443641476 Actividad Evaluativa Eje 2 Wiki Docx

1 ACTIVIDAD EVALUATIVA – EJE 2 – WIKI LINDA ALEJANDRA LARROTA ARGUELLO FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AREA ANDINA FINANZAS I

Views 71 Downloads 2 File size 109KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

1

ACTIVIDAD EVALUATIVA – EJE 2 – WIKI

LINDA ALEJANDRA LARROTA ARGUELLO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AREA ANDINA FINANZAS INTERNACIONALES 2018

2

Introducción

En la actualidad las empresas están buscando tener un porcentaje de su dinero en constante movimiento y es en ese momento que aparece el mercado bursátil como una opción valiosa para las organizaciones, sin embargo la contabilización de las operaciones derivadas del mercado de divisas es un asunto para el cual todas las organizaciones no se encuentran preparadas para lograr esta contabilización y es en ese momento que surgen empresas especializadas en este tipo de operaciones. Por lo cual se podrá observar en el presente trabajo una matriz en donde ubicaremos algunas de las empresas a nivel local y mundial que se dedican a la contabilización de las operaciones derivadas del mercado de divisas.

3

Matriz

Empresa Baker Tilly Colombia

Derivex

Sitio web http://www.bakertill y.co/

Descripción Baker Tilly Colombia es miembro independiente de la red de firmas de Contadores Públicos y Consultores Gerenciales de Baker Tilly International. Reúne un equipo de profesionales interdisciplinarios y competentes con una amplia experiencia y sólidos conocimientos en las áreas contable, financiera, legal y tributaria. Presta servicios de Auditoría, Outsourcing, Consultoría de Negocios, Servicios Legales y Tributarios, Prevención de Lavado de Activos – P.L.A., Consultoría en Salud y Servicios de Valoración.

Servicios Aseguramiento. Outsorcing. Consultoría de negocios. Servicios legales. Servicios tributarios. Consultoría en salud. Prevención de lavado de activos.  Servicios de valoración, en este servicio asesoran empleando  metodologías internacionalmente reconocidas y apoyan procesos estratégicos relacionados con ventas totales o parciales de las compañías, fusiones, adquisiciones, reestructuraciones, capitalizaciones, temas de insolvencia, daciones en pago y rentabilización de las empresas. http://www.derivex.c DERIVEX S.A. tiene por  Futuros desarrollados. principal, la  Contrato futuro de energía om.co/Paginas/defau Objeto       

Clientes Asesoramos a organizaciones en el sector financiero, comercial, industrial, servicios, agremiaciones, salud y otros, tanto en el sector público como en el privado así como en las entidades de interés público.              

Agropecuario. Comunicaciones. Comercial. Construcción. Educativo. Financiero. Industrial. Inmobiliario. Minero y energético. Salud. Servicios. Solidario. Transporte. Turístico – Hotelero.

En Colombia, mercado de

el nuevo derivados

4

lt.aspx

administración de un sistema de negociación de operaciones sobre instrumentos financieros derivados que cuenten con la calidad de valor en los términos de los parágrafos 3 y 4 del artículo 2 de la ley 964 de 2005, cuyos activos subyacentes sean energía eléctrica, gas combustible y/u otros commodities energéticos y de registro de operaciones sobre dichos instrumentos.

eléctrica.

estandarizados sobre commodities energéticos administrado por Derivex completará en conjunto con el mercado derivado financiero de la BVC y la  Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia - CRCC la cadena de valor para que los agentes de los mercados de estos commodities cuenten con instrumentos de gestión del riesgo de mercado y los inversionistas cuenten con instrumentos que les permiten optimizar y diversificar sus portafolios. Algunos de sus clientes son:     

Bolsa de Valores de Colombia

Credicorp capital. Bancolombia. Davivienda corredores. Itaú. Banco de occidente credencial. https://www.bvc.co La BVC es una bolsa multi- La Bolsa de Valores de Los clientes son las personas m.co/pps/tibco/portal producto y multi-mercado Colombia ofrece un sistema naturales y jurídicas que bvc/Home que administra los sistemas de información especializado residan en Colombia.

5

de negociación y registro de los mercados de acciones, renta fija, derivados, divisas, OTC y servicios a emisores. Luego de la integración corporativa con Deceval en diciembre 2017, la BVC ofrece ahora también los servicios de emisiones desmaterializadas, administración, compensación, liquidación y custodia de valores. Además, está presente en toda la cadena de valor de la industria bursátil en los servicios de compensación y liquidación de los mercados de derivados y divisas.

para la administración, proveeduría y licenciamiento de la información del mercado de valores negociado o registrado en la BVC, así como la administración, mejora e innovación en los medios de acceso a los sistemas. Los servicios son los siguientes:  Marketdata: online, delayed e histórica.  Licenciamiento: derechos de nombre y derechos uso de información.  Servicios SAE: e-trading, enrutamiento interno, bus info propia, automatización back office.

6

Conclusiones

Al explorar los diferentes sitios webs que se encargar de la contabilización de las operaciones derivadas del mercado de divisas nos damos cuenta de que no es fácil encontrar este tipo de información, ya que no son muchas las empresas que se especializan en este tipo de actividades. Sin embargo al analizar las tres entidades descritas en la matriz se pudo observar que el mercado de derivados no solo se focaliza en acciones sino que también se especializa en mercados de derivados energéticos como se observó. Es importante conocer cuál es la necesidad que tiene la empresa al realizar su operación en el mercado de derivados para así saber cuál empresa es la adecuada para manejar la contabilización de estas operaciones, ya que deben ser empresas transparentes y que tengan un tiempo de funcionamiento idóneo en el mercado.

7

Referencias Bibliográficas

[1] Derivex. (s.f.). Glosario Derivex. Recuperado http://www.derivex.com.co/Capacitaciones/Paginas/GlosarioDerivex.aspx

de

[2] Baker Tilly. (s.f.-b). http://www.bakertilly.co/

de

Inicio

|

Baker

[3] BVC. (s.f.). Bolsa de Valores https://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalbvc/Home#

Tilly de

Colombia. Colombia.

Recuperado Recuperado

de