Amparo

EXPEDIENTE : ESPECIALISTA : ESCRITO : SUMILLA : Demanda de Amparo SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE HUAURA

Views 169 Downloads 0 File size 2MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EXPEDIENTE

:

ESPECIALISTA

:

ESCRITO

:

SUMILLA

: Demanda de Amparo

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE HUAURA VLADIMIR OSMANY, RODRIGUEZ VASQUEZ, con D.N.I. 18147633, con dirección domiciliaria en PASAJE DEMETRIO GAMARRA 120 BARRIO FELIX B. CARDENAS 5 CUADRA Distrito de Santa María, Huaura, con domicilio procesal en CASILLA JUDICIAL N° 519 de esta sede judicial; a Ud., respetuosamente digo:

I.- DEL DEMANDADO Y SU DIRECCIÓN DOMICILIARIA. HOSPITAL HUAURA HUACHO OYON S.B.S con RUC 20162197461 debidamente representado por DIRECTOR EJECUTIVO don HENRY ALEX LOBATO DELGADO con dirección en Av. José Arnaldo Aramburu La Rosa N° 251 – Huacho. II.- PETITORIO. COMO PRETENSIÓN PRINCIPAL, interpongo demanda de amparo por violación de mis derechos constitucionales a la protección adecuada contra el despido arbitrario con la finalidad de que se disponga la inaplicación del Despido sufrido sin carta alguna que me fuera comunicado verbalmente poniendo fin a mi relación laboral; y como consecuencia: COMO PRIMERA PRETENSIÓN ACCESORIA se disponga la reposición del demandante en el cargo que venía ocupando con el restablecimiento de todos los derechos y beneficios que le correspondan. III.- DE LA EXCEPCIÓN AL AGOTAMIENTO DE LA VÍA PREVIA Y PROCEDENCIA DE LA PRESENTE DEMANDA DE AMPARO Sustentamos lo indicado en el fundamento 8 de la Sentencia del Tribunal Constitucional recaída en el EXP. N.° 0206-2005-PA/TC que indica lo siguiente: “(…) En cuanto al despido fraudulento, esto es, cuando se imputa al trabajador hechos notoriamente inexistentes, falsos o imaginarios, o se le atribuye una falta no prevista legalmente, sólo será procedente la vía del amparo cuando el demandante acredite fehaciente e indubitablemente que existió fraude (…)” En

este sentido, acreditaremos de manera fehaciente y documental la inexistencia de los hechos imputados para mi despido. IV.- FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO El demandante fue despedido de manera arbitraria el 04 de febrero de 2014 Dentro de este contexto, haré una descripción cronológica de mi actividad laboral: 1.- El 01 de julio de 2011 ingrese a trabajar bajo el Memorándum 697-2011GRL.DIRESA.HH.RSHO.DA que solicitaban un profesional químico farmacéutico por requerimiento del departamento de farmacia. Lo que entre a laborar y desempeñándome desde esa fecha como jefe de almacén especializado de farmacia sujeto hora entrada y salida del trabajo y a un jefe del Departamento de Farmacia dicha puesto de trabajo esta estado continuidad laboral. 2.- El 28 de diciembre de 2012 firmé un CONTRATO DE TRABAJO POR LOCACION DE SERVICIOS N° 72-2013. 3.- El 01 de febrero de 2013 firmé otro CONTRATO DE TRABAJO POR LOCACION DE SERVICIOS N° 178-2013. 4.- Que el Día Cuatro aproximadamente 7: 50 a.m. como de costumbre me apersona a mi centro de labores en el hospital dándome con la sorpresa que la Sra. Elsa Cadillo arias jefa del departamento de Farmacia del Hospital me comunico verbal que ya no iba a laborar aquí y que estaba despedido sin motivo alguno. Y al momento de salir con mis cosas me encontré con otro profesional que me iba a reemplazar. 5.- Que por falta de conocimiento de mis derechos laborales no actué de inmediato y el día siguiente me acerque a las oficinas de la dirección regional de trabajo y promoción del empleo donde me manifestaron que no podían proceder legalmente por pertenecer a la misma entidad del gobierno regional de Lima. 6.- Luego me apersone a la comisaria de PNP Huacho donde me dieron las facilidades para hacer la constatación policial del despido fraudulento sufrido. Llegando a los hechos la Jefa del Departamento de farmacia y el asesor legal del hospital le manifestaron a la autoridad policial que se encontraba despedido por presunto incumplimiento de funciones que nunca me comunicaron ni presentaron documento. 7.- Posteriormente redacte una carta Notarial dirigido al Director Ejecutivo de Hospital y lo envié con fecha 7 de febrero del 2014. Solicitando mi reincorporación al puesto que venía desempeñando como jefe de Almacén especializado de Farmacia del Hospital Regional de Huacho.

8.- Que el día 11 de febrero en Reunión Sindical con el equipo de gestión del hospital regional en el punto numero dos se trató el tema de mi despido arbitrio y acordado que la gestión se compromete a evaluar su reposición del químico Farmacéutico recurrente. ES ASÍ QUE QUEDA CLARAMENTE ACREDITADO LA EXISTENCIA DE VIOLACIÓN A MIS DERECHOS CONSTITUCIONALES CONFORME A LO EXPUESTO EN LA PRESENTE DEMANDA. V.- DE LA VIOLACIÓN DE MIS DERECHOS CONSTITUCIONALES. La violación de mis derechos constitucionales la sustento en la Sentencia del Tribunal Constitucional recaída en el EXP. 05935-2007-PA/TC que indica “7.- En el presente caso se puede acreditar la existencia de un Trabajo subordinado o dependiente consistente en la actitud por el parte del comitente de impartir órdenes a quien presta el servicio, o en la fijación de un horario de trabajo para la prestación del servicio, entre otro supuestos indudablemente estará ante un contrato de trabajo así se haya dado la dominación de contrato de locación de servicios, amparados por los artículos 22° y 27° de la Constitución.” En el presente caso, se ha indicado como causa de despido ha sido fraudulento sin causa alguna. VI.- MONTO DEL PETITORIO. Debido a la naturaleza de la pretensión no es cuantificable en dinero. VII.- DE LA VÍA PROCEDIMENTAL. A la presente le corresponde la vía procedimental especial del proceso constitucional de amparo previsto en el Código Procesal Constitucional. VIII.- MEDIOS PROBATORIOS. 1.- DOS CONTRATOS DE TRABAJO DE LOCACION DE SERVICIOS, en los que podrá verificar la creación de un supuesto de despido que constituye despido fraudulento

2.- Cuarenta siete fojas de mis recibos por honorarios de pago con lo que también acredito la existencia de relación laboral 3.- Carta notarial donde Solicito la Reposición en mi puesto de Trabajo. 4.- Constatación policial de despido con lo que acredito el efectivo término de mis funciones. 5.- Copia Legalizada de una Acta de Reunión Sindical Regional con el equipo de Gestión del Hospital Regional donde tratan en el punto dos y que se compromete a evaluar mi reposición. Efectivamente del puesto de trabajo continúa.

6.- Copia de un Memorándum N° 697 – 2011- GRL.DIRESA.HH.RSHO.DA don acredito que existe un puesto laboral de forma continua y que estaba sujeto a funciones y responsabilidades de mi área. 7.- Copia de la planilla de declaración y pago de aportes previsionales. 8.- Copia de Jurisprudencia de Sentencia del Tribunal Constitucional N° 059352007-PA/TC. IX.- ANEXOS.1-A Copia de mi Documento Nacional de Identidad.

1-B DOS CONTRATOS DE TRABAJO DE LOCACION DE SERVICIOS. 1-C VEINTIUN RECIBOS POR HONORARIOS. 1-D CARTA NOTARIAL. 1-E Constatación Policial. 1-F Copia Legalizada de una Acta de Reunión Sindical Regional. 1-G Copia de un Memorándum N° 697 – 2011- GRL.DIRESA.HH.RSHO.DA 1-H Copia de la planilla de declaración y pago de aportes previsionales.

1-I Copia de Jurisprudencia de Sentencia del Tribunal Constitucional. 1-J Papeleta de Habilitación del Abogado. POR LO EXPUESTO: A UD.- pedimos admitir a trámite la presente demanda. PRIMER OTROSI.- De conformidad con lo previsto en el art. 24 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Código Procesal Constitucional me encuentro exonerado del pago de tasas y aranceles judiciales.

Huaura, 05 de Marzo de 2014.

COLEGIO DE ABOGADO DE LIMA

__________________________ L. NILTHON CHOQUE RAMÍREZ ABOGADO CAL N° 49485