Tratado Breve Sobre Dios el Hombre y La Felicidad

Tratado corto de Dios, hombre y su bienestar La primera PARTE, de DIOS. El twede PARTE DE DE MENSCH. Que están incluidos

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Tratado corto de Dios, hombre y su bienestar La primera PARTE, de DIOS. El twede PARTE DE DE MENSCH. Que están incluidos en estos dos libros; saber Primer acto de Dios y estar fuera de contacto con él, teniendo estos siguientes jefes I. Eso es Dios II. Qué es Dios III. Que Dios es la causa de todo IV. De las obras necesarias de Dios V. De la Providencia de Dios VI. De la Predestinación de Dios VII. De las cosas que no le pertenecen a Dios VIII. De la naturaleza nativa IX. De la naturaleza de la naturaleza X. ¿Qué es bueno y malo? Segunda actuación de un hombre perfecto para poder combinar zig con Dios I. Van delusion, creer y conocer II. Qué ilusión, creencia y conocimiento claro son III. Origen del sufrimiento El sufrimiento es delirante IV Lo que deriva de la fe y del bien y el mal del hombre V. Van de Liefde VI. Del odio VII. De la alegría y la tristeza VIII. Saludos y difamación IX. Hoope y Vreeze X. De torsión y arrepentimiento XI. De la burla y los granjeros XII. Van de Eere, vergüenza e inseguridad XIII. De los favores, la gratitud y la invalidez XIV. Van het Beklag XV. Van't Waare y 't Valsche XVI. Van de Wille XVII. De la distinción entre la voluntad y el deseo XVIII. De la utilidad de lo anterior XIX. De nuestra felicidad XX. Confirmación de lo anterior XXI. Van de Reede

XXII. Conocimiento de Van de Waare, Weederbirth etc. XXIII. De la inmortalidad del Alma La primera PARTE, de DIOS. [1] Cap. 1 ¿Es entonces el primero en ser anónimo o 'un Dios? Decimos que podemos ser probados primero (a priori) antes y así sucesivamente. - Folium 006r (derecha)

1 / 1,1 ¿Es el primero en ser nombrado o "un Dios? Decimos que podemos ser probados por el primero (a priori de) de antes: 1. 1 Todo lo que entendemos y distinguimos significa pertenecer a la [2] * Naturaleza de una cosa, que pudimos confirmar con la verdad de esa materia: [2] 2Pero que la entidad pertenece a la naturaleza de Dios, pudimos entenderla y entenderla. Ergo. Figura 1. KB 75G15 f.1 KB 75G15 f.1 1 / 1.2 Anderzints también dijo: [3] Las 3 riquezas de los asuntos son de toda maldad y permanecerán inalterables en toda la eternidad: La identidad de Dios es algo. ERGO. 1 / 1.3 A (posteriori o) escalonado de la siguiente manera: [4] 4Si el hombre tiene una Idea de Dios, entonces ** [3] Dios debe ser formal: [5] 5 Pero el hombre tiene una Idea de Dios. ERGO. 1 / 1.4 Lo primero que probamos así: Si 'una idea proviene de Dios, la causa debe ser la misma forma y en zig contienen todo lo que la Idea tiene objetivamente: Pero hay una Idea de Dios: ERGO. 1 / 1.5 Con el fin de mostrar la primera de estas pruebas, el siguiente fundamenta las regulaciones estatales, a saber: 1. Que las cosas aparentes no son razonables; 2. Que una mente clara no puede entender lo descuidado; 3. Que una mente exacta no es, y no puede, entendida por sí misma, a menos que esté determinada por ella; porque Straightway | f.2 ningún poder ha entendido todo por igual, por lo wijnig también tiene poder para Können gratia Exempli, este honor como ese o el honor como este inicio o comenzar a entender. El primero entonces tampoco hizo el segundo, por lo que no puede hacer nada. 1 / 1.6 El primero (o mayor) se demuestra así: Si la aniquilación del hombre fuera solo la causa de su Idea, le sería imposible entender los kons. Pero él no puede entender: Ergo. 1 / 1.7 La primera raíz probada por la primera regla básica: a saber, que las cosas aparentes son desiguales. y de acuerdo con la segunda línea de tierra y él no puede entender todo, porque la inteligencia humana es determinada y no hay cosas uijtterlijke determinan llegar a ella antes de esa manera, y que en lugar gustaría entender esto, sería imposible, que de acuerdo con la tercera algo sería entendido. 1 / 1.8 ** [4] Y todo eso es probado el segundo, a saber, que la causa de la Idea del hombre no es una leve aniquilación sino una causa externa, que lo obliga a entender una cosa como la otra, No son diferentes si esas cosas son formales y más cercanas a él como objeto objetivo de otro objeto en su mente. Ahora que el hombre tiene la Idea de Dios, entonces está claro que Dios debe ser formal, el perro no es desagradable, ya que lo de arriba o lo humilde no es más evidente o más excelente. 1 / 1,9 Ese hombre ahora tiene la Idea de Dios | f.3, eso está listo, porque él entiende, [6] que no puede obtener de él porque es imperfecto. Pero que ahora entiende estas cualidades, aparentemente está aquí, que él sabe, oneijndige que ninguno puede poner juntos verscheide ciertas ventajas: no hay dos datter oneijndelijke y Können, sino una única: que es perfecto e inmutable, así sabiendo que ninguno zaake por zig incluso en busca de su eijgen vernietinge: e hidromiel, la a [o] no mejor [no] * puede cambiar *, ya que es perfecto, que luego no sería y sería. O esto también puede ser que no esté sujeto ot por los de

es Buijten, después es omnipotente, etc. 1 / 1.10 FTUF todo esto se deduce autorizaciones cadáver, datmen y (a prioiri) de la parte delantera y y (a posteriori ) de agding puede probar que Dios es. Sí, incluso mejor a priori. Porque las cosas que uno prueba como tales deben demostrarse con su prueba total, lo que está en ella es una imperfección pública, como aquellos que no conocen y conocen a sí mismos, sino solo por causas engañosas. Perro Dios, la primera causa de todas las cosas, e incluso la causa de ello, él mismo lo da a conocer por sí mismo. Weshalven es de poca importancia para el segmento de Thomas Aquina, en el sentido de que Dios a priori no y f.4 sería probado, porque él no tiene ninguna causa. Cap. II 1 / 2,1 Después de que hayamos demostrado anteriormente que Dios es, entonces ahora será el momento de mostrar lo que él es, es decir, él es, digamos, un * 8 del cual todas o todas las cuerdas no separables están siendo cernidas, de cuál de ellos es un tenor en su perfección golpeada e inmaculada. 1 / 2,2 Para poder expresar nuestra opinión sobre este asunto, diremos estas cuatro cosas de antemano. 1. * [9] Datter sin selfstandigheid definido y que todos menos selfstandigheid en sijn geslagte oneijndelijk a ser perfecto, para hacerle saber que la razón Dios no es selfstandigheid oneijndelijke más perfecto puede sijn Naturaleza como ya se ha sustitución. 2. Que "tampoco hay dos autodisposiciones iguales. 3. Que una autonomía no puede producir la otra. 4. El destructor en la mente pura de Dios no es autosuficiente si está formalmente en la Naturaleza. 1 / 2,3 Lo que entonces concierne a 1. a saber, que no hay cierta autosuficiencia, etc. Si alguien quisiera mantener lo opuesto a f.5 des, le pedimos que sepa: Si esta independencia entonces determinado por zig zig incluso namentlijk que aun así determinado y no quería hacer la paz indeterminada: a continuación, si sodanig por su causa, cualquier causa le ha Können o no, o no quería dar más 1 / 2.4 No el primero es verdadero porque no es posible que una autonomía quiera siquiera determinar zig; y que una autonomía que incluso ha sido por zig, ERGO, digo isse determinada por su causa, que es necesariamente Dios. 1 / 2,5 Si luego ella está determinada por su causa, debe ser de esa manera o porque ya no le ha dado esa causa o porque ya no desea renunciar a ella; Que él ya no podría, lucharía contra su almagtigheijd, * [10] ya no querría más, ya que sabía, 1 / 2,6 El segundo, Datter, no son dos condiciones iguales, lo demostramos, porque cada independencia en su golpe es perfecta, porque si hubiera dos iguales [f.6], es necesario determinar el uno al otro y necesariamente no ser desigual, ya que [nosotros] ya hemos probado esto. 1 / 2,7 Nopen que el tercero, para tener en cuenta que una persona autónoma no puede y no produce: si es así, podemos mantener lo opuesto, le pedimos que la causa que esta independencia sería debe producir, tener las mismas evoluciones de los ingresos, o tener? 1 / 2,8 No es el último, porque el No puede producir nada: Ergo que el primero. Y luego preguntamos antes o en ese euft que sería la causa de esta procreación, ¿tanto tiempo de perfección, o mucho menos, o que más grande es como se produce en esto? Menos kander no está en su instinto, ni aún más lo decimos, porque si entonces este segundo fuera determinado, lo cual es contra nosotros ya probado por nosotros. Ergo entonces tanto, ergo que igual y dos independientes iguales despejan f.7 combatiendo con nuestra prueba previa. 1 / 2,9 Además, ninguno es creado y no está un poco avanzado del Non, pero necesariamente debe ser creado del que es invisible. Pero ese algo habría surgido de él, que no tendría tan poco y menos después de que provenga de él, que no podríamos entender con nuestras mentes. 1 / 2,10 Realmente, si queremos buscar la causa de esa independencia, que es el comienzo de las cosas que encuentras que son efectivas, entonces estamos buscando nuevamente la causa de esa causa y, de nuevo, la causa de eso. cause et sic in infinitum, de modo que, si tenemos que tropezar y descansar en algún lugar debemos hacerlo, también lo está ' 1 / 2.11 En la celebración que ningún selfstandigheid o eijgenschappen en la comprensión de Dios como oneijndelijk forma cadáver en la naturaleza y que puede ser probado por nuestro 1. FTUF oneijndelijke el poder de Dios, porque en él | f.8 no hay causa y puede ser por lo que él habría podido moverse para ser

uno más o más que el otro. 2. la simplicidad de su voluntad. 3. porque él no es bueno, no puede dejar de hacer lo que probaremos después de esto. 4. Para eso ahora no es imposible que sea posible venir, porque una persona autosuficiente no puede y no produce la otra. Y eso es más, al hacerlo, no habría más autosuficiencia independiente de la que hay. Es absurdo 1 / 2,12 Todo esto sigue: que de la Naturaleza todas las cosas se borran, y que la Naturaleza existe así de conjugaciones inconfundibles, de las cuales cada una de ellas es incluso golpeada en perfección. Lo cual corresponde al menos a la descripción dada a Dios. 1 / 2.13 Contra 't sin [que] ahora hemos gezeijt, namentlijk que nada en la mente oneijndelijk de Dios, ya que no es un extremo del cuerpo Naturaleza forma, al igual que algunos en este punto | f.9 argumentan: Si Dios creó todo, entonces no puede crearlo más. Pero que ya no crearía señales contra su almogentheijd. Ergo. 1 / 2,14 En primer lugar, permitimos que Dios ya no cree. Y en cuanto a lo segundo, decimos que sabemos, si Dios no creó todo lo que es creativo, Esto pelearía contra su omnipotencia, pero no importa si él no creó nada en contra de sí mismo, como si dijera que ha creado todo y aún crearía más. Y ciertamente es una perfección mucho mayor en Dios, que él creó todo lo que estaba en su entendimiento indecoroso, si no lo hubiera creado y no lo habría hecho, si no lo hubieran hecho, si hubieran hablado. 1 / 2,15 ¿Y por qué perro aquí de tanto lloriqueo? * [11] Y argumentan que no lo hacen a sí mismos fuera y por lo tanto no deben argumentan así: Si Dios es omnisciente, por lo | F.10 y no pueden recordar: pero Dios no pueden aprender, luchar contra Sijne la perfección: Ergo . Perro si Dios tiene todo en su mente y ya no puede saber por su perfección sin igual, 1 / 2,16 Ahora, por lo tanto, háganos saber que todas las cosas son iguales en el sentido puro de Dios, y que no hay causa, por qué debería haber creado esto antes y más que eso, y podría haber producido todo en un momento, Entonces veamos [s] si no podemos utilizar el yo armado contra ella, que toman contra nosotros. En otras palabras: si Dios puede crear nooijt o podría crear más de uno, puede crear nooits que no puede crear, pero que no puede crear lo que no puede crear es contrario a él. Ergo. | f.11 1,17,17 La conducción por la cual hemos pecado, que todas estas cosas que están en la Naturaleza, no son más que un ser único, y no poco, para nosotros que somos uno sin el otro y el otro sin el otro listo y dividido. Konnen lo entendió, ellos son estos: 1. Porque ya hemos encontrado el primero, que 'debe ser un ser sobrenatural y perfecto, por lo que de otro modo puede entenderse como tal ser del cual todo debe ser navegado . Para saber cómo ser la única, que se wezentheijd, y mucho eijgenschappen wezentheijd se deben poner como atribuirlo más, mucho eijgenschappen moetmen la también atributo más, y por lo tanto también lo es la esencia oneijndelijk, ver. En el cual varios seres son verdaderos, y uno no podría unirse con el otro - folium 011v (izquierda)

2. por la unidad que vemos en todas partes en la naturaleza | f.12. En el cual * [12] tantos seres son verdaderos, entonces uno no podría unir uno con el otro. A 3. porque ya hemos visto que una autosuficiencia no puede producir la otra, ni que un tiempo tan independiente no es y es, es imposible que se empiece a ser. * [13] Y sin embargo, vemos que en ninguna autosuficiencia (que no sabemos demasiado poco que está en la Naturaleza, entendiéndose por separado), hay alguna necesidad de ser natural: dado que no hay sentido de pertenencia a su ser particular, también debe necesariamente seguir, que la Naturaleza que no proviene de ninguna causa y que todavía sabemos que es, necesariamente debe ser un ser perfecto, al que pertenece la identidad. 1 / 2,18 FTUF todo esto que hemos espectáculos que uijtgebreijdheijd que esté activado un eijgenschap de Dios, que Können caer en un ser perfecto no en absoluto y scheijnt gezeijd ahora hasta el momento: Porque desde la uijtgebreijdheijd es divisible, por lo el Ser perfecto de las partes | f.13 existiría, que no se puede aplicar a Dios en absoluto, porque él es un ser simple. Allí y por encima, como la sección de palabra uijtgebreijdheid pertenece, por lo que isse sufrir ninguna manera en Dios (que es intransitable y ningún otro puede sufrir, entonces todo es la primera causa eficiente) pueden tener. 1 / 2,19 A lo que respondemos: 1. esa parte y no todos son seres verdaderos o reales, sino solo seres de caña y el siguiente y están [*] en la naturaleza todavía completamente en partes. En 2. poner una caja de varias partes, debe ser tal que las partes puedan, en particular, contener y comprenderse sin la otra. Al igual que con Exempel en un reloj que Veele verscheide ruedas y cuerdas y presenten de otra manera a zaamen: como en ¿Puedo decir, uno cada pequeña rueda, cuerda, etc. bezonder contiene y ser entendido sin todo Soo, ya que puso juntos es hay una necesidad de eso. De la misma manera, en el agua, cuál de las reglas existe, la parte de ella puede ser contenida y comprendida y existir sin el todo; Pero | F.14 siendo

uijtgebreijdheijd un zelfstandigheijd de eso y no se puede decir que tienen ventajas como necesariamente Kleij aún más puede ser aún mayor y ninguna parte de los selfs bezonder konnen se entendería, porque deben ser en su naturaleza oneijndelijk . Y que ahora ella tiene que ser tal, aquí te sigue, namentijk a que si no están en y, pero que iban a consistir en piezas como y donde de ninguna manera oneijndelijk por su naturaleza como gezeijd: Perro en un oneijndelijke ventajas naturales que eran Können geconcipieert es imposible, porque por su naturaleza todas las partes eijndelijk. 1 / 2,20 Añádelo a esto: si tuviera varias partes, se entendería que algunas de sus partes se destruirían, pero seguirían siendo las más extensas y no serían destruidas por ninguna parte destruida: una cuestión el que es claramente contradictorio en tal cosa, lo que es irrazonable por su crecimiento y que nooijt puede determinarse desde el suelo. 1 / 2.21 Voorder, lo que todavía importa las partes en la Naturaleza: eso es lo que decimos, que parte de abajo noijt como todas las ventajas y es co gezegt y gescheid en zelfstandigheijd pero siempre y sólo en los caminos de la zelfstandigheijd. Yo, con el deseo partes de agua, algunos sólo el | F.15 racional de zelfstandigheijd y no zelfstandigheijd en sí, que las enseñanzas son del agua, luego lo demás es siempre ella misma. 1 / 2.22 El deeling que o presentación sujete siempre hace en las prudentes: al igual que decimos que el hombre perece o destruye la mañana, por lo que sólo se me entienda Vande hombre como él considera como un tsamenstel y sabia y no de zelfstandigheijd independencia de la cual él depende . 1 / 2.23 Para los demás, que ya tienen, ya que también llevan a cabo aquí después dirán datter Buijten Dios nada no es y. Y que él es una causa perenne, el perro el sufrimiento, así que cuando el doender y la víctima se verscheijden es una imperfección palpable, ya que el paciente tiene que depender necesariamente de que nadie deje de Buijten le hizo sufrir, que en Dios es perfecto, no tiene lugar. 1 / 2,24 Voorder de un trabajador, en el que sig aun funciona, y se puede decir que nooijt imperfecta [de] está dotado de un paciente, ya que no sufre de otra, ya que la mente está ahí, que, por así decir, la Philosophen, una causa de sus palabras: Pero como es una causa inblijvende que unspoi- llevó diría que es imperfecta por lo que a menudo sufren de zig sí mismo? 1 / 2,25 Eijnde aparece la zelfstandigheijd, porque ellos y el principio de todo suyo enseñanzas, que puede ser un Doender con mucha mayor privilegio ser genoemt como Leijder. Y con este lloriqueo, respondimos satisfactoriamente todo. | f.16 1 / 2.26 Hay una contra esto de antemano, que es necesariamente una primera causa que hace que este cuerpo se mueva, porque zig incluso si el resto es imposible no moverse. Y dado que aparece claramente que en la Naturaleza hay descanso y movimiento, según ellos, lo que en sí es tan asocian inmediatamente con él, que ni la existencia ni | f.158 se puede entender sin él, por lo que parece no FTUF tormentas sermón sorprendente que ningún dink siempre tan naa ingenios se puede añadir aún más como Eeven Dios mismo. 2 / 23,12 94 Es imposible entender a Dios por otra cosa 1. porque tal punto de vista tendría que ser conocido como Dios, la batalla abierta contra todo ". No está claro que hayamos demostrado hasta este punto, que Dios es una causa y de nuestro conocimiento y de todos los seres, y que todas las cosas especiales no solo existen sin él, sino que ni siquiera se entienden; 2. Que debemos haber sido determinados por cualquier otra parte de la esencia, que ya nos era más conocida, hasta que el conocimiento de Dios se apoderó de ellos: ¿cómo es posible que pudiéramos haber evitado un cierto caso indecoroso e indeterminado? 2 / 23,13 Porque si viéramos algún trabajo o trabajo en la naturaleza sobre la causa que nos era desconocida, sin embargo, es imposible concebir de nosotros que deberíamos ser capaces de producir este trabajo. ser una cosa indeseable e indeterminada en la Naturaleza. Porque o ' con el fin de producir esto, muchas causas han ido juntas que si solo hubiera sido una, ¿cómo lo sabíamos? ¿Quién nos dirá eso? Entonces, erróneamente pensamos que Dios, para darse a conocer a la humanidad, no puede o no necesita palabras, ni milagrosamente, ni ninguna otra cosa creada, sino solo a sí mismo. Cap. XXV 2 / 24,1 | f.160 95De los Duijvelen que están o no, ahora diremos brevemente algo, y por lo tanto: si el Duijvel es un reflejo, eso es todo en contra de Dios y no tiene nada de Dios, así es como él está de acuerdo con el Niet, como ya hemos estado hablando antes. 2 / 23,2 Imaginémoslo con un único pensamiento que no hace nada bueno, ni lo hace ni lo hace, y por lo tanto se opone a Dios, ciertamente es miserable, y si los amigos podían ayudar, ese era el caso para él. rezar al arrepentimiento 2 / 23,3 Pero veamos también un momento tan miserable que podrían existir algunos momentos. Y al hacerlo, experimentaremos inmediatamente no, porque la perfección del asunto viene a ustedes durante todo el tiempo de la cuestión y cómo tienen más identidad y divinidad en ellos, cómo son más resistentes: el Duijvel entonces no tenía la más mínima perfección, ¿cómo sería? él pero creo, ¿existo? | f.161 Agregue a esto que la constancia está fuera de la cuestión de la duración en el sentido del pensamiento y

solo surge con la unión que causa tal amor con Dios. La parte recta de esta unión en el Duijvelen, entonces, y ellos no podrían existir. 2 / 23,4 Pero no hay ninguna necesidad en absoluto y es tener que preguntarle a Duijvelen, ¿entonces qué? 96Want que no tienen la misma otra, a fin de encontrar el oorzaake de odio, envidias, y el animal provocando igual pasión, conjunto de nodos Duijvelen, dewijle que hemos encontrado tal verzieringe suficientemente. [Cap. XXVI 2 / 24,1 | f.162 Con la proposición de lo anterior, no solo hemos indicado que no somos Duijvelen, sino que las causas o mejor dicho que no llamamos esos pecados nos impiden alcanzar nuestra perfección, ser nosotros mismos. 2 / 24,2 Ya hemos mostrado lo anterior por la razón y también por la cuarta forma de conocimiento, cómo y de qué manera debemos alcanzar nuestra dicha. Y cómo las pasiones deberían ser destruidas. No debe decirse que sea común, es decir, que aquellos que están ante todos deben ser domesticados, antes de que podamos alcanzar el amor de Dios al conocimiento y, en consecuencia. Eso es tanto como si quisieran que alguien no lo supiera> que no lo sepa, primero teniendo que dejar su disfraz, incluso antes de que pudiera llegar a un conocimiento. Pero así es solo la causa del conocimiento de la destrucción del yo, ya que nos parece que no hemos dicho nada. Del mismo modo, incluso el primero está dispuesto a aceptar cómo sin Deught off (para decirlo mejor) sin la administración del intelecto todo se hunde en la ruina sin disfrutar de ningún descanso y nosotros como nuestra vida elemental. 2 / 24,3 Así que, como el anchone tampoco conoce el conocimiento y el amor divino por la mente y vino a seguir un descanso eterno como hemos mostrado, pero solo uno temporal, así es nuestra obligación incluso buscarlo tal como es de esa manera, también, aquellos que disfrutan, no querrían cambiar las cosas para el resto del mundo. Pero así es solo la causa del conocimiento de la destrucción del yo, ya que nos parece que no hemos dicho nada. Del mismo modo, incluso el primero está dispuesto a aceptar cómo sin Deught off (para decirlo mejor) sin la administración del intelecto todo se hunde en la ruina sin disfrutar de ningún descanso y nosotros como nuestra vida elemental. 2 / 24,3 Así que, como el anchone tampoco conoce el conocimiento y el amor divino por la mente y vino a seguir un descanso eterno como hemos mostrado, pero solo uno temporal, así es nuestra obligación incluso buscarlo tal como es de esa manera, también, aquellos que disfrutan, no querrían cambiar las cosas para el resto del mundo. Pero así es solo la causa del conocimiento de la destrucción del yo, ya que nos parece que no hemos dicho nada. Del mismo modo, incluso el primero está dispuesto a aceptar cómo sin Deught off (para decirlo mejor) sin la administración del intelecto todo se hunde en la ruina sin disfrutar de ningún descanso y nosotros como nuestra vida elemental. 2 / 24,3 Así que, como el anchone tampoco conoce el conocimiento y el amor divino por la mente y vino a seguir un descanso eterno como hemos mostrado, pero solo uno temporal, así es nuestra obligación incluso buscarlo tal como es de esa manera, también, aquellos que disfrutan, no querrían cambiar las cosas para el resto del mundo. Del mismo modo, incluso el primero está dispuesto a aceptar cómo sin Deught off (para decirlo mejor) sin la administración del intelecto todo se hunde en la ruina sin disfrutar de ningún descanso y nosotros como nuestra vida elemental. 2 / 24,3 Así que, como el anchone tampoco conoce el conocimiento y el amor divino por la mente y vino a seguir un descanso eterno como hemos mostrado, pero solo uno temporal, así es nuestra obligación incluso buscarlo tal como es de esa manera, también, aquellos que disfrutan, no querrían cambiar las cosas para el resto del mundo. Del mismo modo, incluso el primero está dispuesto a aceptar cómo sin Deught off (para decirlo mejor) sin la administración del intelecto todo se hunde en la ruina sin disfrutar de ningún descanso y nosotros como nuestra vida elemental. 2 / 24,3 Así que, como el anchone tampoco conoce el conocimiento y el amor divino por la mente y vino a seguir un descanso eterno como hemos mostrado, pero solo uno temporal, así es nuestra obligación incluso buscarlo tal como es de esa manera, también, aquellos que disfrutan, no querrían cambiar las cosas para el resto del mundo. 2 / 24,4 Siendo así, no podríamos, con una razón para un gran absurdo, considerarlo una gran cosa, y que de otro modo podríamos considerar como un gran divino. A saber, si el amor de Dios no viviera para siempre y siguiera su curso, entonces lo buscarían: como si fuera algo mejor que un Dios. Esto es tan tonto como si un pez decir Woude (para cualquier Buijten pero el agua no hay vida) en aldien mí esta vida acuática eterna vida y vendría a seguir, así que quiero salir del agua aumentó después del país. Sí, pero ¿qué hizo el Dios que no conocía y conocía al perro de manera diferente?

2 / 24.5 Soo Vemos entonces que se calculó para calibrar la verdad Van't no, tenemos que determinar en nuestro Heijl y descansar, no algún otro beginzelen de necesidades aunque sólo sea para defenderla, incluso nuestra ventaja eijgen, un zaake muy natural en todas las cosas. Y dado que encontramos que buscamos y no encontramos los sentidos, las lujurias y las cosas mundanas en él, sino por el contrario nuestra ruina, elegimos la administración de nuestro entendimiento para esto. Pero dado que no puede haber progreso sin haber llegado al conocimiento y amor de Dios, entonces es muy necesario buscar esto (Dios). Y debido a que hemos experimentado el mejor bien de todos los buenos (después de todo, consideraciones y consideraciones previas), nos vemos obligados a pararnos y descansar aquí. Porque lo hemos visto morir, eso no es un reflejo y puede darnos algún tipo de enfermedad. Y que es una verdadera libertad de ser y permanecer con las propias cadenas del amor fino. 2 / 24.6 Eijnde Sin duda, como podemos ver cómo el razonamiento en nosotros y es importante, pero sólo como una escalera por la que se asciende desde la ubicación deseada, o incluso como un buen espíritu de todos nosotros y Buijten valsheijd el engaño de la bondad suprema para instarnos a buscarlo nosotros mismos y unirnos a él, cuya unión es nuestra zey suprema y dicha. 2 / 24,7 Así que ahora queda por hacer una mina de este trabajo, para señalar en resumen que existe libertad humana y en qué parte. Para hacerlo, usaré estas siguientes declaraciones de f.166 como asuntos que son ciertos y probados. 1. Por mucho más que una causa tiene para mucho más, ella también tiene de los hechos y menos del sufrimiento. Porque es cierto que el trabajador trabaja a través de lo que tiene y que el sufrimiento sufre de lo que no tiene y no tiene. 2. Todo sufrimiento que no debe ser o no ser o no ser, que debe provenir de un hacer temporal y no de un individuo: porque no se considera en sí mismo nada, tiene causa en sí mismo destruirse a sí mismos tal como son, o hacerlos si no son y son. 3. Todo lo que no es y ha sido producido por causas inútiles, eso y no puede entonces tener comunión con ellos, y en consecuencia, y no será cambiado ni cambiado por sí mismo. Y por último, pero no menos importante, considero esta proxima cuarta proposición. 4. Toda la sensación de una causa secundaria innata (que es una de las mías) y no es posible pasar ni cambiar mientras esta causa permanezca. Para un Sodanig frunció el ceño como si no lo fuera y ha sido producido por causas mansamente, por lo que no puede ser cambiado de acuerdo con la tercera proposición. Y dado que no hay caso alguno como resultado de malas noticias y puede llegar a la aniquilación, no es posible que esto se pueda liberar, siempre que una mala causa dure de acuerdo con la segunda proposición. 5. causa aldervrijste y Dios se adapta mejor aliso, el inblijvende: Por esta causa porque de ella depende gevrochte tal manera que FTUF se trata, les Sonder existir ni puede ser malo ni está sujeta a ninguna otra causa : Ahí está también con ellos tan iluminados que juntos forman un todo juntos. 2 / 24,8 Así que veamos ahora lo que tenemos que decir sobre estas declaraciones anteriores. Primero, luego 1. Dado que la esencia de Dios es oneijndig, por lo que tiene el trastorno y oneijndige y la negación oneijndige de la pasión, de acuerdo con la primera posición y luego las siguientes cosas mucho más si son más wezentheid la une con Dios, por mucho más, también tienen de los hechos y menos del sufrimiento: Y por mucho más, también | f.168 libres de cambio y destrucción. 2. La Mente verdadera puede quedar en nada, porque en sí misma no puede causar que la causa perezca de acuerdo con la segunda posición. Y debido a que no proviene de usted, sino de Dios, no puede recibir un cambio del yo de acuerdo con la tercera proposición. Y dado que Dios lo ha producido de inmediato y que no es solo una causa interna, necesariamente se deduce que no puede perecer y que morirá siempre que esto siga siendo su causa de acuerdo con la 4ta actitud. Ahora esta mala causa es la eternidad, ergo también. 3. Todos los forjados de la mente que están unidos con él son los más excelentes y deben ser valorados por sobre todos los demás. Porque, debido a que están interiormente forjados, son los mejores de todos según la quinta proposición, y allí y arriba son necesariamente eternos, porque así es su causa.

4. Todas las arrugas para las que estamos trabajando son más perfectas cuando son más capaces de unirse con nosotros | f.168 libres de cambio y destrucción. 2. La mente verdadera puede quedar en nada, porque en sí misma no puede tener causa para perecer según la 2da posición. Y debido a que no proviene de usted, sino de Dios, no puede recibir ningún cambio de sí mismo, según la tercera proposición. Y dado que Dios lo ha producido de inmediato, y él no es solo una causa interna, necesariamente se deduce que no puede perecer y siempre que esto siga siendo su causa, de acuerdo con la cuarta proposición. Ahora esta mala causa es la eternidad, ergo también. 3. Todos los forjados de la mente que están unidos con él son los más excelentes y deben ser valorados por sobre todos los demás. Porque el ser interior está forjado, entonces son los mejores de todos según la quinta proposición, y allí y arriba son necesariamente eternos, porque así es su causa. 4. Todas las arrugas que nosotros mismos trabajamos son perfectas para mucho más, si son más capaces de unirse a nosotros en f.169 para hacernos una naturaleza natural con nosotros. Porque de esta manera son el aliso interior arrugado al lado, como por ejemplo, si amo la doctrina de mi prójimo, los deseos, el honor, la codicia, y yo mismo, o los amo también, o no los amo. Cómo es ella o él, me han cortado o cortado. [Esto está hecho.] Pero no fue mi único error el que intenté poder probar la unión con Dios y sacar a luz en mí ideas verdaderas y estas cosas también para darlas a conocer a mis vecinos. Porque con esa igualdad todos podemos participar de este hey ya que produce en él el deseo propio que está en mí, haciéndolo para que su voluntad y la mía sean uno y ellos, haciendo uno y esa naturaleza, siempre haciendo juego con todo. 2 / 24,9 Ahora puedes estar muy familiarizado con todo este pasaje, que es la libertad humana que describo así. Que es, de hecho, una entidad fija que nuestra mente obtiene de Dios a través de la unión inmediata con la cual producir y en sí misma, ideas y humillación, con su naturaleza correspondiente sin, sin embargo, abandonar cualquier sentimiento infeliz. cualquier causa seria puede ser ganada por ellos o cambiada o intercambiada. Soo aparece con Eenen también FTUF la gezeijd hay, que hay cosas en todo nuestro poder y no están sujetos a ningún oorzaaken uijterlijke, ya que también encontramos una parte y de otra manera como hasta ahora, han demostrado la duuring eterno y resiliente de nuestra mente 2 / 24,10 Entonces Soo está solo o de otra manera para hacer una copia de todo, las profesiones a las que escribo esto: Y no se maravillen de estas innovaciones, ya que son conscientes de que eso no importa. por lo tanto, y sé sincero de que no es de mucho y es aceptado, y que tú mismo no desconoces la calidad de la era en que vivimos. ΤΕΛΟΣ - folium 092r (derecha)

2 / B Entonces, quiero darte lo mejor de lo que tengo que decir sobre el hecho común de hacer estas cosas a los demás. No quiero decir que se lo mantendrá una vez, pero solo si comienza a hacer que alguien sea más común para usted, que no tiene otro propósito y maneje como el vecino de su vecino con la certeza de serlo. que recompensa tu trabajo no y te engañará. De hecho, si lees algunas sutilezas en la lectura de esto, no te pediría y te apresuraría a presentarlo tú mismo antes y después de que lo hayas reservado con suficiente tiempo y consideración y Al hacerlo, te aseguro que podrás disfrutar de los frutos de este árbol que prometes. ΤΕΛΟΣ Figura 10. KB 75G15 f.170 KB 75G15 f.170 | f.172 AAx1 1. La independencia se debe a su naturaleza para todos sus Tovals (modificaciones). AAx2 2. Las cosas que son diferentes se distinguen de forma inmediata o accidental. AAx3 3. Las cosas que se disciernen inmediatamente tienen diferentes características como denking y extensibilidad o se aplican a varias características tales como Verstaning en Beweeging; cuál pertenece al Pensamiento y el otro a la Ampliación. AAx4 4. Las cosas que tienen características diferentes, así como las cosas que pertenecen a varias características, y no tienen en sí mismas el uno del otro.

AAx5 5. Que ningún centelleo en sí mismo no tiene nada de otro lado, ni puede ser la causa de la inutilidad de otro golpe. AAx6 6. Lo que no es causa de sí mismo, es imposible que incluso se haya determinado a sí mismo. AAx7 7. Lo que no se mantiene por lo que se mantiene, es debido a su naturaleza el primero (más bien) en tales cosas. AP1 Ninguna independencia es natural y puede aplicarse una y el yo que se aplica a otra independencia o (lo que es) en la Naturaleza y no podría ser dos independientes a menos que se distinguieran inmediatamente. F.173 AP1D Los dos siendo, son varios y siguientes se distinguen de forma inmediata o accidental; no es coincidencia, porque entonces los ataques fueron por su naturaleza honor como la independencia, contra el 1. axioma, de inmediato. Y de acuerdo con eso, no se puede ver a alguien que está siendo contado por el otro, eso que no estamos tratando de probar. AP2 Autosuficiencia y no puede ser la causa de la identidad de otra independencia. AP2D Alguien puede causar y no puede tener algo así como un efecto en sí mismo, ya que la diferencia entre ellos es inmediata y consecuentemente la misma y no puede producir eso (la humanidad). AP3 Toda la naturaleza o independencia no está adulterada por su naturaleza y perfectamente perfecta en su linaje. AP3D Ninguna otra persona es responsable de la autosuficiencia y, en consecuencia, si ella es natural, así que es una propiedad de Dios o se ha humillado, Dios ha sido causa de zig incluso. Si el primero de ellos es necesario insondable y, como máximo, perfecto en su golpe, qué aburridos son todos los demás atributos de Dios. Si el 2º, tal es necesario también tal, porque incluso y no los habría determinado. | f.174 AP4 Para todos los seres de la autosuficiencia, la naturaleza también es tan conocida que es imposible entrar en una mente irracional, la Idea del ser establece la autonomía y no en la Naturaleza. AP4D La verdadera esencia de un objeto es algo que distinguir lo que una vez fue la idea de sí mismos a objetos y esto es algo o inmediatamente wezentlijk o incluido en otro caso que es fácilmente wezentlijk de ningún otro caso uno no se Können y siendo inmediatamente pero sólo con prudencia (modaliter) discernir qué clase de todos los seres de cosas que vemos, la cual a frente y no siendo wezentlijk, fueron incluidos en el uijtgebreidheid, el movimiento y el reposo, y cuando no lo wezentlijk y distinguirse de la uijtgebreidheid inmediatamente pero solo moderadamente: Y también era contradictorio que un ser de los trabajadores por cuenta propia entendiera de esta manera en otro caso como si, entonces, ¿cuál de ellos no sería inmediatamente distinguido? frente a la primera proposición:Y también que ella se habría producido a partir del tema que entiende, en contra de la segunda proposición: Y, por derecho propio, no habría podido ser perfecta y perfecta en su generación en la tercera generación. prope ergo dan, porque su esencia no es ni es entendida en ninguna otra cosa, así que es una materia [que] en sí misma existe. AP4C Nature es conocido por zig even y no por ningún otro dink. Se compone de propiedades oneijndige, cada uno de ellos oneijndig y perfecto en su generación, a mauricedb esencialmente pertenece a la wezentlijkheid, de manera que los huérfanos Buijten auto o más y por lo que se corresponde naaupuntig con la esencia de la única gloriosa y bendita Dios. Avmz, 1 hombre tal como es un caso creado eijndige etc., por lo que 't necesidad de ley que no es él de sospecha y lo que llamamos el alma, por lo que son una característica de la propiedad que llamamos sospecha sin tener que hay otra cosa si este cambio pertenece: y tanto que si este cambio va demasiado lejos, el alma también será destruida, y la propiedad anterior permanecerá invariable. AVMZ, 2 De la misma manera que él no tiene extensión que llamamos nuestros cuerpos, y no es diferente como referencia al otro atributo que llamamos desfavorable. Quienquiera que lo destruya, el cuerpo humano ya no es tan bueno como la propiedad de la extensión que permanece inalterable. Avmz 3 Con el fin de comprender de qué manera esta enseñanza a los que llamamos alma y la forma en que se origina en el cuerpo y también cómo su cambio (sólo) depende del cuerpo (la que para mí es mantener las uniones de alma y cuerpo) , esto debe ser considerado:

1. la instrucción, la alderonmiddelijkste de la propiedad que llamamos sospecha, cuerpo del artículo en zig tiene formar esencia de todas las cosas: Y así, se sugirió que aldien que forma eenig cadáver no mauricedb sustancial y era cadáver objeto en la propiedad antes mencionada, tal y como no es en absoluto perfecta o perfecta en su linaje, contra lo que ya ha sido probado por la tercera proposición: AVMZ, 4 Y es tal que la Naturaleza o Dios es a partir de la cual se arrastran pruebas indecorosas y que contiene en sí mismo a todos los seres de las cosas deformadas, por lo que necesita que de todo lo que se produce en el pensamiento sea una Idea infinita que en sí misma contiene objetivamente el toda la naturaleza, como eso en sí mismo de inmediato. AVMZ, 5 2. Debe notarse que todos los demás cambios son los mismos que Lievde, Begeerte y Felicidad, originalmente de este primer cambio inmediato; También de modo que en los casos en que no alvoor y venían, sin amor, lujuria, etc y se Können son :. Avmz 6 Cuando FTUF palabra decidió claramente que el amor natural que se encuentra en cualquier caso para mantener el asimiento de su cuerpo (digo la enseñanza ) y puede tener algún otro origen como la Idea o el ser objetivo que es de dicho cuerpo en la propiedad del pensamiento. Avmz, 7 Por otra parte, en cuanto a la wezentlijk de una idea (o criatura objeto) ningún otro dink convertirse vereijscht como pensar propiedad y el objeto (o forma criatura), por lo que a continuación is't zeeker 't sin que gezeid que la Idea del ser original, el [44] alderon cambio más malo es la propiedad. Y entonces la próxima zoológico y Kanner en el pensamiento no atribuye dar otra referencia al que pertenecería a la esencia del alma eenes coincide con golpes aunque sólo sea la idea, que requiere un dink tales, siendo wezentlijk debe ser la característica pensamiento: Debido f.178 tal Idea se arrastra con los otros cambios de Amor, avaricia, etc. Ahora bien, como la Idea se deriva de la objetividad del objeto, así también debe el objeto cambiar o destruir, cambiar la Idea del Ser después de grados o destruirla. Y siendo así, es que no es eso lo que está unido con el objeto. Y entonces la próxima zoológico y Kanner en el pensamiento no atribuye dar otra referencia al que pertenecería a la esencia del alma eenes coincide con golpes aunque sólo sea la idea, que requiere un dink tales, siendo wezentlijk debe ser la característica pensamiento: Debido | f.178 tal, una idea arrastrarse a las otras enseñanzas de amor, lujuria, etc. Ahora ya que la idea viene Vande wezentlijkheid objeto de, por lo que también debe alterar o destruir el objeto de cambiar o destruir la idea en sí misma después de grados .. Y siendo así, es que no es eso lo que está unido con el objeto. Y entonces la próxima zoológico y Kanner en el pensamiento no atribuye dar otra referencia al que pertenecería a la esencia del alma eenes coincide con golpes aunque sólo sea la idea, que requiere un dink tales, siendo wezentlijk debe ser la característica pensamiento: Debido | f.178 tal, una idea arrastrarse a las otras enseñanzas de amor, lujuria, etc. Ahora ya que la idea viene Vande wezentlijkheid objeto de, por lo que también debe alterar o destruir el objeto de cambiar o destruir la idea en sí misma después de grados .. Y siendo así, es que no es eso lo que está unido con el objeto. deseo, etc. Ahora bien, dado que la Idea se origina en la objetividad del objeto, también debe ser el objeto de cambiar o destruir, cambiando la Idea misma después de grados o destruyéndola. Y siendo así, es que no es eso lo que está unido con el objeto. deseo, etc. Ahora bien, dado que la Idea se origina en la objetividad del objeto, también debe ser el objeto de cambiar o destruir, cambiando la Idea misma después de grados o destruyéndola. Y siendo así, es que no es eso lo que está unido con el objeto. Figura 11. KB 75G15 f.179 KB 75G15 f.179 Avmz, 8 Eijnde Seguramente si nos gustaría continuar y atribuirlo a la naturaleza del alma que ninguna de las que serían Können wezentlijk, que podría no haber sido capaz de encontrar diferente de la propiedad y el objeto de que hablado ahora: Y no de esto y puede pertenecer al ser del alma ya que el objeto de la negación tiene y no tiene nada y se distingue inmediatamente del alma: Y el atributo que le concierne, ya hemos demostrado que no puede pertenecer al ser mencionado anteriormente , que por nadie hemos dicho después de esto, ni visto más claramente: por la calidad como una propiedad y no está unido con el objeto, porque ni cambia ni destruye, ni cambia o destruye el objeto. AVMZ, 9 Ergo entonces la esencia del alma solo existe aquí en ser una Idea | f.179 o un ser objetivo en la propiedad del pensamiento, que surge de la esencia de un objeto que es de hecho natural en la Naturaleza. Digo de un objeto que es inmediatamente humano, etc., sin más individualidad. No sólo para entender lo que cambia la uijtgebreidheid, sino también las enseñanzas de todos los oneijndige eijgenschappen el hecho de que, así como el punto de tener un alma: Avmz, 10 Y para entender este beschrijvinge lo que bezonderlijker [n] No he dormido en lo que ya he dicho sobre las características, que he dicho, para no ser distinguidas después de su identidad, ya que ellas mismas son los sujetos de sus seres. Y esa es la esencia de un se

comprenden los cambios en las propiedades ahora mencionadas: Y está claro que todas las propiedades son propiedades de un ser irracional. Por qué yo también esta Idea en el IX. Cap. de la 1 parte han creado una pala inmediatamente creada por Dios, ya que en ellos tiene una objeción de la esencia formal de todas las cosas sin tomar o dar. Y esto es necesario, pero uno, tomado en cuenta, que todos los seres de los eventos y las criaturas de las ideas, entendidos en estos fenómenos, son la esencia de un único ser no manifestado. AVMZ, 11 Pero todavía hay que notar que estos cambios no significan que ninguno de ellos sea al mismo tiempo, sin embargo, se los comprende en sus propiedades: Y dado que en las cualidades no hay desigualdad en el mundo, ni en los seres de los cambios, entonces, y tal vez no en la Idea sea lo mismo que aquellos que no están en la naturaleza: Pero si alguno de esta forma hace a su identidad especial y se distingue por sí misma de alguna manera de sus cualidades (desde entonces la suya la identidad particular que tienen en el eijgenschap, el sujeto de su ser), como entonces muestran un especial interés en los seres de los cambios y consecuentemente en los seres objetivos, que son de tal necesidad entendidos en la Idea. AVMZ, 12 Y esta es la razón por la cual hemos utilizado en la descripción estas palabras, que la Idea se crea a partir de un objeto que es natural en la Naturaleza. Y con esto consideramos suficiente para explicar qué cosa es el alma en general, f.181, Avmz 13 Pero ya que somos de las otras propiedades que no son y tienen el conocimiento zoodanige como lo hemos hecho de la uijtgebre [id] de, por lo que vamos a ver si nos oponemos tomar ingreso a las enseñanzas de la uijtgebreidheid, konnen uijtvinden una descripción bezonderlijker y que es más característico de presionar la esencia de nuestras almas, porque este es nuestro verdadero propósito. Avmz 14 Nosotros aquí se presupone un punto que se ha demostrado que el uijtgebreidheid sin wijzinge como el movimiento y la quietud, y que cada cuerpo bezonder cosa cadáver no es más que una parte de beweginge zeekere y el silencio; También soo mucho que aldien en uijtgebreijdheid no fue diferente, ya que sólo el movimiento o simplemente el silencio, soo, y sería designado no ha sido capaz en todo el uijtgebreidheid o su cosa solamente bezonder alsoo entonces el cuerpo humano no es más que una proporción de seekere movimiento y silencio. AVMZ, 15 El objetivo es entonces f.182 que de esa proporción sustancial es en la propiedad del pensamiento que (decimos) es el alma del cuerpo: si ahora uno de estos dos cambia o más o menos (movimiento o silencio) cambio, zig cambiado incluso después de grados Idea: Si por ejemplo, como en zig silencio viene a aumentar y reducir el movimiento, así que llega al hacer que el pijne o la tristeza que llamamos frío: Así que esto contrario ocurrió en el movimiento, como son causados por el dolor que llamamos calor. Avmz 16 Y así que cuando ella (y aquí surge FTUF punto verscheide del dolor que sentimos a medida que nos golpearon con un palo en los ojos o en las manos), que graaden de movimiento y quietud no son iguales y están en todas las partes de nuestro cuerpo, pero que algunos tienen más movimiento y silencio que otros, aquí la razón es la diversidad de sentimientos. Y cuando lo es (y aquí sientes la diferencia de sentimiento, golpearás una madera o una plancha en una mano), para lograr estos cambios, difieren en sí mismos y no todos tienen la misma autoeficacia - folium 098r (derecha)

| f.183 para lograr estos cambios, difieren en sí mismos y no todos tienen la misma autoeficacia, así que aquí está la variedad de sentimientos en una y la misma parte. Y de nuevo si el cambio que ocurre en una parte, una causa por la que regresan a su primera proporción, aquí sentirán la felicidad que llamamos, emoción divertida y alegría. AVMZ, 17 Justo en ese momento, dado que ahora hemos explicado cuál es el sentimiento, podríamos ver fácilmente cómo aquí se llega a ser una idea contundente a partir del conocimiento de los pecados, la experiencia y el razonamiento. Y también todos estos (como también porque nuestra alma está unida con Dios y es parte de la Idea irreal, que surge inmediatamente de Dios) pueden verse claramente como el origen del conocimiento preparado y la inmortalidad del alma. [1] = corrección de Copiist. [...] = Además, a veces sugerido por Monnikhoff. y, ij = ij u=u La letra cursiva se distingue según la forma en que se escribe el gótico.

Las mayúsculas y minúsculas son difíciles de distinguir; mayúscula se utiliza en la transcripción después de dos puntos o punto y coma con el valor final de la oración. En el texto según las instrucciones de Studia Spinozana, el ms. usa parágrafos para indicar argumentos o partes de argumentos. Con la excepción del capítulo 3, todos los capítulos originalmente tenían números arábigos. La disposición y el contenido del capítulo 3 casi lo hicieron que se había agregado al ms. de alguna otra fuente. [2] ¿Comprende la naturaleza cierta por lo que es la materia que es y que puede separarse de ella de una manera genérica sin destruirla también? Si eso pertenece al ser de una Montaña, que tiene un valle o La esencia de la montaña es que tiene un descenso, que es verdaderamente eterno e inmutable y siempre debe estar en el concepto de una montaña, limpio que nunca fue o es. [3] FTUF hizo que Können probar así Sijne wezentheijd la beschrijvinge a continuación que Dios oneijndige eijgenschappen: todo lo que terminamos y mirada distinta a pertenecer a la naturaleza de un caso que Können afirmamos con la verdad de la cuestión: pero el la naturaleza de un ser que tiene cualidades infinitas pertenece a una cualidad que es el Ser. Ergo. Decir esto ahora que esto confirma la idea, pero no el caso es falso: para la idea y no materializa la propiedad que pertenece a este ser, para que no se confirme, y ni el caso ni datgeen la cual el caso confirma palabra: además, que entre la idea y la ideatum gran distinción y no a la que no se confirma el caso de que confirma que no son Idea y viceversa. [4] Vorder para decir que esta Idea es una molestia, eso también es falso: porque es imposible tenerlo como tal y es: y esto ahora se muestra aquí página 2. como todavía estamos haciendo esto. Es verdad que tenemos una Idea que una vez fue traída del caso, y así en abstracto nos generalizó, que después de ese yo en nuestras mentes será mucho mejor adornado, lo cual nosotros también daremos muchos otros y de otras variedades descontadas una de la otra. Pero esto es imposible de hacer sin conocer el asunto, incluso desde el cual son infusiones. Pero una vez que se dice que esta Idea es un adorno, todas las otras 4 Ideas que tenemos no deberían ser menos adornos. Siendo así, ¿Desde dónde entonces tenemos una distinción tan grande? Porque vemos algunos que les es imposible: por ejemplo, todos los animales monstruosos que uno tomaría de dos naturalezas como un animal que sería un Ave y un caballo y un animal, que en la Naturaleza son imposibles de ser diferentes, se han hecho, tienen una oportunidad. Considere entonces que no está de acuerdo con que la idea de las propiedades no adulteradas no sea perfecta para el ser perfecto, por lo que no haremos esto ni lo agregaremos: después de las consideraciones previas de la Naturaleza, así lo tenemos en todos ya no encontrar kons como solo dos cosas que pertenecen a este ser ya perfecto. Y estos no nos dan ninguna satisfacción, que podemos satisfacer nosotros mismos: para eso son los viejos, de los cuales existiría este ser perfecto, sí, pero por el contrario estamos en nuestra manera algo a lo que abre cadáver aanzeid no sólo más, sino que también sigue oneijndige perfecta apropia de estantes que esta perfecta ser su propio, antes que la gezeid perfecto puede convertirse ¿Y dónde está esta Idea de perfección? Esto es algo que no puede y no puede provenir de estos dos: para dos y solo da dos, y no descuidado, ergo que de ¿Dónde? De mí, siempre no, o también necesito que no le haya dado el konnen. Desde allí, entonces, tan diferente de las cualidades antihigiénicas, que nos dicen que aún están sin nosotros para decirnos qué son hasta ahora. Por dos y sabemos lo que son. pero también de propiedades perfeccionadas aún no adulteradas, que son inherentes a este ser perfecto, antes de que pueda leerse perfectamente. ¿Y dónde está esta Idea de perfección? Esto es algo que no puede y no puede provenir de estos dos: para dos y solo da dos, y no descuidado, ergo que de ¿Dónde? De mí, siempre no, o también necesito que no le haya dado el konnen. Desde allí, entonces, tan diferente de las cualidades antihigiénicas, que nos dicen que aún están sin nosotros para decirnos qué son hasta ahora. Por dos y sabemos lo que son. pero también de propiedades perfeccionadas aún no adulteradas, que son inherentes a este ser perfecto, antes de que pueda leerse perfectamente. ¿Y dónde está esta Idea de perfección? Esto es algo que no puede y no puede provenir de estos dos: para dos y solo da dos, y no descuidado, ergo que de ¿Dónde? De mí, siempre no, o también necesito que no le haya dado el konnen. Desde allí, entonces, tan diferente de las cualidades antihigiénicas, que nos dicen que aún están sin nosotros para decirnos qué son hasta ahora. Por dos y sabemos lo que son. ergo que de ¿Dónde? De mí, siempre no, o también necesito que no le haya dado el konnen. Desde allí, entonces, tan diferente de las cualidades antihigiénicas, que nos dicen que aún están sin nosotros para decirnos qué son hasta ahora. Por dos y sabemos lo que son. ergo que de ¿Dónde? De mí, siempre no, o también necesito que no le haya dado el konnen. Desde allí,

entonces, tan diferente de las cualidades antihigiénicas, que nos dicen que aún están sin nosotros para decirnos qué son hasta ahora. Por dos y sabemos lo que son. [44] andere Ideas, wel mogelijk maar niet noodzakelijk datze zijn: van de welke nochtans of ze sijn of niet zijn, haar wezen altijd noodzaakelijk is: als de Idea van een driehoek en die van de liefde in de ziel sonder 't lichaam enz. Alsoo dat alschoon ik eerst dacht, dat ik die verzierd hadde, daarna nochtans gedwongen worde te zeggen dat sij niet te min hetzelve zijn en zouden zijn, schoon ik of geen mensch ooijt om haar gedagt hadde. En hierom dan en zijn zij van mij niet verzierd en moeten ook buijten mij een subjectum hebben het welk ik niet en ben, zonder welk subjectum sij niet en konnen zijn. Boven deze isser noch een derde idea en die is maar een eenige en dese brengt met zig een noodsakelijk zijn en niet als de voorgaande alleen datze kan zijn: want die haar wesen was wel noodzakelijk, maar niet haar wezent[lijk]heid: maar van dese is de wesent[lijk]heid ende het wesen beijde noodzakelijk en is zonder deselve niet. Also zie ik dan nu, dat van mij geen waarheid, wesen, of wesentheid van eenige zake afhangt: want als in de tweede soorte van Ideen getoont is, zonder mij zijn zij't geene datze zijn: of na't wesen alleen, of na't wesen en de wesentlijkheid beijde. En zo ook dan, ja veel meer bevinde ik dit waar te zijn in deze derde eenige Idea en dat niet alleen dat het van mij niet af en hangt, maar in tegendeel dat hij alleen moet zijn het subjectum van't geen ik van hem bevestig. Alsoo dat indien hij niet was, ik al heel van hem niets en zoude konnen bevestigen gelijk nogtans van de andere dingen schoon zij niet wesentlijk zijn, gedaan word: ja ook dat hij moet zijn het subjectum van alle andere dingen. [6] Características de Syne: es mejor, porque no entiende nada acerca de Dios; porque esas cosas no son atributos de Dios. Dios está sin Dios, pero no por estos, porque no se expresan de manera independiente, sino que son solo como adjetivos que requieren substantiva para ser declarados. [7] La causa de este cambio tendría que ser de compra o en ella: no de compra, porque ninguna independencia que si es por zig en sí misma, depende de algo que se lo compre: no hay cambio de ese subdesarrollado. Ni siquiera en ella, porque no importa mucho menos, esto será aún peor. Toda la ruina viene de comprar. [8] La razón es porque al no tener ninguna propiedad, el Todo debe tener todas las propiedades: entonces, el No tener propiedades porque no lo es, por lo que el Uno tiene propiedades porque no lo es. Ergo, entonces, la cuestión más es cómo debería tener más cualidades y, en consecuencia, que Dios el más perfecto, el impenitente, el todo ser, entonces también debe tener cualidades infinitas, perfectas y todas. [9] Si luego demostraran que no puede haber una cierta autoinstitución, entonces toda autodeterminación debe pertenecer indefinidamente al ser divino. Entonces hacemos esto: 1. si ella debe haberlo determinado, o si debe haber determinado a otro: no ella misma había sido indefinida, debería haber cambiado su ser. Tampoco determina otro isse: porque debe ser determinado o indeterminado; no el primero, ergo leste, ergo t es Dios. Esto debería haber determinado o porque carecía del poder o la voluntad: pero el primero está en contra de la omnipotencia, el segundo en contra de la bondad. 2. Datter [gee] Cierta independencia puede estar aquí, estás listo, porque entonces ella debería necesariamente tener, que ella no tiene, lo cual es imposible. Porque, ¿de dónde ella tiene eso en ellos diferente de Dios? No de Dios siempre, porque no tiene imperfecciones o determinaciones, etc. ¿Ergo desde dónde, si desde el No? Ergo: no hay independencia como indefinida. A donde lo sigas, no se pueden ganar dos independencias indeterminadas: para esta provisión, el emisor es necesario. Y de nuevo, se sigue que una autosuficiencia no puede producir otra. Por lo tanto, la causa que esta independencia produciría, debe tener la misma calidad que la producida, y también o incluso tanta perfección o mayor, o menos. No el 1. porque entonces dos eran iguales. No el 2. porque entonces uno cierto. No es el 3. debido a algo que no viene. Para otros: si uno de los indefinidos era cierto, entonces lo indefinido también se determinaba, etc. Ergo, la independencia no puede producir el otro. Y esto sigue de nuevo que toda independencia debe ser formal, porque no [ser], no hay posibilidad de venir. [10] Responder aquí> para decir que la Naturaleza de la causa era tan necesaria y por lo tanto no podía ser de otra manera, no se hace: porque la naturaleza del asunto no puede requerir nada si no lo es y no lo es. ¿Dice que todavía se puede ver lo que pertenece a la naturaleza de una cosa que no es y es: eso es cierto quo ad existentiam, pero no es poco quo ad essentiam. Y aquí está la distinción entre creación y generación. Crear es una cuestión de poner quoad essentiam y existentiam simul, pero generar es una cuestión que proviene de quoad existentiam solum. Y por lo tanto, el emisor ahora en la naturaleza no crea, sino que solo genera. Entonces, como Dios crea, entonces él crea la naturaleza de la materia con la

materia. Y entonces estaría celoso, si lo hiciera, pero no habría creado la cosa de esa manera, que no coinciden en esencia y existentia con su causa. Pero no es lo que llamamos creación aquí, y realmente no se puede decir que haya sucedido y es solo para señalar lo que creamos entre [hombres] y [otros] [en pares] de [decir] .] [11] Es entonces cuando le decimos que defienda esta confesión de que Dios es omnisciente, entonces no pueden y no discuten como tales. [12] Es decir, las cosas tan diferentes eran aquellas que no estaban involucradas en una cosa: entonces la unidad se volvió imposible, porque vemos claramente que tienen muy poca comunión como denking y extensión, de la cual todavía existimos. [13] Es decir, si no puede haber independencia como algo natural y aún no es una realidad para seguir su ser cuando se entiende por separado, ella sigue que no posee nada sino algo que es un rasgo, debe ser de otro: uno, solo y todo ser. O por lo tanto: toda autosuficiencia es insustancial y ni siquiera una cierta autonomía de la autocomprensión, incluso si usted sigue su ser; Entonces, ERGO no puede considerarse como una autodependencia de sí mismo, sino que debe pertenecer a otra cosa: es decir, con nuestra razón comprendiendo el pensamiento independiente y la extensión, no lo entendemos tal como es en nuestro ser y no en su sentido real. es decir, su identidad necesariamente pertenece a su ser: Perro porque demostramos que ella es una eijgenschap de Dios, [14] En la naturaleza, eso es en la amplitud autosuficiente: porque se comparte, es decir, su naturaleza y naturaleza se destruyen una vez, si solo existe en la falta de higiene antihigiénica o en su totalidad, que es lo mismo. Pero ¿dirán ustedes: "No forma parte de la diligencia extrema para todos los sabios? De ninguna manera, lo hice. Pero dices, si hay movimiento en la materia, debe estar en una parte del material, porque no en el todo, porque es desigual, porque ¿dónde se movería? Comprar cabello no es; ergo que en una parte. Respuesta: no hay movimiento solo, sino movimiento y silencio juntos; y esto es en el todo y debe estar allí, ya que no hay parte en lo muy exagerado. Si todavía dice Sí, entonces dígame: si dividió todo el trabajo, esa parte que cortó con su mente de eso, Culo que también se separó de todas las partes después de la naturaleza; Habiendo hecho eso entonces, pregunto: ¿qué hay entre esta parte de corte y el resto? Debe decir, ya sea un cuerpo vanidoso u otro o el del resto del cuerpo; no hay cuarto No es el primero, porque no hay vanidad, eso ciertamente no es un nombre de cuerpo. No es el twede, porque entonces fue más sabio, eso no puede ser, porque hasta los géneros de punto, como prendas de punto es sin y para todo tipo. Ergo luego el tercero y así y no es parte, pero el punto completo por completo. porque no hay vanidad, que es ciertamente y no es un nombre de cuerpo. No es el twede, porque entonces fue más sabio, eso no puede ser, porque hasta los géneros de punto, como prendas de punto es sin y para todo tipo. Ergo luego el tercero y así y no es parte, pero el punto completo por completo. porque no hay vanidad, que es ciertamente y no es un nombre de cuerpo. No es el twede, porque entonces fue más sabio, eso no puede ser, porque hasta los géneros de punto, como prendas de punto es sin y para todo tipo. Ergo luego el tercero y así y no es parte, pero el punto completo por completo. [15] * vide p. & seq. cap. 7 [16] Estos seguidores se llaman Eigene, porque no son conocidos como Adjectiva que no entienden sin su Substantiva. Es decir, Dios no sería Dios sin eso, pero por esto no hay Dios; porque no es autosuficiente por lo cual solo Dios existe. [17] En cuanto a los atributos de Dios, no son nombres tan malvados de los cuales todos deben ser infinitamente perfectos. Que este debe ser necesariamente el caso, nos convence de las atracciones claras y distintivas. Pero el de todo esto infinito hasta ahora, pero dos de nosotros que hemos sido conocidos por nosotros, es cierto; y estos son DENKING y UYTEGBREIDHEID. Todo lo que comúnmente se le atribuye a Dios, y no son todas las cosas, sino solo las formas hacia el mar, que se le pueden otorgar o ser elegibles, que son todas sus cualidades, o en el sentido de UNA PROPIEDAD. En el caso de Todos, si eso es una causa eterna, por zig incluso existente, infinita de todo lo inmutable. En consideración de uno, si él es [f.47 omnisciente, sabio, etc. [18] Entiende que debe ser tomado en cuenta de todo lo que él es, o de todas sus cualidades; ver p. 46.

[19] | f.55 Nota. aquí no se dice del movimiento en el Stoffe, aquí no hay seriedad. Para el autor, piensa que la causa aún se encuentra como lo ha hecho un poco por aposteriori, pero este puede ser el caso aquí, porque nada se ha construido sobre él o depende de ello. [20] 1. Nuestra alma es una autonomía o un sabio; no independencia porque ya hemos señalado que no puede haber cierta independencia en la Naturaleza; ergo que un sabio 2. Un camino que ser, debe ser eso o de la extensión independiente o de la denominación independiente; no de la extensión a etc. ergo que de la denominación. 3. La denominación independiente, que no puede determinarse, es infinitamente perfecta en su generación y en una cualidad de Dios. 4. Una denominación perfecta debe tener un conocimiento, una idea , forma de pensar que todo y todo sea algo esencial, tan independiente de él como de nosotros, sin excepción. 5. Decimos que sí, porque aquí no hablamos de conocimiento, Idea, etc. quien sabía completamente que la Naturaleza de todos estaba conectada en su ser sin su particular locura, sino solo con el conocimiento, la Idea, etc. de las mejores cosas que siempre existen. 6. Este conocimiento, Idea, etc. de cada cosa singular que se supone que es, es decir, el alma de esta única cosa. 7. Todas y cada una de las cosas especiales que surgen, es decir, a través del movimiento y el silencio, y también lo son todos los sabios | f.61 en la amplitud independiente que llamamos cuerpo. 8. La diversidad de lo creado a sí mismo surge solo a través de otras y diferentes proporciones de movimiento y silencio, a través de las cuales esto es así y no es así, esto y no eso. 9. Si esta proporción de movimiento y silencio viene a la mente, este es nuestro cuerpo de 'lo que entonces, no menos que de todas las otras cosas, un conocido, Idea, etc. debe estar en el negocio del pensamiento y demás en el alma de nosotros. 10. Sin embargo, en otra parte de beweginge y tranquilidad, éste fue nuestro cuerpo, siendo un niño no nacido y, en consecuencia, a continuación, y en otra Zalt existe cuando estamos muertos y no será menor que y estaba haciendo tan bien una idea, el conocimiento, etc. de nuestro cuerpo en el caso de pensar como ahora; pero no del todo, porque ahora tiene diferentes proporciones de movimiento y silencio. 11. entonces como una idea, el conocimiento, forma de pensar en la sospecha independiente para veroorzaaken como ahora esta es nuestra, requisito mosto de acuerdo ni siquiera lo que el cuerpo (entonces el más alst lo contrario ganado un nombre para las palabras), sino también un organismo como está proporcionado de movimiento y silencio y ningún otro: para tal cuerpo es, así es el alma, Idea, conocimiento, etc. 12. Un cuerpo tal como su proporción como, por ejemplo. teniendo de 1 a 3 sosteniendo y guardando, entonces el alma y el cuerpo serán como los nuestros ahora, siendo cambiados constantemente, pero no tan grandes como para doblar las pilas de 1. a 3, perro tanto como cambia, tanto cambia el alma cada vez. 13. Y este cambio de nosotros surge de otros cuerpos que trabajan en nosotros, y no puede estar sin el alma que luego cambia constantemente , percibiendo este cambio. Y este cambio es en realidad eso que llamamos sentimiento. 14. Pero otro cuerpo tan grande en nuestro trabajo, que la proporción de movimiento de f.62 de 1 a 3 no puede permanecer, es decir, la muerte. Y una destrucción del Alma, si solo ella es una Idea, conocimiento, etc. de este cuerpo tan proporcionado en movimiento y silencio. 15. [21] Los sabios de los cuales el hombre existe son Conceptos, divididos en engaño, donde la fe, y la clara distinción es [n], causada por los objetos después de cada syn. [22] Estas nociones de esta creencia se presentan como primera página, como también aquí y allá se llama Waen tal como es. [23] Esto no debe entenderse como siempre que siempre se debe tomar una decisión formal para la maravilla, pero también se carece de ella; es decir, si stilswijgen [la] sujeta al zoo y no Meenen otra cosa, si estamos acostumbrados a ver, escuchar o entender etc. Si por ejemplo, Aristóteles dice: Canis latrans est animal, ergo decidió Baft es un perro ; pero como un granjero dijo un perro, entiende taciturno de todos modos que Arisitoteles con su descripción. Entonces, si el Boer escucha baffen, un perro, navegará; para que él, si alguna vez oyeran otro animal, el Boer que no había hecho un escándalo, se sorprendería tanto como Aristóteles que se había burlado. Ante nosotros, si empezamos a empeorar algo, pensamos que tenemos que pensarlo, [24] Del amor por los conceptos verdaderos o el conocimiento listo no se actúa aquí, incluso si no te apetece, pero ver pag. Cap. 22. [25] La primera descripción es la mejor: porque si el caso se disfruta, entonces deja de cesar. Esa forma, entonces, que está en nosotros para mantener esa cosa, no es un deseo, sino perder el miedo a la cosa amada.

[26] La creencia es una poderosa acusación de Razones a través de la cual estoy convencido en mi Mente de que la causa es verdadera y tal es mi razón cuando estoy convencido en mi Mente. Digo una poderosa prueba de la Razón: para distinguirla por ella, y de la ilusión que siempre está sujeta a disputas y sospechas y de saber que no hay convicción en la Razón, sino en una unión inmediata. > uno con el caso en sí. Que la Causa es verdadera y la soda es mi mente, digo: en verdad, porque no tengo ninguna razón en esto y me engaño a mí mismo porque de lo contrario no difieren del engaño. Sodanig: porque solo puede decirme qué debe ser el asunto y no lo que realmente es, de lo contrario no difería de él. Buijten: porque no nos hace intelectualmente en absoluto en nosotros, pero no podemos disfrutar de nosotros mismos. [27] Mierda aquí página 66. [28] Que no está en la naturaleza sino en nuestra mente. [29] Después de tener una idea, un ser humano perfecto que uno podía ver, el sacrificio era el medio para llegar allí. [30] Porque no eres un creador especial, uno puede tener una Idea perfecta; porque esta es su perfección en cuanto a si es verdaderamente perfecto o no, y no puede ser quitado si usted es una Idea general perfecta de Ens Rationis. [31] Que a partir de entonces no lo conocemos, si no, y deberíamos amar. Ahora bien, este conocimiento no depende de nuestra comprensión de nuestra libertad. Ergo. [32] Nadie de amor ni más para ser segmentado será hecho por nosotros. ... y así continuaremos y mostraremos cuál es el tercer efecto del bien amado para el bien y el mal en el quate que indica el odio. [33] 2 / 14,6 | f.109 Hasta este punto, habiéndolo asustado, sin indicar la tercera forma o el efecto del verdadero creyente, ahora continuaremos y hablaremos de la cuarta y última elaboración que nuestra página.75 aún no se ha pedido. [34] | f.114 La Wille luego llevado a la confirmación o la Besluijt, que difiere aquí desde el Waare puede creer datze zig uijtstrekt también a la no no es realmente Goet y que, por lo tanto ,: A medida que el overtuijg no es tal que la listo no se puede encontrar de otra manera; como todo esto es y debe ser tal en la fe verdadera, lo mismo que tú no apareces como el buen deseo. Pero ella difiere de la ilusión aquí también, que debería ser en cualquier momento insegura y beber; que no hay lugar en las ilusiones de puro y mudo. Para que se les llame una conciencia amada en vista de que estarían tan seguros y delirantes como para sumergirlos. | f.115 "Es cierto que debería tener una causa especial por la que ellos quieren. Porque desde la esencia de incluso la locura no es y debe ser, también debe ser necesaria por la realidad de otra cosa. | f.116 Nota. Decir: la Idea del efecto de trabajo de lo real y no es Idea, sino el propio Wille en el hombre y la Mente es una causa sin la cual la Voluntad no puede y no puede; Ergo la Voluntad hizo indefinidamente y tampoco la Mente ningún ser de la Razón sino seres reales. Persígueme cuando quiera contener eso, para que parezcan generales y no pueda atribuirle inmediatamente: sea así, sin embargo, debe permitirse que el Querer sea una modificación de la Voluntad y las Ideas una modificación de ' t Verstand; de esta manera, la Mente y la Voluntad son inevitablemente varias sustancias instantáneamente distintas. Porque la independencia se modifica y no es la forma misma. Si se le dice al alma que administre estas dos condiciones, entonces el emisor tiene una tercera independencia: Todo el tiempo las cosas están tan confundidas que es imposible terminar allí un concepto claro y distinto. Porque la Idea no está y está en el Wille, sino en el Verstandt y de acuerdo con esta regulación que el camino de una independencia no puede y no puede pasar a la otra independencia, tampoco puede surgir amor aquí en la voluntad: Porque estaba en contradicción que uno quisiera algo cuya idea de negocio no está en el poder deseado. ¿Estás de acuerdo en que la voluntad de la unión que tiene con la mente también es consciente de que no comprende la mente y, por lo tanto, ama? Pero ser consciente también es un concepto y una Idea confusa, también lo es por lo tanto, una forma de entender; dogh | f.117 de acuerdo con el primero y no puede estar en el testamento, limpia había tal unión de alma y cuerpo. Sin embargo, por suponer que el cuerpo estaba unido con el alma según la posición común del Filósofo, el cuerpo no siente el té, pero el alma no se extiende. Porque entonces una quimera en la que comprendemos dos tipos de cosas, se

convierte en konk, eso es falso. Cuando se dice que el Alma, la Mente y la Voluntad gobiernan, eso no es comprensible, porque al hacerlo uno niega que la voluntad sea libre, lo cual es contrario a ellos. Para romper aquí, así como la lujuria de no enseñarme todo, tengo contra la [tesis de] una autodisposición creada, eyaculada. Pero solo mostraré brevemente que la Libertad de Voluntad no encaja en una creación tan sostenida: de la misma manera, que en Dios se requiere [y] trabajar en ' t para mantener como para crear y que de lo contrario el caso no tiene un atisbo: si esto es así, sus genes pueden ser tolerados. Pero debe decirse que Dios | f.118 creado es igual: ya que ella no tiene cuerpo para seguir zig mientras ella está, mucho menos de lo que ella incluso producirá algo por zig. Si alguien diga que el alma incluso pone de manifiesto la voluntad de zig, le pregunto, ¿qué fuerza? No tu que has sido, porque eso ya no es así; No FTUF los que ahora, porque es bastante no por lo que es el tiempo mínimo sería Können existe o Duuren porque se crean geduurig tiene: Soo continuación, ya que "no hay zaake que tiene cierto poder para mantener o zig para producir algo, no hay otra manera de profanar, [35] Vidente, podríamos hacer eso: si tenemos un conocimiento profundo de la avaricia y el mal, la verdad y la falsedad: porque entonces es imposible estar sujeto a ella, es de lo que surgen las pasiones: para el mejor saber y disfrutar , el sleptest no tiene poder sobre nosotros. [36] Pero, ¿dónde estás, que somos el único bueno, el otro para estar enojado? Respuesta: dado que son los objetos que nos hacen conscientes de nosotros mismos, decimos una de las otras cosas hechas [como del otro] . Eso de lo que somos más valientes (después de la proporción de movimiento y descanso del que existimos) es muy agradable para nosotros y la forma en que se desvían más y más de allí, aliso desagradable. Y aquí es FTUF alderleij batalla de sensación de que somos conscientes de nuestra y muchos tiempo el cuerpo varios objetos de trabajo [en] nuestro cuerpo, lo que llamamos Impulsus, si uno puede hacer reír a alguien en la tristeza, placer hacerlo por un cosquilleo, bebiendo vino, etc. Lo que el alma sabe pero no funciona y funciona: porque está funcionando, [37] No se requiere que el cuerpo esté solo como causa principal de las pasiones, pero cualquier otra autonomía causaría que ocurriera tal cosa, y no de otra manera, ni más; porque ya no sería diferente en la naturaleza (que variedad de objetos produce el cambio en el alma) si difiere de la una a la otra. [38] | f.139 La tristeza en el hombre es causada por un engaño de comprensión de que algo malo le está sucediendo, es decir, la pérdida de cualquier bien. Entonces, si esto está contenido, esta noción significa que los espíritus agregan zig sobre el corazón, y ellos mismos, con la ayuda de otras partes, se cuelgan y se duermen, igual que en la alegría. Esta incursión se vuelve consciente del alma y es dolorosa. ¿Qué es lo que hace que los medicamentos o el vino sean demasiado buenos? Si lo hace, que la deriva a estos espíritus de su corazón a través de su acción y hacer de nuevo la paz ruijmte, a la que el alma sensible refresco conseguir allí existente, la idea delirante del mal, la otra proporción de movimiento y quietud que hace que el vino , se desvía y cae en otra cosa, porque la mente encuentra más placer. [39] Esto no es swarigheid cómo este un punto que infinitamente variada de las otras obras en la otra: Porque es una parte del todo, porque el alma sin nooijt 't cuerpo ni el cuerpo sin el alma estado Así es como continuamos: 1. Hay un ser perfecto pag ... 2. No podría haber dos sustancias en su página ... 3. No puede comenzar la independencia pag ... 4. Cada uno está en su sexo únicamente pag ... 5. También debe haber ser una idea de pensamiento ... No hay materia en la Naturaleza o hay una Idea de pensar en la materia de pensamiento de su esencia y realidad pag ... 7. Ahora bien: 8. Dado que ese ser se está familiarizando con los sentidos de las cosas sin ser consciente de sí mismo, entonces la Idea de ser no puede considerarse como algo especial: Pero esto puede suceder primero, si la identidad junto con el Ser hay y que debido a eso es un objeto, eso no era ni estaba en primer plano. Ej. gr. si toda la pared es blanca, entonces no hay esto o aquello adentro, etc. f.141 9. Esta idea, entonces, solo engloba todas las demás ideas marcadas, no puede ser más que una idea de tal cosa y no que que tiene una idea de tal cosa: tan tan identificado una idea para datze pero una parte, que pueda de su uniforme y su objeto no entender aliso klaarst y onderscheidenst, pero esto puede ser la cosa única pensamiento, que sólo Todo es naturaleza, 10. Entre la idea y 't objeto necesita realmente necesita una tensión unida es debido a que el uno sin el otro no, y puede existir, porque no hay materia Idea mauricedb no, y en el que el pensamiento y ninguna idea puede ser si el caso también debe huérfanos . El objeto no puede ser cambiado, o la palabra Idea

también cambia, viceversa, de modo que no hay un tercio de necesidades aquí, lo que causaría la unión del alma y el cuerpo. Pero debe decirse que estamos discutiendo aquí ideas que surgen necesariamente de la realidad de las cosas con el estar juntas en Dios, pero no de las ideas que las cosas nos muestran ahora, en nosotros. Entre los cuales hay una gran diferencia: las ideas en Dios y no surgen en nosotros, Puede experimentar que una o más de las oraciones que no siempre son afectadas por ella son imperfectas, sino la sensación de ser y ser, después de todo lo que son. Sin embargo, mi Idea no es tuya, que resuelve una cosa y el yo en nosotros. [40] Está claro que en el hombre, desde que comenzó, no hay otra cualidad que encontrar si ya estaba en la naturaleza. | F.143 y considerando que consta de un cuerpo Idea tales 's que necesariamente debe estar pensando en el asunto y une Idea realmente tiene que ser con el cuerpo, por lo que pide onbeschroomt cuales sijn alma no es nada que se le parezca esta idea de este es su cuerpo en el caso de pensar. Y debido a que este cuerpo tiene un movimiento y silencio, que es proporcionado y alterado ordinariamente por los objetos superfluos, y que no puede haber alteración en el objeto sin el hecho de que en la Idea misma le sucede lo mismo. la gente siente (idea reflexiva). Pero digo: porque ella tiene una proporción de movimiento y silencio, [41] Y será verdad si usamos la palabra opinión o pasión aquí. Y por lo que es preparada por qué somos los que están en nosotros por la experiencia, no Können y mediante la superación de Reeden: Por esta y en nuestra no es diferente como un goce o asociaciones inmediatas tienen de algo no nos NO para Goet juez. Y la razón es que ella nos señala mejor, no nos hace disfrutar. Ahora lo que no disfrutamos en nosotros no puede ser conquistado por lo que no somos y disfrutar y estar cansado, así como no somos nosotros los designados por Reeden. Pero será conquistado, si va a haber algo más poderoso: ¿Cómo se conocerá y disfrutará un ser o una unión inmediata de los mejores como este primero? y al estar allí, siempre es necesaria la victoria, también disfrutando de un mal que se conoce como el gran goeth y sigue inmediatamente después. | f.146 Pero que este mal no siempre necesariamente sigue, nos enseña la experiencia, porque, etcétera: p. 80, 127. [42] | f.127 Todas las pasiones que son contrarias a la buena razón (como está previsto) le surgen de Wit. Todo lo que es bueno o malo en nosotros mismos nos lo indica la Verdadera Fe, pero este lado aún no tiene edad para liberarnos allí. Solo entonces está la tercera vía, es decir, el Verdadero Conocimiento que nos libera de esto. Y sin lo cual es imposible para nosotros ser limpiados aquí, como ahora se señalará la pagoda. ¿No sería este el caso de tanto decir y escribir? Porque, ¿quién no ve cuán obedientes estamos bajo el Delirio del Pecado, bajo el creyente la Ley que designa la Sonda y bajo la Verdad la Gracia de conocimiento que nos libera del pecado, entendió kons? coloca la nota en Fo. ... Cap. XXII. Y debido a esto, es con una declaración que en la primera parte hemos dicho - folium 080r (abajo a la derecha)

43] | f.147 Y por esto es con una declaración que en la primera parte hemos dicho que la mente pura de toda la eternidad debe estar en la Naturaleza y que llamamos la Zona de Dios. Puesto que ese es Dios desde la eternidad, así debe ser su Idea en la materia pensante, que es en sí misma, cuya Idea le corresponde objetivamente; vide p. [44] Me refiero al alderon-most prudent como la propiedad que una indicación de que sea natural, no de necesidad tiene otra indicación en la misma propiedad. [45] Porque las cosas se distinguen por lo primero en su naturaleza, pero esta esencia de las cosas está en la naturaleza de ergo.