Eventos Finales II

1.- Después del Arrebatamiento de la Iglesia. Después del arrebatamiento de la Iglesia se desata unas series de aconteci

Views 41 Downloads 0 File size 162KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

1.- Después del Arrebatamiento de la Iglesia. Después del arrebatamiento de la Iglesia se desata unas series de acontecimiento tanto en la tierra como en el cielo. Que dan cumplimiento a las Profecías Bíblicas. Aquí en la tierra, a raíz del arrebatamiento de la Iglesia se profundiza el caos mundial.     

Millones de personas han desaparecido. Los Gobierno entraran en crisis política. Habrá Gran tensión militar. La Economías se vendrán abajo. El pánico Inundará toda la humanidad.

Se levanta un líder que tiene la facultad de dar estabilidad al mundo, Será un líder de Gran intelecto (Daniel 8:23),  En la Economía y el Comercio (Daniel 11:43; Apocalipsis 13:16-17)  En La Guerra (Apocalipsis 6:2; 13:2), el habla (Daniel 11: 36),  En La Política (Apocalipsis 17: 11-12).

El apóstol Pablo en el Capítulo 2 de la Carta a los Tesalonicenses advirtió que se levantaría un líder mundial el cual llama “Hombre de pecado”, “Hijo de Perdición”. Ver. 3. “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”, Este líder no se manifestará hasta después del arrebatamiento, hasta que sea quitado el Espíritu Santo y la Iglesia. El cual lo detiene para engañar a muchos Ver. 6-8. “Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio, Y entonces se manifestará aquel inicuo…”. Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2.- El periodo de la Gran Tribulación. El día de Jehová - Apocalipsis 6:17. La angustia de Jacob- Jeremías 30:7. Mateo 24:21. “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”. Un período de tiempo que durará 7 años. Donde Dios determinó juzgar a los moradores de la tierra por sus pecados. Los primeros 3 1/2 años serán relativamente pacíficos. Los últimos 3 1/2 años serán de Gran Tribulación, los juicios y la ira de Dios, juntamente con el gobierno del Anticristo (Satanás), traerán el más grande sufrimiento en la historia de la humanidad.

1.- El Nuevo Líder Mundial (El Anticristo) firmara una tratado de paz en el medio oriente con Israel y muchos países, por 7 años, esto señalará el inicio al periodo de tribulación en todo el mundo, y la cuenta regresiva de 7 años de la Segunda Venida de Cristo. Daniel 9:27: “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; … 2.- Se reconstruirá el Tercer Templo. Y el pueblo de Israel comenzará nuevamente a realizar sus sacrificios y sus ceremonias de Adoración a Dios en este templo. 3.- Establece un Sistema Económico Único Mundial. Apocalipsis 13:16-17. “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”. 4.- El Falso Profeta establece Sistema Religioso con una única religión mundial, engañándolos y llevándolos a que adoren a la bestia o anticristo. Apocalipsis 13:11-15. Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia

que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 5.- Romperá el pacto de paz con Israel a la mitad de los 7 años. Daniel 9:27...…”A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”. 6.- El anticristo hará cesar los sacrificios que el Pueblo de Israel hace a Dios y se sentara en el Templo y dirá que él es Dios, y pedirá que lo adoren. 2 Tesalonicenses 2:4. “el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. Mateo 24:15 y 21. “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda”………“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”. 7.- El anticristo se quitará la máscara y se mostrará tal como es, querrá que lo adoren, es decir su naturaleza diabólica, satanás le dará poder y autoridad, para hacer daño a los santos y recibir la adoración de todas las naciones. Apocalipsis 13:1-10. “Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos”. 7.- Se derraman los Juicios de Dios sobre la Tierra. *Los Sellos. (Apocalipsis 6). *Las Trompetas. (Apocalipsis 8). *Las Copas. (Apocalipsis 16).

3.- La Segunda Venida de Cristo. Éste evento ocurre después de los 7 años de la Gran tribulación, Es el momento cuando Jesucristo volverá a la Tierra con los ejércitos celestiales y santos es decir la Iglesia, para salvar a Israel derrotando al Anticristo y todos sus ejércitos, en la guerra de Armagedón y establecer su Reino Milenial aquí en la tierra y reinar por mil años.

Al final de la Gran tribulación el anticristo y el falso profeta vendrán con todos sus ejercito a destruir a Israel en la Guerra de Armagedón. Apocalipsis 16:13-16. “El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. …..Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

Mateo 25:13. “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”. Apocalipsis 19:11-21. Nos dice que el Señor vendrá como Rey de reyes y Señor de señores, con todo su ejército celestial y destruirá a los ejércitos de todas las naciones de la tierra que se levanta contra Israel, tomara al anticristo y al falso profeta y los lanzará vivo a un lago que arde con fuego y azufre. En ese momento Israel entenderá que Jesús es el Mesía que ellos mismo crucificaron.

4.- Establecimiento del Reino Milenial. (Apocalipsis 20:1-10).

El Reino Milenial será un Reino Teocrático, que se establecerá sobre la tierra. Tendrá como Rey al Señor Jesucristo y como propósito la salvación de Israel y el establecimiento de la paz universal. Dice que al inicio de este Reino satanás será atado por mil años. Será un Reino caracterizado por: a. Justicia (Mt. 25:37; Is. 26:2; 60:21); b. Obediencia (Joel 2:28-32; Ez. 36:25-31); c. Santidad (Is. 6:13, 4:3,4; Sal 84:35-36; Ez. 44:23; Sal. 110:3); d. Verdad (Is. 42:3; Jer. 33:6; Sal. 85:10-11); e. Plenitud del Espíritu (Joel 2:28-29; Ez 36:27,37:14). Dice que al final de los mil años satanás será soltado y engañará a las naciones de la tierra a fin de reunirlos para la batalla final contra Jerusalén “La Ciudad Amada”. Pero dice la biblia que Dios mandará fuego del cielo y los consumirá y tomará a satanás y lo lanzará al lago de fuego y azufre donde estaban el anticristo y el falso profeta y serán atormentados por la eternidad.

5.- Juicio Final. Juicio ante el Gran Trono Blanco o Juicio Final. Apocalipsis 20:11-15). “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”. Este juicio es para todas aquellas personas grandes y pequeñas, que nunca buscaron el perdón de sus pecados, es decir aquellas personas que nunca aceptaron a Cristo como su único y verdadero salvador, y que sus nombres no están escritos en el libro de la vida. Estas personas serán juzgadas por las cosas que están escrita es los libros, según sus obras.

6.- Cielo nueva y Tierra Nueva. Apocalipsis 21:1-4. “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”. Dios creará un cielo nuevo y una tierra nueva donde ya no habrá más pecado, maldición, enfermedad, dolor, lágrimas y muerte. No existirá satanás y sus demonios. Y descenderá la nueva Jerusalén gloriosa, con calles de oro mar de cristal. Donde no abra sol ni luna para que alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el cordero! Apocalipsis 5-7. “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Los habitantes de la Ciudad. En esta Ciudad habitaran: - Dios (Ap. 21:1-2), - La iglesia (Ap. 3:12; 21:9; 21:14; Heb. 12:22-23;Jn. 14:2-3). - Los Santos del Antiguo Testamento (Heb. 11:10; Gal. 4:26). - Los redimidos de Israel (Ap. 21:12). La Vida en la Ciudad Eterna La vida en esta ciudad será llena de esplendor y gloria y se resaltan las siguientes características: Una vida de comunión, Una vida de descanso, Una vida de santidad, Una vida de pleno conocimiento, Una vida de gozo, Una vida de servicio, Una vida de Abundancia, Una vida de gloria.

1.- EL Tribunal de Cristo. Es el Evento donde todos los cristianos estaremos delante de la presencia del Señor Jesucristo, y se examinará la vida y obra de cada creyente, mientras estuvo aquí en la tierra. También se pesarán los motivos personales y las intenciones del corazón. 2 Corintios 5:10: “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”. 1 Corintios 3:10-15. “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. Corona de Vida: Santiago 1:12. “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”. Corona de Justicia. 2 Timoteo 4:8. “Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”. Corona de Gloria. 1 Pedro 5:4. “Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria”. Corona Incorruptible. 1 Corintios 9:25. “Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Esperanza de Gozo: 1 Tesalonicenses 2:19. “Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? 2.- Las Bodas del Cordero.

Es el evento en el cual se realiza después del Tribunal de Cristo y ante la Segunda Venida de Cristo, Cristo el Novio se une eternamente en matrimonio con la iglesia (La Novia). Apocalipsis 19:7-9. “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. El ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Escritura describe la relación entre Cristo y la iglesia como un matrimonio. Cristo es el Esposo, y la iglesia es la novia. Jesucristo, se refiere con frecuencia a sí mismo como un novio Ejemplo: Parábola de la Fiesta de Boda. Mateo 22:1-14. Parábola de las Diez Vírgenes. Mateo 25:1-13. Parábola de la Gran Cena. Lucas 14:15-24. La iglesia es considerada como una novia virgen a la espera de la llegada de su esposo celestial, mientras espera, se mantiene a sí misma Como una Virgen Pura, sin mancha del mundo. 2 Corintios 11:2. “Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo”. Cuando estudiamos las costumbres judías específicamente en lo que tiene que ver con el matrimonio o bodas hebreas. Podemos ver tres fases o aspectos importantes que son figura de la futura Bodas del cordero.  Primera fase. El matrimonio fue consumado legalmente, es decir se establece un compromiso previo en cual el novio se compromete con la novia y tiene que pagar un precio por ella, y después tenía que ir a preparar un lugar para vivir en casa de su padre. En esta fase la novia vive en santidad y pura, aguardando y apartada para su esposo aguardando a su venida.  Segunda Fase. El novio viene a reclamar a su novia y el día ni la hora nadie lo sabía solo el padre del novio.  Tercera Fase. Se Realiza la Cena de las bodas, que podría durar varios días. Estas tres fases del matrimonio hebreo se observa en la relación de Cristo y la Iglesia. Juan 14:1-3.