Smoothies

© María Lunarillos S.L. Todos los derechos reservados Recetas y fotografías: Pamela Rodríguez (Unodedos.com) Otros créd

Views 275 Downloads 5 File size 8MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • alec
Citation preview

© María Lunarillos S.L. Todos los derechos reservados Recetas y fotografías: Pamela Rodríguez (Unodedos.com)

Otros créditos: Vitamix, Le Creuset, Nordic Ware y Kilner

Introducción

4

Smoothie de mango y kiwi

6

Smoothie de acelgas y melocotón

8

Smoothie de remolacha y plátano

10

Smoothie de melón, piña y jengibre

12

Smoothie de pepino y frutas rojas

14

Smoothie de col kale

16

Smoothie de arándanos y brócoli

18

Smoothie de espinacas y zanahoria

20

Smoothie de papaya e hinojo

22

Smoothie de espinacas, mango y piña

24

Los smoothies son bebidas muy nutritivas de textura densa, a base de frutas y verduras, que se trituran en una batidora de vaso, conservando la fibra. Son muy fáciles de hacer, energéticos y deliciosos. Para conservar sus propiedades, es importante preparar el smoothie en el momento en que se va a consumir. Si quieres ahorrar tiempo, puedes congelar previamente las frutas y verduras de cada smoothie en una bolsa zip, ya limpias y troceadas. En el momento en que te apetezca un smoothie, tan

solo tienes que triturar el contenido de la bolsa… ¡y a disfrutar!

*Todas las recetas de este e-book están diseñadas para dos raciones. ¡Un smoothie siempre es mejor compartido!



1 naranja



300 g de melón



175 g de mango



1 kiwi amarillo



100 g de agua

Pela y trocea, más o menos del mismo tamaño, todos los ingredientes: la naranja, el melón, el mango y el kiwi. Échalos en la batidora de vaso. Vierte encima el agua y tritura hasta obtener una mezcla homogénea y fina. Rectifica la cantidad de líquido, si fuese necesario, para dejar la consistencia del smoothie a tu gusto. Sirve inmediatamente.



40 g de acelgas



200 g de agua de coco sin azúcar



300 g de melocotón rojo



175 g de pera

Lava las acelgas. Utiliza solo la parta verde, no las pencas en este caso. Échalas en el vaso de la batidora y vierte encima el agua de coco. Tritura hasta obtener un puré fino. Añade el melocotón y la pera, pelados y troceados. Tritura de nuevo todo el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea y fina. Rectifica la cantidad de líquido, si fuese necesario, para dejar la consistencia del smoothie a tu gusto.



75 g de frambuesas



75 g de remolacha cruda



150 g de plátano



200 g de agua

Lava las frambuesas. Reserva. Pela la remolacha y el plátano, y trocéalos más o menos del mismo tamaño. Vierte en la batidora de vaso la remolacha y el agua y tritura hasta obtener un puré fino. A continuación, añade las frambuesas y el plátano y tritura de nuevo todo el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea y fina. Rectifica la cantidad de líquido, si fuese necesario, para dejar la consistencia del smoothie a tu gusto. Sirve inmediatamente.



40 g de espinacas



50 g de apio



5 g de perejil



50 g de agua



300 g de melón



150 g de piña natural



10 g de jengibre

Lava las espinacas, el apio y el perejil. Trocéalos y échalos en el vaso de la batidora.

Añade el agua y tritura hasta obtener un puré fino. Agrega el melón, la piña y el jengibre pelados y troceados. Tritura de nuevo todo el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea y fina. Rectifica la cantidad de líquido, si fuese necesario, para dejar la consistencia del smoothie a tu gusto. Sirve inmediatamente.



100 g de fresas



100 g de frambuesas



1 plátano



75 g de pepino



1 nectarina roja



250 g de agua

Lava las fresas y las frambuesas. Retira el rabito a las fresas y reserva. Pela el plátano, el pepino y la nectarina, desechando el hueso.

Trocea todos los ingredientes, más o menos del mismo tamaño, y échalos en la batidora de vaso. Vierte encima el agua y tritura hasta obtener una mezcla homogénea y fina. Rectifica la cantidad de líquido, si fuese necesario, para dejar la consistencia del smoothie a tu gusto. Sirve inmediatamente.



40 g de col kale



250 g de agua



6 almendras



3 dátiles Medjoul



1 naranja



2 plátanos

Lava la col kale. Échala en el vaso de la batidora y tritúrala con el agua hasta obtener un puré fino. Añade las almendras, los dátiles, y la naranja, y los plátanos pelados.

Tritura de nuevo todo el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea y fina. Rectifica la cantidad de líquido, si fuese necesario, para dejar la consistencia del smoothie a tu gusto. Sirve inmediatamente.



75 g de brócoli



250 g de arándanos



1 naranja



200 g de agua

Lava el brócoli y los arándanos. Echa el brócoli en el vaso de la batidora, agrega el agua y tritura hasta obtener un puré fino. Añade la naranja pelada y los arándanos. Tritura de nuevo todo el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea y

fina. Rectifica la cantidad de líquido, si fuese necesario, para dejar la consistencia del smoothie a tu gusto. Sirve inmediatamente.



40 g de espinacas



350 g de agua de coco sin azúcar



125 g de zanahoria cruda rallada



150 g de fresas



150 g de piña natural

Lava las espinacas. Échalas en el vaso de la batidora y vierte encima el agua de coco. Tritura hasta obtener un puré fino. Añade la zanahoria rallada. Y las fresas y la piña limpias.

Tritura de nuevo todo el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea y fina. Rectifica la cantidad de líquido, si fuese necesario, para dejar la consistencia del smoothie a tu gusto. Sirve inmediatamente.



50 g de hinojo



1 manzana verde



250 g de papaya



250 g de agua

Limpia el hinojo. Solo utiliza la parte blanca en este caso. Lávalo y reserva. Pela la manzana y la papaya. Trocea todos los ingredientes, más o menos del mismo tamaño, y échalos en la batidora de vaso. Vierte encima el agua y tritura hasta obtener una mezcla homogénea y fina. Rectifica la cantidad de líquido, si fuese necesario, para dejar la consistencia del smoothie a tu gusto. Sirve inmediatamente.



40 g de espinacas



250 g de agua



125 g de mango



175 g de piña natural



1 plátano

Lava las espinacas. Échalas en el vaso de la batidora, añade el agua, y tritura hasta obtener un puré fino. Añade el mango, la piña y el plátano, pelados y troceados. Tritura de nuevo todo el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea y

fina. Decora con unas frambuesas si lo deseas. Rectifica la cantidad de líquido, si fuese necesario, para dejar la consistencia del smoothie a tu gusto. Sirve inmediatamente.

CUCUTE es nuestra tienda online

de

utensilios

de

cocina para food lovers, o entusiastas de la buena mesa y la buena cocina. Más de 2.000

productos

de

gran

calidad que cambiarán para siempre tu forma de cocinar.



MARÍA

LUNARILLOS

es

nuestra

tienda

de

online

utensilios de repostería, para aquellos a quienes les gusta endulzar su vida y la de los demás. Todo lo que necesitas está aquí, y deliciosas recetas en nuestro blog.







Recetas y fotografías realizadas por Pamela Rodríguez, parte indispensable del equipo de Cucute.com y MaríaLunarillos.com, y también mano habilidosa detrás del maravilloso blog Unodedos.com.

© María Lunarillos S.L. Todos los derechos reservados.