BLOCKBUSTER VS NETFLIX EDWIN ALONSO SÁNCHEZ GARCÍA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PRO
Views 364 Downloads 1 File size 115KB
BLOCKBUSTER VS NETFLIX
EDWIN ALONSO SÁNCHEZ GARCÍA
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS GERENCIA DE INNOVACION TECNOLOGICA BOGOTÁ 2020
BLOCKBUSTER VS NETFLIX
EDWIN ALONSO SÁNCHEZ GARCÍA
TALLER SEMANA 3
JUAN PABLO LLINÁS
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS GERENCIA DE INNOVACION TECNOLOGICA BOGOTÁ 2020 2
Nota de Aceptación
Presidente del Jurado
Jurado
Jurado
Ciudad y Fecha (día, mes, año) (Fecha de entrega)
3
Escribe aquí tu dedicatoria Ejemplo: Dedicamos esta plantilla a los usuarios del sitio http://normasicontec.org
AGRADECIMIENTOS 4
Dedicamos esta plantilla a los usuarios del sitio http://normasicontec.org recomendarnos con colegas y amigos.
por
Estas hojas (Portada, contraportada, agradecimientos, tablas de contenido ) hacen parte de las páginas preliminares, para mas información consulta: http://normasicontec.org/paginaspreliminares-con-normas-icontec/
5
CONTENIDO Para que esta tabla de contenido se actualice automáticamente se deben usar los estilos Titulo 1, Titulo 2 y Titulo 3. Posteriormente haz click sobre la tabla y selecciona actualizar tabla.
Pág.Y 1.
INTRODUCCIÓN
13
2. OBJETIVOS
14
2.1 OBJETIVO GENERAL
14
2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
14
3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
15
3.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
15
3.2 JUSTIFICACIÓN
15
4. MARCO TEÓRICO
16
5.1 MATERIALES
17
5.2 METODOLOGÍA
17
6 DESARROLLO DEL PROYECTO
18
6.1 ANÁLISIS DEL DESARROLLO DEL PROYECTO
18
6.2 CRONOGRAMA
19
CONCLUSIONES
20
RECOMENDACIONES
21
BIBLIOGRAFÍA
22
6
LISTA DE TABLAS
Pág Tabla 1. Nombre de la tabla-Autor de la tabla (si lo hay)
30
Tabla 2. Nombre de la tabla-Autor de la tabla
34
Tabla 3. Nombre de la tabla-Autor de la tabla
35
7
LISTA DE GRÁFICAS Pág Gráfica 1. Nombre de la gráfica
25
Gráfica 2. Nombre de la gráfica
28
Gráfica 3. Nombre de la gráfica
32
Gráfica 4. Nombre de la gráfica
37
8
LISTA DE FIGURAS Pág Figura 1. Nombre de la figura
21
Figura 2. Nombre de la figura
24
Figura 3. Nombre de la figura
31
Figura 4. Nombre de la figura
37
9
LISTA DE ANEXOS
Pág Anexo A. Nombre del anexo
89
Anexo B. Nombre del anexo
90
Anexo C. Nombre del anexo
95
10
GLOSARIO
PRIMERA PALABRA: escribe aquí la definición de la primera palabra ordenada por orden alfabético de forma similar a un diccionario. SEGUNDA PALABRA: escribe aquí la definición de la segunda palabra ordenada por orden alfabético de forma similar a un diccionario. TERCERA PALABRA: escribe aquí la definición de la tercera palabra ordenada por orden alfabético de forma similar a un diccionario.
11
RESUMEN
Acá se debe poner un resumen de trabajo que no exceda las 250 palabras. Si es un trabajo de grado este resumen puede contar hasta con 500 palabras.
PALABRAS CLAVE: En este espacio se debe poner las palabras claves relacionadas con el trabajo, mínimo 3 y separadas por “,”. Ejemplo: Presentación de trabajos, normas Icontec, otra palabra clave.
12
1. INTRODUCCIÓN
Una introducción a este trabajo de máximo 3 párrafos pero no más de una página.
13
2. OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL Escribe aquí el objetivo general de tu trabajo 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Escribe aquí el objetivo 1 específico de tu trabajo Escribe aquí el objetivo 2 específico de tu trabajo Una guía de como hacer estos objetivos se puede encontrar http://normasicontec.org/objetivos-generales-y-especificos-en-normas-icontec/
14
en:
3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA En esta sección se describe el problema a solucionar.
3.2 JUSTIFICACIÓN Por qué el problema anteriormente descrito debe ser solucionado. Cuáles son las herramientas que se brindan para solucionar este problema?.
15
4. MARCO TEÓRICO 4.1. Modelo de negocio y éxito de Blockbuster Blockbuster Inc, inicialmente conocida como "Cook Data Services", fundada por David y Sandy Cook en 1982. Posteriormente en 1985, se abrió la primera tienda Blockbuster Video en Dallas, Texas, para servir como un competidor de las tiendas de vídeo locales que había en muchos puntos del país. Esta empresa incursionó en el mercado del alquiler de cintas de video con el valor agregado de una selección más grande, 8.000 cintas, que el resto de estas tiendas de vídeo de propiedad familiar. También tenía un inventario informatizado y las cintas estaban simplemente organizadas en los estantes, lo que hacía el proceso de selección mucho más rápido en comparación a otras tiendas de vídeo, que requerían que los clientes firmaran primero el contrato de forma individual y luego el empleado tenía que ir a buscar la cinta. Así mismo, el modelo de Blockbuster también permitió que los clientes pudieran tener las películas durante tres noches en lugar de una e hizo que las tiendas fueran aptas para toda la familia, ya que negaron las películas para adultos y mantenían abierto hasta la medianoche todas las noches de la semana, incluso los domingos. Además, otra estrategia implementada por Blockbuster fue su práctica de la compra de las cadenas locales de vídeo, práctica que eventualmente hizo que el mercado comenzara a saturarse y en respuesta, Blockbuster se dirigió a las operaciones en el extranjero, abriendo en el Reino Unido. 1 Es así como, en sus primeros 20 años de existentica, Blockbuster abrió 9100 tiendas en 25 países, cuyo éxito se basó en el alquiler de videocintas y en la renta y venta de DVDs, logrando para el 2004, una participación en el mercado de renta de videos en los Estados Unidos del 40 por ciento.2 Según el Washington Post, Blockbuster fue tan popular en Estados Unidos que, en 1989, se abría una nueva tienda cada 17 horas. Sus enormes tiendas se encontraban principalmente en intersecciones transitadas y centros comerciales populares. Sus operaciones internacionales incluían cerca de 4.000 tiendas en Reino Unido, Canadá, 1
EVELYN Kate. La historia de Blockbuster Inc. [En línea]. 01 de febrero de 2018. https://www.cuidatudinero.com/13125212/la-historia-de-blockbuster-inc. 04 de abril de 2020. 2
libro
16
Dinamarca, Italia, Brasil y México, entre otros países. Antes de que comenzaran sus problemas, en el Reino Unido tenían 528 tiendas y 2.000 trabajadores. Cerraron en 2013.3 4.2. fuerzas industriales y tecnológicas han desafiado el modelo de negocio de Blockbuster Luego del éxito inicial, los Cook dejaron la compañía en 1987, poniendo al inversor Wayne Huizenga al mando, quien estaba a favor de la expansión agresiva, lo que llevó a abrir 15 tiendas corporativas y 20 franquicias para junio de 1987 y 133 tiendas a finales de ese año. La compañía abrió seis oficinas regionales en su esfuerzo para operar de costa a costa.4 Años más tarde, a inicios del siglo XXI, Blockbuster consiguió algo de competencia con varias empresas que incursionaban en el mercado de alquiler de películas, entre ellas estaba Netflix con su propuesta de alquiler en línea cuando los DVD comenzaron a reemplazar a las cintas en 1998, generando una nueva costumbre de no realizar un desplazamiento a las tiendas físicas, sino que el alquiler se realizaba por internet y a vuelta de correo llegaban tus películas a la puerta de tu casa. Aunque la compañía se metió en la bolsa en 1999, se comenzaron a reportar pérdidas significativas. 5 En 2004 la compañía lanzó su propio servicio de alquiler en línea, Blockbuster Online, para tratar de recuperar algo de su cuota de mercado. El sistema de cobro de cargos por pagos atrasados por la noche fue reemplazado por un nuevo modelo que permitirá a los clientes comprar sus DVDs alquilados después de un cierto período de tiempo.
De acuerdo con Kagan Research LLC, los ingresos por la renta de películas en línea, que en 1998 básica mente no existían, se elevaron a 522 millones de dó lares en 2004. Kagan proyectó que para 2005 los in· gresos totales se acercarían a 1,000 millones de dólares y a 3,000 millones en 2009. A medida que Netflix se consolidó y su modelo de suscripción se popularizó, sus ganancias en participación de merca do, de 2 a 7 por ciento entre 2003 y 2004, dieron a 3
BACHEGA Hugo. Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster (a pesar de que la empresa cerró hace 5 años). [En línea]. 17 de agosto de 2020. https://www.bbc.com/mundo/noticias-45217314. 04 de abril de 2020. 4 EVELYN Kate. La historia de Blockbuster Inc. [En línea]. 01 de febrero de 2018. https://www.cuidatudinero.com/13125212/la-historia-de-blockbuster-inc. 04 de abril de 2020. 5 Libro pag 121
17
Blockbuster un motivo real de preocupación.
18
¿Blockbuster ha desarrollado soluciones exitosas a sus problemas? ¿Existen otras soluciones que deberían haber considerado? A principios de 2003, con la idea de competir en el cambiante mercado, Blockbuster realizó algunas mo dificaciones drásticas en sus negocios. Implementó un servicio de renta en línea; Movie Pass. un servicio de suscripción mensual para clientes de las tiendas físicas: Game Pass, un servicio de suscripción para videojuegos; un servicio de intercambio de películas y juegos; y el poco afortunado programa "No más pa gos por atrasos'. Todo lo relacionado con la forma de enfrentar una nueva fuente de competencia era un asunto complicado. Blockbuster podría haber elegido implementar una tienda de renta en línea como la de Nettlix y esperar a que se desarroilaran los aconteci mientos. El aumento de 100 millones de dólares en gastos de capital de 2003 a 2004, da una idea del nivel de reestructuración de los negocios de Blockbuster. Gran parte de estos millones se destinaron al depar tamento de tecnología de información, con el propó sito de enfrentar directamente a Netflix por medio del establecimiento de los sistemas de información que apoyarían el propio servicio de suscripción en lí nea de Blockbuster. Esta arriesgada operación reque ría que Blockbuster construyera un nuevo modelo de negocios dentro de sus operaciones existentes. En lugar de fusionar los dos canales, Blockbuster creó una nueva división para los negocios en línea con sus propias oficinas cercanas a las oficinas cen trales de la corporación en Dallas. El propósito original de Blockbus ter era integrar los servicios en línea y las tiendas ñ sicas con la idea de que los clientes pudieran utilizar cualquiera de los dos canales sin restricciones. Después de un año, los resultados de la tienda en línea de Blockbuster eran heterogéneos. El servicio había conseguido un millón de suscriptores y la em presa esperaba duplicar esa cifra en alrededor de sie te meses. Al m.ismo tiempo, Netfli.x había sobrepasa do los tres millones de suscriptores e iba rumbo a los cuatro millones para el fin de año. Ahora, tanto Blockbuster como Netflix enfrentan
19
un nuevo cortjunto de desafíos. Quince millones de suscriptores de cable recurren a la tecnología de vi deo sobre demanda (VOD) para ver películas y pro gramas que aún no están disponibles en DVD En abril de 2006, Internet surgió finalmente como canal para la distribución de películas. Seis estudios cinematográficos, entre ellos Wamer Brothers, Sony Pictures, Universal, MGM y Paramount, llegaron a un acuerdo con el sitio Web Movielink para vender películas en linea por medio de descarga. Hasta ese momento, Movielink había ofrecido la descarga de películas en renta, que, semejante al modelo VOD, el cliente podía ver sólo durante 24 horas.
20
¿Cuánto éxito han tenido Netflix y su modelo de negocio? 1.3.
Modelo de negocio inicial
NETFLIX incursiono en el mercado de alquiler de videos desde el año 1997 a través de correo postal. Este pequeño negocio llego a competir con compañías robustas que llevaban años en el mismo nicho de mercado. Aun así, NETFLIX llego innovando en su modelo de negocio, ya que presento una novedosa manera de solicitar los videos por parte de los usuarios a través de internet, elimino el cobro de multas por retrasos en la entrega de los DVD e implemento el pago de una tarifa mensual como especie de suscripción a la empresa y no a un determinado número de películas. (Uribe, 2019) 1.4.
Modelo de negocio actual
En la actualidad y desde el año 2007 NETFLIX emigro a la nueva tecnología dejando atrás los modelos físicos. Desde ese salto y apuesta al internet, NETFLIX se empezó a posicionar en el mercado del streaming dejando atrás a los que en sus inicios eran gigantes inalcanzables. La visión de sus directivos permitió que NETFLIX no se quedara con el mercado tradicional, sino que por contrario se lanzara a lo nuevo y lo desconocido, a lo incierto y a lo actual. Hoy en día, esta empresa posicionada como una de las compañías de mayor éxito y crecimiento en el mundo. Adicionalmente, NETFLIX ha sido pionero en la inclusión de algoritmos que, a través de una serie de procesos, ofrece a los usuarios varias recomendaciones de contenidos a partir de las películas ya vistas.
21
¿Considera que Blockbuster y Netflix tendrán éxito a futuro? Explique su respuesta.
22
5. MATERIALES Y MÉTODOS
5.1 MATERIALES Los materiales que usaron en el desarrollo del proyecto, estos pueden ser materiales físicos como también software, encuestas, etc.
5.2 METODOLOGÍA Técnicas o parámetros usados en el desarrollo del trabajo.
23
6 DESARROLLO DEL PROYECTO Escribe
aquí
los
resultados
más
significativos
del
6.1 ANÁLISIS DEL DESARROLLO DEL PROYECTO Escribe aquí el análisis de los resultados más significativos del proyecto
24
proyecto.
6.2 CRONOGRAMA Por medio de una gráfica o tabla se puede mostrar el tiempo que tomó el desarrollo cada etapa de este trabajo.
25
CONCLUSIONES Conclusiones del desarrollo de proyecto. Por ejemplo, puede haber una conclusión por cada objetivo inicial propuesto. Para más información puedes consulta: http://normasicontec.org/conclusiones-con-normas-icontec/
26
RECOMENDACIONES
Recomendaciones para aumentar el beneficio dado por este proyecto. Para mas información consulta: http://normasicontec.org/recomendaciones-con-normasicontec/.
27
BIBLIOGRAFÍA Escribe aquí las referencias bibliográficas de tu trabajo, a continuación algunos ejemplos organizados en orden alfabético y congruente con la estructura de las normas icontec. Para mas información consultar: Bibliografia con normas ICONTEC: http://normasicontec.org/como-hacer-la-bibliografiaen-normas-icontec/ Cómo referenciar libros: http://normasicontec.org/como-hacer-referencias-de-libros-con-normasicontec/ Cómo referenciar fuentes electrónicas (Sitios web, videos, etc): http://normasicontec.org/referencias-electronicas-en-normas-icontec-parte-2/ y http://normasicontec.org/referencias-electronicas-normas-icontec/
Folleto o Revista Agencia Nacional de Hidrocarburos , PETRÓLEO Y FUTURO , Revista, Bogotá D.C, Colombia, Primera edición, febrero 2009. Folleto o Revista Agencia Nacional de Hidrocarburos , CONCEPTOS BÁSICOS DE GEOLOGÍA Y GEOFÍSICA, Cartilla informativa, Bogotá D.C, Colombia. Informe AIS, Asociación de ingeniería sísmica, Ingeominas, Estudio General de Amenaza Sísmica de Colombia, Bogotá D.C, Colombia, 1996. Informe AIS, Asociación de ingeniera sísmica, comité AIS 300 , Estudio General de Amenaza Sísmica de Colombia, Bogotá D.C, Colombia, 2009. Libro BADDELEY. Adrian , Analysing spatial point patterns in R, CSIRO and University of Western Australia, Workshop Notes, December 2010. Tesis de Maestría FIGUEROA SOTO. Angel Gregorio , ANÁLISIS DE TIEMPO INTEREVENTO EN SECUENCIAS DE RÉPLICAS PARA LA IDENTIFICACI ON DE ESTADOS DE RELAJACIÓN DEL ESFUERZO, Tesis Doctoral, Universidad Nacional Autónoma de Mexico, Mexico D.F,2009.
28
Libro UDÍAS. Agustín. La Tierra Estructura y dinámica, primera edición, Barcelona, España, 1985, pgs. 179-181.
29