Tiamat - Fantasmas

Tiamat La doncella de la vida Fantasmas Índice Introducción 3 El fantasma dentro del juego 4 por Yazmín Car

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Tiamat

La doncella de la vida

Fantasmas

Índice Introducción

3

El fantasma dentro del juego

4



por Yazmín Carrizales

Fantasmas La novia olvidada

Arte por Benjas (http://el-benjas.deviantart.com/)

El colgado

Arte por Pablo Aguilar (http://www.bortx-comics.tk/)

El niño que pide

Arte por Jorge Zúñiga (http://zu-2099.deviantart.com/)

La mujer cara de caballo

8

Arte por Daniel Ortiz-Celestino (http://grandoc.deviantart.com/)

La planchada

7

9 10 11

Arte por Jorge Saucedo (http://kael-seleill-nulaad.deviantart.com/)

Introducción Las historias de fantasmas son parte importante del folclore popular y cada ciudad posee sus historias propias que llenan a sus habitantes de fascinación y horror a lo desconocido; muchas de estas historias forman parte de la identidad de la gente que habita las ciudades y este escrito es un registro de algunas de estas historias que nos fueron contadas hace tiempo. En el mundo de Tiamat los fantasmas son parte básica del ecosistema del juego; estos personajes no jugables son un antagonista con un reto especial. Para obtener esencia de un encuentro con un fantasma es necesario ayudarlo a resolver su frustración y por ello es importante conocer un poco de su historia. Este archivo fue creado como fuente de inspiración para aquellos Universos que pretendan introducir fantasmas en sus crónicas, como referencia rápida se ha incluido parte del texto de sistema que puede consultarse en las páginas 76 a 78 del libro de “Tiamat: La doncella de la Vida”, así como la siddhi de este tipo de criaturas, que se encuentra en la página 140 del mismo libro. Aunque es breve, debe considerarse como una obra abierta, cualquier colaboración será bienvenida y puede incluirse en diferentes versiones de este mismo archivo. Si tienen alguna idea, siéntanse libres de comentar en el foro.

Y. Carrizales

Eldentro fantasma del juego El fantasma es un alma cuasidespierta, su frustración funciona al mismo tiempo como marcador de voluntad y de vitalidad; carecen de características, de conocimientos, de fe y de siddhi, procederemos a detallar como funciona esto:

frustración llega a 15, su voluntad es de 15 y su vitalidad es de 15. La vitalidad de un fantasma depende de su frustración y esa misma le permite regenerarse, un fantasma de voluntad 8 regenerará 8 de vitalidad cada vez que un evento le haga acumular frustración, es decir, se regenera según con su indicador de frustración; sin embargo, es vulnerable al daño permanente que hacen algunas siddhi y no puede ser regenerado por medio de la frustración, lo cual merma su vitalidad, pero no su frustración.

La frustración de un fantasma aumenta conforme se confunde, esto sobre la base de que el fantasma trata de comunicarse pero nadie lo atiende, sin embargo, esta frustración puede ser controlada por medio de una rutina que puede incluir actividades cotidianas como asistir al sitio de trabajo hasta salir a buscar diversión en discotecas Los fantasmas tienen acceso a tres y similares. universales que no funcionan de la misma manera que los de los agentes, sino que Si el fantasma no se hace de una sufren modificaciones por el estado del rutina, si ésta no es la adecuada en su alma: situación o si los cambios en su entorno le impiden continuarla, al año tiene 2 Energía. puntos de frustración y así sucesivamente Le permite al fantasma manipular los una vez por año. El máximo de frustración que un fantasma puede acumular es 15. aparatos eléctricos, interferir con aparatos Esta frustración baja en 1 cada vez que el de telefonía celular y señales de radio, esto fantasma recibe ayuda de alguien con el ocurre de manera involuntaria por parte del que hace contacto, cuando su marcador fantasma y entre mayor sea su puntuación de frustración llega a 0, el fantasma entra mayor es el área que afecta. Este universal es obligatorio, porque la ausencia de al reciclaje automáticamente. manipulación energética no les permite La frustración del fantasma es su materializarse. marcador de voluntad, un fantasma que recién escapó al reciclaje tiene una voluntad Viaje Astral. equivalente a la de un depauperado (Vol= Es el medio de viaje del fantasma, le 1) y su vitalidad es igual a su voluntad y su frustración (Vitalidad = 1) y van aumentando permite cambiar de locación a la velocidad en relación directa a su frustración de que desee, sin embargo, un fantasma que tal manera que, cuando su indicador de carezca de él estará confinado a un edificio



o lugar y eso aumentará su frustración con mayor rapidez.

P. E. S . En el caso del fantasma está más hermanada al dominio, ya que obliga a los que la reciben a percibir al fantasma, en lugar de que el fantasma se vea obligado a ver a los demás.

Dominio.

Frustración 1 3 5 7 9 11 13 15

Puntos de Universales 2 3 4 5 6 7 8 9

Este universal funciona de igual forma que con los agentes, sin embargo, se Las etapas del fantasma se definen sabe que los fantasmas prefieren utilizarlo por su frustración y funcionan de manera con animales, quizá porque es más fácil análoga a las siddhi: Cuando la frustración comunicarse con ellos. está entre los niveles 1 y 5, el fantasma puede usar sus universales de manera Telepatía. empírica; pero, en sistema, funcionan como los de los agentes (V+Universal). En estos Al igual que el dominio funciona igual que en el agente, aunque calificaciones niveles, los efectos obtenidos mediante su uso duran un solo turno. altas dan la ilusión de que la voz es real.

Telequinesis. Parecería que funciona igual que en el caso de los agentes, sin embargo, la telequinesis le permite al fantasma sujetar objetos y usarlos a través de sus manos, sin telequinesis el fantasma se frustrará porque no puede tocar objetos. Entre más alta sea la calificación mayor control tiene sobre los objetos.

Todos los fantasmas comienzan con 2 puntos de universales (uno de ellos va obligatoriamente en energía) y el otro en cualquiera de las dos que decida usar, esos tres son los únicos que el fantasma puede obtener, una vez hecha la selección el fantasma no puede obtener más.

En los niveles que están entre 6 y10 el fantasma empieza a transformarse a la imagen de pesadilla, no tiene ningún control sobre ella y no está consciente de qué le está pasando; El universo puede ejercer su creatividad en la imagen de pesadilla del fantasma, no es necesario que muestre las heridas de muerte o que sea monstruoso o deforme, puede ser que el fantasma se vea demasiado flaco, o demasiado ojeroso, pero aún así es posible que se vea razonablemente humano. Los efectos de los universales del fantasma duran igual que los de los agentes, dependiendo de los éxitos de la tirada.



El último nivel, entre 11 y 15 niveles de frustración, los universales del fantasma no sufren cambios, pero el fantasma Con el aumento de frustración el obtiene una siddhi llamada materialización. fantasma obtiene más puntos a repartir (Tomado verbatim de Tiamat: la Doncella en sus tres universales a razón de un de la vida. Págs. 76 a 78) punto por cada dos niveles de frustración, empezando en el nivel 3

Materialización (V + Energía) [Siddhi exclusiva de fantasma] Esta siddhi permite al fantasma materializarse ya que manipula la energía a su alrededor; este cuerpo es un símil casi perfecto de un cuerpo humano, despide calor, tiene peso, aroma y solidez, sin embargo, no tiene pulso, ni respira, ni tiene ondas cerebrales. El fantasma, como regla, se materializa con su imagen de pesadilla, pero, si en la tirada tiene un “éxito crítico”, el universo puede decidir presentarlo con una forma humana. Este cuerpo dura aproximadamente 5 turnos por cada éxito en la tirada de energía, después de ese tiempo el fantasma lo abandona voluntariamente porque deja de servir a sus propósitos y deja un rastro de tierra inerte de entre 20 y 80 gramos. Cuando la vitalidad del fantasma llega a 0 por el daño recibido, el cuerpo del fantasma se convierte en tierra inerte. La cantidad de tierra inerte que se obtiene de la destrucción de un fantasma es igual a 20 + 10d8 en kilogramos. (Tomado verbatim del libro de Tiamat: La doncella de la vida, Pág. 140)



Fantasmas La novia olvidada En una granja, fuera de la ciudad de ***, se aparece el fantasma de una mujer vestida a una usanza que parece más moderna que antigua, pero con un sabor más tradicional; su cabello es largo y recogido en trenzas. Este fantasma tiene una historia trágica como dicen los habitantes de la región. Esta mujer estaba casada con el los dueño de la propiedad donde ahora se aparece, era un “hombre de pro”, como ramos dicen los lugareños. En los tiempos en que de flores la guerra civil estalló el hombre partió a la y las cartas en batalla, mientras la mujer quedó a cargo de papel antiguo, por lo la propiedad, realizando las labores diarias que suele materializarse en presencia de y consumiéndose a la espera de noticias estos objetos y entregárselos reduce su que nunca llegaron. frustración en un punto. Cualquier intento de engañarla o de atacarla la hace huir Como este matrimonio no tuvo hijos y y aumenta su frustración. Se sabe que no tenía parientes cercanos la propiedad ha intentado volcar automóviles de las quedó abandonada y empezó a decaer. personas que sólo querían importunarla. Poco tiempo después empezaron los fenómenos extraños, al principio eran luces en las ventanas y luego la mujer paseándose Frustración en el interior del edificio principal.

11

Energía

●●●○○ (6)

Telequinesis ●●●○○ (6) Viaje Astral ●○○○○ (8)



Este fantasma procura no abandonar el edificio, pues sigue esperando noticias de su marido y sólo presta atención cuando alguien parece dárselas. Le llaman la atención

El colgado

Los agentes que lo han visto y han intentado acercarse aseguran que el perro Existen unas ruinas que antes estaban es un aciago, así que se sospecha que hay en las afueras de la ciudad de *** pero un kerón incluido en el asunto, pero este que ya fueron reclamadas por la ciudad, dato aún no está confirmado. en el interior de este edificio se encuentra Frustración una encina seca que domina todo el patio 15 central. En las ramas de dicha encina, durante ciertos días, es posible ver un Energía ●●●●● (4) cuerpo que cuelga suspendido del cuello Telepatía ●●●○○ (6) y que se balancea levemente. Telequinesis ●○○○○ (8) La gente que ha entrado al edificio se siente atraída al escuchar lamentos y peticiones de ayuda; estas personas han reportado que el peso del cuerpo hace crujir las ramas del árbol y que el cuerpo oscila de un lado a otro aunque no haya la menor brisa. Este fantasma nunca ha abandonado su lugar en la encina, así que es probable que acumule mucha frustración en muy poco tiempo. La leyenda dice que es el fantasma de una persona acusada de hechicería y muerta desde hace mucho tiempo. Nadie ha logrado averiguar si eso es cierto, porque la encina está protegida por un enorme perro negro. Esta bestia parece tener la misión de que nadie se acerque al cuerpo colgado, pues en cuanto alguien pone los pies en el patio comienza a gruñir de forma amenazante.



En el centro de la ciudad de *** existe un edificio de oficinas que antes era un hospital de caridad; es un edificio de arquitectura antigua, los habitantes de la ciudad aseguran que está hecho para resistir bombas. El hospital cerró hace más de treinta años y desde entonces ha albergado oficinas de distintos rubros comerciales. El tercer piso de este edificio albergaba el ala de enfermos terminales y es en ese piso donde se aparece el fantasma de una mujer de presencia muy pulcra, con la ropa siempre bien planchada y el peinado correcto. Se cree que es el fantasma de una enfermera en el antiguo hospital ya que incluso después de su muerte seguían viéndola aparecer junto a los pacientes agónicos. Algunas versiones de la historia de esta mujer señalan que se suicidó por asuntos amorosos, otras de ellas dicen que murió por un accidente mientras trabajaba.

No hay nada escrito respecto a este fantasma pero por alguna razón no acumula demasiada frustración. Diferentes personas han interactuado con este fantasma y su reacción es la misma: la mujer es abierta y curiosa, está muy al tanto de los acontecimientos que ocurren en las oficinas y en su inmediata vecindad, pues nunca abandona el edificio. Este fantasma parece aliviar su frustración dando apoyo a personas con algún tipo de problema, ya sea emocional o físico, pero esto es sólo especulación, pues nadie puede asegurarlo.

Frustración 9

Telepatía

●●●○○ (6)

P.E.S.

●●○○○ (7)

Energía

●○○○○ (8)



La planchada

El niño que pide En la ciudad de *** existe una casa que los habitantes de la ciudad han dejado abandonada; en muchas ocasiones han intentado arrendarla pero aquellos que viven en ella suelen dejarla vacante pronto porque las cosas se suele oírse la risa de un niño y el ruido de golpes en las paredes. Aseguran que hay un fantasma y en eso tienen razón. La casa fue el hogar de uno de los industriales más ricos de ***, un hombre

viudo que vivía con su único hijo. Una noche, dicen los lugareños, un grupo de hombres entró y los mató. Los reportes de la época indican que los cuerpos nunca fueron encontrados, sólo se veían señas de violencia en todas las habitaciones. Algunas personas escépticas dicen que en realidad no hubo asesinato; pero esta versión es desmentida por las apariciones del niño. Familiarmente lo conocen como “el niño que pide”; este fantasma es quien provoca los ruidos y mueve las cosas. Las personas que lo han visto dicen que baja de las habitaciones a toda prisa, que no tiene ojos y que siempre se presenta con las dos manos extendidas, como pidiendo algo. Nadie lo ha escuchado hablar o emitir ningún ruido, así que es realmente difícil saber qué es lo que pide, así como no es posible saber qué es lo que aliviaría su frustración. El único dato que se ha podido confirmar es que el fantasma se aparece con más frecuencia cuando el grupo de personas en la casa es impar.

Frustración 8 Energía

●●○○○ (7)

P.E.S.

●●○○○ (7)

Telepatía

●○○○○ (8)

10

La mujer cara de caballo

que se la ve al borde de los caminos que salen la ciudad. Ella siempre se encuentra de espaldas, con la mano extendida, como pidiendo que la tomen de la mano. Siempre va vestida de fiesta a punta de blanco y con el pelo suelto que le cae por la espalda en suaves rizos; aquellos que se han topado con ella dicen que emite un perfume dulce, como “de flores blancas”.

11

Cuentan que cuando la ciudad de *** era apenas un poblado con unas decenas de pobladores existió una mujer que se distinguía por ser infiel a su marido, el herrero del pueblo. Si esa hubiera sido su única fama no se hablaría de ella ya, pero resulta que el herrero al enterarse arremetió contra La principal razón por la cual este ella con el mazo para herrar, los vecinos se enteraron porque los caballos relinchaban fantasma ha acumulado la frustración que asustados. Cuando los habitantes de *** tiene es porque su imagen de pesadilla se acercaron al taller encontraron que el incluye que su rostro fue transformado en la marido había destrozado el rostro de su cara de un caballo y cualquier persona que la ve sale huyendo ante semejante visión. mujer hasta matarla. No se sabe qué se puede hacer para paliar Esa es la historia que se cuenta en *** su frustración. desde hace mucho tiempo. Se sospecha Frustración que es el primer asesinato de la ciudad, o al menos el primero que se recuerda. 15 Este evento ha generado ecos en la vida Energía ●●●●● (4) actual de la ciudad; esta mujer infiel se ha P.E.S. ●●●○○ (6) convertido en uno de los fantasmas más Viaje Astral ●●●○○ (6) conocidos pues dicen los que la han visto