Dossier Produccion Primer Plano

“PRIMER PLANO” PROGRAMA DE TELEVISION UNA PRODUCCIÓN DE: ZAHIR FILMS Tipo de programa: Ficción, educativo, Reality S

Views 35 Downloads 0 File size 41KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

“PRIMER PLANO” PROGRAMA DE TELEVISION

UNA PRODUCCIÓN DE:

ZAHIR FILMS

Tipo de programa:

Ficción, educativo, Reality Show

Público meta:

18 a 35 años.

Duración por programa: 60 minutos Tipo de Transmisión:

Pregrabado

Duración por temporada:

13 semanas

Potosí, Enero de 2011

1. CARACTERÍSTICAS Primer Plano es un programa que muestra el mundo de la realización audiovisual enfrentando a manera de concurso a varios equipos de producción previamente seleccionados y emparejados en series eliminatorias hasta llegar al equipo ganador. Para conseguir el objetivo los equipos deben producir cortometrajes de ficción que serán puestos a consideración de un jurado que seleccionará a los ganadores en función de los valores artísticos y técnicos de las obras.

2. ESTRUCTURA Y CONTENIDOS La duración del programa es 44 minutos, divido en 4 bloques y 3 cortes publicitarios con una duración total de 16 minutos. En el primer programa se hará explicación de las reglas del programa, el proceso de selección y la presentación de los equipos de producción. A partir del segundo programa se tendrán las eliminatorias de los equipos en series de tres episodios en los que se mostrara el proceso de preproducción, producción y postproducción de los cortometrajes, los cortometrajes terminados y la elección del ganador por el jurado. También se realizarán programas que recapitularan los momentos más importantes de emisiones anteriores y que mostraran nuevamente los cortometrajes ya producidos. 2.1.

Estructura de la temporada

Programa 1: Presentación del programa y del jurado y los criterios de elección de los cortometrajes ganadores Programa 2: Presentación de los equipos de producción y Selección de guiones Programa 3: Preproducción, producción y postproducción de cortometraje por el Equipo 1 Programa 4: Preproducción, producción y postproducción de cortometraje por el Equipo 2 Programa 5: Presentación de los cortometrajes y elección del equipo ganador A Programa 6: Preproducción, producción y postproducción de cortometraje por el Equipo 3 Programa 7: Preproducción, producción y postproducción de cortometraje por el Equipo 4 Programa 8: Presentación de los cortometrajes y elección del equipo ganador B Programa 9: Recapitulación, muestra de los 4 cortometrajes y selección de guión

Programa 10: Preproducción, producción y postproducción de cortometraje por el Equipo A Programa 11: Preproducción, producción y postproducción de cortometraje por el Equipo B Programa 12: Presentación de los cortometrajes y apertura de votaciones al publico. Programa 13: Recapitulación de la temporada y elección del equipo ganador por el jurado y el premio del público y emisión del cortometraje ganador.

2.2.

Estructura de los programas

Programa 1 1er bloque: 12’, Preproducción (guion técnico, storyboard, desglose, plan de rodaje) 2do bloque: 10’, Producción (ensayos, rodaje) 3ro bloque: 10’, Producción (rodaje) 4to bloque: 12’, Postproducción (montaje audio y video), comentarios finales del equipo. Programa 2 1er bloque: 12’, Preproducción (guion técnico, storyboard, desglose, plan de rodaje) 2do bloque: 10’, Producción (ensayos, rodaje) 3ro bloque: 10’, Producción (rodaje) 4to bloque: 12’, Postproducción (montaje audio y video), comentarios finales del equipo. Programas 3, 4, 6, 7, 10 y 11 1er bloque: 12’, Preproducción (guion técnico, storyboard, desglose, plan de rodaje) 2do bloque: 10’, Producción (ensayos, rodaje) 3ro bloque: 10’, Producción (rodaje) 4to bloque: 12’, Postproducción (montaje audio y video), comentarios finales del equipo. Programas 5 y 8 1er bloque: 12’, Resumen de los 2 programas anteriores 2do bloque: 10’, Conclusiones del equipo, presentación y emisión del cortometraje 1 3er bloque: 10’, Conclusiones del equipo, presentación y emisión del cortometraje 2 4to bloque: 12’, Deliberación del jurado, anuncio del equipo ganador, reacción del equipo ganador y despedida del equipo perdedor.

Programa 9 1er bloque: 12’, Preproducción (guion técnico, storyboard, desglose, plan de rodaje) 2do bloque: 10’, Producción (ensayos, rodaje) 3ro bloque: 10’, Producción (rodaje) 4to bloque: 12’, Postproducción (montaje audio y video), comentarios finales del equipo. Programa 12 1er bloque: 12’, Preproducción (guion técnico, storyboard, desglose, plan de rodaje) 2do bloque: 10’, Producción (ensayos, rodaje) 3ro bloque: 10’, Producción (rodaje) 4to bloque: 12’, Postproducción (montaje audio y video), comentarios finales del equipo. Programa 13 1er bloque: 12’, Preproducción (guion técnico, storyboard, desglose, plan de rodaje) 2do bloque: 10’, Producción (ensayos, rodaje) 3ro bloque: 10’, Producción (rodaje) 4to bloque: 12’, Postproducción (montaje audio y video), comentarios finales del equipo.

3. REFERENTES Proyecto 48, emitido por la cadena TNT, producido por la productora 4 cabezas Americas Top model, emitido por la cadena Sony, producido por

4. PRODUCCION DEL PROGRAMA 4.1. • • • • • • • • • • •

Personal de producción

1 Director y realizador 1 Auxiliar de realización. 2 Ayudantes de realización. 1 Presentador 1 Iluminador. 1 Técnico de sonido. 3 Guionistas 1 Coordinador técnico. 4 Operadores de cámara. 1 Editor. 1 Maquilladora.

• •

1 Decorador y escenógrafo. 1 Encargado de los arreglos musicales.

4.2.

Participantes

Cada equipo estará integrado por 4 participantes que se distribuirán las siguientes funciones durante la producción • • • • • • • •

Director Productor Camarógrafo Director de fotografía Sonidista Iluminador Continuista Maquillador

4.3. • • • • •

Equipo Técnico

2 kits de iluminación 4 Cámaras prosumer de 3 ccd’s Micrófonos inalámbricos 2 jirafas 2 estaciones de edición no lineal

El equipo técnico imprescindible para ejecutar el programa es el siguiente: • • • • • • • •

3 cámaras con pedestal de estudio. 1 cámara móvil con cinturón corporal. 2 micrófonos de corbata. 1 micrófono de mano (para las preguntas del público y para el entrevistado en sus exhibiciones. 1 pinganillo para la traducción simultánea de los invitados que lo necesiten. 2 proyectores Fresnel. Luces de ciclorama. Luces de relleno.

También hay que contar con el equipo habitual de una cabina de control de realización medianamente completa: monitores, una mesa de mezcla para el sonido, un mezclador de vídeo, una tituladora...

4.4.

INSTALACIONES

Se usaran las instalaciones de la Cinemateca Boliviana par grabar los contenidos que requieran estudio así como sus salas de proyección para el

visionado de los cortometrajes. En la etapa de producción de los cortometrajes se concentrará a los equipos de producción en hoteles para garantizar su dedicación exclusiva al proyecto, estas instalaciones servirán de escenario para la filmación de las reuniones de preproducción y producción de los equipos de producción.

4.5.

PATROCINADORES

Los potenciales patrocinadores son empresas e instituciones relacionadas con el mundo del cine y el video: • • • • • • •

Cinemateca Boliviana Cine Center Multicine Sony Samsung Viceministerio de cultura del Gobierno nacional Oficialias mayores de cultura de gobiernos departamentales