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Espiral WIN WIN : Concepto de procesamiento de software “Espiral”: Es un modelo de ciclo de vida de un software donde las actividades están dadas en un espiral que empieza desde el interior y que cada bucle representa un conjunto de actividades. Este modelo tiene en cuenta los riesgos que se dan en el desarrollo de software; para ello se muestran posibles alternativas de desarrollo y se toman las más manejables empezando desde un nuevo ciclo y a medida que el usuario desee mejorar el software se agregan ciclos en el espiral hasta que tenga el producto deseado. Concepto de modelo de procesamiento “Espiral win-win” Es el modelo espiral donde el usuario “gana” un sistema de información que satisface la mayoría de sus expectativas y el desarrollar consigue un presupuesto y una fecha realista gracias por la gran información que dio el usuario al desarrollador sobre su sistema requerido. Muchas veces se requiere negociaciones para equilibrar ambas partes. Actividades de Negociaciones       

Identificar los sistemas o subsistemas clave. ( saber que quiere ) Determina la “Condiciones de victoria”. ( saber que necesita y cumplir ) Negociación de condiciones de “victoria” : reunir las condiciones de “victoria” y establecer los objetivos y restricción del siguiente nivel. Evaluar las alternativas del producto y del proceso y resolución de riesgos. Definir el siguiente nivel del producto y del proceso. Validar las definiciones del producto y del proceso Revisión y comentarios.

HITOS: Tarea de duración cero que simboliza el haber logrado conseguir en un logro importante en el proyecto en cada ciclo y ayuda a tomar decisiones para el desarrollo de software. HITOS DE PROCESO:   

Objetivos de ciclo de vida: conjunto de objetivos para cada actividad principal de ingeniería de software Arquitectura del ciclo de vida: establece los objetivos que se conocen mientras se define la arquitectura del sistema. La Capacidad operativa inicial: conjunto de objetivos enlazados con la preparación del software en instalación y distribución.

USO: Por su complejidad se utiliza para proyectos de larga duración y con gran capacidad de financiarlo. VENTAJAS Se adapta y aplica a lo largo de la vida del software. El cliente y el desarrollador entienden los riesgos en cada nivel de evolución del software. Permite aplicar la construcción de prototipos en cualquier parte del desarrollo. Al aplicar adecuadamente las evaluaciones de riesgo, se reducen los riesgos y problemas. Mejor aplicados a desarrollo de sistemas Orientados a objetos.

Permite acomodar otros modelos. Incorpora objetivos de calidad y gestión de riesgos. DESVENTAJAS

   Se requiere de personal con experiencia en evaluación de riesgos.    Muy complejo.    Genera mucho tiempo y dinero.