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CONTROL DE LECTURA UNIDAD I Comenzado el Wednesday, 5 de August de 2020, 08:49 Estado Finalizado Finalizado en Wednesd

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CONTROL DE LECTURA UNIDAD I Comenzado el

Wednesday, 5 de August de 2020, 08:49

Estado Finalizado Finalizado en Wednesday, 5 de August de 2020, 08:51 Tiempo empleado

2 minutos 34 segundos

Calificación

20,00 de 20,00 (100%)

Pregunta 1 Correcta Puntúa 2,00 sobre 2,00

Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta 

Según Gallego, Molina & Llorens (2014) cuál de las siguientes afirmaciones NO es cierta desde su concepto de Gamificación.

Seleccione una: a.

La Gamificación utiliza la experiencia y métodos de los videojuegos (retroalimentación inmediata, reglas, progresividad, entre otros) en otros ámbitos que no sean los juegos. b.

La diversión es la recompensa del cerebro por aprender nuevas cosas. c.

El secreto del aprendizaje óptimo reside en la repetición continua de contenidos, sin necesidad de involucrar la diversión. 

Correcto. Por el contrario, los autores indican que el secreto del aprendizaje óptimo reside en la diversión y que, los buenos videojuegos, consiguen esa diversión.

Retroalimentación Respuesta correcta

Pregunta 2 Correcta Puntúa 2,00 sobre 2,00

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Enunciado de la pregunta Asocia las siguientes visiones según Gallego, Molina & Llorens (2014) desde su definición de Gamificación: - Uso de estrategias, modelos, dinámicas, mecánicas y elementos propios de los juegos en Respuesta 1 contextos ajenos a estos para transmitir un Visión clásica contenido o cambiar comportamientos a través de una experiencia lúdica. - Plantear un proceso de cualquier índole como si Respuesta 2 fuera un juego. Involucrar a los participantes, hacerles sentir que progresan y toman sus propias Visión Game Thinking decisiones.

Retroalimentación Respuesta correcta

Pregunta 3 Correcta Puntúa 4,00 sobre 4,00

 

 

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Enunciado de la pregunta ¿Cuál de las siguientes afirmaciones son ciertas respecto a la distinción entre la gamificación y los videojuegos convencionales según lo plantea la lectura de Cruzado & Rodríguez (2013)? Puede haber más de una opción correcta. Seleccione una o más de una: a. La gamificación produce experiencias, sentimientos de dominio y

autonomía; mientras que, el videojuego solo crea experiencias hedonistas por el medio audiovisual.  Así es. Correcto. b.

El principal objetivo de la gamificación es influir en el comportamiento de las personas; mientras que, en el caso de los videojuegos, el principal objetivo es el disfrute.  Así es. Correcto. c. La gamificación es el uso de las mecánicas del videojuego; mientras

que, este último es la fuente directa de diversión.

Retroalimentación Respuesta correcta

Pregunta 4 Correcta Puntúa 3,00 sobre 3,00

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Enunciado de la pregunta

¿A qué característica / elemento del juego corresponde la siguiente descripción según lo planteado en Cruzado & Rodríguez (2013)?

Hace referencia al objetivo del juego. Las mecánicas del juego entregan al jugador información perceptibles o no para el mismo que le permitan alcanzar el objetivo y adquirir habilidades. Seleccione una: a. Mecánica b. Idea del juego. 

Correcto. c. Estética.

Retroalimentación Respuesta correcta

Pregunta 5 Correcta Puntúa 2,00 sobre 2,00

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Enunciado de la pregunta ¿A qué característica / elemento del juego corresponde la siguiente descripción según lo planteado en Cruzado & Rodríguez (2013)?  A través de este elemento se permite instaurar normas del juego, interactividad y feedback. Da la posibilidad de jugar, aprender y retarnos. Seleccione una: a. Resolución del problema. b. Mecánica c. Base del juego. 

Correcto.

Retroalimentación Respuesta correcta

Pregunta 6 Correcta Puntúa 2,00 sobre 2,00

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Enunciado de la pregunta ¿A qué característica / elemento del juego corresponde la siguiente descripción según lo planteado en Cruzado & Rodríguez (2013)?

Para lograr este elemento hay que tener en cuenta el estado del usuario con la finalidad de lograr el compromiso requerido para superar las actividades propuestas a través del juego. Incluye las instrucciones o la navegación, por ejemplo. Seleccione una: a. Conexión juego - jugador.  Correcto. b. Estética c. Base del juego.

Retroalimentación Respuesta correcta

Pregunta 7 Correcta Puntúa 2,00 sobre 2,00

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Enunciado de la pregunta ¿A qué característica / elemento del juego corresponde la siguiente descripción según lo planteado en Cruzado & Rodríguez (2013)?

Es la predisposición psicológica que tiene la persona para participar en el juego. Está relacionado con los desafíos planteados en el juego y la dificultad de los mismos. Seleccione una: a. Jugadores b. Motivación. 

Correcto. c. Promover el aprendizaje.

Retroalimentación Respuesta correcta

Pregunta 8 Correcta Puntúa 3,00 sobre 3,00

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Enunciado de la pregunta Asocia cada ejemplo de gamificación con su descripción: - Refuerza habilidades de auto-cuidado. Enseña cómo Respuesta 1 afrontar ciertas enfermedades mediante la entrega de Re-Mission información relacionada con la salud.

 

- Plataforma en donde los estudiantes plantean preguntas Respuesta 2 a las que otros estudiantes se involucran para darles I-Help respuesta y obtener una recompensa.

 

- El jugador adquiere conocimientos sobre el medioambiente.

 

Retroalimentación Respuesta correcta

Respuesta 3 Sistema Greenify