UNIDAD 2 - FASE 3 PLANIFICACIÓN DE PREFACTIBILIDAD Sergio Andrés Acevedo Guerrero Ramiro Andrés Bastidas Muñoz 14590970
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UNIDAD 2 - FASE 3 PLANIFICACIÓN DE PREFACTIBILIDAD
Sergio Andrés Acevedo Guerrero Ramiro Andrés Bastidas Muñoz 14590970 Katherine Rivera 1143939624 Cristhian Fernando Gutiérrez
Grupo 102058_123
Tutor Cristian Camilo Charry
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Diseño de proyectos Noviembre, 2020
Introducción
El presente trabajo tiene por objeto reflexionar alrededor de la experiencia en la utilización de un simulador de negocios de Company Game como parte de la asignatura de Diseño de proyectos. Actualmente el uso de este tipo de simuladores como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje y al modelo de la educación adaptativa es muy aceptado, dado que permite el desarrollo de competencias profesionales, a partir de la incorporación de tecnologías emergentes, cuya estructura facilita la cohesión entre los conceptos teóricos y su aplicación a dimensiones organizacionales reales. FitnessGym es un simulador orientado a desarrollar las capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos. Esta experiencia formativa recorre los procesos clave para la planificación y gestión de nuevos negocios y proyectos empresariales.
FASE 3 PLANIFICACIÓN DE PREFACTIBILIDAD
Propuesta de valor (evidencia interacción en foro colaborativo y pantallazo de lo registrado en el simulador).
Instalaciones (evidencia interacción en foro colaborativo y pantallazo de lo registrado en el simulador).
Marketing (evidencia interacción en foro colaborativo y pantallazo de lo registrado en el simulador).
Organización (evidencia interacción en foro colaborativo y pantallazo de lo registrado en el simulador).
Conclusiones
El uso de simuladores ofrece herramientas que permiten enfatizar en los saberes teóricos, prácticos y valorativos, que promueven la transferibilidad de un ambiente académico a un lugar similar de trabajo. Trabajar con este tipo de simuladores nos permitió planificar lo que sería aun nuevo centro deportivo, tomando decisiones sobre, instalaciones, marketing y organización. Los simuladores de negocio se han convertido en una herramienta esencial para la enseñanza de la administración y la gestión organizacional, en la medida en que equilibra} la teoría y la práctica, además de incorporar instrumentos de modelamiento dinámico que facilitan el ordenamiento, la depuración y la interrelación de las ideas, y así fomenta la construcción de conocimiento. A su vez, más allá del componente sofisticado, lo que realmente convierte a los simuladores en poderosos mecanismos de enseñanza es la adaptabilidad de estos según las condiciones de los estudiantes, favoreciendo procesos y ambientes de aprendizaje interactivos que son convenientes para el fortalecimiento y el desarrollo de competencias analíticas, deductivas y propositivas.
Referencias Bibliográficas
Prieto, H. J. E. (2009). Formulación del proyecto. Proyectos: enfoque gerencial (3a. ed.) (pp. 75-150). Recuperado de https://elibro net.bibliotecavirtual.unad.edu.co/es/ereader/unad/69099 Medina, H., & Rodríguez, A. (2008). Cómo evaluar un proyecto empresarial: una visión práctica, Ediciones Díaz de Santos. (pp. 85-119). https://elibronet.bibliotecavirtual.unad.edu.co/es/ereader/unad/53183 Baena, V., Graeml, F., & Yiannaki, S. (s/f). La integración de diferentes campos del conocimiento en juegos de simulación empresarial. Juegos de simulación empresarial, 29-44.