no te la bebas!, regresa a la bruja herida y habla con ella, cuando te pida la medicina dále la poción y se recuperará, además de que podrás quedarte con la botella. Koume te dirá que ella atiende el Tour del pantano y por haberla ayudado tienes un tour gratis, sal del bosque y unos monitos te hablarán diciendo que uno de ellos fue al "Templo" a ver por qué el agua del pantano está envenenada pero fue capturado por los Dekus y llevado hasta el Palacio Deku. Así que regresa al palafito en la entrada a Pantano del Sur (Southern Swamp), allí es Información Turística (Tourist Information) y habla con Koume que está en la taquilla y te dará el tour en el bote gratis además de regalarte la CÁMARA PICTOGRÁFICA (Pictograph Box) con la que puedes tomar fotos para el concurso del Tour. Disfruta del paisaje mientras viajas en el bote hasta que llegues al Palacio Deku donde debes desembarcar, cuidado con el agua porque está envenenada. Página 22

majoras mask guia Palacio Deku (Deku Palace) -------------------------Transfórmate en Deku y habla con los guardias para que te dejen pasar, si quieres entra a la Cámara Real para que hables con los Dekus que están a punto de castigar al mono porque creen que secuestró a la princesa. Cuando termines ve por la derecha (mirando hacia la Cámara Real) y sigue el camino sin que los guardias Deku te vean porque te echarán, si vas por la izquierda encontrarás una Pieza de Corazón. Esta parte es más fácil pasarla de noche porque podrás ver el "rango de visión" de los guardias y así podrás burlarlos mejor. Al final del camino hay un agujero en el piso, tírate por allí para llegar a una cueva donde vive un sujeto y habla con él para que te regale una JUDÍA MÁGICA (Magic Bean), si quieres puedes comprarle más a 10 Rupias la pieza. Allí mismo en la cueva verás un pequeño charco con agua, coge un poco de AGUA DE MANANTIAL (Spring Water) en tu botella y sal de la cueva. Ahora sal del palacio y a la derecha (mirando hacia el palacio) hay algunas nenúfares sobre el agua envenenada, como Deku salta por el agua usando las hojas y al final encontrarás Barro Húmedo (un cuadro marrón en el piso con un agujerito en el medio), transformate de nuevo en Link y planta la Judía Mágica/Magic Bean en el Barro Húmedo y riégale el agua de tu botella para que crezca una planta (en el 2do Día llueve así que la planta crecerá con el agua de lluvia, no es necesario cargar agua en la botella). Sube a la planta y te llevará a lo más alto donde debes usar las Flores Deku para ir volando sobre el patio del palacio, luego de cruzar todo el patio verás una entrada en la pared, entra por allí y llegarás al monito que tienen preso. Quítate la máscara y habla con el mono para que te pida que cortes la soga que lo ata, sube a la caja detrás de él y salta y presiona B para intentar cortar la soga con tu espada pero verás que no funciona, así que el mono se rinde y sólo le queda enseñarte la canción que te permite entrar al Templo y rescatar a la princesa. Conviértete en Deku y usa la Ocarina frente al mono para sacar las Gaitas Deku y así te enseñará la Sonata del Despertar (Sonata of Awakening). , SONATA DEL DESPERTAR (Sonata of Awakening) |--|\----CArb--------CArb--------------------------------| |--|/----------CIzq--------CIzq--------------------------| |-/|-----------------------------------CDer--------------| |-\|'¯)--------------------------------------------------| |,-|-´----------------------------A-----------A----------| `-´ El monito te echará todo el cuento de la tragedia pero unos Dekus te sacarán de allí. Cuando tengas el control nuevamente justo a tu derecha verás un pequeño letrero que dice "Atajo sólo para Deku" y una Flor Deku, úsala para alcanzar una entrada y sal por allí para llegar al pantano. Pantano del Sur (Southern Swamp) -------------------------------Usa las Flores Deku para llegar a una lápida donde se encuentra un búho (¿Kaepora Gaebora?). Luego de hablarte sobre tu destino revisa la lápida donde estaba para que aprendas la Canción de Vuelo (Song of Soaring). , CANCIÓN DE VUELO (Song of Soaring) |--|\----------------CArb--------------CArb--------------| |--|/----------CIzq--------------CIzq--------------------| |-/|-----------------------------------------------------| |-\|'¯)--CAbj--------------CAbj--------------------------| |,-|-´---------------------------------------------------| `-´ ¿Te recuerdas de las estatuas de búho que te dije que activaras con un espadazo? Bien, al tocar la Canción de Vuelo/Song of Soaring podrás transportarte entre las estatuas que hayas activado y así podrás viajar de un lugar a otro mucho más rápido. Usa la Flor Deku y vuela hacia la derecha de la lápida para continuar por una entrada y llegarás a Bosque Catarata (Woodfall). Bosque Catarata (Woodfall) -------------------------Página 23

majoras mask guia Ve por la derecha (elimina los enemigos que te estorban) y usa las Flores Deku para alcanzar una plataforma sobre el agua, allí conviértete en Link y golpea la estatua de búho para activarla. ***Este es un [Momento Recomendado para Guardar tu Juego]*** Transformarte en Deku y párate sobre el emblema del piso, allí saca las Gaitas Deku y toca la Sonata del Despertar/Sonata of Awakening, verás cómo sale una extraña edificación del fondo del pantano, usa la Flor Deku para alcanzar la entrada al Templo y prepárate para tu primer calabozo: Templo del Bosque Catarata (Woodfall Temple). ------------------------------------->------------------------------------(VII.4) >> Templo del Bosque Catarata (Woodfall Temple) ------------------------------------- 1er Día: Si es el 1er Día verás un Goron justo frente a la entrada, habla con él para que abra la puerta a Santuario Goron (Goron Shrine). > 2do Día: En el 2do Día hay una bola de nieve rodando por allí, transfórmate en Goron y rueda (presiona y mantén A) hasta chocar con la bola y descubrirás al Goron que abre la puerta, habla con él. > Día Final: En el último día tendrás que repetir lo mismo del 2do Día pero esta vez el Goron está congelado, así que trae agua caliente de la cueva que descongelaste cerca de Tingle y échasela para derretir el hielo. Si no descongelaste esa cueva entonces tendrás que subir nuevamente hasta donde conseguiste la Máscara Goron para coger el agua caliente. Cuando el Goron abra la entrada tienes que llegar hasta allá lo más rápido posible antes de que se cierre. "Juan José" nos indica una manera más fácil de acceder al Santuario: Colócate la Máscara Goron, y ubícate al lado de la puerta que conduce al Santuario. Realiza un "Goron Pound" (esto es, mientras mantienes pulsado A pulsa B, en el caso de N64) y abrirás la puerta tu mismo. Santuario Goron (Goron Shrine) -----------------------------Al entrar oirás un llanto muy exasperante. Habla con los Gorons si quieres y sube hasta el segundo piso donde tienes que hablar con el bebé Goron que llora, te preguntará por su papá el Caudillo de los Gorons. Sal de allí y ve hacia la cueva cerca de Tingle a por más agua caliente, ahora y antes de que se enfríe el agua tienes que buscar una bola de nieve más grande de lo normal, esta bola puede estar en el área donde está Tingle o en Pueblo de la Montaña (Mountain Village). Cuando la consigas (Taya/Talt te lo indica poniéndose verde sobre la bola) rómpela con un gran puñetazo Goron o con una bomba y verás a un Goron muy anciano congelado, échale el agua caliente y habla dos veces con él como Goron. Sabrás que es el caudillo de la tribu y te enseñará sólo el principio de una canción: Inicio de la Nana (Lullaby Intro) porque no se recuerda del resto. , INICIO DE LA NANA (Lullaby Intro) |--|\----------------------------------------------------| |--|/----------------CIzq--------------CIzq--------------| |-/|-----------CDer--------------CDer--------------------| |-\|'¯)--------------------------------------------------| Página 28

majoras mask guia |,-|-´----A-----------------A----------------------------| `-´ Ya que conoces esta intro regresa a Santuario Goron (Goron Shrine) y saca los Tambores frente al bebé, tócale la canción y te enseñará el resto... Inicio de la Nana se convertirá entonces en Nana Goron (Goron Lullaby). , NANA GORON (Goron Lullaby) |--|\----------------------------------------------------| |--|/----------------CIzq--------------CIzq--------------| |-/|-----------CDer--------------CDer--------CDer--------| |-\|'¯)--------------------------------------------------| |,-|-´----A-----------------A-----------------------A----| `-´ El bebé Goron se dormirá (¡uff! al fin terminó ese horrible lloriqueo) al igual que los otros Gorons que estaban en ese cuarto... hmmm... parece que esta canción pone a dormir a los Gorons. Sal de allí y dirígete a Pueblo de la Montaña (Mountain Village) pero esta vez sigue por la entrada cerca de la estatua del búho, transfórmate en Goron, rueda a alta velocidad y usa las rampas de madera para saltar por el abismo hasta llegar a Pico Nevado (Snowhead). Pico Nevado (Snowhead) ---------------------Estás muy cerca de tu segundo calabozo. Lo primero que tienes que hacer es activar la estatua de búho con un espadazo. ***Este es un [Momento Recomendado para Guardar tu Juego]*** Si usas la lupa verás a un Goron gigantesco que sopla un fuerte viento que no te deja avanzar, acércate un poco y usa la Ocarina como Goron para tocar Nana Goron (Goron Lullaby) con los tambores, el Goron gigante se dormirá y podrás seguir. Ve con cuidado por el puente golpeando las bolas de nieve para que no te tumben, luego sube como bola por la pequeña rampa y sube por el gran puente de nieve hasta que llegues al segundo calabozo: Templo del Pico Nevado (Snowhead Temple). ------------------------------------->------------------------------------(VII.6) >> Templo del Pico Nevado (Snowhead Temple) -------------------------------------------------------------------------(VII.9) >> Templo de la Gran Bahía (Great Bay Temple) -------------------------------------|¯'----b_ |--.--' | | 11 | g: 10 Deku Nuts '-'¯|7| _| |13-k |_ | | h: Agua Caliente ¯ |1 |¯¯ ¯¯| 12| ¯¯||¯¯ i: 10 Bombas ¯|a| _ |j'-___|i ¯¯|_.-. j: Pescado | |__|6|| _g_ _¯¯ h. |