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Estilo Noir (elige un estilo) p Purista (sin magia, solo rasposo realismo) p Pulp (hard-boiled, acción) Buenos Aires N

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Estilo Noir (elige un estilo) p Purista (sin magia, solo rasposo realismo) p

Pulp (hard-boiled, acción)

Buenos Aires Neo-Noir es un juego de rol estilo neo-noir donde interpretarás un personaje urbano en una historia de intriga y crímen durante la temporada de lluvias en la gran Buenos Aires, ciudad capital de Argentina en un periodo entre 1940 (la decada infame) y la actualidad. Este juego trata sobre tomar decisiones duras. Uno de los participantes será el Director, y el resto interpretarán a los personajes.

p Sobrenatural (fantasmas, psíquicos, tal vez magia) p Biblico (ángeles y demonios, profecias, etc.)

p Especulativo (futuro cercano, innovaciones)

Escenas rápidas

Ganchos de trama y posibles conflictos

La parte central de este juego; Cada escena rápida debe contener los siguientes elementos:

Todos los personajes se encuentran vínculados al evento de alguna forma: testigo, conocido de la víctima, investigador, rehén, etc.

· Solo un protagonista (el personaje de un jugador; puede darse la posibilidad de co-protagonistas), pero cualquier número de personajes secundarios.

· Carrera contra el tiempo (Huir de un incendio en La Reserva Ecológica; Persecución automovilística en la avenida; etc.) · Obligación Social (Aprobar exámen de la escuela de policía Bucetich; Atender a un funeral en El Cementerio de Recoleta; Arreglar trato en El Café Tortoni; Apuestas en El Hipódromo; Visitar un conocido en coma en El Hospital Argerich; etc.) · Investigación irregular (Revisar la puerta nº12 de El Monumental; Interrogatorio Policial; Cuerpo hallado en El Jardín Japones; Cuervos posados sobre la Florialis Generica; Grieta interdimensional sobre El Obelisco; Homicidio ritual en La Casa de Los Leones; etc.) · Vida en peligro (Asistir un parto en Manzana de Las Luces; Envenenamiento en La Casa Rosada; Intento de homicidio en El Palacio de Gobierno; Tiroteo en La Estación de trenes de Constitución; etc.) · Misión de incógnito (Infiltrarse en La Casa Rosada; sabotear los rieles del subterráneo; Robo en el Museo Nacional de Bellas Artes; Secuestro en El Barrio Chino; Homicidio en El Teatro Colón; etc.)

En cada escena, el protagonista debe tomar una decisión dura; el director puede elegir un tipo de decisión dura o tirar un dado para seleccionarla. Después de tomarla, su stress aumenta en un nivel, pero también obtiene (1) punto de intervención. El Director de Juego puede elegir una de las posibles decisiones duras o tirar un dado. 1. Condena o Piedad: El protagonista debe elegir entre condena (muerte, castigo, ruina) o piedad (misericordia).

p Extraño (alienígenas, conspiraciones y ciencia extraña)

p Lovecraftiano (horror cósmico)

Decisiones Duras

· El protagonista inicial es el personaje del jugador sentado a la izquierda del director. · El protagonista debe tomar una decisión dura en algún punto de la escena. · A menos que seas el protagonista inicial, cada escena es consecuencia de la decisión dura del protagonista anterior. · La escena debe iniciar con el protagonista en el centro de un conflicto establecido en un escenario definido (El conflicto puede ser causa o consecuencia de la decisión dura).

2. Dolor o Fracaso: El protagonista debe elegir entre dolor (confrontar su debilidad, como un apagón para un personaje nictofóbico o visitar un bar para un personaje alcoholico) o fracaso (perder el rastro de aquello que buscabas). 3. Silencio o Violencia: El protagonista debe elegir entre silencio (tener paciencia, perder tiempo, ignorar un problema y evitar conflicto) o violencia (pelear, arriesgar su vida). 4. Izquierda o Derecha: El protagonista debe elegir entre dos personajes (pueden ser personajes de otros jugadores o no). El destino de uno será afortunado, mientras que el del otro no (eutanasia, homicidio, suicidio, abandonado herido, etc.)

Fin de la escena

5. Legal o Ilegal: El protagonista debe elegir entre legal (haciendolo por las reglas, llamar a la policía, pedir refuerzos) o ilegal (romper la ley, quedar como sospechoso).

Cada escena termina sí el protagonista muere, pierde tiempo, decide esperar, queda incapacitado para continuar, abandona el escenario, el conflicto finaliza o se resolvieron los resultados de su decisión dura.

6. Vida o Más allá: El protagonista debe elegir entre vida y evitar daño a si mismo o más allá y ponerse en riesgo por el bien de todos.

Cuando una escena termina, sucede un lapso (pueden ser horas, pueden ser años) y la siguiente escena inicia. El siguiente protagonista debe ser el personaje del jugador sentado a la izquierda del jugador anterior.

Buenos Aires Neo-Noir (playtest v2.4) es un juego de rol creado por Benjamín Aníbal Reyna (Noviembre 2016), inspirado en Heavy Rain de Quantic Dream (2010), Beyond Two Souls de Quantic Dream (2013), Farenheit de Quantic Dream (2005), Murdered: Soul Suspect de Airtight Games (2014), L.A. Noire de Team Bondi (2011), Saw de James Wan (2004), Joker game de Koji Yanagi (2016) - mundos infinitos . webs . com

El Antagonista El Director de Juego debe pensar en un posible antagonista. ¿Qué clase de criminal es? (homicida, asesino serial, ladrón, secuestrador, violador, terrorista, etc.) ¿Cómo se comporta? (sadista, meticuloso, impredecible, etc.) ¿Cual es su trasfondo? (nazi refugiado, cultista megalomano, caníbal prófugo, etc.) ¿Cómo se lo conoce? (“El Hombre bajo la lluvia”, “El Asesino del Elefante Blanco”; etc.)

Stress y resolución de conflictos Cada personaje inicia tenso. Algunos eventos pueden provocar que tu stress incremente o descienda. Cuando te vuelves suicida, tu personaje ya no puede tomar acciones y abandona todo, puede que tome fuerzas para tomar su propia vida. Cuando intentas resolver el conflicto (y solo en ese momento), tira la cantidad de dados indicado en tu nivel de stress y conserva el mayor. Dependiendo del resultado habrá un desenlace diferente: (1-3) Fallas, tu stress aumenta en un nivel, pero recibes 1 punto de Intervención. (4-6) Tienes éxito, tu stress deciende en un nivel.

Protagonista _________________________________________________________ Elige un nombre o crea uno (Adela Quiroga, Amelia Luna, Anastasia Medina, Anselmo Gonzalez, Arsenio Gazcón, Baltasar Rivadavia, Blanca Castro, Celestina Cipriano, Crisantos Santamarina, Cruz Iriarte, Lucrecia Torres, Nazareno Rojas, Romano Casares, Rómulo Miranda, Salvador Alvear, Úrsula Álvarez, etc.) _________________________________________________________ Elige una ocupación o crea una (abogado, arquitecto, psíquico por contrato, estudiante, investigador paranormal, periodista fotográfico, investigador privado, investigador de la Secretaría de Inteligencia, oficial de la Policia Federal Argentina, oficial de policía corrupto, pordiocero, prostituta, ladrón, etc.). Los personajes con la misma ocupación pueden iniciar juntos como co-protagonistas en la misma escena (compañeros de policía, hermanas, compañeros de estudio, etc.). _________________________________________________________ Basandote en la trama de la historia, tu personaje sufrió una tragedia en su pasado (accidente automovilístico, hijo muerto, abuso sexual, esposo asesinado, padre ausente, sentencia en prisión, la guerra, etc. ) _________________________________________________________ Tu personaje tiene una debilidad, posiblemente producto de su tragedia (agorafobia, alcoholismo, amnesia, asma, insomnio, adicción a la morfina, nictofobia, deuda sin saldar, remordimiento por negligencia, etc.)

Condiciones (puedes adquirlas/perderlas por decisión del director) p Sospechoso. Atrae la atención de las autoridades con mayor facilidad. p

Malherido. El próximo golpe es letal.

Sobre un funeral Sí un personaje muere, a decisión de los jugadores y siempre y cuando sea coherente con la trama pueden darse dos opciones: · Iniciar una última ronda con una escena final para cada jugador. · Iniciar una última escena con todos los personajes restantes en el mismo escenario.·

_________________________________________________________ Tu personaje tiene una meta personal (encontrar a su hija perdida, saldar su deuda, concretar una venganza, retiro jubilatorio, etc.) _________________________________________________________ Tu personaje tiene una persona cercana por quién darías todo y viceversa (un compañero de trabajo, un interés amoroso, un familiar, un viejo amigo, tu sacerdote del confesionario, etc.). Tu personaje tiene todo lo que sea coherente con su ocupación y el contexto en el que se encuentra (un revólver, un telefono móvil, una camara fotográfica, etc.)

Observadores e Intervenciones Cuando tu personaje no es el protagonista (y por ello no se encuentra en la escena), puedes seguir jugando como un observador e interactuar con la escena. Un observador no puede hablar, a menos que sea para explicar los efectos de sus puntos de intervención. Cada jugador inicia uan cantidad de puntos de intervención, igual a (7) menos el número de jugadores. Solo pueden realizar intervenciones cuando sean coherentes en el contexto de la escena. Puntos de Intervención

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Sí eres un observador, puedes gastar 1 punto de intervención en cualquier momento para: · Cambiar el clima (detener la lluvia, iniciar una tormenta, producir vientos poderosos, frio, granizo, etc.). · Causar un deus ex machina para salvar o ayudar al protagonista y evitar que realice una tirada contra el conflicto y hacer que su stress descienda en uno (iniciar un incendio, un choque automovilístico, etc.). Considera que esto puede acarrear otro conflicto. · Puedes crear un personaje secundario y colocarlo en la escena. · Hacer que tu personaje aparezca en la escena como un personaje secundario (no como protagonista). · Puedes provocar que un personaje secundario entregue un buen augurio al protagonista, (viejo rosario, libro personal, cigarro, taza de café negro, etc.) provocando que su stress se vuelva neutral. Sí eres un protagonista, puedes gastar 1 punto de intervención para: · Realizar una Introspección (puedes pedir opiniones a cualquiera de los jugadores sobre la mesa, esto será considerado como pensamientos personales, epifanias o visiones), luego continuar jugando. · Rechazar la intervención de un jugador. · En lugar de tener una escena en un escenario actual, puedes transformar esta escena en un flashback (en el cual no puedes morir o alterar tu stress) · Puedes saltarte tu escena o finalizarla abruptamente.