VILLA EMO

VILLA EMO - PALLADIO Es una de las villas palladianas más completas, mostrando el beneficio de 20 años de experiencia de

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VILLA EMO - PALLADIO Es una de las villas palladianas más completas, mostrando el beneficio de 20 años de experiencia de Palladio en laarquitectura doméstica. Ha sido alabada por las simples relaciones matemáticas expresadas en sus proporciones, tanto en la altura como en las dimensiones de las habitaciones. En 1570, Palladio publicó un plano de la villa en su tratado I Quattro Libri dell'Architettura. A diferencia de otros planos que incluyó en esta obra, el de la Villa Emo se corresponde casi con exactitud a lo que se construyó. La casa está enmarcada por dos alas con columnas que en origen albergaban actividades agrícolas, pues esta era una villa de trabajo como la Villa Badoer y una serie de otros diseños de Palladio. Andrea Palladio enfatiza la utilidad del diseño en su tratado. Señala que los almacenes de grano y las áreas de trabajo pueden alcanzarse a cubierta, lo que era particularmente importante. También, era necesario para el tamaño de la Villa Emo corresponderse a los beneficios obtenidos por la buena gestión. Estos ingresos debían de hecho haber sido considerables, pues las alas laterales del edificio son inusualmente largas, un símbolo visible de prosperidad. La familia Emo introdujo el cultivo del maíz en su finca (y la planta, aún nueva en Europa, está representada en uno de los frescos de Zelotti). En contraste con el tradicional cultivo de mijo, del maíz se podían obtener beneficios considerablemente más altos.3 No está claro si el largo paseo, hecho de grandes adoquines cuadrados, que lleva a la parte delantera de la casa, servía a algún propósito práctico. Parece ser una era.4 Sin embargo, Palladio aconsejaba que la trilla no se llevara a cabo cerca de la casa. La apariencia exterior de la Villa Emo está marcada por un tratamiento simple de todo el cuerpo del edificio, cuya estructura está determinada por un ritmo geométrico. Las partes habitables están por encima del nivel del suelo, como todas las otras villas palladianas. En lugar de la habitual escalera que subía hasta la entrada principal, el edificio tiene una amplia rampa con una suave pendiente. Un ancho tramo de escaleras conduce a la galería que toma la forma de un pórtico con columnas coronado por un gablete - un frente de templo que Palladio aplicó a edificios seculares. Como en el caso de la Villa Badoer, la galería no destaca respecto al núcleo del edificio como una sala de entrada, sino que está retranqueada respecto a él. El énfasis de simplicidad se extiende al orden de columnas de la galería para la que Palladio escogió el extremadamente simple orden toscano.3