Cuadro Comparativo Definiciones de La Etica

CUADRO COMPARATIVO DEFINICIONES DE LA ETICA Aristoteles: La ética aristotélica es en primera la ética de la felicidad y

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CUADRO COMPARATIVO DEFINICIONES DE LA ETICA

Aristoteles: La ética aristotélica es en primera la ética de la felicidad y esta se logra nada más que haciendo actividades propias de u hombre para Aristóteles la actividad propia de un hombre es la meramente teórica es decir contemplación de la teórica,(la sabiduría) esto complementado con la virtud que no es más que la disposición del alma para comportarse de determinada forma un hombre que contenga estas dos definiciones será un hombre dichoso

Tomas De Aquino : Tomas de Aquino continua la linea de la ética aristotélica pero añade ciertos conceptos la felicidad se halla aun también en el conocimiento divino el alma debe buscar lo que es mas natural para si mismo tomas de Aquino plantea el camino para esto y es el amor las acciones que se hagan con amor y con vitud del conocimiento divino

Epicuro: Afirmó que es bueno todo lo que produce placer pues el placer según él es el principio y el fin de una vida feliz. Pero para que el placer sea real debe ser moderado controlado y racional Epicuro definió el placer como la satisfacción de las necesidades del cuerpo y la tranquilidad del alma. El ser humano está compuesto de cuerpo y alma y los placeres de la última son superiores a los del cuerpo en su opinión la paz interior puede alcanzarse al reducir las necesidades del cuerpo y acabar con las inquietudes y temores.

Epicteto: Epicteto atreves de su reflexión filosófica llega a adoptar la ética estoica que consiste en que no hay actos malos en sí mismos sino que el mar moral reside en una privación del recto orden en la voluntad humana. Los contrarios se implican: no puede entenderse la justicia sin la injusticia.

Plotinio: Debe el universo existir en caos y orden en síntesis debe existir el bien para que haya mal y a su inversa pero aun mas estamos seguros de que el bien es lo correcto y dentro de que parámetros lo medimos es el bien la naturaleza subsistente del ser

Kant: El poder y la riqueza pueden corromper al hombre si no existe una buena voluntad que es buena solo por el hecho de querer ergo la buena voluntad es buena en sí misma una acción echa por deber no tiene moral en el fin o el medio sino en sí misma en la acción del deber y del querer

Bentham: Para Bentham el único objetivo real ne la vida es la búsqueda de la felicidad sin restricciones minorizando lo más posible el sufrimiento esto aplica a buscar la felicidad de la mayor cantidad de individuos calcular moralmente las acciones placenteras y de sufrimiento por medio de un calculo moral que adjudica una calificación a cada acción

Nietzsche: el mundo es una aventura sin objetivo y cualquier juicio de valor acerca de él conduce a calumniar la vida. Considera que se juzga por referencia lo que debería ser imperativo moral pero lo que debería ser no es Cosas de este mundo no pueden ser juzgadas en nombre de nada, no podemos condenar su situación confusa y alborotada como tratándose de un mundo armonioso que es imaginario

Lennin :

El trabajador obrero siemrpe es oprimido en cambio la burgesia extrae su moral de mandamientos divinos se rechaza totalmente la mortal que viene de algo que no sea humano divindades ídolos y demás la moral es del hombre natural es tan natural que proviene de el mismo para el y hacia el

Adela Cortina La moral cívica es la que harán los ciudadanos o no se hará, por eso los problemas que existen, los problemas públicos, son nuestros problemas nosotros somos los protagonistas de estos. Por esta razón las personas están exigiendo que se remoralicen los distintos campos de la vida social, por ejemplo la gente esta pensando que los medios de comunicación son poco morales y una democracia depende de que los medios de comunicación sean muy éticos, ya que son los que nos dan las interpretaciones con las que nos manejamos en la vida, si estas son sesgadas entonces tendremos una mala información