Unidad 1. Caso Práctico: Enunciado 1 — © 2 01 7 Asturias: Red de1 Universidades Virtuales Iberoamericanas CASO PRA
Views 86 Downloads 0 File size 238KB
Unidad 1. Caso Práctico: Enunciado 1 —
© 2 01 7 Asturias: Red de1 Universidades Virtuales Iberoamericanas
CASO PRACTICO UNIDAD 1 GISELL CASTILLO CH.
CASO PRÁCTICO UNIDAD 1
GISELL CASTILLO CHAPARRO
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE ASTURIAS PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES BOGOTÁ 2020 1
CASO PRACTICO UNIDAD 1 GISELL CASTILLO CH.
CONTENIDO
INTRODUCCION ………………………………………………………………………………………………………………....3 LA INNOVACIÓN………………………………………………………………………………..................................…4
CARACTERISTICAS DE LAS ACCIONES BASICAS……………………….……………………………………5 CONCLUSIONES.…………………………………………………………………………………………………………………..6 WEBGRAFIA ………………………………..………………………………………………………………………………………7
2
CASO PRACTICO UNIDAD 1 GISELL CASTILLO CH.
INTRODUCCION
Los diferentes autores y expertos definen las innovaciones con matices personales, pero todos ellos, coinciden en qué es una idea nueva, hecha realidad o llevada a la práctica. El término creatividad se ha vinculado de manera tradicional a la actividad artística o a la innovación en sectores tecnológicos. Esto no ha sido del todo incorrecto, ya que la creatividad y la innovación son dos conceptos que van juntos. Por tanto, la capacidad creativa se puede definir como “la habilidad para generar de manera fácil ideas, alternativas y soluciones a un determinado problema”
3
CASO PRACTICO UNIDAD 1 GISELL CASTILLO CH.
LA INNOVACIÓN
Complete el siguiente gráfico con las acciones básicas para promover y sostener el cambio y la innovación en una organización. A continuación, complete el cuadro con las características de dichas acciones.
Comunicar a los demás la visión.
Crear la visión
Crear proyectos de mejora
Hacer Acciones básicas para promover y sostener el cambio y la innovación en una organización
Identificar y Analizar la brecha existente entre la Visión y la situación actual
Evaluar y medir Desarrollar un grupo o equipo responsable Entrenar en las competencias claves Motivar a los demás
4
CASO PRACTICO UNIDAD 1 GISELL CASTILLO CH.
CARACTERISTICAS DE LAS ACCIONES BASICAS
ACCIÓN
SIGNIFICADO
1. Crear la visión:
Una imagen clara de lo que tendría que llegar a ser el grupo o la organización. Fines y valores. Fundamentalmente a las personas que van a ser conducidas para lograr un cambio o innovación. Para llegar a la visión concentrándose en lo realmente importante Corroborar mediante datos reales y veraces
2. Comunicar a los demás la visión:
3. Crear proyectos de mejora: 4. Identificar y analizar la brecha existente entre la visión y la situación actual: 5. Desarrollar un grupo o equipo responsable: 6. Motivar a los demás:
Para hacer los cambios previstos que se necesitan. Delegar, supervisar, informar, comunicar, tener la autoridad para hacerlo. Que conduzcan hacia la visión estipulada.
7. Entrenar en las competencias claves: 8. Evaluar y medir:
Los factores claves que producen aciertos y errores. Pruebas piloto, evaluar y ordenar las mejoras.
9. Hacer:
5
CASO PRACTICO UNIDAD 1 GISELL CASTILLO CH.
CONCLUSIONES
• • • • •
La innovación es una idea nueva, hecha realidad o llevada a la práctica. Existen dos fuentes de innovación: Las fuentes internas y las fuentes externas. Los innovadores deberían salir y observar, indagar y escuchar. Para poder lograr ideas creativas, lo importante es trabajar con los dos hemisferios. Para ser una persona creativa es necesario creer en ello y en uno mismo, y superar las barreras que coartan la creatividad.
6
CASO PRACTICO UNIDAD 1 GISELL CASTILLO CH.
WEBGRAFIA
• • •
https://www.centrovirtual.com/recursos/biblioteca/pdf/creatividad_innovacion/unidad1_pdf1.pdf https://www.centrovirtual.com/recursos/biblioteca/pdf/creatividad_innovacion/unidad1_pdf2.pdf https://wtv.frooze.tv/embed_iep2.php?id=64754741-e9e2-11e5-978b-8875b3228e65
7