Fragancias II MARY KAY

¿Sabías qué? El 75% de nuestras emociones vienen del olfato, el cual nos da la capacidad para recordar los aromas, sin

Views 134 Downloads 10 File size 780KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

¿Sabías qué?

El 75% de nuestras emociones vienen del olfato, el cual nos da la capacidad para recordar los aromas, sin importar si han pasado meses sin sentir las fragancias. El olfato supera la habilidad de recordar algo que vimos con los ojos, así hayan pasado varios días desde la última vez que oliste a esa persona.

No se debe frotar la fragancia, basta con aplicarla y esperar que seque. Ya que si la frotas cambias el olor, pues cambias su composición molecular al mezclarla con tu piel.

Tu fragancia es tu marca. Transmite todos los sentimientos y estados de ánimo en segundos. Recuerda que cada ocasión y estado de ánimo es una oportunidad para una nueva fragancia.

Algunos puntos de aplicación que potencializan tu fragancia son: detrás de las orejas, el cuello, la muñeca. Esto sucede porque estos puntos poseen una mayor irrigación sanguínea y una temperatura corporal un poco más alta, que permite la evaporación de la fragancia de forma más intensa. Las personas tienen su propio olor, resultado de su tipo de piel, hábitos alimenticios, uso de medicamentos, entre otros factores. Por esta razón el aroma de la fragancia no es el mismo en cada persona.

Para lograr una mayor duración de la fragancia en tu piel, debes mantener la piel hidratada con tu crema de cuerpo o con las lociones corporales de tu fragancia favorita.

Cuando se usa el mismo perfume por mucho tiempo es normal dejar de percibirlo. En perfumería llamamos esto, saturación olfativa. Tu cerebro se acostumbra a este olor, dejando de sentirlo como un estímulo. Para evitar esto debes cambiar la fragancia a diario. Puedes intercalar el uso de tus favoritas y precibir nuevas sensaciones. Factores como el clima, la humedad y los cambios de temperatura en el baño pueden alterar la conservación de las fragancias. Debes guardarlas enlugares oscuros, frescos o secos, como dentro de tu guardaropa.

Manejo de

objeciones

Una Objeción es todo lo dicho o hecho que afecta la venta y se puede manifestar en cualquier momento del proceso. Son todas las posibles razones que tendrán nuestras clientas para decir NO. Esto no es motivo para perder el animo, deberás estar convencida que un NO puede ser un “Necesito más información” o “No entendí bien”. También es muy importante que consideres y comprendas sus dudas para contestarlas de forma correcta y con seguridad.

Al invitar a tus prospectos a inicio a conocer el Negocio Mary Kay o a tus referidas a participar en una Sesión de Belleza, deberás manejar algunas de las objeciones que ya vimos, ten siempre en cuenta que estas pueden ser por temor a lo desconocido o porque no entendieron. Nunca tomes las Objeciones de forma personal y supéralas, la lección de Afecto también podrá ser de mucha ayuda.

A F E C T O

Atentamente escucha e identifica cual es el verdadero problema u objeción. Facilita o simplifica la objeción: ¿Te refieres a… cierto? Entiende su preocupación: “Entiendo como te sientes” Comparte tu experiencia “En mi caso!, “Con Mary Kay podemos” Transforma su problema en una solución presentando alguna alternativa: “Lo que podemos hacer… ” Obsérvala mientras esperas una respuesta

En Mary Kay queremos compartirte varias maneras de rebatir estas objeciones con tus clientas.

Objeción: “Yo uso perfumes importados” Respuesta: “Las Fragancias Mary Kay también son importadas y su esencia te encantará”. Puedes continuar explicando el concepto y los ingredientes representativos de cada una de las fragancias y luego invitarla a que elija 2 o 3 fragancias y que las pueda probar.

Objeción: “No me gustan los perfumes de mujer de aroma dulce” Respuesta: Las Fragancias Mary Kay femeninas, en su mayoría se caracterizan por las notas florales o por la combinación de estas mismas, conocidas como Bouquet Floral. Esta familia es la más tradicional de todas las Fragancias ¿Cuál quieres probar?

Objeción: “Los perfumes no me quedan bien a mi” Respuesta: Cada piel recibe una fragancia de forma diferente y esto puede variar por distintos factores, es posible que una fragancia que tu amiga use quede maravillosa en ella y en ti sea diferente. Es por eso que un mismo perfume puede parecer diferente cuando es utilizado por distintas personas. Por lo tanto para probar un perfume, es importante que la persona lo sienta en su propia piel, para que ella sienta exactamente cómo le va a sentar la fragancia.

Objeción: “Cuando me aplico las fragancias al poco tiempo se me va el olor” Respuesta: Aunque la duración de las fragancias varía según el tipo de piel, la sensación de no percibir el aroma de la fragancia es un fenómeno que tiene el nombre de saturación o adaptación olfativa y suele pasar cuando nos acostumbramos al olor de una fragancia. Esto no significa que el aroma de la fragancia se haya ido, en este caso puedes sugerirle que intercale una Fragancia de Mary Kay por día.

Objeción: “A mi esposo sólo le gustan las Fragancias refrescantes” Respuesta: En Mary Kay tenemos distintas Fragancias que se pueden ajustar al estilo de tu esposo y resaltar todas sus cualidades. Te comentaré acerca de las Fragancias para el, probarás las que más te gusten y así elegirás la ideal para el.

Consejos y tips

para una cierre de ventas

exitoso

Cada fragancia transmite una sensación, que puede llegar a ser adecuada para tus sentimientos e intenciones. Cada ocasión y estado de ánimo necesita una fragancia diferente. Esto es tan importante para tu cliente como para ti. Entiende cual es el momento de tu cliente y ofrécele las fragancias que vayan acorde.

Cada fragancia tiene una historia que contar. Explícale a tu cliente el concepto y cuéntale los ingredientes más representativos de cada una. Resalta que las personas pasamos por diferentes momentos, los cuales queremos acompañar con una fragancia diferente.

Es importante dar a probar las fragancias, tener el inventario completo hará la diferencia en la venta de esta categoría, pues el cliente querrá probar directamente del envase, conocerlo, experimentar aromas y comparar las fragancias.

Usa las fragancias como parte del cierre de todas tus Sesiones de Belleza o de Color, ya que después de cuidar la piel o aplicar maquillaje, el toque final de cualquier look y el accesorio que no puede faltar: Es una buena fragancia.

Los hombres también usan fragancias y la mayoría de las veces quienes las compran son las mujeres. Por eso siempre puedes dar a probar las fragancias para hombre, ya que es una excelente oportunidad de ventas y de lograr nuevos clientes.

¿Cómo das a probar las Fragancias? Puedes dar a probar las Fragancias en todas tus Sesiones de Belleza y Color. Al inicio, de las Sesiones: Mientras van llegando tus invitadas, pídeles que pasen a la mesa de fragancias para que tengan la oportunidad de probarlas y conocerlas. Después, de las Sesiones: Al finalizar tus Sesiones de Belleza y/o durante los cierres individuales que estás haciendo, invita a las asistentes a que pasen a la mesa de fragancias para que tengan la oportunidad de probarlas. Te invitamos a conocer todas las Herramientas de Fragancias que Mary Kay tiene para ti.

¡Observa el siguiente vídeo!