UN DIOS A MI MEDIDA

UN DIOS A MI MEDIDA El video nos muestra una reflexión sobre las deidades que con paso del tiempo hemos ido inventándono

Views 251 Downloads 2 File size 37KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

UN DIOS A MI MEDIDA El video nos muestra una reflexión sobre las deidades que con paso del tiempo hemos ido inventándonos y creado con el fin de librarnos de aquellas cosas que no nos agradan, pero que hacemos y deseamos seguir haciéndolas. Todos sabemos que es un pecado actuar contra Dios y con ello también todo lo que él nos ha designado no hacer. Esta reflexión sin duda, no dejará, valga la redundancia decirlo, REFLEXIONANDO sobre las cosas que muchas veces pedimos a Dios y que además son innecesarias e irrelevantes. Solemos pedirle mucho y casi nunca le agradecemos por todas esas cosas que nos ha dado, como la vida del día a día. Solo las cosas materiales si nos es brindada, se lo agradecemos, pero aquello que no tiene precio (monetariamente hablando) ni siquiera lo tomamos en cuenta para alabar a Dios. Aquí, un resumen del video con todos los aspectos más relevantes sobre la reflexión del padre Angel Espinoza de los Monteros: Primeramente empieza, haciendo una pregunta en base a la oración del credo. ¿Creemos en un solo DIOS? Definitivamente NO, puesto que como mencione en un inicio, y como el mismo padre lo dice, nos hemos inventado infinidad de Dioses, - Dioses que lo perdonan “todo”. - Dioses que castigan. - Que el Dios creo el infierno, - Dios que no nos hacen caso por más que les recemos, etc. Todos los “dioses” que en la actualidad existen, han sido resumidos en 10 específicamente y son los siguientes: 1. DIOS HADA MADRINA (MAGO) - Aquel dios al que se le pide cosas innecesarias y que por obvias razones no se le concede. Por ejemplo, que pida que llueva, que se arregle la crisis, que funcione su negocio, que encuentre novia, etc) - Optan por creer que un santo es más poderoso que otro y sin embargo no nos hemos puesto a meditar que los santos no son los que realizan los milagros, sino Dios es quien lo hace. Los santos solo interceden por nosotros al igual que la Virgen María.

-

Ellos no quieren comprometerse religiosamente, solamente buscan algún beneficio de la misma, es decir quieren manipular a Dios y servirse de Él. Inclusive pretenden darle órdenes.

2. DIOS CRUEL (MADRINA) - Aquí estamos sujetos a creer en Dios o dejar de hacerlo si nos muestra el dolor, aduciendo que por sentir dolor no están conociendo al verdadero Dios. - Creemos que Dios está observando minuciosamente todos nuestros malos actos para castigarnos. - El que nos echa a perder nuestros planes y que todo aquel sufrimiento por el que pasamos son castigos de Dios. - Todo lo malo se lo atribuimos a Dios y además, que todo lo bueno o es pecado, o es inmoral o engorda. 3. DIOS MENDIGO - Aquel que solo va a misa a cumplir, creyendo que la misa del domingo es una tarea. - Pensamos que Dios necesita de nosotros y por el contrario somos nosotros los que necesitamos de Dios. - Ahora, si sabemos que Dios está en la Eucaristía, entonces porque no vamos a misa todos los domingo, parece algo lógico y sin embargo sabiéndolo no lo hacemos. - Aquí la fe es muy pequeñita e irrelevante. 4. DIOS BURÓCRATA - Dios siempre nos escucha pero no siempre nos va a conceder lo que le pedimos. - Dios no es sordo, pero no puede conceder todo. - No entendemos el lenguaje de Dios. - Él nos responde siempre y no utiliza contestadora. - Nos escucha lo que pensamos, deseamos y hasta aquello que no nos sentimos capaces de pedirle. - Nunca está ocupado y nos conoce por nuestros nombres. 5. DIOS LIGHT - Es un Dios postmoderno, aquel que no tiene mandamiento, sacramentos y que no realiza la penitencia. - Hacemos a un lado la frase donde dice: “lo que dios a unido que no lo separe el hombre”. - Los pecados ya no son pecados, sino simples debilidades y errores. - Pensamos que Dios no tiene autoridad pero aun así lo queremos cerca.

-

-

Dios es como el sol: Lo que queremos los suficientemente cerca para gozar de su calor, pero a la misma vez lo suficientemente distante para evitar su quemadura. Tiene como moral a “Doña depende” y no existe la tolerancia.

6. DIOS CÓSMICO - Esto viene de las religiones, culturas y estupideces creencias antiguas. - Se da la moda de la nueva era. - Encontramos a la lectura del tarot, el horóscopo, etc. - Creemos en un dios adivino. - Nos obligan a creer que comer carne es malo, que deben ser vegetariano. - Hacemos una ensalada de religiones, tomando un poquito de cada una. 7. DIOS BUFETE (SECTAS) - Como en lo anterior, toman algo de todas las religiones. - Su origen es católico, sin embargo creen en algunas cosas como por ejemplo: creen en la Eucarística pero no en el Papa, creen en Dios pero no en la Virgen, y así. - Ellos deciden qué cosas aceptan y que no. - El trago no es malo, lo malo es emborracharse. - Creemos en un Dios supermercado. - Creo que soy católico pero no me confieso, no comulgo, no voy a misa. - Ser católico es pertenecer a la iglesia y todo lo que con ello trae. 8. DIOS EXTASIS - Solucionan sus problemas drogándose. - Se creen católicos pero no hacen apostolados. - Uno mismo arregla sus problemas. - Están resignados. - No se ponen a trabajar. - No ponen empeño. 9. DIOS ASPIRINA - Solo nos acordamos de ÉL cuando algo nos duele. - Dios es para las necesidades, un remedio. - Puros pretextos. - Debemos rezar todos los días. - Pensamos que Dios es mi propio Dios. 10. -

DIOS DE ISRAEL Dios de los mandamientos, al que debemos de ponernos de rodillas frente a ÉL.

-

“Descálzate, estas entrando a tierra sagrada.” Cumplir con los mandamientos. Dios es Jesucristo. Los judíos solo vieron la espalda de Dios. Debemos pedir en nuestras oraciones, Fe, Esperanza y Amor. Jesús no busca el dolor. La Fe no cambia la realidad, pero si la manera de afrontarla. A Dios se le experimenta no se le define. Dios se muestra a quien lo busca.

Finalmente, lo único que nadie nos puede quitar es DIOS