BAÑOS Y LIMPIEZAS ENERGETICAS

Baños y Limpias para hacer una limpieza energética y espiritual. CÍRCULO DE SAL – PROTEGE LO QUE CONSIDERA MÁS PRECIOSO

Views 41 Downloads 34 File size 267KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Baños y Limpias para hacer una limpieza energética y espiritual.

CÍRCULO DE SAL – PROTEGE LO QUE CONSIDERA MÁS PRECIOSO ESPIRITUALIDAD Y BIENESTAR HECHIZOS Y RITUALES

Uno de los rituales más populares, que involucra el sal, es la creación de un círculo de sal para proteger lo que se considera preciado: familia, hogar, y otros. A pesar de su modestia y bajo precio, la sal es un poderoso elemento utilizado tanto en el arte de la culinaria, como en prácticas espirituales propias de distintas culturas y corrientes religiosas. En el mundo esotérico, la sal goza de gran reputación como ingrediente principal en rituales de protección, exorcismo y anulación de la negatividad; igualmente, es la pieza clave de un conocido rito de magia negra: la salación. El circulo de sal no solo es una protección efectiva, también se le considera un aliado importante a la hora de anular los embates de embates de la negatividad (en cualquiera de sus formas), y restablecer el nivel energético del usuario. Asimismo, el círculo de sal es empleado con frecuencia como señalización del perímetro del círculo mágico, preparado por los practicantes de Magia Wicca y Chámanica, en el contexto de diversos rituales. Preparar un círculo de sal es sencillo, pero requiere estar familiarizado con las técnicas de visualización, y confianza en el poder esotérico de la sal como barrera protectora.

CÍRCULO DE SAL PARA CONTRARRESTAR LA ENVIDIA Círculo de sal para contrarrestar la envidia Existen distintos tipos de rituales prácticos que involucran la preparación de un círculo de sal. Algunos de ellos requieren realizar el círculo alrededor de la vivienda, persona, animal o espacio que se desea proteger. Si quieres anular la envidia y el mal de ojo que es dirigido hacia ti, debes ubicar una bandeja de vidrio o un plato grande (de cerámica color blanco y sin dibujos). También puedes utilizar una mesa pequeña de madera, pero puede resultar difícil de manipular. Coloca una foto tuya sobre la superficie elegida (plato, bandeja o mesa). Toma un puñado de sal marina gruesa (también llamada sal en grano) y forma un círculo alrededor de la imagen.

Mientras construye el círculo de sal, visualiza la negatividad y la envidia como sombras negras que se estrellan contra la sal y se desvanecen. Puedes acompañar la visualización con una afirmación, para reforzar la intención. Por ejemplo, “este círculo de sal me protege, libre soy de la influencia de la envidia y la negatividad”. Finalizada la formación del círculo de sal y la visualización, deja los elementos del ritual en el mismo lugar por 7 siete días (procura elegir un espacio donde no sean perturbados o puedan estorbar el paso de los habitantes de la casa). En el octavo día, recoge la foto utilizada en el ritual y guárdala envuelta en tela color blanco (tejido natural: algodón). Desecha la sal por el desagüe, lava los utensilios empleados en el ritual y resérvalos para otra ocasión. Puedes repetir este ritual las veces que consideres necesario. También puedes efectuarlo con fotografías de animales, una propiedad o una tercera persona, pero en este caso debes pedir permiso a los guías y protectores del beneficiario, antes de proceder con el ritual. Nota: La foto utilizada en el ritual puede ser de cuerpo entero (preferible), plano medio o primer plano (como las imágenes utilizadas en documentos de identidad: pasaporte).

CÍRCULO DE SAL PARA PROTEGER EL HOGAR Círculo de sal para proteger el hogar Puedes proteger tu casa, sin necesidad de rodear sus límites físicos con sal. Únicamente debes realizar un pequeño círculo de sal marina (gruesa), debajo del felpudo (alfombra) colocado en la entrada de la casa (del lado exterior). Cada siete días, retira la sal utilizada y deséchala en el desagüe o los contenedores de basura apropiados. Renueva el círculo con una nueva cantidad de este elemento natural. Recuerda visualizar la protección de la sal sobre tu hogar, mientras construyes el círculo. BAÑOS DE SAL EN LA DUCHA Baños de sal en la ducha También puedes realizar baños de sal en la ducha, sino tienes bañera en tu hogar. Para este caso, solo necesitas la cantidad de sal que puedas retener en el puño cerrado de tu mano dominante (aquella con la que escribes). Nuevamente puede ser sal marina natural o preparada en casas esotéricas. Realizas tu rutina normal de aseo, y al finalizar tomas un puño de sal. Procede a pasar la mano por tu cuerpo, como si sostuvieras el jabón.

Importante: lo que tocará tu cuerpo será la mano cerrada. La sal nunca tocará tu piel. Mientras realizas los movimientos, como si estuvieras aplicándote jabón, visualiza la sal absorbiendo toda la negatividad que te aqueja. Al terminar de recorrer tu cuerpo, deja caer la sal por el drenaje. Colócate debajo de la ducha abierta, un minuto, y listo. Igual que en los baños en la tina, puedes secarte al aire o con una toalla de fibra natural. Recomendamos finalizar el ritual, encendiendo una vela de agradecimiento para tus guías y protectores. 5 ELEMENTOS MÁGICOS EN LA COCINA, ESCONDIDOS A SIMPLE VISTA

Hay magia escondida en tu hogar, conoce los elementos mágicos en la cocina de todas las casas, sin ser detectados, a simple vista como elementos comunes. Antiguamente, las brujas debían ocultar su verdadera naturaleza a los habitantes de su comunidad y en muchos casos hasta sus familias, razón por la que decidieron esconder sus instrumentos de práctica entre los elementos comunes de su hogar, especialmente las cocinas. Escobas para barrer el mal, muñecas de hojas de maíz para construir tótems, herraduras para dejar entrar la buena suerte en la casa y bloquear la mala, cucharas de madera para remover pociones, plantas para preparar ungüentos y comida, todo un compendio de sabiduría a simple vista en su cocina.

ELEMENTOS MÁGICOS EN LA COCINA En la actualidad, muchos de estos elementos continúan en los hogares y cocinas del mundo sin ser detectados o siendo empleados únicamente para usos culinarios. Como ejemplo de ello podemos mencionar: -

EL SAL

Elementos mágicos en la cocina: la sal Indispensable en casi todas las cocinas. Si bien se dice que derramar sal atrae la mala suerte, la misma queda neutralizada si arrojas un pellizco de la misma, sobre tu hombro derecho, sin mirar atrás. De igual forma, los 7 años de infortunio convocados por un espejo roto, pueden ser desterrados colocándole encima un puñado de sal, antes de arrojarlo a la basura. La sal también es empleada para convocar la abundancia, al utilizarla como asiento para la esfinge de un Buda, acompañada por granos de arroz. De igual forma es empleada a la hora del baño, como un limpiador áurico simple y eficaz. -

LA CANELA

Elementos mágicos en la cocina: la canela

Agregar una cucharadita pequeña de canela en polvo al talco de uso personal, ejerce un efecto afrodisiaco, al igual que los baños preparados con canela en rama, conocidos por sus propiedades de atraer el amor y la prosperidad.

-

LA ALBAHACA

Elementos mágicos en la cocina: la albahaca Hierva utilizada para calmar los disgustos entre las parejas, si ambos comen platos preparados con ella. También es empleada en los bolsillos, junto al dinero, para propiciar nuevas entradas de ingresos.

-

EL ROMERO

Elementos mágicos en la cocina: el romero

Limpiador y protector. El romero es usado como ingrediente para baños de purificación, limpiezas áuricas, de viviendas y establecimientos comerciales, por su capacidad de repeler las energías negativas. -

LA SALVIA

Elementos mágicos en la cocina Es una planta potente utilizada con fines de sanación y protección. En incienso, se le atribuye la cualidad de hacernos receptivos a la sabiduría y exorcizar las fuerzas del mal.

EL PODER DE LA SAL PARA LIMPIAR LAS ENERGÍAS NEGATIVAS

Descubre el poder de la sal para limpiar las energías negativas. Si sientes que tus planes están trancados, que tus objetivos no avanzan y que están sucediendo situaciones adversas en tu vida, quizás hay malas vibras que están afectando tu entorno. Cuando nuestro campo energético comienza a verse atacado por el negativismo todas las acciones que emprendemos comienzan a salir mal. Un baño con agua salada, es un método fácil y económico que te ayudará a librarte de todo lo malo.

SAL PARA LIMPIAR LAS ENERGÍAS NEGATIVAS EL AGUA SALADA ESPANTARÁ ESAS MALAS VIBRAS Sal para limpiar las energías negativas: el agua salada espantará esas malas vibras Lo primero que deberás hacer para limpiarte de las energías negativas es tomar un recipiente con 3 puñados de sal marina y llenarlo con 2 litros de agua. Luego, aplicar toda el agua salada desde el cuello hasta los pies, evitando tocar la cabeza. Mientras realizas este baño, repite la oración del Arcángel Miguel: “Espada del Arcángel Miguel, corta y libera (repetir 5 veces), El sufrimiento, la causa del sufrimiento, los deseos, la ignorancia y la ceguedad. Amada espada azul del Arcángel Miguel, corta y libera (repetir 2 veces), Toda fuerza siniestra, engaño, desorden oscuridad, retraso, limitación económica y mental, aquí, ahora y siempre.” Amen. Es recomendable que realices este baño en horas de la noche, justo antes de dormir, para que así tenga una mayor efectividad. Deja que el agua salada se seque de forma natural en tu cuerpo y espera hasta la mañana siguiente para quitártela.

EMPLEA SAL POR TODO TU CUERPO Sal para limpiar las energías negativas: emplea sal por todo tu cuerpo Otra de las maneras de utilizar la sal para limpiarte de las energías negativas, es aplicártela en todo el cuerpo antes de dormir. Toma aproximadamente 4 puñados de sal marina y espárcetela desde la cabeza hasta los pies. No te enjuagues con agua, sólo retira los granos con una toalla y vete a dormir. Deja que ésta actúe mientras descansas y que esas malas energías sean canceladas y trasmutadas.

LOS BAÑOS DE VINAGRE PARA EL CUERPO Y EL ESPÍRITU Los baños de vinagre nos ayudan a desintoxicarnos y limpiarnos, tanto física, como espiritualmente. Desde la antigüedad que el vinagre es utilizado, para aliviar diversas enfermedades y malestares físicos, tales como: -

infecciones, problemas de digestión, tratamientos de la piel, problemas en los oídos, para la artritis, asma, calambres, callos, caspa, colesterol, acné, dolores de gargantas y estómago,

La lista sigue ya que son numerosos sus aplicaciones y beneficios. -

-

Uno de los principales beneficios y usos es el de purificar y limpiar ambientes, no solo en términos higiénicos y desinfectantes, sino también energéticos. Esto se aplica también a las personas que con un buen baño de vinagre, alejan las malas energías, desintoxican su cuerpo y limpian su espíritu de la negatividad, malos sentimientos y malas vibraciones en general.

3 OPCIONES PARA PREPARAR BAÑOS DE VINAGRE

1.- BAÑO DE VINAGRE MUY EFICAZ Y RECONFORTANTE INGREDIENTES 5 cucharadas de vinagre (puede ser cualquiera, de preferencia de vinagre de manzana sin procesar) 1 taza de sal gruesa 1 botella de agua mineral 500cc 1 hoja de laurel 1 ramo de ruda APLICACIÓN En un recipiente junte todos los elementos Mézclelos bien y deje reposar la solución durante una noche Luego después del baño aplique suavemente, con una esponja, la mezcla desde el cuello hacia abajo, pensando en cosas positivas, buenas energías y con fe de que todo va a salir bien.

2.- BAÑO DE VINAGRE Y JENGIBRE Mezcla una taza de vinagre de manzana, con una cucharada de jengibre en polvo y 3 cucharadas de sal de mar Introduce todos estos elementos en una bañera con agua caliente Sumérgete en el agua hasta que el agua no quede muy fría Luego enjuágate Puedes repetir este baño desintoxicante del cuerpo y de energías negativas, tres veces por semana.

3.- BAÑO DE VINAGRE BLANCO Y SAL Un tercer baño muy simple de realizar, pero muy fuerte. Juntar 3 cucharadas de sopa de sal de mar, 2 cucharadas de vinagre blanco y 5 o 6 litros de agua caliente Sumergirse y permanecer durante unos 7 minutos Después lavarse como lo hace habitualmente Este baño sólo debe realizarse una vez por semana, de noche, ya que es muy fuerte y después de realizarse es aconsejable vestir ropas claras e irse a dormir. Verá que después de este proceso se sentirá mucho mejor, ya que este baño saca todo la negatividad que hay en sí. Estos baños nos ayudan a desintoxicar y limpiar nuestra energía y pueden ser potenciados con la aplicación después del baño, de algunas gotas de esencia de lavanda, para sellar nuestra alma, dándole más calma, paz y sosiego, para así tomar mejores decisiones en nuestra vida. BAÑO PURIFICADOR CON ROMERO ¡APRENDE A REALIZAR!

En este artículo, se describe un sencillo ritual, que puedes practicar en el hogar para purificar y equilibrar tu campo energético. La receta tiene como principal ingrediente el romero, una maravillosa planta, y resulta en un baño purificador con romero. En Magia Natural y Wicca, se considera el romero como uno de los ingredientes más poderosos para la preparación de: baños rituales, limpiezas espirituales, incienso, amuletos, entre otros. En Astrología, el romero es asociado con el Sol y se le atribuye la propiedad de expulsar las energías negativas y las entidades

oscuras. Así como propiciar el amor y la atracción sexual, purificar el campo energético; y conseguir protección. Debido a su versatilidad (es utilizado incluso para rellenar muñecas curativas, similares a las preparadas en ritos Vudú), existen innumerables recetas que aprovechan las bondades esotéricas del romero, sin olvidar sus usos culinarios.

BAÑO PURIFICADOR CON ROMERO ¿CÓMO REALIZAR? Baño purificador con romero ¿Cómo realizar?

Para preparar el ritual necesitarás:

2 ollas (una grande y otra media), Agua, 1 o 2 saquitos de té, Miel, Ramas de romero, Hojas de ruda. Las plantas deben ser frescas, pero si no puedes conseguirlas utiliza la versión seca. La inclusión de la ruda en este baño de descarga, se debe a que la misma también es una poderosa especie vegetal, asociada con los rituales de exorcismo, rompimiento de maldiciones, sanación espiritual y limpiezas rituales. Prepara la infusión: Lleva la olla mediana al fuego. Coloca en su interior el agua, el romero, la ruda y una cucharada de miel (de abejas o de flores). Deja que la mezcla hierva por completo. Una vez el preparado esté hirviendo, apaga el fuego. Mientras comienza el proceso de enfriamiento, agrega los saquitos de té a la mezcla. Puedes utilizar uno o dos, lo importante es que la cantidad elegida alcance para teñir el agua.

Cuando la mezcla este fría, pásala por un colador (para filtrar los residuos vegetales) y viértela dentro de la olla grande, con una pequeña cantidad de agua. Utiliza esta infusión para bañarte, vertiendo esta agua por todo el cuerpo. Al final, deposita los residuos en el contenedor correspondiente. Generalmente, la infusión del baño purificador con romero se aplica antes de los productos convencionales de aseo personal, porque su intención es purificar y equilibrar el campo energético del individuo, eliminando las cargas negativas. Sin embargo, si no tienes objeción con el aroma de las plantas puedes utilizar la mitad del preparado al inicio del baño y la otra al finalizar, después de limpiar el cuerpo. También puedes empezar o terminar tu baño con un jabón neutro, quitando toda suciedad de esa manera. Para aumentar la efectividad del baño de romero, realízalo de una a tres veces por semana durante un mes, o una vez por semana durante tres meses consecutivos. Prepara una nueva infusión, para cada sesión.

¿CÓMO HACER UN BAÑO DE HIERBAS?

El baño de hierbas es uno de los recursos más populares, en el mundo de la Magia Natural y otras corrientes espirituales, cuando se trata de purificar el cuerpo físico, armonizando el aspecto energético. Los bajos precios y la facilidad para obtener los ingredientes, tanto en zonas urbanas como rurales, es una de las muchas ventajas que encierra el baño de hierbas, sin olvidar el carácter multifacético de sus ingredientes. Así como puede realizarse un baño de hierbas con canela para atraer el dinero, el mismo elemento podrá ser integrado con éxito en preparados para el amor, la sensualidad, la creatividad y la prosperidad. Igualmente, es posible sustituir plantas, en caso de no encontrar el elemento indicado (por ejemplo, el romero puede reemplazar otras hierbas, y la cascara de mandarina a la naranja). Otra cualidad favorable del baño de hierbas, en relación a otros métodos, es que puede ser preparado tanto por el usuario como por el trabajador espiritual, que encomienda el procedimiento. Sin embargo, y a pesar de sus múltiples ventajas, el baño de hierbas suele utilizarse de forma restringida, debido a que existen dudas sobre cómo aplicarlo para que resulte efectivo.

MÉTODOS PARA REALIZAR UN BAÑO DE HIERBAS Baño de hierbas Dejando de lado el tema de los ingredientes a utilizar o la duración del tratamiento, la principal inquietud relacionada con el baño de hierbas es cómo efectuarlo, dependiendo de las condiciones del usuario. Puedes realizar un baño de hierbas fácilmente, preparando una infusión concentrada del mismo (agua caliente + plantas), la cual diluirás en el agua de una bañera. Este método es para baños de inmersión. Si dispones de bañera y deseas potenciar el efecto del ritual, además de la infusión, coloca cristales de cuarzo en una de las esquinas de la tina (donde no lastime los pies u otras zonas del cuerpo). Una vez terminado el baño, retira los cuarzos, límpialos con agua corriente (del grifo) y guárdalos para otra ocasión. Los cristales pueden ser sustituidos por sal gruesa (sal gorda) o sal del Himalaya. Quienes no cuenten con una bañera a disposición, pueden optar por dos sencillos métodos. El primero de ellos, es diluir la infusión en un recipiente lleno de agua, de mayor tamaño, y utilizarlo como último enjuague. Es decir, verter la infusión en un cubo o balde que contenga agua, y al final del baño normal (con los productos de limpieza habituales), vaciar el preparado encima de sí mismo, sin adicionar más agua. Este punto despierta cierta controversia entre los practicantes de Magia Natural, pues muchos alegan que debe tomarse en cuenta el motivo que impulsa el baño de hierbas, para saber cuándo hacerlo. Si se trata de un ritual de purificación o limpieza, recomiendan efectuarlo antes del baño normal (con productos cosméticos habituales); mientras que si se quiere atraer algo (amor, prosperidad), debe ejecutarse al final. Puedes experimentar el método que resulte más efectivo para ti, según tus gustos y necesidades, (por ejemplo, existen personas que les desagrada el aroma de ciertas plantas, y prefieren hacer el baño de hierbas primero). Otra forma en la que puedes realizar un baño de hierbas (sino cuentas con bañera), es colocando las plantas en un saquito de tela natural, y atarlo a la boca de la ducha (regadera), así el agua atravesará las plantas para llegar a ti. Una vez terminado el baño, desecha los residuos de las hierbas en el contenedor de desperdicio correspondiente, y reserva el saquito para una próxima oportunidad (después de lavarlo y secarlo). Nota: en los primeros dos métodos para efectuar baños de hierbas, a partir de una infusión, conviene colar la misma antes de diluirla en agua, para evitar que los

residuos de las plantas queden en tu piel o cabello (esto, siempre y cuando realices el ritual por ti mismo, o no vaya contra las indicaciones del trabajador espiritual que realizó el preparado).

¿CÓMO LIMPIAR LA ENERGÍA SEXUAL DESPUÉS DE UNA RUPTURA? Si quieres saber cómo limpiar la energía sexual o cómo romper los lazos energéticos que perduran después de una ruptura amorosa, este artículo es para ti. Uno de los principios más predicados, dentro de las distintas corrientes espirituales, sostiene que “todo es energía”. La premisa incluye tanto a los seres vivos y sintientes, como a los objetos materiales, las acciones y pensamientos. Este concepto no es ajeno al mundo científico, específicamente en el campo de la física donde la energía se considera una magnitud, capaz de transformarse, transmitirse e involucrarse en los procesos de cambio de la materia. En el mundo esotérico, sanadores holísticos y estudiosos de lo oculto aseguran que cuando establecemos relaciones con otros individuos, creamos lazos energéticos con ellos. La intensidad de estos nexos varía, según el tipo de unión que se tenga (familiar, de amistad, amorosa, casual), y el tiempo que estemos en contacto con la otra persona (período de exposición). En este sentido, uno de los vínculos más fuertes es el que se crea a partir de una relación de pareja, que además del intercambio afectivo y de ideas, implica la activación de la energía sexual.

EL PODER DE LA ENERGÍA SEXUAL La energía sexual es poderosa y un nexo energético alimentado por ella, se fortalece, siendo capaz de resistir el paso del tiempo, el distanciamiento de la pareja o la ruptura de la relación. Cuando una pareja opta por la separación, los vínculos creados a través del amor y la energía sexual pueden desaparecer paulatinamente, o mantenerse creando bloqueos y programas negativos. Los bloqueos se instalan en el cuerpo energético, y sus síntomas pueden trascender al plano físico, obstaculizando el desarrollo de nuevas relaciones o impulsando una percepción negativa del amor, entre otras situaciones.

Existen distintos rituales diseñados para anular los lazos, generados por la energía sexual. La mayoría de estos ritos están basados en procesos de purificación y visualización. A continuación, detallaré uno de los más sencillos. Se recomienda realizar estos procedimientos, después de una ruptura amorosa, o antes de comenzar una nueva relación, a fin de anular cualquier tipo de energías discordantes residuales.

RITUAL PARA LIMPIAR LA ENERGÍA SEXUAL Ritual para limpiar la energía sexual

FASE 1 DEL RITUAL PARA LIMPIAR LA ENERGÍA SEXUAL La primera fase del ritual consiste en realizar un baño, con sal marina gruesa (también llamada sal en grano o gorda). La sal tiene propiedades purificantes y es un potente limpiador energético. Realiza tu baño normal, en la ducha, con los productos de higiene personal habituales. Finalizado ese paso, toma un puñado de sal gruesa (la cantidad justa que cabe en la palma de tu mano cerrada, sin desbordarla). Luego, pasa la mano empuñada por todo el cuerpo, desde arriba hacia abajo, como si sostuvieras una esponja imaginaria. En ningún momento la sal tocará directamente tu cuerpo, solo lo hará la mano cerrada. Visualiza la sal absorbiendo toda la negatividad que te circunda. Puedes cambiar la sal de mano, si te parece necesario, para alcanzar correctamente todas las zonas del cuerpo. Una vez trasladado el mineral a la otra mano, recuerda empuñarla para continuar. Concluido el proceso, abre el grifo de agua y colócate bajo la ducha. Deja caer la sal en el drenaje, para que sea diluida y arrastrada por el agua. Cierra el grifo de la ducha, y sécate con una toalla de algodón (preferiblemente de colores claros). No estrujes tu piel, sécala con pequeños toques suaves.

FASE 2 DEL RITUAL PARA LIMPIAR LA ENERGÍA SEXUAL Seguidamente, enciende una vela blanca a tus guías y protectores solicitándoles que te ayuden a realizar el ritual en armonía, y a través del amor, para liberarte de aquellas ataduras que puedan estar afectándote.

Verifica que la vela se encuentre en un lugar seguro, donde no pueda ser removida hasta que se consuma totalmente, y lejos de superficies y materiales inflamables o susceptibles al fuego. Toma asiento en un lugar tranquilo de la casa, donde no seas molestado. Cierra los ojos y respira profundamente. Cuando te sientas centrado y en calma, visualiza un círculo de luz blanca que te rodea. Posteriormente recrea en tu mente una cinta o cordel de luz que sale de ti y te conecta con la otra persona. Algunos ocultistas sugieren que visualicemos el lazo saliendo del cuarto chakra (Anahata), en la zona del corazón. Mientras que otros recomiendan utilizar el punto energético ubicado en la región umbilical, por ser más cercano a los centros de poder de la energía sexual. Elige el que se te sea más cómodo de visualizar. En el momento que tengas creada la imagen mental del lazo energético, que te une con tu ex pareja, agradece por las oportunidades de aprendizaje que tuviste dentro de la relación, y perdona, si es necesario hacerlo. Visualiza una tijeras que cortan el lazo energético, mientras repites “corto el vínculo con (el nombre de la otra persona) y todos los lazos energéticos que nos unen, sin posibilidad de que puedan restituirse. Te despido y te deseo lo mejor para tu evolución. Estamos libres y en paz”. Continúa respirando tranquilamente, por un par de minutos. Abre los ojos, y agradece a tus guías espirituales (o ángeles), por su apoyo en el desarrollo del ritual y su éxito posterior. Regresa a tu rutina diaria habitual. Puedes repetir este ritual todas las veces que consideres necesario (algunos lazos energéticos tardan más que otros en disolverse). Una vez que la vela blanca se consuma por completo, desecha los residuos de cera (si los hubo), en los contenedores de desperdicios correspondientes. LIMPIAR ENERGÍAS NEGATIVAS DEL CUERPO: CONOCE LAS TÉCNICAS En este artículo vamos a enseñarte algunas técnicas para limpiar energías negativas del cuerpo y aura y conseguir esa felicidad que tanto anhelas. Muchas veces nos encontramos que no terminamos de estar contentos del todo sin motivo aparente. De hecho, muchas veces tenemos malos días sin saber muy bien qué ocurre porque la mayoría de cosas de nuestra vida funcionan perfectamente. Pues bien, quizá no lo sabías pero muchas veces esa sensación se debe a que tienes tu aura muy sucia y necesitas sacarte todas esas energías negativas del cuerpo.

LIMPIAR ENERGÍAS NEGATIVAS DEL CUERPO LA RUDA Esta técnica es muy sencilla y consiste en coger una ramita de ruda y pasarla por todo tu cuerpo con una actitud positiva. Debes empezar primero por la cara y el pelo y poner un énfasis especial en la zona abdominal para eliminar las malas vibraciones de tu aura. Eso sí, una vez que termines de utilizar la ramita de ruda, quémala porque ya ha hecho su función en este mundo. EL INCIENSO Los tratamientos con incienso son los más antiguos que existen en este mundo. Lo primero que tienes que hacer es quemar una rama de incienso para impregnarte de todo su olor. De esta forma, conseguirás alcanzar otro plano y que las malas vibraciones de tu espíritu se vayan yendo. Además, sería recomendable que hicieras una oración. LA SAL GORDA Esta práctica es muy sencilla y muy relajante, ya que consiste en verter dos o tres cucharadas de sal gorda en un recipiente con dos litros de agua. Una vez que lo hayas hecho sólo tienes que meter los pies en remojo y elevar tus pensamiento a Dios durante media hora. LA RESPIRACIÓN El movimiento que haces al respirar, ayuda a oxigenar la sangre y a cambiar la energía que está fluyendo por el interior de tu cuerpo. Cuando respirar manteniendo una actitud positiva, estás expulsando toda la energía negativa del interior de tu cuerpo y cambiándola por energía positiva. Por tanto, en este ejercicio tendrás que hacer sesiones de 20 respiraciones por la mañana y 20 por la noche antes de acostarte. Lo mejor de esto es que puedes combinar esta técnica con la de la Sal gorda y potenciar su beneficio. Esperamos que estas cuatro técnicas te hayan servido para aumentar tu energía positiva y deshacerte de la negativa. CONSEJOS PARA LIMPIAR ENERGÍAS NEGATIVAS DE LA ROPA Es conveniente, aprender a seguir algunos consejos para limpiar energías negativas de la ropa que utilizamos día a día, sobre todo cuando sentimos que hemos tenido un día pesado. Las energías negativas pueden apoderarse de nuestras emociones, contaminarlas e incluso dañar nuestra salud y muchas veces estas malas energías se quedan

adheridas a la ropa, a los zapatos, a las joyas y a diferentes objetos de uso personal y cotidiano. Para limpiar energías negativas de la ropa, podemos hacer uso de algunos elementos que generalmente tenemos a la mano en casa. En este artículo vamos a enseñarte algunos consejos prácticos de forma que evites la contaminación energética, tan dañina para nuestras emociones.

LA ROPA PUEDE EJERCER UN EFECTO ENERGÉTICO Y ESPIRITUAL limpiar energías negativas de la ropa

Muchas veces no somos conscientes de que la ropa que utilizamos puede tener un efecto positivo o negativo en nuestro estado de ánimo, en nuestra aura y en nuestros chakras.

Sin embargo, los colores y los materiales con los que se elaboran las prendas de vestir, como todo en el mundo físico, tienen la capacidad de emitir vibraciones que pueden afectar nuestro campo electromagnético e influir en nuestro estado de ánimo.

Ciertos tipos de materiales tienen la capacidad de absorber y emitir frecuencias positivas y negativas de la atmosfera y de todo lo que se encuentra a nuestro alrededor.

Es por ello que las vestiduras de muchas religiones son de color blanco, naranja, amarillo y azul, y en tejidos de lino o algodón, ya que son materiales y colores que presentan la capacidad de absorber las vibraciones positivas del universo y rechazar las energías negativas.

En este sentido, se tiene la creencia que la ropa rota, vieja y gastada, atrae las energías negativas del entorno.

¿CÓMO HAGO PARA LIMPIAR ENERGÍAS NEGATIVAS DE LA ROPA?

limpiar energías negativas de la ropa

La primera recomendación que se hace cuando se tienen prendas de ropa de cualquier tipo y se desea eliminar de ellas toda la energía negativa que hayan acumulado, es colocarlas a remojar en agua limpia con abundante sal gruesa o sal marina, de esta forma se desprenden las energías dañinas.

Otra opción es colocar unas gotas de amoníaco en la tina de la lavadora. El amoniaco es un elemento químico que además de retirar la negatividad, también contribuye a desprender las manchas sin decolorar porque no es lejía.

Una tercera opción para limpiar energías negativas de la ropa es pasar con mucho cuidado un incienso alrededor de las prendas o dentro del armario. LIMPIEZA DEL HOGAR CON VINAGRE Y RUDA PARA LA ENERGÍA ESTAGNADA » BAÑOS Y LIMPIAS ESPIRITUALIDAD Y BIENESTAR

La limpieza del hogar con vinagre y ruda es una de las más utilizadas por los practicantes de Magia Natural, con el propósito de purificar determinados ambientes, susceptibles de captar negatividad.

Una antigua receta, combina vinagre y ruda con las propiedades esotéricas del limón y el agua, con el propósito de conseguir un efecto benéfico más duradero, sobre la zona que se desea limpiar.

Desde tiempos inmemoriales, el vinagre es considerado un efectivo limpiador energético. Incluso, algunos le confieren una vibración agresiva, que puede repeler tanto lo malo como lo bueno.

Los especialistas en temas esotéricos recomiendan que las limpiezas realizadas con vinagre, incluyan procedimientos complementarios (baños para endulzar) o ingredientes adicionales para equilibrar su poder (ruda, hierbabuena).

En el libro “Enciclopedia de las Hierbas Mágicas” (1999), el escritor estadounidense Scott Cunningham (1956 – 19993) explica que la ruda es una planta recomendada para rituales de curación, amor, protección y exorcismo.

El autor especializado en Magia Natural asegura que los baños preparados con ruda rompen hechizos y maldiciones, y la planta en sí es capaz de proteger el hogar y limpiarlo de negatividad.

Por otra parte, Cunningham señala que el jugo de limón (disuelto en un poco de agua) es un potente limpiador energético, utilizado para anular vibraciones negativas en objetos y espacios.

En este artículo, vamos aprender cómo podemos hacer una limpieza del hogar con vinagre y ruda.

¿CÓMO ERRADICAR LA ENERGÍA NEGATIVA CON LA LIMPIEZA DEL HOGAR CON VINAGRE Y RUDA? ¿Cómo erradicar la energía negativa con la limpieza del hogar con vinagre y ruda?

Para erradicar la energía negativa o estancada en el hogar, utilizando vinagre y ruda, es necesario primero aplicar los principios del Feng Shui y limpiar la casa por completo, de arriba a abajo.

Es fundamental remover telarañas, polvo y suciedad; mover los muebles de lugar; y despejar los espacios de objetos rotos o en desuso. La limpieza debe hacerse a conciencia, sin obviar ventanas y espejos, para magnificar los efectos.

Es importante tener en cuenta que el proceso de barrido, y la limpieza posterior que se hará con vinagre y ruda, deben ejecutarse de adentro hacia afuera, es decir, desde el interior de la casa hacia la salida (entrada principal).

Una vez, limpio el hogar, lleva al fuego la misma cantidad de agua que utilizas regularmente para fregar el suelo con mopa (coleto/lampazo). Agrega al agua, la ruda (hojas o raíz), y el jugo de 1 limón (pueden ser amarillo o verde).

Si lo deseas, corta la cascara del limón exprimido y coloca los trozos en el agua, para obtener una mayor concentración. Cuando el agua esté hirviendo, retírala del fuego y cuélala.

Vierte el líquido resultante en el balde o cubo, y añade un litro de vinagre blanco. Dejar enfriar, y posteriormente utilizar la infusión para fregar el suelo con la mopa (coleto/lampazo), desde el interior de la casa hacia afuera.

Es recomendable, sustituir la infusión cada vez que se cambia de estancia o cuando se note sucia, para garantizar la expulsión de la negatividad. Culminada la limpieza, desecha el líquido sobrante por el drenaje.

Puedes encender una vela blanca a la divinidad de tu devoción, para que acompañe tu deseo de erradicar la energía negativa o estancada del hogar. Es posible repetir el ritual una vez al mes o siempre que lo consideres necesario.