Cupcakes

1.- Cupcakes con dulce de leche 6 CUPCAKES Ingredientes: 55gr de mantequilla 100gr de azúcar 1 huevo 100gr harina para b

Views 765 Downloads 6 File size 856KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

1.- Cupcakes con dulce de leche 6 CUPCAKES Ingredientes: 55gr de mantequilla 100gr de azúcar 1 huevo 100gr harina para bizcochos 1 cucharadita de levadura 2 cucharadas de nata 1 cucharada de dulce de leche Media cucharadita de esencia de vainilla Ingredientes para la buttercream frosting de dulce de leche: 100gr de mantequilla 100gr de azúcar glas 4 cucharadas de dulce de leche almendra picada para decorar Receta de Cupcakes con dulce de leche Hacer la receta de cupcakes con dulce de leche es muy sencillo, para empezar precalienta el horno a 180°C. Para preparar la base de los cupcakes coloca en un recipiente los 55gr de mantequilla con los 100gr de azúcar, las 2 cucharadas de nata y la cucharada de dulce de leche. Bate estos ingredientes con unas varillas eléctricas hasta conseguir una textura suave y sin grumos. Añade el huevo sin dejar de batir y a continuación vierte a la mezcla la media cucharadita de esencia de vainilla. En otro recipiente tamiza los 100gr de harina para bizcochos junto con la cucharadita de levadura y añádelo a la mezcla. Remueve todos los ingredientes hasta llegar a obtener una textura homogénea. Prepara los moldes para cupcakes en la bandeja de horno y reparte la mezcla en cada uno de ellos. Pon a hornear los cupcakes con dulce de leche durante unos 15 o 20 minutos o hasta que la masa empiece a subir y coger consistencia. Retira la bandeja del horno y deja enfriar los cupcakes. Decoración de cupcakes: Cómo hacer buttercream de dulce de leche Para preparar la cobertura de dulce de leche o buttercream de dulce de leche comienza poniendo en un recipiente los 100gr de mantequilla removiéndola un poco para que pierda consistencia, seguidamente añade los 100gr de azúcar glas y las 4 cucharadas de dulce de leche. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una crema uniforme. Deja reposar la buttercream durante unos minutos para que gane en espesor antes de untarla en los cupcakes. Para decorar las coberturas de los cupcakes con dulce de leche añade por encima unas almendras picadas y una cucharadita de dulce de leche por encima. Para evitar obtener una buttercream demasiado dulce, puedes reducir las cantidades de dulce de leche

2.- Cupcakes de naranja y almendras Receta para 14 cupcakes Ingredientes para la base del cupcake: 150gr de mantequilla 150gr de azúcar 2 huevos 150gr harina para bizcochos

4 cucharadas de zumo de naranja 2 cucharaditas de levadura en polvo 75gr de almendra molida 75gr de naranja troceada natural o 4 cucharadas de mermelada de naranja (en esta receta se utiliza mermelada) Ingredientes para el frosting de naranja: 1 cucharada de mantequilla 4 cucharadas de azúcar glas 4 cucharadas de zumo de naranja Almendra fileteada para adornar Gajos de mandarina para decorar Colorante alimentario naranja Receta de Cupcakes de naranja y almendras Para preparar la receta de los cupcakes de naranja y almendra, empieza poniendo a calentar el horno a 180°C. A continuación en un bol tamiza los 150gr de harina para bizcocho junto a las 2 cucharaditas de levadura en polvo y ponlo a reservar. En otro recipiente bate los 150gr de mantequilla junto con los 150gr de azúcar y las 4 cucharadas de zumo de naranja durante unos minutos y utilizando las varillas eléctricas hasta obtener una textura ligera y espumosa. Sin dejar de batir, añade los huevos poco a poco y, cuando se hayan mezclado bien con la masa, ve incorporando lentamente los 150gr de harina y las 2 cucharaditas de levadura previamente tamizadas. Bate muy bien los ingredientes y añade los 75gr de almendra molida y las 4 cucharadas de mermelada de naranja. Remueve bien hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien unidos. Reparte la masa en los moldes para cupcakes y hornéalos durante 15 o 20 minutos, o hasta que la masa del cupcake suba y gane consistencia. Deja enfriar los cupcakes de naranja y almendra. Cómo preparar el frosting de naranja y almendra Para preparar el frosting de naranja con almendras, coloca en un cazo a fuego lento la cucharada de mantequilla junto a las 4 cucharadas de azúcar glas. Cuando esté todo bien disuelto añade las 4 cucharadas de zumo de naranja y reduce la mezcla. Una vez haya reducido un poco y la mezcla sea más consistente tipo crema, retira el cazo del fuego y añade unas gotas de colorante. Deja reposar el frosting de naranja unos minutos antes de decorar los cupcakes. Una vez se haya enfriado decora tus cupcakes con una cucharadita de frosting de naranja, un trocito de naranja natural o un gajito de mandarina y las almendras fileteadas o enteras.

3.- Cupcakes de Yogurt Receta para 10 cupcakes Ingredientes para la base del cupcake: 150gr de harina para bizcochos 100gr de mantequilla 125gr de azúcar 1 yogurt natural 2 huevos 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 cucharadita de levadura en polvo Ingredientes para el frosting de yogurt:

150 gr de mantequilla 150 gr de azúcar glas 1 yogurt griego azucarado Receta de Cupcakes de Yogurt Pon a precalentar el horno a 180°C. Para preparar la base de los cupcakes de Yogurt, empieza batiendo en un bol, ayudándote de unas varillas, los 100gr de mantequilla, los 125gr de azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla, hasta obtener una masa densa y uniforme. Seguidamente y sin dejar de batir, añade de uno en uno los huevos y el yogurt natural. Una vez tamizados los 150gr de harina con la cucharadita de levadura, añádelo a la mezcla y remueve hasta conseguir que los ingredientes queden homogenizados. Distribuye la masa en los moldes para cupcakes y hornea los cupcakes de Yogurt durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que veas que la masa es sube y coge suficiente consistencia. Retira los cupcakes de Yogurt del horno y déjalos enfriar. Cómo preparar el frosting de yogurt Para preparar el frosting de yogurt, añade en un recipiente tipo bol los 150gr de mantequilla y machácala un poco para que se ablande. A continuación, y con la ayuda de una batidora, ve incorporando los 150gr de azúcar glas y el yogurt griego azucarado. Bate muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien unificados. Deja reposar el frosting de yogurt unos diez minutos en la nevera antes de untarlos en los cupcakes. Siguiendo esta misma receta de cupcakes de yogurt, puedes obtener cupcakes de yogurt de fresa ,cupcakes de yogurt de limón, cupcakes de yogurt de melocotón, etc. Simplemente cambiando el sabor de yogurt utilizado.

4.- Cupcakes de Whisky Receta para 14 cupcakes Ingredientes para la base: 150gr de mantequilla 200gr de azúcar 2 huevos 250gr harina para bizcochos 1 cucharadita de levadura en polvo 2 cucharadas de whisky Ingredientes para el frosting de crema de huevo: 5 yemas de huevo 150gr de azúcar 1 cucharada de maicena 200ml de leche Merengue para decorar Ingredientes para el merengue: 2 claras de huevo 150gr de azúcar 1 pizca de sal esencia de vainilla Receta de Cupcakes de Whisky Precalienta el horno a 180°C.

Para hacer la base de los cupcakes de Whisky, en un bol bate con unas varillas los 150gr de mantequilla junto con los 200gr de azúcar durante unos minutos, hasta obtener una textura ligera y espumosa. Sin dejar de batir, añade los huevos uno detrás de otro, y continúa batiendo hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. En otro bol, tamiza los 250gr harina y la cucharadita de levadura en polvo e incorpóralo despacio a la mezcla. Remueve hasta conseguir una masa homogénea. Por ultimo incorpora a la masa las 2 cucharadas de whisky y remueve bien la mezcla. Reparte la masa en los moldes y hornéalos durante 15 o 20 minutos, o hasta que la masa suba y quede consistente. Deja enfriar las bases de los cupcakes. Cómo preparar el frosting de crema de huevo y merengue: Para preparar la crema de huevo pon a calentar en un cazo los 200ml de leche. Por otro lado en un bol bate las 5 yemas de huevo junto a los 150gr de azúcar y la cucharada de maicena. A continuación, vuelca esta mezcla en la leche hirviendo poco a poco y sin dejar de mover con unas varillas durante unos 4 o 5 minutos. Retira el cazo del fuego y deja enfriar la crema de huevo durante una hora antes de poner encima de los cupcakes de whisky. Para hacer el merengue, lleva dos claras de huevo con una piza de sal a punto de nieve. A continuación incorpora en forma de lluvia 150gr de azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. Mézclalo todo con movimientos envolventes. Pon una cucharadita de merengue encima decorando cada cupcake y vuelve a hornearlos hasta que el merengue quede doradito y hecho.

5.- CUPCAKES DE PIE DE LIMÓN El pie de limón es uno de los postres más encantadores y fascinantes que pueden existir, con un toque ácido delicado en medio de tanta dulzura, esta receta es ideal para disfrutar a cabalidad de su sabor característico. Para 14 cupcakes Ingredientes 1 taza de crema de leche 1 taza de azúcar 3 huevos ligeramente batidos 1 ½ taza de harina leudante Ralladura de limón Para el relleno 1 lata de leche condensada 150 ml de zumo de limón Para la cobertura 3 claras de huevo ½ taza de azúcar Preparación Precalentar el horno a 180ºC, preparar los moldes de cupcakes con los capacillos. Colocar en un bol la crema de leche, el azúcar, los 3 huevos batidos y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar la ralladura de limón e integrar la harina gradualmente hasta formar una mezcla consistente.

Agregar la mezcla a los capacillos hasta completar 1/3 de su capacidad total, llevar a hornear por un tiempo estimado entre 18 y 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, dejar reposar los cupcakes sobre una rejilla hasta que enfríen totalmente. En un recipiente aparte, agregar la leche condensada y el zumo de limón, remover con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla espesa y uniforme. Comprobar que los cupcakes están fríos; si es así, introducir en el centro de cada uno, un cuchillo o cualquier otro instrumento para suprimir el centro del cupcake formando un agujero, verter la mezcla de leche condensada y limón en una manga pastelera y proceder a rellenar el centro del pastelillo. Para la cobertura Agregar las 3 claras de huevo y el azúcar en un recipiente a baño María, y batir manualmente con velocidad hasta formar unos picos duros, retirar de inmediato del fuego y batir hasta que enfríe. Llenar la manga pastelera y decorar. Una vez los cupcakes estén decorados, llevar nuevamente al horno por un par de minutos, hasta que la punta del merengue del decorado dore.

6.- Cupcakes Crème Brulée Los cupcakes se han hecho parte de las reuniones, fiestas y celebraciones en general, con su suave textura y dulce sabor al que es imposible negarse, esta vez, los populares cupcakes se ponen su traje formal para cautivarte con una elegante preparación que deleitará, con el tradicional sabor de la Crème Brulée. Ingredientes 225 grs. de harina de trigo 1 cucharadita de levadura ¼ de cucharadita de sal 115 grs. de mantequilla 150 grs. de azúcar 1 huevo grande 2 claras de huevo 1 ½ cucharadita de esencia o pasta de vainilla 125 grs. de leche entera 12 capacillos Para la cobertura 250 grs. de nata montada 165 grs. de leche 100 grs. de azúcar 1 pizca de sal 1 ½ cucharadita de esencia o pasta de vainilla 4 yemas de huevo 35 grs. de maicena 15 grs. de mantequilla Azúcar moreno para quemar Preparación Preparar la bandeja con los capacillos. Precalentar el horno a 175 ºC. En un bol, mezclar la harina, la levadura y la sal, reservar. Con la ayuda de una batidora, batir la mantequilla y el azúcar hasta que formar una mezcla pálida y esponjosa, añadir el huevo y seguir batiendo.

Agregar las claras de huevo y la vainilla, sin dejar de batir, añadir la mitad de la preparación hecha con la harina y remover hasta formar una mezcla homogénea. Agregar la leche y la otra mitad de la harina, seguir batiendo hasta integrar todo muy bien. Dividir la mezcla entre los 12 capacillos llenando cada uno hasta 2/3 de su capacidad total. Llevar al horno durante un tiempo aproximado de 25 minutos, o hasta que al insertar un palito, éste salga limpio. Pasar los cupcakes a una rejilla y dejarlos enfriar completamente. Para la cobertura En una olla mediana, poner la nata, la leche, 75 grs. del azúcar, la sal y la vainilla a fuego medio. Llevar la preparación a ebullición y retirar del fuego. En un bol aparte, batir las yemas de huevo y el azúcar restante hasta que estén bien unidos, añadir la maicena a la mezcla e integrar todo bien con la batidora hasta que empiece a blanquear se ponga espumoso. Verter lentamente esta preparación a la anterior hecha con la nata y cocinar a fuego bajo sin dejar de remover constantemente hasta que espese. Dejarla hervir durante 30 segundos cuidando de que no se queme. Pasar de inmediato esta preparación por un colador de malla fina. Añadir los 15 grs. de mantequilla y mezclar bien. Cubrir con papel transparente presionando directamente sobre la superficie de la crema para evitar que se forme una costra. Dejar enfriar completamente. Una vez transcurrido el tiempo y con los cupcakes y la crema fría, con la ayuda de una manga pastelera de boquilla grande, redonda y lisa, poner la crema sobre los ponquecitos. Espolvorear con azúcar moreno de modo que quede bien rebozado y quemar el azúcar con un soplete de cocina

7.- Cupcakes de mojito Lo mejor de dos mundos, un suave pastelillo con el sabor del popular cóctel de mojito. El broche de oro para cerrar una cena o merienda veraniega, estos cupcakes, aunque se sientan con un agudo sabor dulce, tendrán el toque ácido que combinado con la frescura de la menta los convertirá en unos postres irresistibles Para 8 cupcakes Ingredientes 100grs de harina leudante 100grs de azúcar 100grs de mantequilla 2 huevos 1 cucharada de leche líquida 1 cucharada de jugo de limón Ralladura de limón Para la cobertura 130grs de mantequilla 200grs de azúcar impalpable 1 cucharada de jugo de limón 1 cucharada de leche 1 cucharada de ron blanco Hojas de menta fresca Para el baño 50grs de azúcar moreno

3 cucharadas de jugo de limón 3 cucharadas de ron blanco Preparación Precalentar el horno a 160ºC. Preparar los moldes de cupcakes con los capacillos. Con una batidora eléctrica a alta velocidad, batir la mantequilla con el azúcar durante dos minutos, hasta que la mantequilla doble su volumen y se torne pálida. Bajar la velocidad de la batidora a media y añadir los huevos previamente batidos uno a uno, sin agregar el siguiente hasta que el anterior no se haya mezclado bien. Agregar la harina y por último la leche y el jugo de limón. Revolver para que se integren todos los ingredientes y proceder a llenar los capacillos hasta un ¾ de su capacidad. Hornear durante 25 minutos. Una vez pasado el tiempo, dejarlo reposar en el molde durante 5 minutos, posteriormente pasarlos a una rejilla y dejarlos enfriar. Para la cobertura Verter todos los ingredientes en un recipiente, batir con una batidora durante 5 minutos. Llevar la preparación a una manga pastelera con boquilla rizada. Antes de decorar los cupcakes, bañarlos con un pincel con un poco de ron blanco, espolvorear azúcar moreno; posteriormente, cubrir con jugo de limón recién exprimido y de nuevo, espolvorear con azúcar moreno. Finalizar decorando con el glaseado preparado, las hojas de menta fresca y un poco de ralladura de limón.

8.- Cupcake colibrí o hummingbird Empezamos por los ingredientes… Para la masa: 150 gr de azúcar 150 gr de harina 1/2 cucharadita de canela en polvo 80 ml de aceite de girasol suave u 80 gr de mantequilla derretida 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 1 huevo 10 gr de polvo de hornear 2 plátanos 50 gr de nueces picadas o nueces pecanas 30 gr de coco rallado Una pizca de sal (Pueden quitar 1 plátano y agregarle 150 gr de piña en almíbar – receta original) Para el frosting de queso: 120 gr de queso crema tipo Philadelphia 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente (sin refrigerar) 200 gr de icing sugar o azúcar glas Como siempre, vamos a preparar las cápsulas de cupcake y precalentar el horno a tope máximo y luego al momento de hornear lo bajamos a 180ºC. Mezclamos el azúcar con el aceite y la vainilla, batimos con fuerza con barilla.

A la mezcla anterior incorporamos el huevo. Machacamos los plátanos en un bol aparte, luego agregamos el coco y las nueces picadas, removemos. Por otra parte, mezclamos los ingredientes secos, la harina, el polvo de hornear, la canela y la pizca de sal. Agregamos la mezcla de frutas al batido del azúcar, aceite y huevo y removemos. Incorporamos los ingredientes secos tamizados, mezclando bien. Rellenamos las cápsulas hasta sus tres cuartas partes y horneamos durante 20 minutos aproximádamente. Pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya estan listos. Para el frosting es muy sencillo… Batimos la mantequilla a punto pomada (cuando esta muy blandita) con el azúcar glas, y cuando se haya incorporado del todo agregamos el queso crema tipo Philadelphia, seguimos batiendo y cuando veamos una mezcla homégenea y esponjosa lo tenemos listo. Los cupcakes son uno de los postres preferidos de los niños, pero esta vez le toca a paladar adulto disfrutar de estos esponjosos postres, hechas al son de la famosa bebida piña colada. La particular mezcla del ron con el coco y la piña le darán un toque especial y tropical a este postrecito que puede ser el ideal para servir un viernes con amigos o como acompañante de la mesa de postres en un cumpleaños.

9.- Cupcakes de piña colada Ingredientes Para los cupcakes 300 gramos de harina 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 220 gramos de azúcar 4 huevos 230 mililitros de leche 2 cucharaditas de polvo para hornear 40 mililitros de ron oscuro 140 gramos de piña, cortadas en trozos pequeños Para el glaseado 230 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 100 mililitros de leche 1 cucharadita de extracto de vainilla 500 gramos de azúcar impalpable 100 gramos de coco rallado para espolvorear Preparación Precalientar el horno a 180 º C. Forrar un molde para cupcakes con capacillos. Combinar la harina y el polvo de hornear en un tazón. Mezclar la leche y el ron en una jarra medidora. En un tazón grande, unir la mantequilla con una batidora eléctrica hasta que esté cremosa. Poco a poco, agregar el azúcar y continar batiendo durante tres minutos. Agregar los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición. Agregar los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla en tres partes, alternando con la mezcla de leche.

Colocar unas pocas piezas de piña en cada caso muffin, y llene dos tercios con la mezcla. Hornear durante veinte minutos. Para hacer el glaseado Con una batidora eléctrica, batir la mantequilla, la leche, la vainilla y la mitad de la azúcar en polvo a velocidad media durante tres o cinco minutos. Poco a poco agregue el azúcar restante; continuar batiendo por dos minutos después de haber vertido toda el azúcar restante. Finalmente, añadir el coco. Decorar los cupcakes cuando estén completamente fríos.

10.- Cupcake de piña Infinidades formas de preparar cupcakes, desde la tradicional vainilla hasta el exquisito sabor red velved. La creatividad no tiene límites a la hora de elaborar este tipo de postres, desde los adultos hasta los más pequeños de la casa aman este tipo de preparación. En este caso se adaptará la tradicional receta de torta de piña a los tan adorables cupcakes. Su increíble sabor del caramelo en lo que reposará la mantequilla hace una fusión entre lo crujiente y jugoso. Ingredientes Pedazos de piña Trozos de piña en 1/3 taza de azúcar morena 1/3 taza de mantequilla sin sal 1 taza de harina todo 3/4 taza de azúcar granulada 1/2 cucharadita de polvo de hornear 1/4 cucharadita de sal 1/4 taza de mantequilla sin sal 1/2 taza de jugo de piña 1 huevo 1/2 cucharadita extracto de vainilla

uso

Preparación Precalentar el horno a 350°C. Rociar los moldes para muffins. Escurrir las dos latas de los trozos de piña reservando 1/2 taza de jugo de. Colocar la piña sobre varias capas de toallas de papel para escurrir. Derretir la mantequilla en un microondas, luego añadir el azúcar morena. Agregar esta mezcla en el interior de los capacillos para que se endurezca. Organizar trozos de piña en la parte superior de la mezcla de azúcar, En una batidora mezclar la harina, 3/4 taza de azúcar, polvo de hornear y la sal. Añadir la mantequilla, jugo de piña y mezclar hasta que la masa esté suave aproximadamente 2 minutos. Mezclar el huevo y el extracto de vainilla hasta que estén bien combinados. Divide la masa en partes iguales entre los moldes para muffins. Llevar al horno unos 26 minutos. Retirar cuando al introducir un palillo en el medio este salga limpio. Dejar enfriar unos minutos y con un cuchillo pasar

por los bordes del molde. Para voltear se puede apoyar de una rejilla para que caigan.

11.- Cupcakes crumble de manzana RECETA: (Rinde para 12 cupcakes con capacillos #11) COMPOTA DE MANZANA - 2 manzanas de su preferencia, yo usé rojas cortadas en cuadritos - 75ml de agua - 1 cdita de canela molida - 1 cda de papelon molido MASA DEL CUPCAKE - 100 grs de mantequilla - 50 grs de papelon molido - 1 huevo entero - 150 grs de harina de trigo cernida - 1 cdita de polvo de hornear - 1 cdita de canela en polvo - El resultado de la compota CUBIERTA DE LOS CUPCAKES (CRUMBLE) - 75 grs de harina de trigo - 40 grs de papelon molido - 1/2 cdita de canela en polvo - 50 grs de mantequilla PREPARACIÓN - PRECALENTAR EL HORNO A 180°C COMPOTA: - Llevar al fuego todos los ingredientes, a fuego medio... remover contantemente. - Al pasar aproximadamente unos 5 minutos el líquido se habrá evaporado, y si al pinchar los trocitos con un tenedor se deshacen es el momento de bajar la ollita del fuego. - Triturar con un tenedor y reservar. MASA - Batir por espacio de 5 munutos la mantequilla y agregar el papelon sin dejar de batir... al integrarse agregar el huevo completo. - Cuando nuestra mezcla esté homogénea agregar la harina, canela y polvo de hornear, hasta unir perfectamente. - Agregar el resultado de nuestra compota - Rellenar 12 Capacillos #11 con la medida de tazas de repostería que dice 1/8. CUBIERTA (CRUMBLE) - Unir todos los ingredientes preferiblemente con las manos... obtendremos una mezcla arenosa... - Colocar una cucharada de esta mezcla a cada uno de nuestros cupcakes, que ya tenemos previamente en nuestros capacillos. Hornear por aproximadamente 25 minutos o hasta ver han subido, que están doraditos y que pasen la prueba del palillo

12.-Cupcakes de Oreo Ingredientes: (para 12 cupcakes) 2 huevos 100 g de azúcar 120 g de harina 0000 100 g de mantequilla 2 cucharadas de cacao amargo en polvo 4 cucharaditas de levadura (polvo para hornear) 1 cucharadita de extracto de vainilla 120 ml de buttermilk (ver preparación) 12 galletas Oreo ralladas Preparación Buttermilk para cupcakes de Oreo 120 ml. de leche desnatada o semidesnatada (leche descremada) 1 cucharada de zumo de limón o vinagre Colocamos el zumo de limón o vinagre a la leche. Revolvemos y dejar reposar durante 10 o 15 minutos a temperatura ambiente. Tomará una apariencia de leche cortada o yogur muy líquido. Luego usaremos esto para mezcla de los cupcakes de oreo. Preparación Mezcla Cupcakes de Oreo: Batimos la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente junto con el azúcar. A continuación añadimos las yemas de huevo una a una, reservando las claras para más adelante. Añadimos la esencia de vainilla y continuamos batiendo. En un recipiente aparte tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Añadimos todo a la mezcla anterior, seguimos batiendo para asegurarnos de que todo esté bien integrado, posteriormente incorporamos las oreo ralladas. Ahora agregamos debemos agregar el buttermilk batimos despacio, y poco a poco, vamos incorporando el buttermilk a la mezcla. En otro recipiente batimos las claras a punto nieve y lo vamos agregar a la mezcla. Debemos incorpora con cuidado y con movimientos suaves y envolventes, asegurándote de que no se bajen. Una vez terminada la mezcla procedemos a repartir en los pirotines numero 10 para cupcakes y llevamos al horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, saca del horno los cupcakes y déjalos enfriar a temperatura ambiente. Ingredientes buttercream cupcakes de Oreo: 150 g de mantequilla 100 g de queso tipo philadelphia 300 g de azúcar glas / azucar impalpable 12 galletas oreo 1 cucharadita de vainilla Preparación buttercream cupcakes de Oreo: Para preparar el buttercream batimos a velocidad baja la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente con el azúcar glas. Añadimos el queso a una velocidad algo más elevada, la esencia de vainilla y por último añadimos las oreo ralladas.

13.- Receta de Cupcakes de Nutella

Ingredientes: 200 gramos de Harina 125 gramos de Azúcar 4 huevos 150 gramos de Mantequilla Medio sobre de Levadura 3 ó 4 cucharadas de Nutella ½ taza de leche

Ingredientes para el buttercream: 140 gramos de Azúcar 90 gramos de Mantequilla 90 ml de Leche Nutella a gusto Pasos para Preparación: Precalienta el horno a 180ºC, saca la mantequilla y los huevos fuera de la nevera y coloca las cápsulas de papel en la bandeja dónde vayas a hornearlos. Además preparas el resto de ingredientes, ya pesados y listos para usar, te resultará todo más rápido, limpio y ordenado. Y ahora comenzamos a hacer la masa para los cupcakes. Batimos la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una mezcla bien integrada y con textura cremosa. Añadimos la vainilla y las yemas de los huevos uno a uno, sin dejar de batir, y cuando los huevos estén bien mezclados con el resto de ingredientes, vamos a ir echando poco a poco la harina y la levadura, mejor si se han tamizado previamente, y la canela. Es importante no dejar de batir mientras vamos incorporando la harina, para ayudar a que la mezcla sea perfecta. Por último hay que echar la leche y remover hasta que todo forme una crema compacta pero manejable. Ahora a continuación la Nutella a la masa y vuelve a batir. Por otro lado vamos a montar las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve, batiendo con intensidad. Cuando lo consigamos, vamos a añadirlas a la mezcla anterior, de forma suave para que no se bajen y a mezclar suavemente con una varilla manual. El horno ya debe haber alcanzado la temperatura deseada, así que rellenamos las cápsulas sobre los dos tercios de su capacidad, y metemos la bandeja al horno durante 25 minutos. Cuando estén bien hechas sácalas para que enfríen durante unos minutos, y después desmóldalas para comenzar su decoración superior. Mientras se hornean podemos ir haciendo la crema con la que cubriremos por encima estos ricos Cupcakes de nutella. Nosotros vamos a emplear una cobertura con Nutella, pero si preferís hacer otro tipo, seguro que le queda bien. Batimos la mantequilla con el azúcar en un bol, cuando estén bien mezclados se añade la leche sin dejar de remover hasta que se mezcle todo bien, y en ese momento añadimos la Nutella. Cuando hayas obtenido una crema homogénea, con la ayuda de la manga pastelera vamos a decorar las Cupcakes con ella, añadiendo encima algunos trozos de avellana o algún adorno adicional. La decoración final depende de la imaginación y los gustos de cada uno.

14.-Cupcakes de Mandarina

receta para 12 cupcakes Ingredientes: 190 gramos de harina 1 cucharadita de levadura química 200 gramos de azúcar 2 huevos 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 1 yogurt sin sabor 1 cucharada de licor de naranja (opcional) Ralladura de 4 mandarinas Ingredientes para el Frosting de Mandarina: 200 gramos de Philadelphia a temperatura ambiente 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente Ralladura de 2 mandarinas 500 gramos de azúcar glass (azúcar impalpable) 1 cucharadita de esencia de vainilla. Pasos para la Preparación de los Cupcakes de Mandarina: Comenzamos tamizando la harina con la levadura, reservamos. Batimos mantequilla con azúcar y ralladura de mandarina hasta que blanquee, añadimos los huevos uno a uno y el licor, seguimos batiendo. Incorporamos poco a poco la harina, podemos hacerlo fuera de la batidora. La mezclamos a la masa con movimientos envolventes. Por último echamos el yogurt y seguimos batiendo a mano suavemente. Llenamos las cápsulas de cupcakes hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos a 180º sin ventilador, arriba y abajo. Estarán listos cuando estén doraditos. Unos 15- 20 minutos. Pasos para Preparación del Frosting de Mandarina: Batimos el queso Philadelphia con varillas, reservamos. Batimos la mantequilla junto con el azúcar y la ralladura de mandarina. Cuando se una, echamos la vainilla. Batimos a tope de velocidad unos 5 minutos. Cuando la crema esté suavecita echamos poquito a poco el philadelphia. Batimos unos dos minutos más a velocidad media. No batamos de más que se nos puede quedar líquido. Si la crema de queso se nos quedara difícil de manejar con manga, la metemos en la nevera una hora.

15.- Cupcakes de almendras y avena Ingredientes: 5 cucharadas colmadas de Harina de avena 5 cucharadas de Azúcar blanca 100 gr Mantequilla 1 cucharita colmada de polvo de hornear 2 cucharadas de Leche 2 Huevos Un puñado de Almendras Media cucharada de cocoa en polvo

Preparación Lo primero que debes hacer para preparar estos cupcakes del almendra y avena lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes, recuerda que estos son para 8 unidades pequeñas. Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede blanda. Agrega los huevos y la leche y sigue mezclando. Agrega por ultimo la harina de avena junto con el polvo de hornear y la cocoa, mezcla hasta integrar. Ya para finalizar los cupcakes debes agregar las almendras picadas finamente. Coloca la mezcla en papeles de horno y hornea a 170grados durante 20 minutos o hasta que se vean dorados. Servir y degustar estos deliciosos cupcakes de almendras con avena.

16.-Cupcakes de Plátano Ingredientes 100 gr Harina 100 gr Mantequilla 100 gr Azúcar blanca 2 Huevos 1 Plátano Esencia de Plátano 5 gr polvo de hornear 10 gr Leche Preparación 1 Para estos cupcakes de plátano debemos alistar primero todos los ingredientes. Estos son para 6 cupcakes. 2 Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien cremoso, agregar unas gotas de esencia de plátano para dar más sabor. 3 Agregar los huevos y la leche mezclar muy bien. 4 Agregar la harina el polvo de hornear y el plátano hecho puré, mezclar todo muy bien. 5 Colocar la masa de plátano en los moldes para cupcakes hornear a 170ºc durante 20 minutos o hasta que estén dorados. 6 Estos cupcakes de plátano están decorados con frosting de chocolate blanco, si te gusta solo debes seguir la receta del frosting de chocolate blanco

17.-Cupcakes de melocotón borrachos Ingredientes (12 cupcakes), - 40 gr de mantequilla en pomada. - 120 gr de harina y una cucharadita de levadura.

- Una pizca de sal. - Un huevo grande. - 120 ml de leche. - Un cuarto de cucharadita de pasta de vainilla. - 150 gr de azúcar. - Dos melocotones amarillos pelados y cortados en trozos. - Un chorrito de licor de melocotón. - Medio vaso de agua, tres cucharadas de azúcar y un chorrito de licor para el almíbar. - 250 gr de azúcar glass tamizado, 80 gr de mantequilla en pomada, una pizca de pasta de vainilla y un chorrito de licor de melocotón para la cobertura. Preparación: Colocar la harina, azúcar, sal, levadura y mantequilla en el vaso de la batidora, batir hasta que los ingredientes se hayan unido. Ir añadiendo la leche poco a poco y, cuando se haya integrado del todo, incorporar el huevo, la vainilla y el licor. Mezclar bien hasta obtener una crema homogénea. Disponer una cucharadita de la masa en el fondo de cada cápsula, colocar sobre ella los trozos de melocotón al gusto, y cubrir con más crema hasta llenar las cápsulas hasta la mitad. Hornear en horno precalentado a 180º unos 23 mn, dependiendo del horno entre 20 y 30 mn. Sacar sobre una rejilla y pincelar cada bollo con el almíbar que habremos hecho poniendo al fuego todos los ingredientes juntos hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejar enfriar completamente. Preparar la cobertura batiendo juntos todos los ingredientes unos 5 mn a velocidad alta, hasta obtener una crema espesa y blanquecina, con una textura como de crema de helado. Decorar los cupcakes al gusto.

18.-Cupcakes de Pistacchio Frambuesa y Rosas Ingredientes (para 12 cupcakes)

110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 110 gr. de azúcar 2 huevos 55 gr. de pistachos molidos 100 gr. de harina 1 cucharadita de levadura en polvo 2 cucharadas soperas de leche 12 frambuesas Preparación Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede bien cremosa, agregar los huevos uno a uno y seguir batiendo. Incorporar los pistachos previamente molidos con una procesadora o licuadora, mezclar. Mezclar la levadura en polvo con la harina y tamizar, incorporar la harina de a poco a la preparación mezclando bien y alternando con las 2 cucharadas de leche. Insertar los moldes de papel dentro de un molde para cupcakes y verter la preparación en cada una de las capsulas de papel cubriendo apenas el fondo, colocar una frambuesa y cubrir con el resto de la masa hasta ¾ parte del molde de la cupcake. Precalentar el horno durante 15 minutos y hornear a 180 grados centígrados durante 20 minutos Merengue de Rosas Ingredientes (para cubrir de 12 a 15 cupcakes) 6 claras de huevo 500 g de azúcar

140 ml de agua 1 cucharada de agua de rosas o 7 gotas de aceite esencial de rosas. Preparación Montar las claras a punto de nieve. En una olla poner el azúcar y el agua, mientras la preparación se calienta revolver sólo hasta que el azúcar se disuelva, no revolver cuando el almíbar empiece a hervir porque el azúcar se cristalizaría, colocar un termómetro de caramelo hasta que llegue a 130 grados centígrados. Agregar el almíbar lentamente a las claras y seguir batiendo hasta que se enfríe. El almíbar hay que tirarlo sobre las paredes del bol, no sobre las varillas de la batidora eléctrica ya que sino el azúcar se cristalizaría y formaría grumos de azúcar. Agregar una cucharadita de agua de rosas y el colorante rojo mientras se sigue batiendo. Agregar el merengue en una manga pastelera (no se necesita boquilla) solo cortar bastante grande la abertura. Colocar la manga perpendicular al centro de la cupcake y presionar sin moverse de sitio hasta que la cupcake quede completamente cubierta con un gran copo de merengue. Este merengue dura varios días y endurece en la superficie manteniendo toda su textura cremosa interna.

19.-Cupcakes Snickers Ingredientes Cupcake: 1 caja de mezcla devil food cake 3 huevos 1/2 taza de aceite 1 C. suero de leche 1/2 taza de crema agria 2 cdta. de extracto de vainilla Peanut Butter Frosting: 1/2 mantequilla C. 1/2 taza de mantequilla de maní, cremosa 1 1/2 cdta. de extracto de vainilla 3-4 C. de azúcar en polvo 1-2 cucharadas. leche Maní, caramelo y Snickers para decorar instrucciones 1. Precaliente el horno a 350 grados y sartenes línea con camisas cupcake. 2. Tamizar la mezcla de pastel en un tazón pequeño y dejar de lado. 3. En un tazón grande, combine todos los ingredientes hasta que quede suave torta otros. 4. Revuelva en la mezcla para pastel.

5. Rellene camisas cupcake 3/4 lleno y hornear durante 17-22 minutos o hasta que un cuchillo insertado salga limpio. 6. Frosting: Batir la mantequilla y la mantequilla de maní durante 2 minutos. Raspe tazón según sea necesario. Agregue el extracto de vainilla y agregue lentamente el azúcar en polvo hasta que su glaseado espese. Añadir 1 cucharada de leche y batir. Si es necesario, toda la leche más para mantener la luz y esponjoso merengue en lugar de rígido como masa para galletas. 7. Tubo de crema de mantequilla en las magdalenas refrigerado y cubra con cacahuetes salados, caramelo y chocolate Snickers.

20.-Cupcakes de mojito Ingredientes: (12 cupcakes) - 100 gr de mantequilla en pomada. - 100 gr de azúcar glass. - 150 gr de harina. - Una cucharadita de levadura. - 2 huevos medianos. - Medio vaso de agua, 30 gr de azúcar y un chorro de ron y zumo de media lima para el almíbar. - Ron y zumo de lima al gusto. - 100 gr de matequilla pomada, 200 gr de azúcar glass tamizado y ron y zumo de lima al gusto para la cobertura. Batir bien la mantequilla con el azúcar, cuando haya aumentado de tamaño y blanqueado, incorporar los huevos uno a uno. Añadir la harina tamizada con la levadura y, por último, las cantidades al gusto de zumo de lima y ron. Yo he utilizado un chorro generoso de ron y el zumo de una lima. Verter en las cápsulas y hornear en horno precalentado a 180º unos 25 mn. Preparar el almíbar calentado a fuebo bajo todos los ingredientes hasta que el azúcar se haya disuelto. Pincelar los bollos con una brocha cuando estén templados. Dejar enfriar completamente. Preparar la cobertura batiendo bien todos los ingredientes. Unos cinco minutos a velocidad máxima. Decorar con manga al gusto sobre los bollos y añadir unas hojas de menta o hierbabuena, una rodaja de lima y una pajita caribeña. Y disfrutar.

Fondant Diversión: Cupcakes Chocolate Caliente 1, Para hacer estas magdalenas primero hice una tanda de pastelitos de vainilla . Luego, una vez enfriado, me quitó los papeles de magdalena. 2. Luego alisa ganache de chocolate blanco en los lados, dejando la base y la parte superior descubierta. 3. Una vez que el ganache había establecido (aproximadamente 30 minutos), os adjunto una banda medido de fondant blanco RTR. La tira era lo suficientemente amplia para que coincida

con la altura de la magdalena y dar espacio para mantener la guinda magdalena de seguir. 4. Para colocar el mango de la taza de la magdalena pongo de lado y se adjunta una pequeña tira de pasta de azúcar con un poco de agua. 5. A continuación hice el turrón italiano (véase más adelante), que me de color marrón con colorante marrón. 6. Luego cuidadosamente cuchara la guinda en los "vasos" y se alisó con cuidado y se corona con malvaviscos en miniatura. Italiano turrón (receta AWW) Una formación de hielo hermosa y versátil, merengue italiano es cremoso, suave y volumous. 1 taza (200g) de azúcar refinado 1/3 de agua c (80 ml) de agua 2 claras de huevo 1. Combine el azúcar y el agua en una cacerola pequeña, y revuelva a fuego sin hervir hasta que el azúcar se disuelva. 2. Cocer destapado sin revolver hasta que el jarabe alcance 116 grados en un termómetro de dulces. El jarabe debe ser espesa, pero no de color. Retirar del fuego y dejar que las burbujas desaparezcan. 3. Batir las claras de huevo con una batidora eléctrica a punto de nieve. Con el motor en marcha, añadir el almíbar caliente en una corriente fina lugar,. 4. Batir a alta velocidad durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que la mezcla es espesa y brillante.

21.Cupcakes de Monstruo come galletas - PARA LOS CUPCAKES 1 caja para preparar pastel de vainilla o chocolate, o ambos, según tu preferencia. Sigue el procedimiento que te indica la caja, vertiendo la mezcla en cada recipiente de cupcake y hornéalos de 20 a 25 minutos. Déjalos enfriar completamente. Al final hazles una ranura como se muestra en la foto para poner la galleta o media galleta. -PARA EL PELO AZUL: 1 lata de merengue para pastel (del que venden en el super) de vainilla. 1 cdita. de colorante azul para repostería. Mezcla el colorante con el merengue hasta que encuentres el tono que necesitas. Necesitas una duya especial para repostería o puedes meterlo en una bolsita ziploc y cortále una esquina con una tijera mas o menos de un milimetro (bien delgadito) para hacer cada tirita de pelo una vez enfriados los cupcakes. -PARA LOS OJOS: 1 taza de azucar pulverizada o azucar glass. leche condensada. Pon en un plato hondo el azúcar y ve agregando la leche con una cucharita hasta que encuentres la consistencia parecida a la masilla de Play Doh. Forma bolas para hacer los ojos y

ponle una chispas de chocolate a cada uno o un poco de chocolate derretido si prefieres. Ponlos sobre el cupcake.

22.-Piñata Cupcakes Ingredientes: 150 g de chocolate para fundir (usé Nestlé Postres) un molde de silicona con forma de semiesfera de 6 cavidades aunque sirve cualquier otro molde de silicona, por ejemplo, uno de cupcakes (obviamente saldrán con otra forma) 6 magdalenas, cucpakes,.. bolitas de colores (opcional) lacasitos o similar Preparación: Troceamos el chocolate, y lo fundimos en el microondas o al baño maría. Suelo usar el microondas, programando de 30 en 30 segundos, y removiendo de cada vez (normalmente en 1 minuto y medio está totalmente fundido) Vertemos un par de cucharaditas de chocolate en cada cavidad del molde, y comenzamos a girarlo, para que el chocolate se distribuya bien por toda la superficie. Seguimos girando el molde hasta que todas las cavidades estén bien cubiertas, y el chocolate ya no se mueva, o muy poco. Si se sale chocolate, y vemos que sobra porque la cavidad ya está bien cubierta, lo vamos retirando con una espátula Una vez listo, dejamos que el chocolate se endurezca en un lugar fresco. Desmoldamos con cuidado, rellenamos de lacasitos o similar, y colocamos sobre el cupcake. Hay que hacerlo rápido, sobre todo ahora en verano, para no dejar marcas en el chocolate. En las fotos podéis apreciar que yo no soy bastante rápida, y se puede decir en sentido literal que dejé mi huella en esta receta. Para decorar con sprinkles, bolitas de colores o lo que queramos, una vez desmoldadas las semiesferas de chocolate, fundimos un poco más de chocolate y con un pincel untamos la superficie de la semiesfera. Dejamos caer por encima las bolitas de colores y dejamos secar nuevamente. Luego procedemos como he explicado anteriormente Para servir, golpeamos la cúpula de chocolate con el dorso de una cuchara para romperla y que caigan las golosinas, como si fuese una piñata NOTA: Hay que tener cuidado de que la corteza de chocolate no quede demasiado gruesa, salvo que queramos recurrir a un martillo para romperla.

23.-Cupcakes de chocolate malta Para los cupcakes: 2 ¼ tazas de harina para todo uso ¾ taza sin azúcar holandés proceso de cacao en polvo ½ taza de azúcar granulada ¾ taza de azúcar morena 1 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio ½ cucharadita de sal 1 taza de leche entera 1 ½ tazas de polvo de leche malteada

1 taza de aceite vegetal 3 huevos grandes, a temperatura ambiente 1 taza de crema agria, a temperatura ambiente 1 cucharadita de extracto de vainilla Para la crema de mantequilla: 1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 1 taza de manteca vegetal, a temperatura ambiente ½ taza de polvo de leche malteada 4 cucharadas sin azúcar holandés proceso de cacao en polvo 5 tazas de azúcar impalpable, tamizada * Cubierta de Chocolate Balls malta y paja para decorar (opcional) Precaliente el horno a 350 grados. Línea estándar latas del mollete con los trazadores de líneas de papel. Mezcle la harina, el cacao, el azúcar tanto, el bicarbonato y la sal. En otro tazón, mezcle la leche y polvo de leche malteada hasta que el polvo se disuelva. Con una batidora eléctrica a velocidad media-alta, bata la mezcla de harina, mezcla de la leche y el aceite hasta que se mezclen. Agregar los huevos, uno a la vez, batiendo hasta que cada uno se incorpora, raspando los lados del tazón si es necesario. Agregue la crema agria y la vainilla, y batir hasta que se mezclen. Dividir la masa en los moldes forrados, llenando cada uno hasta la mitad. Hornee, rotando latas a medio camino, hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, 18-20 minutos. Mientras que las magdalenas se están enfriando, preparar crema de vainilla. En un tazón grande, batir la mantequilla y el cortocircuito durante varios minutos hasta que esté muy suave y esponjoso. Espolvorear con polvo de leche malteada y cacao en polvo. Batir durante 1 minuto. Poco a poco agregue el azúcar en polvo una cucharada pocos a la vez, dejando que se incorporan hasta que el glaseado se vuelve gruesa y rígida.

24.- Cupcakes de Pascua Ingredientes Para los cupcakes de chocolate blanco (receta de Cupcakes and Fairy Cakes, Women’s Weekly): 125 g de mantequilla, en trozos 100 g de chocolate blanco, en trozos 150 g de azúcar moreno 90 g de golden syrup Puede sustituirse por miel, aunque variará el sabor 160 ml de leche 150 g de harina 50 g de harina bizcochona 1 huevo Para decorar: 12 cucharaditas de nutella 100 g de chocolate negro 36 huevos de chocolate blanco (o peladillas) rotulador comestible negro 20 g de chocolate blanco teñido de amarillo, glasa teñida de amarillo, o candy melts amarillos Preparación:

Precalentamos el horno a 170º C y ponemos cápsulas de papel un molde rígido para cucpakes con 12 huecos Mezclamos chocolate, golden syrup, leche, mantequilla y azúcar en un cazo, lo ponemos a fuego bajo, removiendo sin cesar hasta que estén integrados. Retiramos del fuego y dejamos enfriar 15 minutos. Pasado este tiempo, agregamos las harinas, y removemos Añadimos el huevo, y mezclamos bien Repartimos la masa entre 12 moldes de magdalena, llenándolos hasta la mitad aproximadamente (es una masa bastante líquida) Horneamos unos 20 minutos, y dejamos enfriar sobre una rejilla Para decorarlos, comenzamos preparando los pollitos. Con la punta de una brocheta de madera, cogemos un poquito de glasa o chocolate, apoyamos en el huevo y retiramos, para hacer el pico. Dibujamos los ojos con un rotulador. Dejamos secar (con glasa tarda unos minutos, con chocolate o candy melts un poco más, salvo que los metamos en el frigorífico). Una vez listos los “pollitos”, extendemos una cucharadita de nutella sobre cada cupcake. Rallamos el chocolate, con un cuchillo afilado, y lo espolvoreamos por encima de cada cupcake para formar un nido. Colocamos 3 huevopollitos en cada cupcake. A disfrutar! NOTA: Harina bizcochona es harina que lleva levadura química incorporada. Si no tenéis, usad 200 g de harina normal en total (150+50) y poned una puntita de levadura química (unos 2 g)

25.- Cupcakes de Helado de Fresa - Versión Bailarinas. INGREDIENTES Para 12 cupcakes: 3 huevos medianos 200 g de harina de repostería 200 g de azúcar 100 g de nata líquida 100 g de mantequilla 1 sobre de gaseosillas para bizcochos ó 1/2 sobre de levadura Royal Mermelada de fresa para rellenar Para el buttercream con sabor helado de fresa: 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 400 g de icing sugar (o azúcar glas en su defecto) 3 cucharadas de nesquik de fresa 60 ml de leche semidesnatada ELABORACIÓN

Para el bizcochito: Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla derretida hasta que blanqueen. (En Thermomix, con mariposa, 3 minutos en velocidad 3). Añadimos la nata y batimos durante otro minuto. Añadimos la harina y la gaseosilla y mezclamos justo hasta que se integren bien, no más. (En Thermomix, quitamos la mariposa y mezclamos 10 segundos en velocidad 6). Ponemos las cápsulas sobre una bandeja para magdalenas y, con ayuda de un racionador de helado, llenamos las cápsulas hasta la mitad. Poner las cápsulas en la bandeja para magdalenas hará que éstas no se abran, sino que mantengan la forma. Horneamos a 160º hasta que el cake tester salga limpio. El tiempo dependerá según el horno: en mi caso, 20 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos, vaciamos el centro de los cupcakes con un vaciador o un descorazonador de manzanas y rellenamos con mermelada de fresa. Volvemos a colocar el trozo de bizcocho que hemos extraído en su sitio, cerrando de nuevo el cupcake. Para el buttercream con sabor helado de fresa: Tamizamos el azúcar glass. Disolvemos bien el nesquik en la leche. Ponemos en un bol todos los ingredientes y batimos a velocidad baja durante un minuto (en KitchenAid, Thermomix con mariposa o con batidora de varillas). Después batimos otros 4-5 minutos a velocidad alta. Si queréis conseguir un color rosa más intenso, podéis utilizar un poquito de colorante rosa. Metemos el buttercream en una manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton y hacemos rosetones sobre los cupcakes.

26.- Magdalenas al vapor Preparación: 15 minutos Cocción: 15 min Raciones: 12 magdalenas Ingredientes: 3 huevos 200 g de azúcar 150 ml de leche 300 g de harina 3 cucharaditas rasas de levadura en polvo 3 cucharadas de fresas deshidratadas en polvo (receta aquí) mermelada de cerezas para rellenar (opcional) Preparación En un bol amplio, batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear (aumentan de volumen, y se vuelven blanquecinos) Añadimos la leche, la harina y la levadura, y removemos con cuidado hasta integrar todos los ingredientes

Dividimos la masa en dos (o en tantas partes como colores vayamos a usar) A una de las mitades, le añadimos la fresa en polvo, y removemos hasta integrar Pasamos ambas masas a dos mangas pasteleras. Ponemos a hervir el agua. Preparamos unos moldes de silicona, cristal o aluminio, poniendo dentro papel de magdalenas (el molde rígido es simplemente para evitar que con el vapor que sube se humedezca el papel de magdalenas) Para las magdalenas blancas con lunares rosa, cortamos la punta de la manga pastelera, llenamos con masa blanca cada cápsula de magdalenas a 1/3 de su capacidad, agregamos una cucharadita de mermelada, y y rellenamos hasta las 3/4 partes de su capacidad. Cortamos una puntita pequeñita de la masa rosa, y vamos depositando bolitas rosas separadas entre sí sobre la masa blanca. Cocemos al vapor (recordad suave, si el agua cuece demasiado, se abren las magdalenas) durante 10-15 minutos Sacamos, comprobamos que estén bien cocidas, y dejamos enfriar sobre una rejilla Como no tengo cazuela para cocer al vapor, las he preparado en la Thermomix. Para ello, ponemos medio litro de agua en el vaso, cerramos, y programamos 25 min temperatura varoma, vel. 1. Colocamos las magdalenas en el recipiente varoma (recordad, dentro de moldes de silicona o aluminio para que no se moje el papel de magdalenas!) pero no lo ponemos sobre la THX aún. A los 10 minutos, cuando ya hierva el agua, ponemos el recipiente varoma con la tapa encima y cocemos las magdalenas durante 10-15 minutos. Tendréis que prepararlas de 2 veces para esta cantidad.

27.- Cupcakes de Chocolate blanco con frambuesa Ingredientes para 6 cupackes: 60 g mantequilla temperatura ambiente 75 g de azúcar blanco 90 g de harina 1 huevo M 1/2 tsp de levadura 1/2 tsp de bicarbonato 1 pizca de sal 1/2 tsp de extracto de vainilla chips de chocolate blanco 12 frambuesas Pasos Precalentamos el horno a 160º y preparamos la bandeja con las cápsulas. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y quede cremoso. Batimos el huevo durante 20 segundos lo añadimos y batimos. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y reservamos. Mezclamos la leche y el extracto de vainilla en un bol. Añadimos la mitad de los ingredientes secos, batimos, añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir. Finalmente añadimos el resto y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los chips de chocolate blanco y removemos con una espátula. Repartimos la mezcla en las cápsulas y ponemos dos frambuesas en cada una, las cápsulas

no más llenas de 2/3 partes. Horneamos 20 minutos, o hasta que el palillo salga limpio. Sacamos del horno y lo dejamos reposar en la bandeja 5 minutos, luego pasamos a una rejilla.

28.- Cupcakes Hamburguesa INGREDIENTES cupcakes de vainilla brownie de chocolate icing de vainilla colorante alimenticio rojo, amarillo y verde miel semillas de sésamo PREPARACIÓN Divide el icing de vainilla en 3 diferentes bols. Añade un poco de cada colorante a cada bol con icing. El rojo será el ketchup, el verde la lechuga, y el amarillo la mostaza. Coloca cada icing en diferentes bolsitas de plástico y corta con tijeras una esquina. O puedes usar una manga pastelera. Parte los cupcakes enfriados por la mitad. En la parte de abajo de los cupcakes de vainilla añade el icing rojo como muestra la foto. Pon encima la parte de arriba de un cupcake de chocolate y coloca el icing amarillo por encima. Coloca el icing verde alrededor del browunie de chocolate (alrededor del icing amarillo). Pon la parte de arriba del cupcake de vainilla encima. Echa un poco de miel en la parte de arriba de la “hamburguesa” y espolvorea las semillas de sésamo.

29.- Cupcakes de Speculaas Ingredientes para 6 cupcakes: 65 g de mantequilla a temperatura ambiente 80 g de azúcar blanco 1 huevo L 80 g de harina 70 g de crema de speculaas crujiente 30 ml de leche entera 1/2 cucharadita de levadura 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico Preparación: Precalentamos el horno a 160º y preparamos la bandeja con las cápsulas. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y reservamos. Batimos el azúcar y la mantequilla. Batimos en huevo durante 20 segundos en un bol aparte y lo añadimos.

Añadimos la crema de speculoos y seguimos batiendo. Añadimos la mitad de la harina y la leche y batimos, y finalmente añadimos el resto de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Rellenamos las cápsulas no mas de 2/3 y horneamos 20 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Cuando terminen lo sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos antes de sacarlo de la bandeja y finalmente pasaremos a una rejilla. BUTTERCREAM DE SPECULAAS 40 g de mantequilla a temperatura ambiente 125 g de icing sugar 1 cucharada de leche 65 g de crema de speculaas. Tamizamos el azúcar y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla y lo mezclamos primero con la ayuda de una espátula (para no salpicar tanto) y una vez esté integrado añadimos la cucharadita de leche y la crema de speculaas. Seguimos batiendo hasta obtener la consistencia. Decoramos al gusto.

30.- Cupcakes de chocolate y galleta con frosting de marshmallow tostado Ingredientes: Cupcakes: -2 1/4 tazas más dos cucharadas de azúcar -1 3/4 tazas de harina -3/4 tazas más 1 cucharada de cacao en polvo -1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear -1 1/2 cucharaditas de bicarbonato -1 cucharadita de sal -2 huevos -1 taza de leche entera -1/2 taza de aceite vegetal -2 cucharaditas de extracto de vainilla -1 taza de agua hirviendo -1 1/2 tazas de galletas de fibra -1/3 taza de mantequilla sin sal derretida -250 gramos de chocolate finamente picado Frosting: -8 claras de huevo -2 tazas de azúcar -1/2 cucharadita de cremor tártaro -2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación: Cupcakes: 1. Precalentar el horno a 175 grados y p 2. Tamizar y mezclar dos tazas y dos cucharadas del azúcar, la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal en un bol. 3. En otro bol colocar los huevos, la leche, el aceite y la vainilla. Mezclar bien. 4. Añadir la mezcla líquida a la seca y batir. Mejor si tienes una batidora eléctrica y si no a manopla, te van a quedar unos musculitos estupendos. 5. Batir bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, unos 2 minutos. 6. Incorporar el agua hirviendo y remover bien. Reservar. 7. Triturar las galletas y combinarlas con 1/4 de taza de azúcar y la mantequilla derretida. 8. Colocar una cucharada de la mezcla de galletas como base en cada molde de cupcake. 9. Agregar dos cucharaditas del chocolate picado sobre la mezcla de galleta. 10. Hornear durante cinco minutos. Sacar del horno. 11. Rellenar los moldes con la masa hasta que alcancen tres cuartas partes del total. 12. Espolvorear con las galletas y el chocolate restantes. 13. Hornear durante 20 minutos. Dejar enfriar en una rejilla. Frosting: 1. Poner un poco de agua a hervir. Más o menos la mitad de una olla mediana. Hay que calcular que el bol donde batiremos las claras coincida en diámetro porque vamos a hacer un baño maría. 2. Colocar las claras, el azúcar y el cremor tártaro en un bol resistente al calor. 3. Batir vigorosamente hasta que el azúcar se disuelva y las claras estén tibias, unos 3 o 4 minutos. 4. Colocar el bol en la batidora eléctrica y montar las claras, poco a poco. Debemos esperar que se formen picos. El merengue deberá ser brillante. 5. Añadir la vainilla y mezclar bien. 6. Colocar en una manga repostera con punta francesa inmediatamente porque a medida que pasa el tiempo va endureciendo. Si no tienes manga repostera puedes decorarlos a manopla el efecto rústico tiene su puntazo. 8. Decorar los cupcakes con el frosting y lo dorarlos con un soplete. Si no tienes soplete puedes dorarlos en el horno. Ten cuidado porque se pueden quemar.

31.- Cupcakes Avena con frosting de Mantequilla **Importante: si no los vas a comer en el momento debes guardarlos en un contenedor hermético para que no se queden como piedras. 100g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente) 200g de azúcar 3 huevos M (a temperatura ambiente) 160g de harina 40g de copos de avena (Yo usé copos de avena suaves de Kölln) 100 ml de leche semi

1 cucharadita de levadura 1 cucharadita de extracto de vainilla Buttercream de Vainilla: 250g de mantequilla sin sal 300g de icing sugar (azúcar glas en su defecto) 1 cucharadita de extracto de vainilla 2 cucharadas de leche semi Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (160º si es con sólo ventilador). Tamizamos la harina junto con la levadura, y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren completamente (la mezcla se aclare y doble su volumen). Añadimos los huevos, uno a uno, esperando a que cada uno esté completamente integrado antes de añadir el siguiente. Ahora, a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina, luego la leche y el extracto de vainilla, y después el resto de la harina. Añadimos la avena. Colocamos las cápsulas de papel en un molde para cupcakes, y repartimos la mezcla (os recomiendo utilizar una cuchara de servir helado para que todos tengan la misma cantidad de masa), teniendo cuidado de no llenarlos más de 2/3 de su capacidad. (si hacemos mini cupcakes no las debemos llenar más de 1/2) Horneamos 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo los cupcakes, éste salga limpio. (si hacemos mini cupcakes los horneamos 12 minutos) Sacamos los cupcakes del horno, y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Preparación (Buttercream) Tamizamos el icing sugar (o el azúcar glas en su defecto). Colocamos en un bol la mantequilla, el icing sugar tamizado, la leche y el extracto de vainilla. Batimos hasta que la mezcla se aclare y doble su volumen.