Actividad 5 Toma de Deciiones

NOMBRE: NOEMI BERENICE MENDOZA MATRICULA: 2805981 MARTINEZ NOMBRE DEL CURSO: NOMBRE DEL PROFESOR: TALLER DE PLANEACI

Views 35 Downloads 0 File size 179KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

NOMBRE: NOEMI BERENICE MENDOZA

MATRICULA: 2805981

MARTINEZ NOMBRE DEL CURSO:

NOMBRE DEL PROFESOR:

TALLER DE PLANEACIÓN Y TOMA DE

JULIO CÉSAR RAMÓN

DECISIONES.

MALDONADO RODRÍGUEZ.

MODULO:

ACTIVIDAD:

1. EL PROCESO ADMINISTRATIVO.

5. PROBLEMA = OPORTUNIDAD.

FECHA DE ENTREGA: 28-SEPTIEMBRE-2018. BIBLIOGRAFÍA: N/A

Objetivo: 

Solucionar un problema por medio del proceso de creatividad.

Requerimientos: 1. Reúnanse en equipos. 2. Cada miembro del equipo relate una anécdota personal acerca de un problema que haya tenido durante su vida estudiantil (Ejemplo: tenía una tarea por entregar y no había Internet, tenía un examen y no alcanzó a llegar a tiempo, etc.). 3. De las anécdotas contadas por los miembros del equipo, seleccionen la que consideren más factible resolver por medio de un producto o servicio. 4. Diseñen un producto o servicio innovador (que no exista actualmente en el mercado) que resuelva la situación elegida. 5. Describan en un documento los pasos del proceso creativo que siguieron. 6. Realicen un infomercial en formato de video, presentando el producto innovador. Integren la anécdota dentro de su video.

7. Presenten los infomerciales durante una sesión y lleven a cabo una sesión de retroalimentación. 8. Reflexionen de manera individual sobre el aprendizaje logrado en esta actividad.

Descripción: Parte 2. J: En 2do semestre, en la clase de cadena de valor se había puesto una hora para el examen final, un día antes de eso mi teléfono se había descompuesto y mis papas me prestaron un teléfono, pero ese teléfono no detectaba las redes, así que solo estaba comunicada por medio de mensajes y llamadas. Habían avisado que la hora del examen se había recorrido a una hora antes por medio del correo institucional pero como no tenia manera de verlo, no me entere. Justo 10 minutos antes de que el examen comenzara, mi mejor amiga me llamo y me pregunto que si ya había llegado, obviamente no sabia de que hablaba y me comento que el examen se había recorrido. Sali lo más rápido que pude de mi casa, pero como vivo muy lejos de la escuela pues tarde lo de siempre (1 hora), en llegar a la escuela. Durante el camino mi amiga le hizo saber al profe la situación, ambos llegamos a un acuerdo, ya que solo me quedaban 40 minutos (de 2 horas que había disponibles para realizar el examen), si yo no lograba terminar el examen, se me evaluaría oralmente lo que quedara incompleto. Logre terminar, así como también llegue a un acuerdo con mi profesor para que dicha situación no me afectara en calificaciones.

Una vez en tercer semestre tenia que enviar una tarea la cual tenia una fecha y horario limitado, pero justamente ese día hubo una tormenta eléctrica, entonces se fue la luz durante todo el día y mi laptop estaba apunto de apagarse por falta de pila, así que decidí mandar el archivo y acabarlo en mi celular al fin tenia bastante pila y datos para enviar el documento, y así fue hasta que me di cuenta que no podía

enviar el archivo porque habían hecho cambios y modificaciones en la plataforma de Blackboard, haciendo así imposible la entrega de la tarea; entonces tuve que volver a prender la laptop para enviar mi tare, fueron los 3 minutos más estresantes porque sabia que en cualquier momento se apagaría, lo bueno es que si logre mandar la tarea y justamente se apago después.



Pensando en cada una de las problemáticas podríamos realizar un servicio que sea directamente para escuelas, es decir, crear una app para blackboard de cada institución y poder así facilitar al alumno sobre la entrega de sus tareas o hacer sus exámenes mediante el celular, sin la preocupación de no poder terminar el proceso porque la pagina no esta adaptada, ya que con la app todo estará permitido como si entrasen desde la computadora.



Pasos del proceso creativo: i.

Observar la realidad

ii.

Localizar un problema

iii.

Delimitar objetivos

iv.

Hacer una lluvia de ideas

v.

Tener una evaluación en las ideas

vi.

Elegir la mejor idea

vii.

Fijar la base

viii.

Poner en práctica/ o simulación

Conclusión: J: Esta actividad hecho a andar mi imaginación para la creación de la solución de una problemática. Me pareció muy interesante como es que siempre existen soluciones para todo tipo de problemas, sin que tenga que terminar mal la situación.

Con este tipo de actividades se puede llegar a ser muy creativo e incluso emprendedor, ya que se dan las bases para la creación de un producto o servicio que satisfaga una necesidad de las personas en general, no solo estudiantes.