Entrega Final - Escenario 7

El Referendo de adopción Homoparental es democrático o no es democrático? Hugo Alexander Moreno Patiño - Código: 171102

Views 307 Downloads 13 File size 122KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

El Referendo de adopción Homoparental es democrático o no es democrático?

Hugo Alexander Moreno Patiño - Código: 1711025721 Jhon Freddy Parra Castellanos – Código: 1711025728 Octubre de 2019.

Politécnico GranColombiano Negocios Internacionales Constitución e Instrucción Cívica

El Referendo de adopción Homoparental es democrático o no es democrático

En la actualidad, la democracia resulta ser un prototipo o un modelo, que en ocasiones podría ser inalcanzable; se supone que este concepto quiere dar a entender que todos somos iguales y gozamos de libertad total ante las leyes, pero en realidad, la situación no es así. Los líderes y dirigentes políticos no comprenden que el pueblo también tiene la capacidad de interferir e interesarse en las decisiones que se tomen. Muchos de ellos podrían ser llamados Elitistas o exclusivos, porque consideran y piensan que los Minoristas no tendrían la sensatez, ni la definición racional para tomar decisiones; En mi opinión los políticos han perdido el respeto a la patria, a la nación, al país y muchos de ellos, por no decir todos, abusan del poder y ya no hablaríamos de democracia si no de dictadura. Ejemplo las propuestas que dan a conocer en la Corte Constitucional, la mayoría son aprobadas por unos cuantos votos y ni el pueblo se da por enterado. Afortunadamente en Colombia, aun los cuidados podemos acercarnos a las urnas para elegir algunos representantes que nos gobernarían y sería perfecto que todos participáramos de forma directa o indirecta en la toma de decisiones para aceptar o rechazar normas, códigos, y/o regímenes, que sean asignados a los ciudadanos. Desgraciadamente lo que afecta a la democracia en Colombiana es la Corrupción y la violencia, en las Votaciones, siempre gana el que más dinero ha dado, y no el que mejor ideas tenga, y cuando hay un solo poder en la cima, este puede cometer hechos irremediables que podrían repercutir a futuro, y los cuidados que no van a las Urnas, es porque no influye mucho en su realidad y permite que esos Mayoristas tomen la decisión.

Analizando y comparando las columnas de opinión de Carlos Gaviria y Viviana Morales se podría identificar lo siguiente: La adopción, una controversia en el Marco jurídico en Colombia! Una de las partes, pretendía llevar a las urnas al pueblo colombiano, para que se decidiera cuáles serían los parámetros que el estado debía tener en cuenta, a la hora de entregar a un menor en adopción, la contra parte, estuvo en total desacuerdo porque creía que realizar un referendo era impertinente. Por lo tanto y en mi concepto, estas argumentaciones nos llevan a entender que la democracia es la acción más importante en un país, y si nos dan la oportunidad de ir a las urnas para aprobar algo tan significativo para el futuro de nuestros niños, no se debería desaprovechar o verlo como insignificante para nuestro interés. La adopción un tema tan importante, que no solo puede debatir entre los altos magistrados de la Corte Constitucional de Colombia, en mi opinión; los colombianos podemos tomar la mejor decisión para que nuestros niños y adolescentes desamparados, sean protegidos y criados por una familia, las creencias religiosas efectivamente juegan un papel importante, y como Católico que soy, me importan y defiendo los derechos de los niños; pero ir a las urnas no va en contra de ningún derecho, es más nos dan la oportunidad de que exista y disfrutemos de la democracia, que desafortunadamente en algunos países este término no existe. Las personas que tiene orientación sexual hacia el mismo género, han luchado durante muchos años, para que se respeten sus derechos, y no deberíamos pensar en si es correcto o no dar en adopción a un niño a una pareja homosexual, se debería pensar en lo importante y satisfactorio que sería para el niño el tener un hogar, y ser amando.

Los argumentos de las dos partes podrían ser correctos y totalmente validos, pero los argumentos y las ideas, que da a conocer la senadora Viviane Morales, son mucho más significativos para mí, porque nos permite hacer Democracia, participar en la toma de decisiones (Morales Hoyos V, A 2016): “Aquí no se está intentando imponer una creencia religiosa sino todo lo contrario; se está intentando hacer un debate democrático que vaya más allá del voto de 5 magistrados que imponen su visión contra todo un país. La adopción no es un derecho fundamental de los adultos sino de los niños a tener una familia”. Radio La W. Estas palabras, dan a entender que la Senadora, desea conocer el punto de vista de los colombianos, aquí no está diciendo que la adopción en parejas homosexuales no se debería aceptar, Leyendo su columna; para ella sería mejor que nuestros niños y adolescentes sean adoptados por una pareja Heterosexual, hombre y mujer, pero más allá de sus pensamientos e ideologías cristianas, lo que pretende es que el pueblo colombiano por la vía de las urnas, se pronuncie sobre quiénes deben tener el derecho a adoptar en el país. En conclusión, para mi si es pertinente y democrático el referendo de adopción homoparental.