Aplicaciones Karen Horney

Nombre: Karen Clementine Danielson Von Rozalem. (Karen Horney). Periodo de vida: 16 de septiembre de 1885 a 4 de Diciemb

Views 87 Downloads 2 File size 791KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Nombre: Karen Clementine Danielson Von Rozalem. (Karen Horney). Periodo de vida: 16 de septiembre de 1885 a 4 de Diciembre de 1952. Corriente Psicológica: Psicoanálisis culturalista. Tesis Fundamental:Las neurosis son problemas psicológicos que afectan el carácter de las personas; el grado de estas depende, paralelamente, del grado de necesidad en las personas, estas neurosis son causadas por los problemas primarios de cada cultura. Acuerdos: Estoy de acuerdo en esta teoría, porque creo que las neurosis son problemas que modifican el carácter y son creadas por los diferentes problemas de cada sociedad o cultura, el hecho de que no todas las personas sean consideradas como neuróticas es, porque todo depende de la importancia que cada persona da a las dificultades por las que atraviesa en determinada etapa vital. Desacuerdos: No estoy totalmente de acuerdo con la teoría de la envidia de la maternidad, todos los hombres que conozco agradecen ser hombres más que nada por eso, porque no tienen que sufrir la labor de parto o tener que pasar por una menstruación cada nueve meses, además de evitar los drásticos cambios de humor. Aplicaciones: Esta teoría puede ser usada en psicoterapia, ayudando a cada persona a distinguir si padece de alguna neurosis o solo algún tipo de afición hacia determinadas situaciones. Fuente bibliográfica: Nombre: La personalidad neurótica de nuestro tiempo. Autora: Karen Horney. Editorial: Paidós. Año: 1981. N. págs.: 167 págs. +

Teoría Psicoanalítica Social - Karen Horney Teoría Psicoanalítica Social se basa en el supuesto de que las condiciones sociales y culturales, especialmente experiencias de la infancia, son en gran parte responsable de formación de la personalidad.

Las personas que no tienen sus necesidades de amor y afecto cumplido durante la infancia desarrollan básica hostilidad hacia sus padres y, como consecuencia, sufren de ansiedad básica. Horney teoría de que las personas a combatir la ansiedad básica mediante la adopción de uno de los tres estilos fundamentales de relacionarse con los demás.   

avanzar hacia las personas movimiento contra las personas alejándose de las personas

Mayoría de las personas normales usan cualquiera de estos modos de relacionarse con la gente, pero los neuróticos se ven obligados a depender estrictamente en una sola. 

Comportamiento compulsivo del neurótico genera un conflicto básico intrapsíquica que puede tomar la forma de e idealizada imagen de sí mismo oauto odio. 



La imagen idealizada se expresa como: o o o



Búsqueda neurótica por la gloria Demandas neuróticas Orgullo Neurotic

Yo odio se expresa como o Yo desprecio o La alienación del yo

La mayor parte de los escritos de Horney tienen que ver con la personalidad neurótica, pero se puede aplicar a la personalidad normal.

Horney también tenía ideas sobre la psicología femenina y la aplicación de la psicoterapia.

Fondo Muy similar a Melanie Klein y otras mujeres psicoanalistas.  Formado en Europa clásica freudiana psicoanalistas  Objetados opinión de Freud sobre las mujeres, en cambio, en la creencia de que la cultura, la anatomía no era responsable de las diferencias psíquicas entre hombres y mujeres  Ayudó a fundar el Instituto Psicoanalítico de Chicago  Estrecha relación con Eric Fromm, que terminó mal 

Horney y Freud  Ella cree que la adhesión estricta al psicoanálisis conduciría al estancamiento en la teoría y la práctica  Objetados creencia de Freud sobre la psique de las mujeres  El psicoanálisis debe ir más allá de la teoría de instinto y hacer hincapié en la importancia de las influencias culturales en la conformación de la personalidad  No se puede exagerar la importancia de la cultura

Cultura Hace hincapié en la competencia entre los individuos  La hostilidad básica que se desprende de los resultados de la competencia en los sentimientos de aislamiento  Estos sentimientos de estar solo en una ventaja de mundo potencialmente hostil a las necesidades de la intensificación de afecto, que hacen que las personas sobrevaloran amor  Como resultado, muchas personas ven el amor y el afecto como la solución a sus problemas 

El amor genuino puede ser una experiencia saludable produce crecimiento, pero la necesidad desesperada de amor proporciona un terreno fértil para el desarrollo de la neurosis 

La cultura occidental contribuye a este círculo vicioso de:  enseñanzas culturales del parentesco y la humildad que son contrarias a las actitudes, a saber, la agresión y el impulso de ganar!  Las sociedades demandan para el éxito y los logros son casi infinitas, así que las personas normales tienen nuevos objetivos adicionales pusieron delante de ellos todo el tiempo  Por otra parte, la sociedad occidental dice a la gente que son libres y pueden lograr cualquier cosa con el trabajo duro y el esfuerzo sin tener en cuenta la genética, la posición social y la competitividad de los demás  Estas contradicciones se derivan de todas las influencias no biológicos culturales La infancia es donde la gran mayoría de la vida y problemas neuróticos se derivan de 

Problemas personales Aún más debilitantes, todos tienen sus raíces remontan a la falta de calidez y afecto genuino 

A partir de las experiencias infantiles que determina que las personas que se repiten de forma rígida los patrones de comportamiento, lo hacen porque ellos interpretan nuevas experiencias en una manera consistente con los patrones previamente establecidos 

Para que los niños se desarrollen normalmente tienen que experimentar tanto el amor genuino y la disciplina. Estas experiencias les proporcionan sentimientos de seguridad y satisfacción que les permite crecer de acuerdo con su verdadero yo.

Si no se satisfacen estas necesidades el niño desarrolla básica hostilidad hacia los padres.  Hostilidad reprimida conduce a profundos sentimientos de inseguridad y una vaga sensación de aprensión llama ansiedad básica  Tanto básica hostilidad y la ansiedad básica se entrelazan íntimamente 

Horney identificó cuatro formas de protegerse contra los sentimientos de soledad y en un mundo potencialmente hostil:  1 - afecto  2 - la sumisión  3 - potencia (una defensa contra la hostilidad real o imaginada de otros o prestigio (protección contra la humillación expresada por la tendencia a humillar a los demás) o posesión (el buffering contra la miseria y la pobreza que se manifiesta como una tendencia a privar a otros  4 - la retirada Estos dispositivos de protección no suelen ser un signo de neurosis, pero cuando se ponen enfermos y las personas se sienten obligadas a confiar en ellos y emplear una variedad de estrategias interpersonales se llaman compulsiones. Horney identificó diez necesidades neuróticas que caracterizan neuróticos en sus intentos de combatir la ansiedad. 1. Necesidad neurótica de afecto y aprobación 2. Necesidad neurótica de un socio poderoso 3. neurótico necesita restringir la vida dentro de los límites estrechos 4. Necesidad neurótica de poder 5. neurótica necesidad de explotar a los demás 6. Necesidad neurótica de reconocimiento social o el prestigio

7. Necesidad de admiración personal 8. Necesidad neurótica de la ambición y el logro personal 9. Necesidad neurótica de autosuficiencia 10. Necesidad neurótica de la perfección y la intangibilidad Estas necesidades se reducían a tres tendencias neuróticas, incluyendo; 1. avanzar hacia las personas (necesidades 1 y 2) 2. movimiento contra las personas (necesidades 3, 4, 5, 6 y 7) 3. alejándose de la gente (necesidades 8, 9, y 10)

La interacción de la hostilidad y la ansiedad Basic Basic Con las defensas contra la ansiedad

Hostilidad Basic (Los resultados de los sentimientos de la infancia de rechazo o abandono Por las patentes o de una defensa contra la ansiedad básica

Ansiedad Básica Los resultados de las amenazas de los padres o de la defensa Contra la hostilidad

Defensas contra la ansiedad Defensas normales

Defensas neuróticas

Movimiento espontáneo

Movimiento Compulsivo Hacia

Gente

amorosa)

Hacia Gente (Personalidad amistosa, (Personalidad compatible) Contra las

personas

Contr a las personas

(Un sobreviviente en una sociedad competitiva) (Personalidad agresiva) Lejos de la gente

serena)

Lejos de la gente (Autónomo, personalidad (Personalidad individual)

¿Qué es normal vs neurótica? ¿Cuáles son las tendencias neuróticas de Horney?

Las tendencias neuróticas Personalidad Agresivo

Obediente Separado

Conflicto básico sentimientos de Protección contra sentimientos de o fuente de impotencia de los demás aislamiento tendencia neurótica Necesidades neuróticas y 4. potencia iente Aprobación

Los hostilidad

1. afecto 9. autosufic

y Independencia lotación

2. potente 10. perfección socio y el prestigio 3. estrechos límites

a

6. reconocimiento y

5. exp

vida

in

expugnabilidad

7. admiración personal

8. logro personal Analógico normal amable, cariñosa capacidad para sobrevivir autónoma y en un entorno competitivo

sereno

sociedad

Conflicto intrapsíquico Los dos conflictos intrapsíquicos importantes son los  autoimagen idealizada o En una situación de salud, las personas a desarrollar una auto-confianza y la seguridad sana o En un environemtn saludable individuo intenta desarrollar una sens de la auto-realización, para no sentirse aislado e inferior o Adquieren desesperadamente un sentido estable de la identidad que es exagerada y esta auto-imagen idealizada pueden tomar una de tres formas

o





La búsqueda neurótica de la gloria  Necesidad de perfección (debe es y debería pobres) o La tiranía del debe de  Ambición Neurotic o Unidad compulsivo hacia la superioridad  Conduzca hacia un triunfo reivindicativo o Ponga y otros para vergüenza ... humillar a otros



Demandas neuróticas  Sentido de derecho ... visión idealizada de sí mismos



Orgullo Neurotic  Falso orgullo basado no en el yo verdadero, sino en una imagen falsa del yo idealizado

odio a sí mismo o Auto-odio (demandas incesantes sobre el mismo) o Merciless autoacusación o Desprecio de sí mismo o Auto-frustración o Auto-tormento o la auto-tortura o Acciones y los impulsos autodestructivos

Femenino Psicología

Ansiedad básica que no se basa en el sexo, sino en cuestiones culturales  Ansiedad Basic es la base de las necesidades de los hombres para subyugar a temas de la mujer querer humillar a los hombres  Concepto de la envidia del pene no es sostenible  Protesta masculina es una creencia patológica que los hombres son superiores a las mujeres que llevan a un deseo neurótico de ser un hombre o O, el deseo de todas aquellas cualidades o privilegios que en nuestra cultura se consideran masculinas 

Psicoterapia  El foco está en el cambio de una o todas de las tendencias neuróticas  Ayudar a los pacientes a crecer poco a poco en una dirección de la autorrealización a través de: o Renunciar a su propia imagen idealizada o Renunciar a su búsqueda neurótica de la gloria o Y, cambiando de odio a sí mismo a la aceptación del yo real A pesar de que los pacientes tienen una fuerte inversión en el mantenimiento del statu quo, no lo hacen, por lo general, desean permanecer enfermo.  Las tres tendencias neuróticas tienden a ser echado en condiciones favorables, como el amor, el dominio y la libertad.  Dado que los pacientes suelen ver su comportamiento en términos positivos, sus acciones parecen a ellos para estar sano, justo y deseable  La tarea del terapeuta consiste en convencer a los pacientes de que sus soluciones actuales están perpetuando en 

vez de aliviar la neurosis núcleo o problema que lleva tiempo y esfuerzo para cambiar!  NO hay un arreglo rápido.  Los pacientes deben entender las diferencias entre su idealizada imagen de sí mismo y de su verdadero yo.  Esto se logra a través de análisis de los sueños, la asociación libre, y hablando.

Crítica En general, hay una falta de investigación sobre cómo se aplica esto a las personalidades normales.  No estoy seguro de lo que el término autorrealización significa realmente.  Su teoría están a la altura de su capacidad de generar investigación y presentar sus términos a la falsabilidad (algunas hipótesis comprobables) (1).  Su teoría, sin embargo, en términos de los neuróticos está bien organizada (5), pero no así con la gente normal.  Su guía para la acción de los profesionales es mejor, pero hay algunos detalles sobre exactamente qué hacer con los pacientes (2)  Su teoría tiene poca consistencia interna y utiliza términos y conceptos de diferentes maneras (2)  Mientras que su escritura es muy clara en su uso de palabras sencillas en su trabajo le da una marca a (4) 

Su teoría de la humanidad es determinista, mientras que la persona, en cierta medida, tiene la libre elección (F> D)  Su teoría es a la vez optimista y pesimista, con una tendencia hacia los poderes curativos de la humana (O> P)  Su teoría es a la vez causal y teleológica (C = T)  Ella creía en la fuerza y la influencia de la conciencia, la motivación social sobre el inconsciente (C> UC)  Su énfasis en la naturaleza social de los seres humanos, así como las influencias culturales pone su teoría más social que biológica (S> B)  Por último, se hace hincapié en las similitudes entre las personas y no en su singularidad (S> U). 

Karen Horney y el psicoanálisis humanista: Un análisis de su influencia en las áreas de análisis y crítica literaria, psicobiografía, y los estudios culturales El proceso de la psicoterapia De la lectura de sus libros, podríamos obtener una impresión de Horney como terapeuta muy cerebral, que se basó en gran medida en el análisis riguroso de sus pacientes en términos de una taxonomía elaborada de defensas. Un cuadro diferente surge de las conferencias que dio en sus cursos sobre la técnica analítica (1987, 1999). A pesar de que continuó empleando su marco teórico, enseñó que la percepción intelectual es sólo un aspecto de la comprensión, y no la más importante. De hecho, ella temía que la teoría podría obstruir la conciencia de la individualidad del paciente ", que una actitud individual, puramente intelectual sería no dar lugar a la comprensión, sino a una clasificación mecánica de la personalidad del paciente de acuerdo con nuestras ideas preexistentes" (Horney, 1999, p. 199). La teoría no debe ser utilizado para casillero el paciente, ni debe el paciente puede utilizar para confirmar las ideas preconcebidas del analista. Horney enseñó que los terapeutas deben asistir al paciente no sólo con la razón y el conocimiento, sino también con la intuición y la emoción. "La comprensión es un proceso de avanzar hacia la posición de otra persona, manteniendo el nuestro, y los terapeutas hacer esto en gran parte a través de sus emociones, lo que les permite sentir su

camino en la situación del paciente" (1999, p. 199). Horney caracteriza la actitud terapéutica como una de toda la atención y sincero en el que los terapeutas dejan todas sus facultades funcionan mientras que casi olvidándose de sí mismos (1999, p. 188). "Ellos no deben renunciar a sí mismos, sin embargo, por si pierden su propio stand en conjunto, [que] no tienen la comprensión más que rendirse a ciegas" (1999. P 199). "Si ellos pueden poner a descubierto sin perder ellos mismos, se puede escuchar de todo corazón, mientras que al mismo tiempo ser conscientes de [sus] propias reacciones ante el paciente y sus problemas" (1999, p. 201). Horney instó a los terapeutas no sobreestimar su propia salud mental, tener una humildad apropiada. Constantemente deben analizarse a sí mismos, prestando atención a sus sentimientos y tratando de determinar qué tan confiables son las guías para la comprensión del paciente. Esto nos lleva al modelo de la relación terapeuta-paciente, que ella vio como mutua, cooperativa y democrática de Horney. Su modelo no es uno en el que los terapeutas y los pacientes analizan entre sí, sino más bien uno en el que los terapeutas continuamente analizan a sí mismos mientras ción ayudar a sus pacientes hacia la auto-comprensión y el crecimiento. Sus beneficios autoanálisis sus pacientes, así como los propios, ya que ayuda a mitigar los problemas contratransferenciales y profundiza su comprensión emocional. Para Horney, el terapeuta no es ser una figura de autoridad a distancia, sino una persona real, con fortalezas y debilidades, al igual que el paciente. En su conferencia sobre el analista Ecuación Personal, le advirtió que "el temor de que los restos neuróticos pueden estar expuestos hará algunos analistas excesivamente cauteloso, privando así al paciente la oportunidad de experimentar su analista como un ser con ambas deficiencias y los activos humanos" (1999 ,. p 193). Horney frecuencia hincapié en que el análisis es una empresa cooperativa. Los terapeutas pueden ayudar a sus pacientes a formular y aclarar los datos, pero los pacientes deben suministrar por revelarse. Tal vez las formas más importantes en que podemos hacer esto es a través de la libre asociación y la participación de sus sueños, cosas en que Horney hace más hincapié en sus conferencias de lo que hizo en sus libros. La autorrevelación es difícil y debe ser facilitada por los terapeutas con un genuino respeto por sus pacientes, un deseo sincero por su bienestar, y un interés sincero en todo lo que piensan y sienten. Esto creará un sentimiento de confianza que hará que sea más fácil para los pacientes que contar todo lo que les llega sin seleccionar. Horney rechazó el modelo autoritario vigente en ese momento de la relación terapeutapaciente y propuso uno democrático en su lugar. "Los terapeutas no ocupan una posición moral o psicológicamente excelentes, y debe ser humilde acerca de su capacidad para comprender al paciente. Les ayudará a alcanzar un espíritu democrático si recuerdan que, sin embargo experimentaron lo son, se trata de un paciente en particular y [su] conocimiento de este paciente es limitado "(1999, p. 208). "Ellos deben considerar todas las interpretaciones ya que más o menos claro, y debe ser veraz sobre el grado de certeza que se sienten" (1999. P 206). "Su verdad tiene dos ventajas: su tanteo será estimular al paciente a ser activos, a preguntarse, a la búsqueda, y tendrá más significado para el

paciente cuando se sienten seguros" (1999, pp 206-207). Para Horney, el objeto de la terapia es ayudar a los pacientes abandonan sus defensas, aceptarse a sí mismos como son, y sustituir la búsqueda de la gloria con una búsqueda de la autorrealización. Insight es útil en los pacientes que llevan a ver que sus defensas son contraproducentes y no es posible que funcione, pero ellos deben experimentar y entender la destrucción de sus soluciones, si se quiere que tengan una motivación suficientemente fuerte como para cambiar. Durante la fase de desilusión de la terapia, los pacientes necesitan ayuda para lidiar con el desánimo, la ansiedad y la realización de las verdades dolorosas sobre sí mismos. "El terapeuta les ayuda a superar el miedo o la desesperanza, dándoles la sensación de que sus problemas se pueden resolver. Los pacientes se sienten profundamente amenazados cuando, despojado de la gloria, se dan cuenta que no es tan santa, tan amoroso, tan poderoso, tan independiente como [ellos] habían creído "(Horney, 1942, p. 145). En este punto, ellos necesitan a alguien que no pierde la fe en ellos, a pesar de que su propia fe se ha ido. "En el curso del análisis, los pacientes deben hacer frente no sólo la pérdida de su gloria, sino también sus características desagradables, que son el producto de su neurosis. Tienden a reaccionar con poco constructiva odio a sí mismo, más que con la aceptación de sí mismo que les permita crecer. El analista percibe que se están esforzando y luchando por ser humano [s] y todavía le gusta y les respeta como resultado "(1942, p. 145). Este estímulo contrarreste los pacientes auto-odio y la ayuda que les guste y se respetan a sí mismos. Dado que los pacientes se vuelven menos a la defensiva en el curso de la terapia, sus fuerzas constructivas se hacen más fuertes, y surge el conflicto interior central. El arte del terapeuta no sólo radica en ayudar a los pacientes a percibir, experimentar y trabajar a través de sus soluciones neuróticas, sino también en ayudar a movilizar sus fuerzas constructivas y apoyarlos en su lucha por encontrar y realizar su verdadero yo. Los terapeutas deben entender que hay una batalla constante en pacientes entre su deseo de cambiar y el miedo a dejar ir de las estrategias que les han permitido sobrevivir en lo que sienten al ser una frustrante mundo peligroso, poco comprensivo. Ellos están motivados para cambiar tanto por el deseo de aliviar el sufrimiento y las fuerzas constructivas que siguen vivos en su interior, pero pueden renunciar a sus defensas sólo cuando se sienten lo suficientemente seguros para hacerlo. El papel del terapeuta es para calmar su ansiedad, para reforzar sus unidades de salud, y para animarles a continuar en su lucha por cambiar. "A medida que los estragos centrales conflictos internos, los pacientes oscilan entre la salud y la neurosis, pero los terapeutas no deben convertirse desconcertado por estos cambios. Si no tienen una visión clara sobre la base de [su] propia constructivo y no son ambiguas todo [s] del yo en peligro, [ellos] será capaz de soportar [su] paciente [s] en estos momentos más difíciles "(1999, p . 256). El conflicto entre las fuerzas sanas y neuróticos puede que nunca se resolvió finalmente, pero puede haber un cambio decisivo en el equilibrio de poder. La terapia puede ser terminado cuando la balanza se ha inclinado decididamente hacia el lado de los anhelos de crecimiento y los pacientes están preparados para lidiar con sus propios problemas a través de auto-análisis continuo.

La creencia de Horney en fuerzas constructivas inherentes hizo mucho más optimista que Freud acerca de las posibilidades de la psicoterapia. Según ella, Freud no tenía una visión clara de las fuerzas constructivas en el hombre y tuvo que negar su carácter auténtico (Horney, 1950, p. 378). Para él, la creatividad y el amor se subliman formas de impulsos libidinales y una búsqueda de la autorrealización sólo podían considerarse como una expresión de la libido narcisista (1950, p. 378). Para Horney, el objetivo del tratamiento no era transformar la miseria histérica en un infortunio cotidiano (Breuer y Freud, 1936, p. 232), sino para ayudar a las personas a alcanzar el gozo de la auto-realización. Las aplicaciones no clínicas de Horney Estudio Literario Bernard de París ha argumentado que las teorías de Horney son especialmente apropiados para el análisis de los personajes literarios. Una de las principales objeciones al estudio psicoanalítico del personaje ha sido su confianza en la experiencia infantil para explicar el comportamiento de los adultos, ya que dicha experiencia es rara vez, o nunca, se presenta en la literatura. Pero las teorías de Horney se centran en los tipos de defensas adultos y los conflictos internos sobre los que la literatura proporciona a menudo una gran cantidad de información. Además de ser utilizado en el estudio de caracteres, las teorías de Horney se han empleado en el análisis de las inconsistencias temáticas, las tensiones entre el tema y la caracterización, la relación entre los autores y sus obras, y la psicología de la respuesta del lector. (Ver Paris, 1974, 1978, 1986, 1989, 1991a, 1991b, 1991c). Ellos han ayudado a iluminar las obras y los autores no sólo de la mayoría de los períodos de la literatura británica y estadounidense, sino también de la antigua Grecia y Roma, y desde Francia, Rusia , Alemania, España, Noruega y Suecia, en una variedad de siglos. Ellos se han empleado en el estudio de la literatura china, japonesa e india también. Psicobiografía El énfasis de Horney en la actual estructura de la psique también ha demostrado ser valioso en psicobiografía. Al igual que la crítica literaria se acerca a un personaje o un autor, el biógrafo lo general tiene mucha información acerca de la juventud y la edad adulta, pero poco o nada acerca de la experiencia muy pronto. Estudios biográficos de Robert Frost (Thompson, 1966, 1970, Thompson y Winnick, 1976), Charles Evans Hughes (Glad, 1966), los Kennedy (Clinch, 1973), Stalin (Tucker, 1973, 1985, 1990), Woodrow Wilson ( Tucker, 1977), Jimmy Carter (Glad, 1980, véase también 1973), Felix Frankfurter (Hirsch, 1981), y Lyndon Johnson (Huffman, 1989) han empleado fructíferamente análisis Horneyan. La biografía de Frost es un ejemplo de cómo se puede utilizar Horney. Nombrado biógrafo oficial 24 años antes de Frost murió, Lawrence Thompson se dio cuenta de muchas crueldades del poeta, auto-contradicciones y conflictos internos. Después de completar un borrador de su primer libro, leyó Neurosis y Crecimiento Humano y encontró en ella los conceptos analíticos que necesitaba para dar sentido a su tema desconcertante. El libro de

Hor-ney había mencionado Frost en todas las páginas, Thompson escribió en su cuaderno de notas, "no podría haber llegado más cerca de dar un marco psicológico a lo que he estado tratando de decir" (Sheehy, 1986, p. 398). Thompson revisó lo que había escrito para reflejar su nueva comprensión de Frost como un hombre que desarrolló una búsqueda de la gloria, en respuesta a las primeras humillaciones y que deseaba triunfar una y represalias contra los que lo habían herido. Versiones contradictorias de Frost de su vida fueron un producto de ambos sus conflictos internos y su necesidad de confirmar su imagen idealizada de sí mismo mitificación. Frost utiliza a veces su poesía a "escapar de sus confusiones en posturas idealizadas", mientras que en otras ocasiones ha servido "como una forma de devolver el golpe a, o de castigar" a los que consideraba sus enemigos (Thompson, 1966, p. Xix). Estudio de la Cultura Varios escritores han utilizado Horney en el análisis de la cultura. David M. Potter (1954) quedó particularmente impresionado por el análisis de los rasgos de carácter, los conflictos internos y círculos viciosos creados por la competitividad de la cultura americana de Horney. Cambiamos de seguridad para la oportunidad y luego sentimos ansiosos e inseguros. Paul Wachtel (1989, 1991) también sostiene que hay algo compulsivo, irracional y contraproducente en el camino estadounidenses persiguen una riqueza cada vez mayor. Promovemos la competencia en lugar de apoyo mutuo, y comportarse de manera agresiva con el fin de evitar ser percibido como débil. James Huffman (1982) hace hincapié en la sensación de amenaza y los sentimientos de inferioridad que han influido en el carácter americano desde el principio de nuestra historia, lo que resulta en una autoidealización compensatoria y una búsqueda de la gloria nacional. Hacemos afirmaciones exageradas para nosotros y estamos indignados cuando no son respetadas por las demás naciones. Al igual que Potter y Wachtel, Huffman ve el carácter americano como predominantemente agresivo. Nos gusta que nuestros líderes sean beligerantes, y glorificamos a gente que lucha su camino a la cima. Bernard de París (1986) ha discutido la cultura victoriana desde una perspectiva Horneyan y se ha correlacionado códigos culturales conflictivas que se encuentran en la cultura isabelina (como se refleja en las obras de Shakespeare) con las estrategias de defensa de Horney (París, 1991). K aren Horney (1986), Marcia Westkott exploró las implicaciones de la teoría madura de Horney para la psicología femenina, con capítulos sobre la sexualización y la devaluación de la mujer y la dependencia, la ira, y el desapego que sienten como consecuencia. Además, se desarrolló una crítica Horneyan de una importante rama de la teoría feminista. Jean Baker, Miller, Nancy Chodorow, Carol Gilligan y la Piedra Grupo Centro han asociado una serie de rasgos de personalidad específicamente con las mujeres. Estos incluyen la necesidad de afiliación, una disposición crianza, un sentido de la responsabilidad de otras personas, y un sentido relacional de la identidad. Westkott observó que, si bien estas características se consideran de una manera positiva, que surgieron de "un marco histórico en el que las mujeres son menos valoradas que los hombres" (Westkott, 1986, p. 2). Propuso que estos rasgos son reacciones defensivas ante la subordinación, la

devaluación, y la impotencia y que, por muy deseable que pueda parecer desde un punto de vista social, son hostiles a las mujeres de la auto-realización. Así Westkott demythified la celebración de la relacionalidad femenino, argumentando que ha proporcionado "una justificación teórica contemporánea de la feminidad tradicional idealizada" (1989, p. 245).Ella afirmó con Horney, que la privación no ennoblece pero dañando y que las cualidades modesto muchas mujeres desarrollan con el fin de hacer frente a la devaluación son destructivos. Referencias Breuer, J., y Freud, S. (1936). Los estudios realizados en la histeria Nueva York:. Nerviosas y Mentales monografía Enfermedades No. 61. (Publicado originalmente de 1895.) Remache, N. (1973). La neurosis Kennedy de Nueva York:. Grosset & Dunlap. Me alegro, B. (1966). Charles Evans Hughes y las ilusiones de inocencia Urbana:. University of Illinois Press. ---. (1973). Contribuciones de psicobiografía. En JN Knutson (Ed.), Manual de psicología política (pp. 296-321) San Francisco:. Jossey-Bass. ---. (1980). Jimmy Carter New York:. Norton. Hirsch, HN (1981). El enigma de Felix Frankfurter Nueva York. Basic Books. Horney, K. (1999). El proceso terapéutico: ensayos y conferencias. (. B. París, Ed) New Haven: Yale University Press. Huffman, J. (1982). Una crítica psicológica de la cultura americana. El American Journal of Psychoanalysis, 42, 27-38. (1989). Young Man Johnson. American Journal of 49: 251-65. París, B. (1974). Un enfoque psicológico a la ficción: Estudios en Thackeray, Stendhal, George Eliot, Dostoievski y Conrad Bloomington:. Indiana University Press. ---. (1978). Carácter y el conflicto en las novelas de Jane Austen:. Un enfoque psicológico Detroit: Wayne Estado University Press. ---. (Ed.). (1986). Tercera fuerza de la psicología y el estudio de la literatura Rutherford, NJ:. Fairleigh Dickinson University Press. ---. (Ed.). (1989). Número especial de la Revista Americana de Psicoanálisis, 49 (3), en las aplicaciones interdisciplinarias de Horney. ---. (1991a). Ofertas con suerte: las crisis psicológicas y conflictos en Shakespeare y sus obras de teatro de Nueva York: Libros. Insight. ---. (1991b). Carácter como una fuerza subversiva en Shakespeare:. La historia y obras romanas Rutherford, NJ: Fairleigh Dickinson University Press.

---. (1991c). Un enfoque Horneyan a la literatura. El American Journal of Psychoanalysis, 51, 319-337. Paris, B.. (1994). Karen Horney:. Búsqueda de un psicoanalista para la auto-comprensión New Haven, CT: Yale University Press. Potter, D. (1954). La gente de la abundancia: abundancia económica y el carácter estadounidense. Chicago: University of Chicago Press. Sheehy, D. (1986). El poeta como neurótica: La biografía oficial de Robert Frost. American Literature, 58, 393-410. Thompson, L. (1966). Robert Frost: Los primeros años 1874-1915 Nueva York.: Holt, Rinehart & Winston. ---. (1970). Robert Frost: Los años del triunfo de Nueva York 1915-1938:. Holt, Rinehart and Winston. Thompson, L., y Winnick, RH (1976). Robert Frost: Los años posteriores 1938-1963 Nueva York.: Holt, Rinehart & Winston. Tucker, R. (1973). Stalin como revolucionario, 1897-1929:. Un estudio de la historia y la personalidad de Nueva York: Norton. ---. (1977). El Georges Wilson reexaminado: Un ensayo sobre psicobiografía. Políticas American Review Ciencia, 71, 606-618. ---. (1985). Las memorias de un Stalin biógrafo. En SH Baron & C. Pletsch (Eds.), La introspección en la biografía:. La búsqueda del biógrafo de conciencia de sí mismo (pp. 249-271) Hillsdale, NJ: Analytic Press. ---. (1990). Stalin en el poder:. La revolución desde arriba, 1928-1941 Nueva York: Norton. Wachtel, P. (1977). El psicoanálisis y la terapia conductual: hacia una integración de Nueva York:. Basic Books. ---. (1989). La pobreza de la riqueza:. Un retrato psicológico del modo de vida americano Philadelphia: New Society Publishers. ---. (1991). La preocupación por el crecimiento económico: un análisis informado por la teoría Horneyan. El American Journal of Psychoanalysis, 51, 89-103. Westkott, M. (1986). El legado feminista Karen Horney New Haven, CT:. Yale University Press. >