Como Realizar Un Avellanado

COMO REALIZAR UN AVELLANADO Como se puede observar, el típico tornillo de madera tiene cabeza de forma cónica. Si nos li

Views 190 Downloads 6 File size 442KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

COMO REALIZAR UN AVELLANADO Como se puede observar, el típico tornillo de madera tiene cabeza de forma cónica. Si nos limitamos a utilizar una broca del diámetro correspondiente, el extremo superior no quedará encajado. Para realizar un avellanado se utilizan herramientas de perforación llamadas avellanadores. Ver figura.

1. PRIMERA FORMA La primera de las herramientas tiene una pequeña broca, para hacer un taladrado previo que facilitará la inserción del tornillo. Sin embargo este accesorio no sirve para taladros ciegos en maderas de poco grosor, porque la broca puede sobresalir por el lado opuesto.

La herramienta se monta en el taladro con el vástago de sección universal.

Y una vez colocado, se inicia la perforación.

Esta herramienta es la más recomienda cuando se requiere avellanar muchas piezas y si se dispone de poco tiempo.

2. SEGUNDA FORMA La segunda herramienta para avellanar carece de broca, por tanto con ella se debe hacer doble trabajo: taladro previo y avellanado. La ventaja es que con esta herramienta se puede efectuar avellanados para taladros ciegos en maderas de poco grosor.

Aunque no es imprescindible, conviene hacer antes un agujero con una broca fina para madera.

A continuación se desmonta la broca para madera y se acopla el avellanador

Se realiza el avellanado con cuidado, a velocidad media, procurando sobrepasar levemente el diámetro de la cabeza del tornillo.

Con el atornillador eléctrico se inserta los respectivos tornillos en sus agujeros.

Y aquí se tiene el resultado. Los dos avellanados han quedado igual de bien con ambas herramientas, y sólo necesita escoger el avellanador idóneo en cada trabajo.

Elaboró: Gustavo Martinez Patiño