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UNIDAD 1-2 Y 3: FASE FINAL - ACTUCIONES FOSTERIONES GRUPO: 520009_7 DIANA VALENTINA CAICEDO CASTILLO TUTOR: CARLOS AUGUS

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UNIDAD 1-2 Y 3: FASE FINAL - ACTUCIONES FOSTERIONES GRUPO: 520009_7 DIANA VALENTINA CAICEDO CASTILLO TUTOR: CARLOS AUGUSTO ACOSTA

UNIVERSIDAD ABIERTA ADISTANCIA (UNAD) ESCULA DE LA CIENCIA Y LA EDUCACION LICECIATURA EN FILOSOFIA

MAYO

2020

INTRODUCION

En el siguiente trabajo en contaremos un análisis

del cuento La máscara de la muerte roja,

de Edgar Allan Poe. Las 10 reglas para el análisis literario construidas durante las fases anteriores; y un análisis del contenido ético del cuento a partir de los valores y el concepto de ciudadanía.

Directamente influenciado por la primera novela gótica, El castillo de Otranto de Horace Walpole, en La máscara de la muerte roja, Poe adopta muchas convenciones de ficción gótica tradicional, incluida el entorno del castillo.  Las salas múltiples de un solo tono pueden ser representativas de la mente humana, mostrando diferentes tipos de personalidad. Las imágenes de sangre y tiempo a lo largo también indican corporeidad. La plaga puede, de hecho, representar los atributos típicos de la vida humana y la mortalidad,  lo que implicaría que toda la historia es una alegoría sobre los inútiles intentos del hombre para evitar la muerte una interpretación comúnmente aceptada. Pero la muerte siempre llega de alguna u otra manera. Sin embargo , hay mucha disputa sobre cómo interpretar La máscara de la muerte Roja, algunos sugieren en el texto , la sangre enfatizada a lo largo del cuento, junto con el color rojo , sirve como un símbolo dual que , representan tanto la muerte como la vida . Esto es enfatizado por la figura en más carada , nunca declarada explícitamente como la Muerte Roja , sino solo un juerguista en un traje declara explícitamente como la Muerte Roja , sino haciendo su participación inicial en la habitación oriental, que es de color azul, un color asociado con mayor frecuencia con el nacimiento. Aunque el castillo de Próspero está destinado a mantener fuera la enfermedad, en última instancia es una estructura opresiva ya que todos están encerrados dentro de él. Su diseño laberíntico y las ventanas altas y estrechas se vuelven casi burlescas en la sala negra final, mas opresiva que las anteriores que «había pocos de la compañía lo suficientemente atrevidos como para poner un pie dentro de sus recintos.   Además, el castillo está destinado a ser un espacio cerrado, sin embargo, el extraño puede entrar furtivamente, lo que sugiere que el control es una ilusión.  Como muchos de los cuentos de Edgar Allan  Poe, «La máscara de la Muerte Roja» ha sido interpretada autobiográficamente por algunos. En este punto de vista, el Príncipe Próspero es Poe como un joven rico, parte de una familia distinguida muy parecida a los padres adoptivos de Poe, los Allanaos. Bajo esta interpretación, Poe busca refugio de los peligros del mundo exterior, y su retrato de sí mismo como la única persona dispuesta a enfrentar al extraño, es emblemático de la carrera de Poe hacia peligros ineludibles en su propia vida. Muy parecido a lo que sucede en La Guerra de los mundos, de Orsón Wells. La enfermedad llamada la Muerte Roja es ficticia. Poe lo describe como causante de «dolores agudos y mareos repentinos, y luego hemorragia profusa en los poros» que conducen a la muerte en media hora.

La enfermedad pudo haber sido inspirada por la tuberculosis, ya que la esposa de Poe, Virginia, estaba sufriendo de la enfermedad en el momento en que se escribió la historia. Al igual que el personaje del Príncipe Próspero, Poe trató de ignorar la fatalidad de la enfermedad. La madre de Edgar Allan Poe, Eliza, su hermano William y su madre adoptiva, Frances, también habían muerto de tuberculosis. Alternativamente, la Muerte Roja puede referirse al cólera; Poe habría sido testigo de una epidemia de cólera en Baltimore, Maryland en 1831.  Otros han sugerido que la pandemia es en realidad la peste bubónica o la muerte negra, enfatizada por el clímax de la historia que presenta la muerte «roja» en el «negro» habitación.   Un escritor compara la descripción con la de una fiebre hemorrágica viral o una fascitis necrosante. También se ha sugerido que la Muerte Roja no es una enfermedad sino una debilidad como el  pecado original  que es compartida por toda la humanidad inherentemente.  La máscara de la Muerte Roja es una alegoría. Presenta un conjunto de símbolos reconocibles cuyos significados se combinan para transmitir un mensaje. Una alegoría siempre opera en dos niveles de significado: los elementos literales de la trama (los colores de las habitaciones, por ejemplo) y sus contrapartes simbólicas, que a menudo implican grandes conceptos filosóficos (como la vida y la muerte).También en  El retrato de Dorian Grey se refleja la alegoría de la eterna juventud. Podemos leer esta historia como una alegoría sobre la vida y la muerte y la impotencia de los humanos para evadir el control de la muerte. La Muerte Roja representa, literal y alegóricamente, la muerte. No importa cuán hermoso sea el castillo, cuán exuberante sea la ropa o cuán rica sea la comida, ningún mortal, ni siquiera un príncipe, puede escapar de la muerte. En otro sentido, sin embargo, la historia también significa castigar la creencia arrogante de Prospero de que puede usar su riqueza para defenderse del natural y trágico progreso de la vida. La arrogancia de Próspero se combina con una grave insensibilidad ante la difícil situación de sus compatriotas menos afortunados. A pesar de que posee la riqueza para ayudar a los necesitados, convierte su riqueza en un modo de auto defensa y auto indulgencia decadente. Su decadencia al lanzar el baile de

máscaras, sin embargo, inconscientemente lo coloca como un animal enjaulado, sin posibilidad de escape. Las habitaciones del palacio, alineadas en una serie, representan alegóricamente las etapas de la vida. Edgar Allan Poe hace un punto para organizar las habitaciones que van de este a oeste. Esta progresión es simbólicamente significativa porque representa el ciclo de vida de un día: el sol sale en el este y se pone en el oeste, con la noche simbolizando la muerte. Lo que transforma este conjunto de símbolos en una alegoría, sin embargo, es el tratamiento simbólico adicional del ciclo de vida de veinticuatro horas: se traduce al reino de los seres humanos. Esta progresión de este a oeste, realizada por Próspero y el invitado misterioso, simboliza el viaje humano desde el nacimiento hasta la muerte. Edgar Allan Poe crea la última sala negra como el siniestro punto final, la habitación que los invitados temen justo cuando temen a la muerte. El reloj que preside esa habitación también recuerda a los invitados el juicio final de la muerte. El sonido cada hora de las campanas es un recordatorio del paso del tiempo, inexorable y en última instancia personal. Como en muchas historias de Edgar Allan Poe, el uso de nombres contribuye al contexto económico simbólico de la historia y sugiere otro conjunto de interpretaciones alegóricas. Por ejemplo, Próspero, cuyo nombre sugiere prosperidad financiera, explota su propia riqueza para evitar la infiltración de la Muerte Roja. Su retirada a la protección de un palacio aristocrático también puede alegorizar un tipo de sistema económico que Edgar Allan Poe sugiere que está condenado al fracaso. En la relación jerárquica entre Próspero y el campesinado, Poe describe la injusticia de un sistema feudal, donde la riqueza está en manos de la aristocracia mientras el campesinado sufre. Este uso de las imágenes feudales es históricamente preciso, en el sentido de que el feudalismo prevalecía cuando la Plaga bubónica actual devastó a Europa en el siglo XIV. La Muerte Roja, entonces, encarna un tipo de igualitarismo radical, o igualdad monetaria, porque ataca tanto a los ricos como a los pobres. La representación del baile de máscaras presagia el escenario similar del carnaval en «El barril de Amontillado», que apareció menos de un año después de «La ma máscara de la Muerte Roja». Mientras que el carnaval en «El barril de Amontillado» asocia juerga borracha con una celebración italiana al aire libre, la mascarada funciona en esta historia

como un retiro festivo desde el aire mismo, que se ha infectado por la peste. La mascarada, sin embargo, disipa la sensación de claustrofobia dentro del palacio al liberar los demonios internos de los invitados. Estos demonios son encarnados por los trajes grotescos. Al igual que el carnaval, la mascarada insta al abandono de las convenciones sociales y los sentidos rígidos de la identidad personal. Sin embargo, el invitado misterioso ilumina la medida en que Próspero y sus invitados vigilan los límites de la convención social. Cuando el invitado misterioso usa su disfraz para retratar los temores que la mascarada está diseñada para contrarrestar, Próspero responde de forma antagónica. Como él sabe, la prosperidad del partido se basa en la transformación psicológica del miedo a la Muerte Roja en jolgorio. Cuando el huésped misterioso dramatiza su propia versión de juerga como el miedo que no se puede hablar, violaba una misteriosa regla social implícita de la máscara la caída de próspero y la posterior muerte de invitados siguen de esta lógica de la máscara cuando el jolgorio se desenmascara con un mecanismo defensa contra el miedo entonces la explosión cruda delo que se encuentra a debajo es suficiente para matar.

CONCLUCION

En conclusión puede de sir que este trabajo nos permite aplicar lo que hemos visto durante las fases anteriores analizando el cuento de La máscara de la muerte roja, Edgar Allan Poe y aplicando las 10 reglas para analizar un cuento.

de

REFERENCIAS

La máscara de la muerte roja, de Edgar Allan Poe. Recuperado de https://www.biblioteca.org.ar/libros/1730.pdf