El Retorno de La Tragedia

EL RETORNO DE LA TRAGEDIA “LA ATLANTIDA” En el transcurrir del tiempo en nuestro planeta tierra, hubieron cuatro razas q

Views 144 Downloads 1 File size 550KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EL RETORNO DE LA TRAGEDIA “LA ATLANTIDA” En el transcurrir del tiempo en nuestro planeta tierra, hubieron cuatro razas que nos antecedieron, a esta la quinta raza Aria todas ellas con un inicio dorado, pero con un final catastrófico siendo la antesala de las dos razas que están por surgir. La primera raza vivió en la Isla Sagrada, situada en el casquete polar Norte, LA SEGUNDA RAZA, fue la humanidad hiperbórea, Fueron arrasados por fuertes huracanes, LA TERCERA RAZA Fue la raza lémur, que habitó en lo que hoy es el Océano Pacífico, perecieron arrasados por el sol de lluvias de fuego (volcanes y terremotos). LA CUARTA RAZA Fueron los atlantes esta Terminó con una gran inundación, es precisamente aquí donde inicia nuestra historia. PRIMERA ESCENA (Se proyectara un video con imágenes de la naturaleza en donde Vivian los atlantes) EDAD DE ORO NARRADOR: Florecía una gran civilización llamada Los Atlantes. Esta civilización vivía en armonía con sus hermanos y la naturaleza eran reyes de ella, dominaban los elementos y fueron poco a poco descubriendo grandes inventos, gracias a que esta raza utilizaba la magia y al valerse de ella lograron grandes descubrimientos, como poderosas y sofisticadas máquinas, como aquella que telepáticamente podía transmitir a la mente de cualquier ser humano preciosa información intelectual. Las lámparas atómicas iluminaban los palacios y templos de paredes transparentes. Las naves marítimas y aéreas fueron impulsadas por energía nuclear. Con un pequeño aparato que cabía en la palma de la mano, podían levantar cualquier cuerpo por pesado que éste fuera. (Pobladores atlantes todos felices en armonía ingresan y van mostrando su vida en esta edad mientras el narrador habla, también sale la pareja de Kalu y Makari) El dios Neptuno gobernó sabiamente la Atlántida. Era de admirarse y verse el templo sacratísimo de este santo dios. Las paredes y muros plateados de dicho templo asombraban por su belleza y las cúpulas y techos eran todos de oro macizo y de la mejor calidad. El marfil, el oro, la plata, el latón, lucían dentro del templo de Neptuno con todos los regios esplendores de los antiguos tiempos. La gigantesca escultura sagrada del muy venerado y muy sublime dios Neptuno era de oro puro toda. Aquella inefable estatua misteriosa, montada en su bello carro arrastrado por

exóticos corceles y la respetable corte de cien nereidas, infundían en la mente de los devotos atlantes profunda veneración. Tuvo la Raza Atlante sus Cuatro edades: la primera fue la Edad de Oro, Floreció la

sabiduría, todo era armonía y todo era belleza. Era la época del resplandor. Era una cultura solar, no existían las fronteras, todo era de todos, no existía ni los tuyo ni lo mío y todos podían comer del árbol del vecino sin temor alguno. Entonces todo era amor, la inocencia reinaba sobre la faz de la Tierra. Las ciudades atlantes fueron florecientes mientras sus habitantes permanecieron fieles a la religión de sus padres, mientras cumplieron con los preceptos del dios Neptuno, mientras no violaron la ley y el orden. Sin embargo, Más tarde vino la Edad de Plata, todo pareció decrecer. Cuando llegó la Edad de Cobre, la Luz se obscureció, ya no hubieron los mismos esplendores de antes, comenzaron a establecerse fronteras, se iniciaron las guerras, nacieron los odios, el egoísmo, la envidia, etc., y al fin, llegó la Edad Negra, la Edad de Hierro. En la Edad de Hierro, los Atlantes Aprendieron, también, a utilizar la ENERGÍA SOLAR. Lo peor de todo fue que desarrollaron PODERES MÁGICOS para el mal, más sucedió que los Atlantes degeneraron NARRADOR: Cuentan las Escrituras Sagradas que el Patriarca Manu Saivasvata, al conocer la proximidad del final de su raza, del diluvio universal que hundiría bajo sus aguas a toda la raza, comenzó a construir el Arca y anunciar a sus hermanos atlantes la inminencia de la gran catástrofe. MANU: queridos hermanos a vosotros se les ha otorgado el don de crear una fuente inagotable de energía y volvieron todo a su alrededor un infierno, quemando bosques, ciudades, enfrentando al hermano. Con puño de acero degollando cabezas a montones manchándose con la sangre de inocentes, tan solo para rendirle culto a esa reina malvada, la Reina Ketabel, cuya ambición cada vez es más grande, ambicionando cada vez más Poder, llevando a la degeneración a hombres y mujeres, aumentando el deseo egoísta de poseer más y más…por esto serán castigados y llegara el momento en que las aguas furiosas vendrán a limpiar estas tierras de tanta podredumbre y maldad…..yo construiré una barca y en ella podrán ir todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que hagan el bien los unos a los otros. Y que sepan vivir en armonía con la naturaleza y con sus hermanos. NARRADOR En aquella ocasión, la humanidad hizo caso omiso de todas las predicaciones y anuncios y los hombres continuaron ocupados en sus negocios, en sus placeres y en sus vicios, fueron creciendo en un terrible orgullo……..

POBLADOR ATLANTE (1): Exclama: “somos los Reyes, somos realmente Dioses”. Quien osaría comparase a nosotros…. POBLADOR ATLANTE (2): Hemos logrado el dominio de todo lo que existe, desafiar a la misma muerte, nuestros inventos superan al mismo Neptuno. EDAD DE HIERRO NARRADOR Los registros akáshico de la naturaleza, llevan el recuerdo fatal de aquella mujer de belleza maligna y seductora de la antigua Atlántida… A aquella Reyna Ketabel, ¡“La de los tristes destinos”! Quién gobernó soberana en los estados del sur del continente sumergido, y en la poderosa ciudad de las puertas de Oro. Realmente no existe en la historia perversidad semejante, esa belleza maligna cautivaba con su nigromancia, seducía con encantos a príncipes y reyes, fascinaba con sus embelesos… SEGUNDA ESCENA (Aparece KETABEL en su trono, bajo la protección de dos guardias atlantes. Ingresa al escenario una esclava con una bandeja plateada…) CRIADA. (Le lleva una copa) Mi reina Ketabel, aquí le traigo vuestra bebida mágica. DIOSA KETABEL. Toma la copa sin pronunciar palabra, con la mirada fija en la esclava la toma, y con una sonrisa soberbia y mirada maligna coloca la copa en la bandeja. CRIADA. Mi ama… para qué es esa pócima? DIOSA KETABEL ¿Realmente quieres saber? CRIADA. SÍ, (Asiente con una reverencia y se arrodilla) DIOSA KETABEL ¿Cuántos años crees que tengo?... (se para de su trono y rodea a la criada)…¡Contesta esclava! CRIADA Disculpe señora mía, no lo sé… DIOSA KETABEL Soy muy joven verdad? (Se rie en forma soberbia), algunos dicen 25, otros dicen treinta… Hahahaha (Da una risa más estruendosa), yo diría 3 mil o mas hahahahaha…..(risa perversa) CRIADA AH!!!! (Dirige la mirada a la Reyna y recoge sus brazos algo temerosa)

DIOSA KETABEL La verdad ¡Niña ingenua!... Es que esta pócima me hace inmortal…. Y ya que sabes mi secreto, no puedo dejarte salir con vida de este lugar… hahahahaha CRIADA (La criada se levanta despavorida lista para escapar haste que….) DIOSA KETABEL Guardias!!!! Atrápapla…. Y alístenla para el ritual…Llevadla al laboratorio!!! Hoy querida, por tu atrevimiento; conocerás lo que es la muerte…. A diferencia mía… jajajajajajajajaaj

NARRADOR: el jolgorio, la lujuria, la pasión y toda aberración con tintes malvados teñía todo recuerdo de una edad de luz y de unión con la divinidad y la naturaleza. A Media noche, una silueta lejana en la penumbra grita el nombre de su amado… TERCERA ESCENA (escena de kalu y Makari en la edad de hierro) KALU: (mujer atlante) Makari!!!! Dónde estás??? (Gimiendo entre sollozos)… Dónde estás…. (Se da cuenta que pasos adelante hay una taberna, y secando sus lágrimas se acerca y cubre su cabellos con su manto) TABERNERO: (ebrio) A quien busca bella dama, si desea yo puedo ser quien Ud. Nombra… KALU: Señor os pido compostura, busco a mi esposo… TABERNERO: Aquí sólo hay hombres ebrios, hechos bestias… Que no tienen mujer… Y si las tenían, se olvidaron de ellas… Igual si deseas entrar yo no la detendré… La invito a nuestro festín, puede ser como las otras y brindarnos un poco de placer… (Kalu ingresa y reconoce a Makari y asombrada deja caer su manto y descubre su rostro por completo) MAKARI: (rodeado de damas y hombres ebrios) Kalu??? Qué haces aquí??? Te dije que no me buscarás… (Kalu sigue en shock)

MAKARI: Bueno ya que me encontraste que querías… Que volviera??? … Ya vete!!! (empuja de los hombros y la abofetea a Kalu y esta cae al piso) MAKARI: Tabernero!!! TABERNERO: Decidme señor? MAKARI: Más vino!!! Para estas bellas damas… (señala a las que están ebrias riéndose a su lado) (todo el bar esta lleno de pobladores en completa degeneración, bailes, tragos, odios, traiciones) (MANU VAIVASVATA ingresa a la Taberna con una pareja de discípulos quienes acogen a Kalu y la ayudaron a levantarse, Kalu solloza) MANU: ( ingresa a salvar a los hombres, mirándolos tratando de hacerlos reflexionar, interactúa con el público, diciendo) ….. Hombres!!! Hermanos!!! Ese placer es pasajero, olvidáis vuestros principios, olvidáis quien sois, trazan su final de espantoso sufrimiento. Que fueron de las palabras que edificaban Templos, ciudades y altares Que fue de la verdad y la fragua que nunca se apagaba cuando el valor la enfrentaba Que fue del eco de la dulzura, la inocencia con que las palabras se revestían para anunciar y engendrar belleza en la brisa. VOCES EN OFF Todos muertos, todos muertos… No hay corazón en la vacuidad de los hombres No hay amor en una mente perdida por la locura y la adicción de querer engendrar razones para satisfacer placeres egoístas No hay amor, no hay amor… Todos muertos, todos muertos… Se les otorgó el don de crear una fuente inagotable de energía Y volvieron todo a su alrededor un infierno Quemando bosques, ciudades, enfrentando al hermano Con puño de acero, degollando cabezas a montones tan solo para adornar templos de poder, bandera de Reinos que se manchan con la sangre de inocentes Sólo manos vacías que ambicionan más Poder Ebrios todos, por el deseo egoísta de poseer más y más… VOCES EN OFF: Todos ebrios, todos ebrios por la codicia, la ira No hay amor en la mano que sostiene un puñal No hay amor en el pecho vacío No hay amor en la tiranía del látigo, en la cadena y el dominio, en la huella con sangre, en los cráneos apilados que gritan en silencio mil razones y mil porqués…

(Trata de coger, el rostro de Makari para hablarle y le escuche, se dirige al público también como mensaje para ellos) Hablan de amor, hablan de belleza mientras alquilan el corazón por un beso al mejor postor. Hablan del Deseo y el Placer como habla una fiera insaciable por poseer la sangre y la carne de su víctima. Hablan de libertad entregándose todos a la embriaguez de sus excesos, a la locura de vivir prisioneros encadenados a la lasciva de sus Amos. VOCES EN OFF: Todos muertos, todos muertos por el deseo y sus excesos. No hay amor en los corazones prisioneros por la lasciva de unos besos No hay amor en las manos que acarician la venganza y el dolor No hay amor en los corazones que engendran rencor y morbo No lo hay en los labios que marchitan la piel desnuda En lo gemido que el silencio escucha por la vid convertida en lujuria. Todos muertos, todos muertos por el deseo y sus excesos… Son sus altares la Paila que alumbra los cientos de caminos que llevan al hombre a sus infiernos más profundos, Son sus huellas las losas de mármol que veneran los que llevan como emblema el Miedo y la Pereza Dispuestos a doblar las piernas por la costumbre y la monotonía de vivir ciegos ante el claro día, Es su codicia la Cal que cubre sus cuerpos cuando escarban la tierra desnuda pensando encontrar tesoros, Son sus tumbas lo único que queda del mal gastado intento, de tratar sobrevivir sin haber descubierto que la vida se cimienta en la semilla que sus propios cuerpos germinan cuando la serpiente de fuego resucita… VOCES EN OFF: Todos muertos por la Pereza y la monotonía No hay amor en la costumbre aprendida No hay amor en los corazones que destilan miedo No hay amor en la muerte del espíritu, en el escepticismo No hay amor en lo viejo y podrido No hay amor en el parlamento del ego En la seguridad de su inamovible fatalismo. Todos muertos, todos muertos

POBLADORES: (Makari reacciona ante las palabras de Manu y lo sigue al igual que su esposa y de los que acompañaban a Manu excepto uno RAMU) (Manu y los que lo escucharon cruzan el escenario hasta el arca, a donde suben para salvarse)

(Olvidados todos de si….. llego el momento del fin) NARRACIÓN Pero cuando las cosas sagradas fueron profanadas, cuando abusaron del sexo, cuando se mancharon con los siete pecados capitales, fueron castigados y sumergidos en el fondo del océano. POBLADORES: (Las gentes desesperadas gritaban y clamaban) Ramu sálvanos! RAMU (el que se quedó): ya os lo había dicho vosotros pereceréis con vuestras mujeres, con vuestros esclavos con vuestros hijos y la futura raza si sigue el camino de vosotros y seguirá vuestro ejemplo PERECERA TAMBIEN!

NARRACION: Cuentan las tradiciones que tres Fuertes terremotos hundieron al continente atlante entre las enfurecidas olas del océano que lleva su nombre. Mientras el Manu Vaivasvata, se alejaba en el arca junto a un grupo de hombres y mujeres que serían la semilla de esta nuestra quinta raza Aria, que tendría también una bella edad de oro y llegando a estos tiempos a una terrible edad de Hierro concluyendo en un final catastrófico que se acerca, el fuego se consumirá todo a su paso…..como el agua lo hizo con los Atlantes. (Se proyectara un video de como la tierra se renovó y nació la nueva raza y veremos esa misma armonía de los hombres con la naturaleza y sus semejantes, se mostrara esa edad de oro de la raza aria y se llegara a nuestro tiempo actual) (Sale una mujer en la actualidad, escenificaran eventos repetidos en los tiempos atlantes) CUARTA ESCENA CRISTEL: (leyendo una revista científica) increíble lo que los científicos dicen: (leyendo) somos realmente Dioses, Quien se atrevería a comparar todo el avance que ha logrado la ciencia hasta este año, Hemos logrado el dominio de gran parte de lo que existe, desafiamos a la misma muerte, nuestros inventos superan, lo imaginable.(gesto de descontento) Tengo que decirlo, estos hombres de ciencia han crecido en un orgullo muy grande…….(saca su celular, empieza a revisarlo buscando mensajes de su esposo muy preocupada dice) CRISTEL: Dario!!!! Dónde estás??? (Gimiendo entre sollozos)… Dónde estás….porque no te comunicas, porque me haces esto, saldré a ver si puedo encontrarte. (Camina en el escenario, se da cuenta que pasos adelante hay una taberna, y secando sus lágrimas se acerca)

TABERNERO: (ebrio) A quien busca bella dama, si desea yo puedo ser quien Ud. Nombra… CRISTEL: Que le pasa… no es dada contigo …(un poco triste dice) busco a mi esposo TABERNERO: Aquí sólo hay hombres ebrios, hechos bestias… Que no tienen mujer… Y si las tenían, se olvidaron de ellas… Igual si deseas entrar yo no la detengo… La invito a nuestro antro, puede ser como las otras y darnos un mucho placer… (CRISTEL ingresa y reconoce a DARIO y asombrada deja caer el celular) DARIO: (rodeado de damas y hombres ebrios) CRISTEL… TU??? Qué haces aquí??? Te dije que no me buscarás… (CRISTEL sigue en shock) DARIO: Bueno ya que me encontraste que quieres… Que volviera, que te llame??? … Ya vete!!! (empuja de los hombros y la abofetea a CRISTEL y esta cae al piso) DARIO: hey tu … ven!!! (dirigiéndose al tabernero) TABERNERO: Que fue!! DARIO: Más TRAGO!!! Para estas mujeres… (Señala a las que están ebrias riéndose a su lado) (Todos ebrios… riendo, tomando) CRISTEL: (se queda en el piso mirándolo todo y llorando amargamente) TODOS: (SE QUEDAN ESTATICOS EN LO QUE ESTABAN HACIENDO, AL INGRESO DE MANU) MANU: Estamos viviendo el mismo ciclo, de tragedia, dolor, hambre, guerras, prostitución y destrucción del planeta, llego la hora de reflexionar…. ¡Estás preparado para el retorno de la tragedia! FIN Personajes:     

MANU VAIVASVATA RAMU KETABEL CRIADA MAKARI –DARIO (saldrán en la edad de oro muy felices)

   

KALU – CRISTEL (saldrán en la edad de oro muy felices) GUARDIAS DE KETABEL (saldrán también en la edad de oro) TABERNERO (en las dos razas) POBLADORES ATLANTES (varones y damas, los cuales estarán en la edad de oro y la de hierro, y solo los varones saldrán como hombres orgullos de lo que lograron)