Tipos de Circo

Circo Viajando circo o la calle del circo Este circo se traduce en realizar espectáculos todos los otros lugares al aire

Views 306 Downloads 2 File size 337KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Circo Viajando circo o la calle del circo Este circo se traduce en realizar espectáculos todos los otros lugares al aire libre sin ningún tipo de riesgos o inseguridades causados por animales salvajes y feroces, que es el caso de los circos tradicionales. El objetivo es ampliar y para dar a conocer sus artes, practicar y dominar. La designación circo ambulante surge precisamente por esto se haga al aire libre, en la calle, en cualquier parte del mundo sin que nadie a prevenir el acto. En los circos itinerantes practicar hasta las artes, como triciclos, la pierna de gabinete, malabaristas, etc. Y estos son especialmente apreciadas por los niños, como se hace en cualquier lugar, de quien reciben muchos elogios y aplausos. Circo tradicional El circo tradicional está formado por una compañía que está viajando. Los artistas que forman parte de este circo son los acróbatas, payasos, animales, trapecistas, entre otros artistas. Las actuaciones en este circo se hacen en una tienda o en un escenario circular u oval. El circo comenzó como tradicional y ahora es que esto comenzó a ser más moderna, siendo conocido como el Circo Moderno. Este circo fue desarrollado por primera vez en el Oriente, a través de actuaciones acrobacias basadas. En Roma, se organizaron los espectáculos en coliseos o en los estadios al aire libre. Los espectáculos que se celebraron en esta ciudad tuvieron siempre presente: carros de carreras con caballos, peleas de gladiadores y animales salvajes y acróbatas. Con el final del Imperio Romano dejó Europa para tener acceso a estos espectáculos, y luego surgieron giras en muchas ferias de todo el continente. Pensaban que el pueblo gitano también contribuyó a la propagación del circo, porque publicaron artistas que mostraron sus habilidades y utilizan animales para entretener a las multitudes.

Circo de animales: este circo es aquel en el que los trucos se realizan con animales, los animales realizan los trucos con ayuda de los humanos, en estos circos suele haber de todo tipo de animales, desde una pequeñas serpientes a un gran elefante, muchas veces los animales se enfrentan a trucos en los que se pueden dejar la vida, por ejemplo los tigres saltan aros de fuego, mucha gente pensara y por qué el tigre no le ataca, la respuesta es que diariamente trabajan con ellos y están perfectamente adiestrados, incluso tienen nombre como si fueran animales domésticos, también al final de cada prueba les dan un pequeño aperitivo suele ser carne para los tigres, también hay focas cuales al público le encantan a estas les encantan las personas juguetean y al final de las pruebas les dan unos pescaditos. Circo de personas: este tipo de circos son el contrario al de los animales, los humanos realizan cosas que parecen imposibles, acuden magos, acróbatas.....se realiza magia, acrobacias imposibles de muchos metros de altura, incluso trucos de magia que parecen imposibles y te hacen creer que la magia exista de verdad y los malabaristas que hacen malabares de espaldas con 10 bolas cuando muchos de nosotros no sabemos ni con 3.Estos circos son los más comunes ,cuando eres pequeño alucinas y te encantan los circos, cuando creces si el circo es bueno sigues alucinando si es malo y se ven los trucos no te gusta nada.

Los circos tipo AA: los circos Olímpico (1852), Chiarini (1867), Orrin (1891) y Bell (1906), aunque ahora solo forman parte de la historia, se pueden clasificar como AA, debido a que eran los más sorprendentes y novedosos de su época. Ahora los correspondientes a esta clasificación, son aquellos que se pudieran denominar la élite del circo, debido a que son los más grandes y famosos. Sus representaciones son verdaderamente atractivas, además de contar con artistas de talla internacional.

Los circos tipo A: se instalan en terrenos o estacionamientos, no tienen terrenos propios, son aquellos de menor tamaño, que cuentan con muy buen espectáculo, pero por desgracia no tienen una imagen específica, estos circos tienden a superase en todos los aspectos. Los artistas poseen vestuarios adecuados, sus carpas están en buenas condiciones, pero carecen de algún diseño llamativo. La gráfica de sus transportes no corresponde de ninguna manera con lo que es realmente el espectáculo, cada camión parece pertenecer a un circo distinto. Utilizan carteles para su promoción, pero visualmente suelen ser pobres, pues sus imágenes y colores no son adecuados ni llamativos, o están mal impresos. Sólo eventualmente reparten folletos, por ejemplo, cuando se trata de temporada de aniversario, o cuando hay números muy especiales. Algunos de esta categoría se anuncian en televisión. Unos ejemplos de estos circos son el Circo Hermanos Vázquez, Circo plus, Circo Gaona, y Hollywood Circus, entre otros. El circo tipo B: también se instala en cualquier terreno desocupado, su dimensión es muy pequeña en comparación con los anteriores. En esta categoría la educación y formación de las personas es distinta. Aquí la gente es conformista, lo que hacen es realizado solo por cumplir, porque no hay más alternativas, lo importante es que el público pague. Los actos son pobres y los animales que presentan pueden ser perros, gallinas, gatos, o caballos flacos. La promoción y la imagen no es atendida, pues el simple hecho de pensar en un cartel representa un gasto inútil para ellos. Algunos circos en esta categoría son el Circo de las Américas, el Francally y el Miami, entre otros. El circo tipo C: es considerado el más pobre, el clásico circo de la tristeza, aquel en el que los payasos más que reír hacen llorar, debido a las condiciones en que se presentan. El vestuario del "artista" es el mismo para todos lo actos, el "artista" también es el mismo en la mitad de la función, los números no siempre resultan, los animales no existen,

solamente de trapo, el espectáculo no lo es en sí realmente. Y todo esto corresponde al nivel cultural de la gente que es muy bajo, incluso algunas personas son analfabetas. Este tipo de circos aparece en las llamadas ciudades perdidas. Las carpas son desgarradoras, pues en ocasiones, pertenecieron a otras empresas más antiguas. En cuanto a la promoción, es totalmente nula, no hay carteles, folletos ni otro tipo de impreso. Algunos circos de esta categoría son el Circo Berny, otros llamados "carpa", y un gran número que se autodenominan simplemente "Circo". A pesar de ser un gran número los pertenecientes a esta categoría, no se tienen los nombres, puesto que no están registrados.