Grocio Del Derecho de La Guerra y La Paz

(--)S Cristo y del Evangelio aun no revelado, o a no ser que el mismo Cristo hubiese determinado lo contrario en general

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(--)S Cristo y del Evangelio aun no revelado, o a no ser que el mismo Cristo hubiese determinado lo contrario en general o en especial. Porque, quitadas aparte estas tres causas, no puede inventarse otra, de por qué lo que estableció en otro tiempo la lev de Moisés esté ahora fuera de lo lícito. 4. La tercera observación es : cuanto estaba mandado en la ley de Moisés respecto de las virsus discípulos, también tudes, que Cristo exige ahora, si no más, deben hacerlo los Cristianos. El fundamento de esta observación es, que las virtudes exigidas a los Cristianos, como la humildad, paciencia, amor, se exigen en mayor grado que se exigían en el estado de la ley Hebraica; y con razón, porque también las promesas divinas se proponen con mucha más claridad en el Evangelio. De aquí que la ley antigua comparada con el Evangelio dícese que no es ' niperfecta ni amemptroi (ad Hebr. VII, 19, VIII, 7), y a Cristo se le llama el fin de la ley (ad Rom. X, 5), y a la ley, que conduce por la mano a Cristo (ad Gal. III, 25). Así la ley antigua sobre el sábado y la otra sobre los diezmos demuestran que los Cristianos están obligados a separar para el culto divino por lo menos la séptima parte del tiempo, y por lo menos la décima parte de los frutos para el alimento de los que se ocupan en las cosas sagradas, o para otros usos piadosas semejantes.