Etapa De Analisis: Proyecto Final-Proyecto B

Fundacion Universitaria Konrad Lorenz - Analisis y diseño de sistemas José Luis Novoa Cod.506131054 - Wilmer Angarita Co

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Fundacion Universitaria Konrad Lorenz - Analisis y diseño de sistemas José Luis Novoa Cod.506131054 - Wilmer Angarita Cod.506131015

PROYECTO FINAL-PROYECTO B

ETAPA DE ANALISIS 1. Modelo CANVAS: 1.1. Propuesta de valor: Es una aplicación que se implementara en Aulas de Clase para que los estudiantes puedan tomar notas en clases, y pueden acceder desde cualquier dispositivo móvil. Esta aplicación será útil en las universidades o colegios, ya que es una aplicación de rápido acceso, podrán subir cualquier tipo de formato a la plataforma (imágenes, videos, links web, etc…) y será utilizado por miembros de la comunidad educativa. 1.2. Segmentos de clientes: La aplicación se ofrecerá a estudiantes y docentes de dichos colegios y/o universidades, por lo tanto es un mercado segmentado. 1.3. Canales: Se realizarán recorridos por diferentes planteles y universidades, demostrando a cada uno de los representantes (Rectores en este caso o algún otro miembro encargado) las utilidades y las funciones de esta aplicación. También se enviaran correos electrónicos a dichas instituciones. 1.4. Relaciones con el cliente: Antes de la adquisición del producto, la relación será de tipo personal, ya que ahí se le demostrara al cliente este servicio. Durante este proceso, también se aplicara asistencias personales y comunidades ya que será conocida por los miembros de la comunidad educativa y después de la adquisición del producto, la relación será de comunidad, ya que se explicara el funcionamiento paso a paso de esta aplicación. 1.5. Estructura de costos: La estructura de costos que se empleara para construir esta aplicación será de costos variables, ya que a la medida que se vaya construyendo esta aplicación, se necesitaran recursos para su complementación. Además, la estructura será de valor, ya que se necesita de una buena calidad para esta aplicación. 1.6. Canales de retorno: Los canales de retornos que se emplearan son: Licenciamiento, para cuando se inicie el funcionamiento de esta aplicación y se manejara renta mensual por el uso de la misma. 1.7. Actividades clave: Las actividades que se tomaran en cuenta para llevar a cabo esta propuesta serán: La creación eficiente del producto, ya que será aplicación que será de buena calidad y útil en la comunidad educativa. Así mismo se manejaran datos, para obtener un registro de usuarios para esta aplicación. 1.8. Recursos clave: Los insumos necesarios para mantener la producción de valor son: Materiales para el sostenimiento de esta aplicación, Humanos para compartir con la comunidad sobre esta propuesta y Financieras para iniciar la misma. 1.9. Relaciones clave: Las relaciones clave que nos enfocaremos más adelante es en una alianza estratégica con otras organizaciones.

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2. Requerimientos Funcionales y no funcionales: 2.1. Requerimientos Funcionales: Los requerimientos funcionales que se emplearan para esta aplicación son: - Datos que entran: Información de los usuarios que están registrados y/o que se registraran en la plataforma, toma de notas de clases y adjunto de imágenes y audio en cualquier formato. - Operaciones: Login de usuarios, registro de usuarios a la plataforma, toma de notas, adjunto de imágenes, audios y enlaces web. - Work-Flow:

-

Reportes del sistema: Usuarios registrados a la plataforma, nota guardada, nota eliminada, compartir una nota. - Usuarios: Estudiantes, Profesores, miembros de dicha comunidad educativa - Regulaciones: Los administradores del manejo de la aplicación se encargaran del mantenimiento del mismo y manipulación de usuarios (cuando existe algún problema para acceder al sistema). 2.2. Requerimientos NO funcionales: Los requerimientos no funcionales que se implementaran son: - Confiabilidad: Este requerimiento se aplicaría para operación durante 1 año y el porcentaje de confiabilidad seria de 0.95% aproximadamente. - Disponibilidad: Estará disponible únicamente en el periodo de servicio de la comunidad educativa. - Seguridad: Usuarios y Operarios usaran un login para acceder a la plataforma (Usuario y contraseña). - Mantenibilidad: El mantenimiento de la plataforma, dependiendo de las actualizaciones serán semestrales.

Fundacion Universitaria Konrad Lorenz - Analisis y diseño de sistemas José Luis Novoa Cod.506131054 - Wilmer Angarita Cod.506131015 3. Desarrollo de los casos de uso:

Actor Principal

Miembros de la comunidad educativa (Estudiantes, Profesores, etc…)

Alcance

Black Box

Nivel

Metas de usuario

Interesados

Sistema

Precondición

N/A

Mínimo Garantizado

Se tiene la información suficiente para informar de un error

Éxito Garantizado

El usuario se ha registrado a la plataforma

Escenario Principal de Éxito

Extensiones

1. El usuario ingresa los datos 2. El sistema valida los datos ingresados 3. El sistema envía mensaje de confirmación al correo electronico

1a El sistema arroja una excepción 2a El sistema le indica al usuario que hace falta un dato .1 El usuario ingresa el dato faltante .2 Sigue al paso 3 3a El sistema no envía el correo de confirmación al usuario .1 El usuario envía una nota reportando el problema

ETAPA DE DISEÑO: 1. 2. 3. 4. 5.

Modelo Entidad Relación Arquitectura de tres capas Diseño de clases Diagrama de Actividades Diagrama de Despliegue

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