Ensayo Actitud Para Enfrentar Retos

ENSAYO ACTITUD PARA ENFRENTAR RETOS Todos tenemos una vida, y vivimos de acuerdo a nuestros patrones de crianza aprendi

Views 28 Downloads 2 File size 257KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ENSAYO ACTITUD PARA ENFRENTAR RETOS

Todos tenemos una vida, y vivimos de acuerdo a nuestros patrones de crianza aprendidos y a nuestro desarrollo de la personalidad. una vida llena de circunstancias positivas y negativas es el día a día de cada ser humano, y es la ACTITUD la que hace que podamos afrontar, sobre todo cuando las circunstancias son negativas, la manera de afrontar cada circunstancia de una manera más luchadora o de manera opuesta, más pesimista, obedece a variados aspectos: desde mi punto de vista familiar, psicológicos, sociales, personales,; que son parte de lo actitudinal. . Es decir, hay dos maneras de enfrentarse a las situaciones diarias: 



Con una actitud derrotista, pesimista y de fracaso lo que nos conduce de una forma inevitable al pensamiento negativo, al dolor y al sufrimiento, al castigo. por el contrario, puedemos adoptar una actitud positiva, alegre, entusiasta y enérgica lo que nos conduce a la ilusión, la conexión con el presente, la felicidad y el éxito. Y la resolución de conflictos con la mejor disposición.

La manera como nos preparamos para enfrentar cada día, define como va a ser nuestro día y nuestro estado de ánimo. Todos podemos tener un mal día, pero sin que eso se convierta en una costumbre. Lo que importa, es cómo decidimos ver e interactuar con el mundo que nos rodea. Lo valioso es “cojer el toro por los cuernos” y utilizar ese pensamiento divergente que nos ayudarrá a solucionar los conflictos de la vida de forma más positiva. Lo bueno de la actitud, es que puede cambiarse una vez que descubrimos que hay más de una manera de afrontar las cosas, es más fácil reaccionar a cualquier circunstancia de manera inteligente y asertiva. Es un proceso, largo o corto egún cada persona, pero lo importante es que puede cambiarse, si uno lo desea. Nunca es tarde para moldear nuestra actitud hacia un día a día más sonriente y tomar los retos de la vida no como obstáculos sino oportunidades para aprender y ser mejor de lo que fuimos ayer.