2017 Curso Redes Sociales Actualizada.pdf

Curso: Como aumentar tus ventas con las Redes Sociales • Ponente: Yekaterina Gastelum • Red: • Password: Marketing Dig

Views 189 Downloads 5 File size 4MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Curso: Como aumentar tus ventas con las Redes Sociales • Ponente: Yekaterina Gastelum • Red: • Password:

Marketing Digital • El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales •

El Marketing Digital se configura en dispositivos electrónicos como una computadora personal, celulares, tabletas, consola de video juegos, etc. Y aplica para plataformas tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones y redes sociales.

• Inteligencia del Marketing Digital: La utilización globalizada de las diferentes técnicas de Marketing Digital, recopila cada segundo una cantidad impresionante de información privilegiada acerca de los gustos, preferencias, horarios y rutas de ubicación de los usuarios de Internet.

www.emprendodigital.com

Marketing Digital • Algunas de las técnicas de Marketing Digital más importantes son: -

Seo (Posicionamiento en buscadores y marketing de contenidos)

-

SEM (Publicidad en buscadores)

-

Email Marketing

-

Redes Sociales: Live Streaming / Canal YouTube

-

Publicidad en Redes Sociales

-

E-Commerce

-

Marketing Movil

- Remarketing

www.emprendodigital.com

Publicidad en Redes Sociales • La comunicación en redes sociales ha modificado la manera en que los negocios interactúan con sus clientes.



Ha cambiado la forma de promocionarse, ahora es necesario establecer una serie de acciones de publicidad directa que nos ayuden a conseguir algunos objetivos a corto plazo.

• Si una empresa puede asignar presupuesto, lo más eficaz es tratar de usar varios medios para conseguir un mayor alcance de sus acciones, diversificando esfuerzos en los diferentes medios en los que puede estar su cliente. Si no puede hacer un gran despliegue técnico y económico, el consejo es centrarse en las redes sociales, porque te permite un gran nivel de segmentación y control del presupuesto. • Este tipo de promoción también es más eficaz a largo plazo y crea un lazo más fuerte con los clientes porque llega a una audiencia participativa.

www.emprendodigital.com

Ventajas de hacer publicidad en Redes Sociales • Con poca inversión es posible un gran impacto en los clientes. El costo por cada clic es muy bajo comparado con otros formatos publicitarios.

• Es posible segmentar y encontrar tu público objetivo o cliente ideal. • Las redes sociales nos ofrecen una mayor flexibilidad de formatos de anuncios. Puede ser visual, escrito o vídeos y la mayoría de ellos se muestran en los mismos espacios en que interactúan los usuarios. • Es posible dar seguimiento mediante informes de cómo avanza la campaña publicitaria o las visitas que ha recibido. Esto te ayudará a evaluar resultados y conocer a tus seguidores más fieles, para poder hacer ajustes de configuración o mejorar en campañas futuras.

www.emprendodigital.com

Algunas Estadísticas de Redes Sociales 2016 - 2017 • Para entrar en contexto, a finales del 2016 la población mundial era de 7.4 mil milloness de habitantes. • Internet tiene 3.63 mil millones de usuarios. • Hay 2.7 mil millones de usuarios activos en redes sociales. • El 91% de las marcas de retail usan dos o más canales de redes sociales. • Los usuarios de internet tienen 5 cuentas en promedio. • Los usuarios de redes sociales crecieron 176 millones el año pasado. • Hay 4.6 mil millones de usuarios de móviles en el mundo. • 2.44 mil millones de usuarios activos en redes sociales a través de móviles. • Hay 1 millón de usuarios activos de redes sociales en móviles (celulares / tablets) nuevos cada día. www.emprendodigital.com

Algunas Estadísticas de Redes Sociales 2016 - 2017 Facebook reina en las Redes Sociales en el mundo • Facebook: Tiene 1.9 mil millones de usuarios activos y sigue creciendo. • Perfil global de los usuarios de Facebook: un 56 % declaran ser hombres y un 44 % mujeres. Respecto a la edad, como se percibe en el siguiente gráfico, predominan los usuarios de entre 16 y 36, con un pico elevado en la franja de 18 a 26.

www.emprendodigital.com

Algunas Estadísticas de Redes Sociales 2016 - 2017 Facebook: Tiene 70 millones de usuarios activos en México. • México: los usuarios activos son 51% Mujeres y 49% Hombres. El 35% de los usuarios mexicanos están en edades entre 18 y 24 años El 33% entre 25 y 34 años y un 18% entre 35 y 44 años • Estados Unidos: 54% de los usuarios son mujeres y 46% Hombres. El % más grande se encuentra en edades entre 25 y 34 años con un 25%, un 20% entre 35 y 44 años y un 18% entre 18 y 24 años. • De los 70 millones de usuarios activos que tiene Facebook en México, el 90% se conecta a través de móviles (80% de Smartphones y 11% Tablets) Facebook creció lo que nunca antes en el último trimestre del 2016, sumó a sus filas 70 millones de usuarios, además sigue haciendo de las plataformas móviles su bandera de mayor crecimiento. www.emprendodigital.com

Algunas Estadísticas de Redes Sociales 2016 - 2017 Facebook reina en las Redes Sociales en el mundo Cuando se usa Facebook de forma adecuada en la estrategia de Social Media Marketing, se logra generar un importante tráfico de audiencia de valor para la marca hacia el sitio web, que es donde vendemos. Crecimientos como este, nos obliga a los responsables de las redes sociales en las empresas a incluirla en las estrategias de Social Media Marketing de todas las empresas independiente de su tamaño, categoría y audiencia.

www.emprendodigital.com

Algunas Estadísticas de Redes Sociales 2016 - 2017 Instagram: Pertenece a Facebook desde el 2012 y tiene ya 700 millones de usuarios activos a mayo 2017 • Es la red social con mayor crecimiento y se estima que continúe gracias a herramientas como Insta Stories e Insta Live. Es la red social con mayor crecimiento y se estima que continúe, sólo en el 1er cuatrimestres 2017 creció en 100 millones de usuarios. • De acuerdo a eMarketer, es mayor la cantidad de millennials que actualmente se registran en esta plataforma que a su rival Snapchat. • Un 70% de los usuarios de Instagram entra en el rango de entre 18 y 40 años. (55% entre 18 y 29 años) • Los millennials son el grupo de edad más atractivo para los anunciantes en Instagram. Un estudio de Nielsen explica que los usuarios de Instagram hacen clic en las publicaciones publicitarias hasta tres veces que los de otras redes sociales. www.emprendodigital.com

Algunas Estadísticas de Redes Sociales 2016 - 2017 Instagram en México 1er. Trimestre 2016

En 2017 hay 14.3 Millones de usuarios activos www.emprendodigital.com

Algunas Estadísticas de Redes Sociales 2016 YouTube: Más de mil millones de usuarios. La mitad de las visitas que se reciben proviene de equipos móviles. Pertenece a Google desde el 2006. Es el segundo motor de búsqueda más importante del mundo y la tercer página más visitada después de Google y Facebook. Snapchat: De pionera a vencida. 300 Millones de usuarios, su mayor concentración se encuentra dentro de Estado Unidos y Canadá. El 70% de sus Usuarios son mujeres. 71% de los usuarios de Snapchat tienen entre 18 y 34 años. Estancó su crecimiento debido a su principal competidor Instagram. Según los datos más recientes de Facebook y Snapchat, los estados de WhatsApp cuentan con una mayor base de DAUs (daily active users) que Snapchat, de quien Facebook tomó inspiración para desarrollar Instagram Stories y los estados de WhatsApp. De hecho, en el formato "historias", Snapchat es ya la plataforma con menos usuarios de las tres. www.emprendodigital.com

Algunas Estadísticas de Redes Sociales 2016 LinkedIn: A finales de Abril 2017 declaró haber llegado a los 500 millones de usuarios activos. La red social para preofesionistas, ha evolucionado en los últimos años pasando de ser un canal de social media de reclutamiento a uno donde se comparte información de valor agregado de las diferentes profesiones. La mayoría de profesionales que se encuentran en esta red son hombres con un 55% de edades entre 35 y 54 años. En México cuenta con 10 millones de usuarios. En 2017 lanza en México Linkedin Sales Solutions, su mas nueva herramienta de ventas corporativas. El objetivo de esta herramienta es que la utilicen los encargados de ventas dentro de las empresas, como un ejecutivo que busca ofrecer seguros.

De entrada en el mercado mexicano, estará enfocada en conectar con empresas de sectores como tecnología, banca, seguros, telecomunicaciones y prestadoras de servicios. Desde cinco vendedores hasta cientos de miles. La contratación de la herramienta tendrá un costo mensual de 100 dólares por licencia. Pertenece a Microsoft desde 2016.

www.emprendodigital.com

Algunas Estadísticas de Redes Sociales 2016 Twitter: 317 millones de usuarios activos a nivel global. El total de cuentas de Twitter en México asciende a 12 Millones, de las cuales sólo el 60.4% están activas. Crecimiento lento. Pinterest: 158 millones de usuarios. 8 de cada 10 usuarios son mujeres. Los sectores que presentan mayores ventas dirigidas desde Pinterest: Alimentos, decoración, ropa y accesorios. Pinterest le puede dar a tu negocio tráfico a tu web y posibles clientes con más ganas de comprar. Según el contenido que se comparte, Facebook recopila momentos del pasado, Twitter está más centrada en el presente y Pinterest es más aspiracional, es decir, está más centrada en el futuro. WhatsApp: 1200 millones de usuarios activos a Mayo 2017. Desde 2014 pertenece a Facebook. www.emprendodigital.com

Landing Pages 1. Introducción a Landing Pages 2. 5 Elementos de una Landing Page Efectiva 3. Contenido de una Landing Page 4. Principios de diseño orientado a la Conversión 5. Psicología de la Conversión

www.emprendodigital.com

1. ¿Qué es una Landing Page? • Una página de aterrizaje o Landing Page es un componente esencial del Marketing Digital. Permite hacer un ofrecimiento específico, a un segmento específico para incrementar la conversión de los visitantes. • Es el lugar donde se define el momento de la verdad, donde una persona deja de ser un simple visitante para convertirse en un cliente potencial. • Es básicamente la página a donde llega una visita por efecto de una campaña que estemos haciendo o alguna acción que estemos haciendo en internet. Puede ser desde un anuncio en Google o alguna red social, un correo electrónico o un banner promocional en tu sitio web. • Es el lugar donde se tomará la acción deseada, desde una compra, suscribirse a una lista, descargar algún artículo o video, etc. Se utiliza para recibir a los visitante en lugar de enviarlos a lugar de mayor distracción como el Home Page o una Fan Page.

www.emprendodigital.com

1. ¿Qué es una Landing Page? • Ejemplo: Un usuario de Facebook ve un anuncio en su página de inicio el cual le llamo la atención por alguna razón, le da click y al hacer esto, Facebook lo direcciona a una página, esa página es una LP. Ahí normalmente se llenará un formulario de registro para solicitar más información, una vez hecho esto nos direcciona a la página de “Gracias”, que es otra LP. • -

Existen varios tipos de LP: Capturar datos del prospecto para luego venderle (Squeeze Pages) Venta directamente en el sitio Página de Gracias

• La LP es una herramienta muy útil para construir una base de datos de prospectos.

www.emprendodigital.com

1. ¿Qué es una Conversión? • Una conversión es una acción que realiza alguien en nuestra página. • Ejemplo: - Si nuestro negocio vende un servicio donde nos tiene que solicitar una cotización, y la persona que visita nuestra LP llena el formulario de contacto para después ser redireccionado a la página de “Gracias”… esa es una Conversión. - Si la persona llama, envía whatsapp o nos envía un correo a los datos de contacto que dejamos en la LP… es también es una Conversión. - Si tenemos un e-commerce y procesamos pagos a través de nuestra tienda online, la compra en el sitio es una Conversión. - O si tenemos un negocio, donde la persona tiene que ir físicamente, como puede ser una estétitca, un SPA, un gimnasio, a ver una casa, probar un carro, etc., una conversión sería que la persona vaya al local y compre, rente, etc. www.emprendodigital.com

1. Plantilla / Lay Out LP

Estructura de los elementos, muy específico que ya esta estudiado y que convierte muy bien www.emprendodigital.com

1. Plantilla / Lay Out LP

Parte media de la LP: Continuación del Titular. Se pueden añadir elementos gráficos: reconocimientos, testimonios de clientes, etc. www.emprendodigital.com

1. Plantilla / Lay Out LP

Parte baja de la LP: Titular de refuerzo / otros beneficios / CTA para conversión nuevamente www.emprendodigital.com

1. Conversiones “Above the fold”

Buscar que se hagan conversiones “Above the fold” www.emprendodigital.com

1. Conversiones “Above the fold”

Buscar que se hagan conversiones “Above the fold” www.emprendodigital.com

1. Plantilla / Lay Out LP

Continuación del Titular (frase de refuerzo) / elementos diferenciadores que fortalecen la oferta

www.emprendodigital.com

1. Plantilla / Lay Out LP

Parte baja LP: Otros beneficios o servicios www.emprendodigital.com

1. Plantilla / Lay Out LP

Último llamado a la acción o frase de cierre / Botón de CTA

www.emprendodigital.com

1. En resumen: ¿Qué es una Landig Page? • Página independiente que puede estar, o no, dentro del sitio web. • Diseñada para una campaña digital específica (creamos relevancia) • Sin alcances de navegación (no distracciones) • Enfocada en un solo producto o servicio o en un grupo de productos / servicios relacionados (relevancia) • Con un objetivo único: generar conversiones (¡queremos vender!): - Llamadas telefónica a o de clientes potenciales - Creación de base de datos - Compra Online - Que el cliente visite nuestro negocio físico y compre o realice la acción que deseamos

www.emprendodigital.com

1. En resumen: ¿Qué es una Landig Page? CERO distracciones Las Landing Pages están específicamente diseñadas y orientadas a la conversión, por lo tanto: • • • •

NO contienen enlaces de navegación NO tiene un menú Son de una sola página Debemos integrarla con nuestro sistema CRM y si es posible con un autorespondedor.

• Recuerda: la pagina web o fan page de tu negocio no está optimizada para generar conversiones. www.emprendodigital.com

1. Landing Page vs Home Page Home Page

Existen muchas distracciones www.emprendodigital.com



Propósito más general



Habla de la empresa en general: historia, valores, productos, etc



Mensaje fragmentado



Contiene enlaces de navegación



Diseñada para incentivar la exploración

1. Landing Page vs Home Page • Propósito único • Habla de un producto o servicio específico • Mensaje claro y conciso • NO contiene enlaces de navegación

• Diseñada para incentivar la Conversión

www.emprendodigital.com

1. Coherencia en el mensaje Anuncio / LP

Llamado a la acción Obtén 50% descuento en tu Baja Relevancia Iphone 7 Plus

Alta Relevancia

Obtén 50% descuento en tu Iphone 7 Plus

www.emprendodigital.com

Enlace Bienvenido a Apple Store Mexico Formulario de Registro y Botón de "Quiero mi descuento ya"

2. 5 Elementos de una Landing Page Efectiva 1. Oferta de Valor Única ✓ Titular principal ✓ Subtitular de apoyo ✓ Afirmación de refuerzo ✓ Argumento de cierre 2. Tiro de Gracia (Hero shot) ✓ Imágenes / Videos descriptivos 3. Beneficios de la oferta ✓ Punteo de beneficios ✓ Beneficios en detalle

www.emprendodigital.com

4.

Pruebas ✓ Prueba Social ✓ Indicadores de confianza

5.

Conversión Única – CTA

* Página de Gracias

2.1 Oferta de Valor Única ✓ Titular Principal •

Es lo primero que ve el visitante



Debe de describir lo que obtendrá de la página (objetivo)



El mensaje debe de ser relevante y coherente con el anuncio

www.emprendodigital.com

2.1 Oferta de Valor Única ✓ Subtitular •

Ayuda a que el titular principal sea conciso y fácil de digerir.



2 tipos: • •

Continuación directa del titular Complemento o profundización del titular

www.emprendodigital.com

2.1 Oferta de Valor Única ✓ Afirmación de refuerzo •

La gente no lee, escanea



Necesitamos destacar la idea principal para que se absorba durante el escaneo



Destacar otro beneficio clave

www.emprendodigital.com

2.1 Oferta de Valor Única ✓ Argumento de Cierre y CTA •

Justo antes del final de la página



Beneficio o afirmación adicional para cerrar el trato



Puede o no llevar un CTA adicional



Especialmente importante en las Landing Pages largas

www.emprendodigital.com

2.2 Tiro de Gracia (Hero Shot) ✓ Imagen / Video descriptivo •

Debe ser el mejor elemento gráfico del producto / servicio



Debe comunicar tanto como el texto del titular principal



Debe dominar la página, dejando claro de inmediato de que se trata



Debe estar alineado al 100% a la OVU

www.emprendodigital.com

2.3 Beneficios de la Oferta ✓ Punteo de beneficios •

Resaltan los beneficios o factores diferenciadores de la oferta



Explican como resolvemos el problema del cliente potencial



Punteos: ideal para el escaneo



MAL: Basado en las características: “Nuestra batería tiene el doble de potencia que la competencia”



BIEN: Basado en el beneficio: “Nuestra batería tiene una duración de 24 horas” www.emprendodigital.com

2.4 Pruebas ✓ Prueba Social Es más fácil lograr la conversión si pruebas que otros lo han hecho y están felices. • Logros de clientes: se pueden poner logos de clientes. • Casos de éxito • Testimonios de clientes: se pueden utilizar videos o fotografías

www.emprendodigital.com

2.4 Pruebas ✓ Indicadores de Confianza. • Certificaciones de calidad u otros • Reconocimientos y premios

• Certificados de Seguridad (Pago Online) • Empresas de renombre asociadas

www.emprendodigital.com

2.5 Conversión Única - CTA ✓ Texto del CTA • Debe describir exactamente que va a pasar luego de hacer click: • Solicitar mi cotización • Reservar lugar • Descargar ebook gratis ahora • Más información • Jamás ser poco claro o ambiguo • Enviar • Me interesa • Siguiente • Sólo pedir los datos estrictamente necesarios www.emprendodigital.com

2.5 Conversión Única - CTA

www.emprendodigital.com

2. Página de Gracias ✓ Confirma acción e invita a explorar • Gracias por contactarnos

• Síguenos en nuestras redes sociales • Te invitamos a nuestro sitio web • Gracias por tu interés y confianza

www.emprendodigital.com

3. Contenido de una Landing Page ✓ Inventario de tu Landing Page A.

Titular principal y de refuerzo

B.

Subtitular

C.

Párrafo Introductorio

D.

Lista de Beneficios

E.

Título del Formulario

F.

Texto del CTA

G.

Elementos de privacidad

H.

Testimonios /casos de éxito www.emprendodigital.com

3. Contenido de una Landing Page ✓ Creando un titular efectivo • Objetivo único: lograr que el visitante siga enganchado con el mensaje de tu anuncio. Aumenta su deseo por la oferta e incentiva a la acción • Elige claridad antes que originalidad

• Lo que más funciona es la focalización directa: • -

Ejemplos: Venta de Aire Acondicionado en Hermosillo / Reparacion de refigeración Renta de casas y departamentos en Kino Enfermeras a domicilio Curso de Finanzas Personales Renta de mini bodegas en Nogales

www.emprendodigital.com

3. Contenido de una Landing Page ✓ Escribiendo el CTA • ¿Cuál es la motivación del visitante para tomar acción? • ¿Qué va a obtener le visitante al tomar esta acción?

• Ejemplos: -

Solicitar mi cotización Reservar lugar Descargar ebook gratis ahora Más información Solicitar mi asesoría gratis Agendar una cita

www.emprendodigital.com

3. Contenido de una Landing Page ✓ Escribiendo los beneficios • Haz una lista de tus beneficios y características. • Analiza como se conectan con los deseos de tu posible cliente • Los beneficios venden, las características apoya. Por lo tanto es importante hablar en términos de beneficios.

www.emprendodigital.com

4. Diseño orientado a la Conversión (DOC) 1. Encapsulamiento ✓

Tu CTA es valiosísimo: envuélvelo



Dirige la vista del visitante al elemento más importante

www.emprendodigital.com

4. Diseño orientado a la Conversión (DOC) 2. Contraste y Color ✓

El color del botón debe de contrastar con la caja del formulario



Puedes usar una paleta de colores única para todos los elementos, menos para el botón del CTA

www.emprendodigital.com

4. Diseño orientado a la Conversión (DOC) 3. Punteros direccionales ✓

Guía al visitante al punto de interacción:

-

Flechas

-

Línea visual

www.emprendodigital.com

4. Diseño orientado a la Conversión (DOC) 3. Espaciado ✓

El espacio en blanco te ayuda a destacar lo que realmente importa



Necesario dejar espacio en “blanco” para atraer la atención a los elementos importantes de nuestra LP.

Ejemplo de algo muy mal hecho ¡¿Dónde me enfoco?!

www.emprendodigital.com

4. Diseño orientado a la Conversión (DOC) 3. Espaciado ✓

El espacio en blanco te ayuda a destacar lo que realmente importa



Necesario dejar espacio en “blanco” para atraer la atención a los elementos importantes de nuestra LP.

¡Que alivio!

www.emprendodigital.com

5. Psicología de la Conversión 1. Urgencia y escasez ✓

La línea entre visitante y cliente está determinada por el complemento entre el deseo y la relevancia.

2. Prueba antes de comprar 3. Prueba social

www.emprendodigital.com

Creación de nuestra Landing Page Herramienta a utilizar: Instapage www.instapage.com Instapage te da 14 días de prueba gratuitos En muy poco tiempo podrás tener una página de aterrizaje vendedora en línea.

¡Toma nota! Vamos a hacer 2 Landing Pages: LP para venta / LP Gracias www.emprendodigital.com

Publicidad en Redes Sociales

www.emprendodigital.com

Facebook Page o Fan Page

Las fan page son la herramienta que Facebook pone a disposición de las empresas para gestionar la comunicación con sus clientes o seguidores

www.emprendodigital.com

Facebook Page o Fan Page •

En la actualidad no es posible crear una Fan Page sin que esta esté asociada a una cuenta o perfil personal.

• Actualmente existen 6 tipos de categorías diferentes. • Se deberá elegir el tipo de categoría que más se adapte a nuestras características como profesionales, empresa u organización.

www.emprendodigital.com

Configuración de Fan Page • Una vez creada tu página es necesario configurarla. • Agrega una descripción de tu negocio para que otras personas sepan que es y que hace. • En la descripción es buena práctica incluir palabras claves relevantes para que tu página se posicione dentro de la red social y aparezca en los resultados de búsqueda de otras cuentas de Facebook.

www.emprendodigital.com

Configuración de Fan Page • Recuerda: Facebook ya no le da la misma importancia a los “likes”, ahora hay que pagar por visibilidad, pero siempre es muy bueno tener la Fan Page de tu negocio o tienda en buen estado.

• Liga tu cuenta de Instagram o tu blog a tu cuenta de Facebook para que se actualice con las publicaciones automáticas

www.emprendodigital.com

Definiendo el contenido de tu Fan Page

Descubrimiento Consideración

Selección

Lealtad www.emprendodigital.com

Definiendo el contenido de tu Fan Page Semana

1

Dia

Tema

Objetivo

Lunes

Estrés

Descubrimiento

Martes

Masaje con Bambú

Miércoles

Promoción del Mes

Jueves

Nutrición

Viernes

Masaje con Piedras Calientes

Sábado

Promoción del Mes

Domingo

Promoción de Cumpleaños

www.emprendodigital.com

Mensaje

Link

Tipo de Contenido

spamágico.com/blog

Blog

spamagico.com/servicios spamagico.com/promoci óndelmes

Imagen

spamagico.com/blog

Blog

spamagico.com/servicios

Video

spamagico.com/promoci óndelmes

Imagen

¿Ya eres cliente de SPA Mágico y cumples años spamagico.com/promoci este mes? Tenemos un masaje gratis para ti! oncumpleañero

Imagen

5 Consejos para evitar el estrés durante la semana Los troncos de bambú generan un estado de relajación absuluta. ¿Quieres eliminar el estrés y la tensión en tus músculos? Consideración Contáctanos y agenda tu cita en SPA Mágico Aprovecha la promoción del mes y consiente a Selección tu propia pareja con un masaje relajante Nunca te saltes el desayuno! Te damos una lista de 10 desayunos prácticos que puedes Descubrimiento preparar en menos de 10 minutos Las piedras calientes ayudan a relajar por completo los músculos, pruebalo en SPA Consideración Mágico ¿Cuándo fue la última vez que tomaste una hora para ti mismo? Aprovecha nuestra Selección promoción

Lealtad

Imagen

Facebook Ads

• Facebook Ads es la plataforma, sistema o herramienta con la que podrás realizar todo tipo de campañas publicitarias dentro de la mayor red social del mundo y de Instagram. • Nos permite cuantificar los resultados de las inversiones que se hacen, teniendo una mayor certeza del retorno de la inversión de nuestra publicidad. www.emprendodigital.com

Facebook Ads • Nos permite crear diferentes tipos de publicaciones y segmentarlas de acuerdo a las particularidades del target al que irán dirigidas por medio de diferentes parámetros: -

País o ciudad de residencia Idioma Sexo Estado civil Costumbres, intereses o gustos del usuario, etc.

• Ten en cuenta que disponemos de dos herramientas para hacer publicidad en Facebook:

- Power Editor: se trata de una plataforma publicitaria enfocada en cuentas para grandes anunciantes, que necesiten crear un gran número de anuncios a la vez y llevar un control más avanzado sobre los mismos y sus resultados. - Administrador de Anuncios: sirve para gestionar y crear de manera fácil e intuitiva campañas y anuncios. www.emprendodigital.com

Facebook Ads: Objetivos de las campañas

Los objetivos se dividen en las tres principales de un embudo de ventas dependiendo el objetivo de marketing: reconocimiento, consideración y conversión. www.emprendodigital.com

Facebook Ads: Objetivos de las campañas Campañas de RECONOCIMIENTO: • Reconocimiento de marca: Llega a las personas con más probabilidades de prestar atención a tus anuncios para aumentar el reconocimiento de marca. (Likes) • Alcance: Muestra tu anuncio a la mayor cantidad posible de personas según tu presupuesto.

www.emprendodigital.com

Facebook Ads: Objetivos de las campañas Campañas de CONSIDERACIÓN:

• Tráfico: Atrae a más personas a un destino dentro o fuera de Facebook: Clicks en el Sitio Web o interacción con una aplicación. Disponible para Facebook e Instagram. • Interacción: Consigue que más personas vean tu publicación o página e interactúen con ellas. La interacción puede incluir comentarios, contenido compartido, me gusta, respuestas a eventos y solicitudes de ofertas. La que siempre nos ofrece Facebook en nuestra FanPage

• Instalaciones de la aplicación: Atrae personas a la tienda para que compren tu aplicación. • Reproducciones de video: Promociona videos que muestren imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes para impulsar el reconocimiento de tu marca. www.emprendodigital.com

Facebook Ads: Objetivos de las campañas Campañas de CONSIDERACIÓN: • Generación de Clientes Potenciales: Recopila información de clientes potenciales de personas interesadas en tu negocio.

www.emprendodigital.com

Facebook Ads: Objetivos de las campañas Campañas de CONVERSIÓN: • Ventas del catálogo de productos: Crea anuncios que muestren automáticamente productos de tu catálogo según el público objetivo. • Visitas en el negocio: Promociona varias ubicaciones del negocio entre personas que se encuentren cerca. Te permite llegar a personas que se encuentren a una determinada distancia de una o varias de las ubicaciones de tu empresa.

www.emprendodigital.com

Facebook Ads: Objetivos de las campañas Campañas de CONVERSIÓN: • Conversión: Consigue que las personas realicen acciones valiosas en tu sitio web (Landing Page) o aplicación (por ejemplo, un cupón que convierta la venta). Usa el píxel de Facebook o los eventos de la aplicación para realizar un seguimiento de las conversiones y medirlas. • Nota: El objetivo de conversiones requiere el píxel de Facebook para los sitios web y los eventos de la aplicación para las aplicaciones. • Permite realizar campañas en Facebook y/o Instragram.

www.emprendodigital.com

Facebook Ads: Campaña de Conversiones

Generación de clientes potenciales www.emprendodigital.com

Facebook Ads: Cuenta publicitaria

NO DÓLARES

Te recomendamos elegir la moneda local de tu país de origen para que puedas tener un mejor control de tus gastos y que no dependas de manera directa del tipo de cambio. www.emprendodigital.com

Facebook Ads: PIXEL

El píxel de Facebook es un código “invisible” que te permite realizar un seguimiento de tus conversiones webs. A través del mismo podrás medir diferentes eventos, por ejemplo: Usuarios que han visitado una Landing Page. www.emprendodigital.com

Facebook Ads: PIXEL

www.emprendodigital.com

Facebook Ads: PIXEL

www.emprendodigital.com

Facebook Ads: PIXEL

www.emprendodigital.com

Facebook Ads: PIXEL

www.emprendodigital.com

Facebook Ads: PIXEL • Te vas a tu Landing Page de “Gracias” • Add New: HTML • Pegamos el Pixel • Done • Lo hacemos pequeño

www.emprendodigital.com

Facebook Ads: PIXEL

www.emprendodigital.com

Facebook Ads: PIXEL

www.emprendodigital.com

Facebook Ads: PIXEL

www.emprendodigital.com

Facebook Ads: Investigación de Mercados

www.emprendodigital.com

Facebook Ads: Investigación de Mercados

www.emprendodigital.com

Facebook Ads: Investigación de Mercados •

Pages likes by people who like (Nombre de tu competencia)



Sólo funciona con Facebook en Inglés



No selecciones intereses muy amplios. Delimita tu búsqueda con páginas de competidores e intereses que encuentres en común

www.emprendodigital.com

Herramientas útiles

www.canva.com

Aplicación Anuncios Facebook

Aplicación Páginas Facebook

www.emprendodigital.com

¿Qué necesitas para aplicarlo en tu negocio?

Tiempo

Conocimiento

Para ejecutrar la estrategia

Para diseñar y administrar la estrategia

Presupuesto Para llegar a tu mercado objetivo

www.emprendodigital.com