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1. IMPORTANCIA DE UN REPRODUCTOR DE MEDIOS. Es importante ya que es dispositivo capaz de mostrar un abanico de contenido

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1. IMPORTANCIA DE UN REPRODUCTOR DE MEDIOS. Es importante ya que es dispositivo capaz de mostrar un abanico de contenidos audiovisuales. Por norma general, esto incluye la reproducción de sonido, vídeo e imágenes.De esta manera, el reproductor de medios permite el disfrute personal de música, videoclips, películas, fotografías, etc.

2. PROGRAMAS INFORMATICOS REPRODUCTORES DE MEDIOS.        

QUE

SON

GOM Player. Media Player Classic. Amarok. Kantaris. MP Player. Zoom Player. Winamp. FLV Media Player.

3. ASPECTOS GRAFICA.

IMPORTANTES

DE

LA

PROYECCION

Se pueden mostrar dos aspectos importantes de la proyección gráfica:  Central: Cuando todas las líneas proyectantes pasan por un punto, se habla de proyección central, cónica o perspectiva, éste es el caso, por ejemplo, de la sombra de un objeto sobre una superficie cuando es alumbrado por una lámpara (foco puntual).  Paralela: Es el caso del sistema diédrico, en el que además se cumple que las líneas proyectantes son perpendiculares (ortogonales) al plano de proyección. En este sistema, a diferencia de los demás, no se obtiene una representación volumétrica del objeto en perspectiva, sino "vistas " como su alzado, planta y perfil. A partir de dichas vistas, se puede conseguir una representación tridimensional del objeto en el sistema axonométrico, cuyas líneas proyectantes pueden ser tanto ortogonales como oblicuas, siendo la perspectiva caballera.

4. ELEMENTOS IMPORTANTES PROYECCION DE IMÁGENES

UTILIZADOS

EN

LA

Los elementos principales de la proyección son como muestran las figuras el punto de vista o foco de proyección (V), el punto que se desea proyectar (A), el punto proyectado (A'), la línea proyectante (VAA') y el plano sobre el que se proyecta, que recibe diferentes denominaciones como plano de proyección, plano de cuadro o plano imagen.

5. EL PAPEL QUE JUEGA LA TRANSDUCCION EN LA REPRODUCCION DE SONIDOS. Durante la grabación, se realiza un proceso de transducción en el cual la señal de audio es transformada en variaciones de voltaje que pueden almacenarse de distintos modos. Las fuentes pregrabadas utilizan soportes muy diferentes donde almacenar la señal de audio, todo dependerá de la modalidad de grabación de sonido empleada.

6. CLASIFICACION DE LA REPRODCUCCION SONORA.  Monoaural: es el sonido que solo está definido por un canal (ya sea una grabación captada con un solo micrófono o bien una mezcla final) y que origina un sonido semejante al escuchado con un solo oído.  Monofónico: sistema de grabación y reproducción de sonidos que se lleva a cabo por medio de un solo canal.  Binaural: El sonido binaural es aquel que, siendo grabado mediante el uso de dos micrófonos en una cabeza artificial, intenta crear para el oyente una sensación de sonido 3D similar a la de estar físicamente en la habitación o el lugar donde se producen los sonidos.  Estereofónico: se llama sonido estereofónico o estéreo1 al grabado y reproducido en dos canales

(disposición 2.0). Los discos de vinilo, los CD audio, la mayoría de las estaciones de radio FM, casetes y la totalidad de canales de TV y televisión vía satélite transmiten señales de audio estéreo. El propósito de grabar en sonido estereofónico es el de recrear una experiencia más natural al escucharlo.  Cuadrafónico: El sonido cuadrafónico, similar a lo que hoy sería un sistema surround 4.0, fue un sistema sonoro registrado en cuatro pistas y reproducido por cuatro altavoces colocados a 90° y ubicados en las cuatro esquinas de la sala de escucha. Las señales reproducidas son totalmente (o en gran parte) independientes unas de otras. La cuadrafonía fue la primera tecnología de sonido surround de consumo masivo y fue el predecesor de lo que hoy en día se conoce como Dolby-Surround.  Surround: Es una técnica cuyo objetivo consiste en enriquecer la calidad de la reproducción sonora de una fuente de audio con canales adicionales provenientes de altavoces que envuelven al oyente (canales envolventes), proveyendo sonido en un radio de 360° en el plano horizontal (2D), a diferencia del que se obtiene por medio de canales en pantalla (canal central, canal izquierdo y canal derecho), los cuales se encuentran solo al frente del oyente.

7. EJEMPLOS DE REPRODUCTORES DE SONIDO, IMÁGENES Y VIDEOS Reproductores de Sonidos:  Aimp2  Winamp  Windows Media Player  ITunes  SongBird

 ALSong  JetAudio  SonicStage Reproductores de Video:  Media Player Classic  MPlayer  GOM Player  VLC  KMPlayer Reproductor de Imágenes:  Fasttone Viewer 4.8  XNView 2.0  IrfanView  Picasa  ComicsViewer

8. CARACTERISTICAS DE LOS SOPORTES DE GRABACION Y REPRODUCCION DE DATOS  Estos aparatos, cuando se conectan a una cámara de televisión o a un receptor de televisión, graban los impulsos eléctricos en un soporte (señales analógicas) o las señales analógicas transformadas en código digital (o una combinación de éstas), que corresponden a las imágenes y el sonido captado por la cámara de televisión o recibido por el receptor de televisión.  Normalmente, las imágenes y el sonido se graban en el mismo soporte. El método de grabación puede ser por medios ópticos o magnéticos, y el soporte habitual es la cinta o el disco. Esta partida también incluye los aparatos que graban, normalmente sobre un disco magnético, un código digital que representa las imágenes de video y el sonido, recibiendo el código digital desde una máquina automática para tratamiento o procesamiento de datos (por ejemplo, grabadores digitales de video).  En la grabación magnética sobre cinta, las imágenes y el sonido se registran en pistas separadas, mientras que en la

grabación magnética sobre disco, esos mismos datos se registran como códigos o puntos magnéticos en pistas espirales que recubren el disco.  En la grabación óptica, los datos digitales representando las imágenes y el sonido están codificados por un láser sobre el disco.  Los aparatos de grabación de video que reciben las señales desde un receptor de televisión también incorporan un sintonizador que permite la selección de la señal deseada (o el canal) dentro de la banda de frecuencias de las señales transmitidas por la estación de transmisión de televisión.  Cuando se usan para la reproducción, estos aparatos transforman la grabación en señales de video. Estas señales se transmiten a una estación emisora o a un receptor de televisión.

9. TIPOS DE LECTORES REPRODUCCION DE DATOS

DE

GRABACION

Y

 Si se trata de una Grabación mecánica, intervendrán un transductor electromecánico que convierta los cambios de presión sonora en variaciones mecánicas que quedan registradas. Son los surcos del disco de vinilo, del disco gramo fónico o del cilindro fonético.  Si se trata de una grabación magnética, intervendrán un transductor electromagnético que convierta los cambios de presión sonora o la variación del código binario en variaciones de voltaje que quedan registradas en la cinta magnética (casete), cinta de bonina abierta para analógico DAT, otros formatos de casete de audio digital similares al DAT o soportes magnéticos informáticos como el disco o el propio disco duro del ordenador y cintas de bobina abierta digitales como el DASH.



Si se trata de una grabación digital óptica, intervendrán un transductor fotoeléctrico que convierta los cambios de presión sonora o la variación del código binario en variaciones de un haz de luz que quedan grabadas en el negativo fotográfico o sobre soporte digital, como el disco compacto (CD).