UNIDAD 7 - Autorregulacion

· Desarrollo Personal y Taller de Liderazgo · CURSO: Desarrollo Personal y Taller de Liderazgo PROFESOR: Juan Calmet

Views 32 Downloads 0 File size 73KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

· Desarrollo Personal y Taller de Liderazgo ·

CURSO:

Desarrollo Personal y Taller de Liderazgo

PROFESOR:

Juan Calmet Velazco

ALUMNO:

Franz Anastacio Portal Agila

CARRERA:

Mecánica Automotriz

TAREA:

U07

AÑO/CICLO:

2020/I

· Desarrollo Personal y Taller de Liderazgo ·

Unidad 7.- Autorregulación

Una persona no tiene un buen día y es consciente de ello. Ese día un amigo le dice una broma, e internamente le hace enfadar. Sin embargo, esta persona sabe que tiene un mal día y que por eso le ha afectado más la broma, así como que su amigo lo ha hecho con buena intención. Por ello, decide no presentar una reacción de ira y opta por decirle a su amigo que hoy no se encuentra muy bien y preferiría que no le hiciera bromas.

1. ¿Esta persona mostro una autorregulación de la conducta o una autorregulación emocional?

Una autorregulación emocional porque ha tenido la capacidad de controlar sus propias emociones y la inmediata regulación de respuestas emocionales que ya habían sido instigadas.

· Desarrollo Personal y Taller de Liderazgo ·

ANÁLISIS DEL VIDEO QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO

SNIC: Es observador, detecta el cambio antes de que se manifieste y toma decisiones rápidamente. ESQUERRI: Es activo, no piensa en las posibilidades de una decisión y es perseverante. HEM: Se niega al cambio por temor a tomar una mala decisión. HAW: Al principio del relato, le costaba adaptarse al cambio, pero supo vencer el miedo a equivocarse. Después fue cambiando, aprendió a tomar decisiones rápidamente, perseverar y tomar los problemas con humor. Este video busca enseñarnos que no hay que desfallecer en el camino hacia nuestros objetivos y nunca perder el entusiasmo por más que la dificultad nos agobie y nos haga pensar y entrar en temores que solo nos llevarían a nuestro fin. Siempre hay que estar alerta y preparados a los cambios que se dan en nuestras vidas y además de esto saber prever y oler nuestro “queso” para saber cuándo empieza a descomponerse, es decir siempre debemos administrar correctamente nuestras vidas y observar las posibles variaciones que puedan darse, para luego no vernos sorprendidos por algún cambio repentino y desagradable. También hay que aprender a reconocer nuestros errores y reírnos de nosotros mismos, ya que no hay mejor forma de vencer nuestros miedos y eliminar nuestra negatividad. No debemos acostumbrarnos a lo fácil, ni perder el mismo interés ni entusiasmo con el que empezamos al hallar nuestro objetivo, ya que este podría variar repentinamente y nos haría caer en una desesperante situación. Debemos adaptarnos a los cambios y perder el temor hacia ellos. Saber prever para no ser sorprendidos por una desagradable ocasión de cambio.

· Desarrollo Personal y Taller de Liderazgo ·

En el vídeo de quién se comió mi queso. ¿Qué significa el laberinto? El

lugar y tiempo que dedicamos a buscar lo que deseamos obtener, en ese

laberinto navegan 4 personajes que representan lo simple y lo complejo de los seres humanos que anhelamos encontrar el camino correcto para el logro de nuestros objetivos. ¿Qué significa el queso? Este término como todo aquello que el ser humano anhela para progresar en el ámbito personal, laboral y hasta económico

· Desarrollo Personal y Taller de Liderazgo ·

ANÁLISIS DEL VIDEO LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA

El águila es el que posee la mayor longevidad de su especie, llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, a la mitad de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, sus uñas curvas y flexibles no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente, y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas hacen que volar sea una tarea muy complicada. Es entonces, cuando el águila tiene que tomar una decisión y sólo tiene dos alternativas: dejarse morir, o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará unos ciento cincuenta días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, el águila ya refugiada comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Una vez amputado, tendrá que esperar a que nazca un nuevo pico con el cual, después, tendrá que arrancar sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, será el momento para desprenderse de sus viejas plumas arrancándoselas con su nuevo pico. Después de cinco meses muy duros, el águila real saldrá victorioso ejecutando su famoso vuelo de renovación y entonces dispondrá de 30 años más de vida.

· Desarrollo Personal y Taller de Liderazgo ·

A lo largo de nuestra vida nos suceden situaciones similares. Hay momentos donde nos encontramos débiles, agotados, desanimados... Estamos en un punto donde, o nos renovamos como las águilas o iremos de mal en peor. Esta transformación no es gratuita. Nos exigirá parar, hacer un alto en el camino, reflexionar, hacer una introspección y así, saber cuáles son los picos, plumas y uñas de las que debemos desprendernos. Cada uno puede identificarlas fácilmente en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad a la falta de ánimo para empezar la lucha. También puede tratarse de resentimientos, complejos, baja o alta autoestima, que nos nublan la vista y la capacidad de ser objetivos con nosotros mismos. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causan dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae. la renovación del águila es la paradoja de vida del hombre, es el proceso mediante el cual, una persona emprende su camino de vida; el proceso del águila se llama renovación, pero el del hombre se llama madurar, mediante dolorosas pruebas puestas por la vida, con el único objetivo de prepararnos para lo que sigue, y estar atento a los desafíos que se nos impone en nuestro camino, la recompensa se basa en la satisfacción del éxito que habremos logrado, refugiarnos para sufrir y salir a mundo con nuestra felicidad puesta en el objetivo de seguir cumpliendo nuevas metas, ya a estas alturas estaremos formados como personas.

Renueva, vive, disfruta