Ensayo de La Guerra Del Marketing

Lisbeth Pilla Salinas ¿Qué es la mercadotecnia?, según John A. Howard es el proceso de: • Identificar las necesidades

Views 40 Downloads 0 File size 420KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Lisbeth Pilla Salinas

¿Qué es la mercadotecnia?, según John A. Howard es el proceso de: •

Identificar las necesidades del consumidor



Conceptuar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir



Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.



Conceptuar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor



Comunicar dicha conceptualización al consumidor.

Introducción •

Las empresas ya no se preocupan por el consumidor, sino por la competencia.



Buscar los puntos débiles en la posición de sus competidores y después atacarlos mercadológicamente.



los mercadólogos de éxito son los que poseen y muestran muchas de las virtudes: Valor, lealtad y perseverancia.



El estudio de la guerra no es sólo un análisis de cómo se gana pues es igual de importante saber cómo no perder.

CAPITULO 1. 2505 AÑOS DE GUERRA

 Introduce diciendo que debemos de pasar por encima de cualquier obstáculo y llegar tan lejos como sea posible.

Lisbeth Pilla Salinas

 Los que ganarán las guerras de mercadotecnia, son aquellos generales mercadotécnicos que conozcan mejor las lecciones de la historia militar; los generales que hayan aprendido a planear a la manera de Alejandro Magno, maniobrar como Napoleón Bonaparte y luchar como George Patton. CAPITULO 2. EL PRINCIPIO DE LA FUERZA  El principio fundamental de la guerra es el de la fuerza.  Mas facil permanecer en la cima que llegar a ella, la empresa grande devora a la pequeña.  Algunos generales de la mercadotecnia, se engañan al caer en las falacias de la mejor gente o el mejor producto. "La falacia de la mejor gente". En una guerra de mercadotecnia,  La calidad es un factor, al igual que la cantidad.  Muchas compañías se aferran a la estrategia de la mejor gente; están convencidas de que pueden reclutar y contratar a un personal mejor que el de la competencia, y de que sus programas de entrenamiento pueden ayudarle a mantener la ventaja de su gente. "La falacia del mejor producto“  Ésta es la creencia de que el mejor producto ganará la batalla de mercadotecnia, y amén de lo que ellos piensenEn una guerra de mercadotecnia, no se puede ganar con tan sólo tener la razón. Existe la ilusión de que a la larga gane el mejor producto.

CAPITULO 3. LA SUPERIORIDAD DE LA DEFENSA

 El segundo principio de Clausewitz “La superioridad de la defensa”. Se cita que: “La guerra a la defensiva es en sí más fuerte que la ofensiva”. claro para decir que un ataque se toma su tiempo y a veces la competencia deja de apreciar las fuerzas que se avecinan, debido a esto surge la necesidad de la defensa.

Lisbeth Pilla Salinas

 “El error que los mercadólogos cometen es dejar de apreciar la fuerza de una posición defensiva CAPITULO 4. LA NUEVA ERA DE LA COMPETENCIA  las predicciones o propagandas que establecen que las promesas no cumplidas debilitan la mora  La intención de la guerra de mercadotecnia es aplicar los pensamientos de una guerra militar a los problemas de la mercadotecnia, la mercadotecnia está entrando a una nueva era.  Es hora de aplicar los principios de la estrategia militar a las operaciones del mercado y así aumentar las probabilidades de éxito. CAPITULO 5. LA NATURALEZA DEL CAMPO DE BATALLA. “Por el carácter de la posición de nuestro adversario podemos sacar conclusiones en cuanto a sus proyectos y, por tanto, actuar en consecuencia” de KarlVon Clausewitz Con esto nos referimos al terreno:  ¿dónde nos conviene estar? en un terreno alto y firme.  ¿Pero cuál es realmente el campo de batalla? LA MENTE DEL CONSUMIDOR. Para atacar necesitamos estudiar cuidadosamente, es decir, con la investigación del mercado.  El hecho de que el nombre de una marca sustituya un nombre genérico significa que ese producto se encuentra en una montaña alta y ocupa un espacio firme en la mente del consumidor.