Tema 2 Test Personal Wondelic

c       ×           ~               

Views 77 Downloads 0 File size 109KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

c      

×           ~                  

c      

~                  

c      

Introducción a la Unidad 3 Encontrar una medida verdaderamente imparcial y exacta de la inteligencia de una persona siempre ha sido difícil de alcanzar, y en muchos aspectos controvertidos, el objetivo de los desarrolladores a probar muchos. Durante la década de 1930, un pionero en el campo de pruebas de inteligencia llamado Eldon Wonderlic desarrollado una prueba muy corto que supuestamente proporcionan los posibles empleadores y educadores con una idea general del nivel de inteligencia general de un solicitante. Esta prueba se conoce como la prueba de Wonderlic personal (WPT). El propósito de la prueba de Wonderlic personal no es necesariamente asignar un cociente de inteligencia o el número real de inteligencia para poner a prueba los asumen. En cambio, la prueba da una idea de la capacidad intelectual del aspirante y sus debilidades con respecto a los requisitos de un trabajo o tarea específica. Posiciones que la demanda de habilidades matemáticas más fuerte, por ejemplo, puede requerir un mayor que el promedio Wonderlic personal resultado de la prueba. El curso se integra por las siguientes tres unidades. Unidad 1 Introducción a la Inteligencia Describe las generalidades del instrumento, así como su aplicación, calificación e interpretación para encontrar el nivel de inteligencia, según lo describe el autor en el manual del participante. Para el desarrollo del curso, se consideran actividades teóricas y prácticas que promueven y generan aprendizajes significativos. Al final del documento se encuentra un glosario de términos relacionados con el contenido de este curso taller, y se menciona la bibliografía que puede ser consultada para ampliar la información deseada.

~                  

c      

ruía visual de la Módulo 3 Este manual de capacitación fue diseñado para su fácil lectura y comprensión; la siguiente guía visual, muestra las unidades que integran el curso: Planeación.

Unidad 1 renerales del Wonderlic

Módulo II Test de Inteligencia Wonderlic

Unidad 2 Cuaderno de Aplicación

Unidad 3 Tabla de Corrección y Conversión

~                  

c      

bjetivo del Módulo *os participantes estarán capacitados para aplicar, calificar, interpretar e integrar el reporte de inteligencia con el instrumento Personal de Wonderlic, según lo describe su autor en el manual del participante.

~                  

c      

Tema 1: Test de Wonderlic bjetivo El participante identificará la inteligencia de los posibles empleadores y educadores con el instrumento Test Personal Wonderlic.

Ôn esta primera unidad veremos 1.1.Generales del Wonderlic 1.2. Usos en la NF*. 1.3. Cuentas Medias para las Gentes Normales. 1.4. Factores que Mide. 1.5. Preguntas de la Muestra. 1.6. Características.

Introducción El propósito de la prueba de Wonderlic personal no es necesariamente asignar un cociente de inteligencia o el número real de inteligencia para poner a prueba los asumen. En cambio, la prueba da una idea de la capacidad intelectual del aspirante y sus debilidades con respecto a los requisitos de un trabajo o tarea específica. Posiciones que la demanda de habilidades matemáticas más fuerte, por ejemplo, puede requerir un mayor que el promedio Wonderlic personal resultado de la prueba. Para que un test tenga valor debe servir para: diagnosticar y describir el estado actual del sujeto predecir el comportamiento futuro *a medida en psicología es algo concreto: Se miden características psicológicas en personas, por lo que son aspectos individuales y concretos.

mesultados del aprendizaje Al finalizar la unidad serás capaz de: 6 Aplicar elementos esenciales en medición psicológica. 6 Definir las reglas de medición de características psicológicas. 6 dentificar el estado actual del sujeto y predecir el comportamiento.

~                  

c      

1.1. renerales del Wonderlic Encontrar una medida verdaderamente imparcial y exacta de la inteligencia de una persona siempre ha sido difícil de alcanzar, y en muchos aspectos controvertidos, el objetivo de los desarrolladores a probar muchos. Durante la década de 1930, un pionero en el campo de pruebas de inteligencia llamado Eldon Wonderlic desarrollado una prueba muy corto que supuestamente proporcionan los posibles empleadores y educadores con una idea general del nivel de inteligencia general de un solicitante. Esta prueba se conoce como la prueba de Wonderlic personal (WPT). El propósito de la prueba de Wonderlic personal no es necesariamente asignar un cociente de inteligencia o el número real de inteligencia para poner a prueba los asumen. En cambio, la prueba da una idea de la capacidad intelectual del aspirante y sus debilidades con respecto a los requisitos de un trabajo o tarea específica. Posiciones que la demanda de habilidades matemáticas más fuerte, por ejemplo, puede requerir un mayor que el promedio Wonderlic personal resultado de la prueba. *a prueba en sí consiste en una serie de nglés, lectura, matemáticas y problemas de lógica que aumentan en dificultad a medida que la prueba avanza. De hecho, el primer grupo de preguntas se considera en general bastante fácil para los probadores con una inteligencia media. El final de diez preguntas más o menos se considera la más difícil, aunque no fuera del ámbito de la posibilidad de que los estudios universitarios que toman el examen. No hay sanciones para las respuestas correctas o incorrectas, y el personal de base Wonderlic prueba puede ser administrada en 12 minutos. *os empleadores y reclutadores pueden administrar la prueba Wonderlic personal como parte de un proceso más amplio de aplicación y uso de los resultados de las pruebas para determinar si el solicitante tiene una aptitud general para el puesto. *os resultados de las pruebas se administran generalmente como un número, con 20 o 21 promedio considerado, como una calificación en la prueba de 100 significaría una inteligencia media en una prueba de inteligencia de StanfordBinet. Tomadores de la prueba puede tener que marcar al menos un 20 para la contratación de consideración en algunos casos, incluso superiores para los puestos que requieren destrezas cognitivas superiores y de aptitud. Tal vez el uso más común de la prueba Wonderlic personal se produce en deportes organizados, especialmente el fútbol americano. *os reclutadores y entrenadores deben saber si los posibles reclutas tienen las habilidades cognitivas de aprender desempeña complejo de un libro de jugadas de equipo y de malla, así como una unidad. Se dice que el legendario entrenador de fútbol americano Tom *andry colocado una cantidad importante de énfasis en los resultados de las pruebas proporcionadas por la prueba Wonderlic personal, e incluso simular determinados programas de fútbol de vídeo del juego incluyen una sesión de WPT vez para determinar las posiciones que un jugador está capacitado para seleccionar. Es evidente que una prueba sea lo más breve y genérica como la prueba de Wonderlic personal que no está diseñado para producir los mismos resultados clínicos como una más amplia batería de pruebas de inteligencia, como la serie de Stanford-Binet. *os resultados de un WPT en general, debe considerarse como una guía general para el nivel de habilidad cognitiva de un solicitante y la aptitud general, no la inteligencia en general. *a prueba de Wonderlic personal ~                  

c      

funciona mejor como una herramienta de evaluación rápida durante el proceso de solicitud, pero no debe utilizarse para justificar cualquier acción ilegal discriminatoria. El personal de Wonderlic prueba es un doce-minuto, cincuenta-pregunta prueba de la inteligencia determinaban la aptitud de los empleados anticipados para aprender y la solucion de problemas en una amplia gama de ocupaciones.[1] Se calcula la cuenta como el número de las respuestas correctas dadas en el tiempo asignado. Una cuenta de 20 se piensa para indicar la inteligencia media (que corresponde a cociente de la inteligencia de 100; una conversión áspera se logra vía el fórmula siguiente: Índice de inteligencia = 2WPT + 60). Una nueva versión fue lanzada en enero, '07 llamados el personal de Wonderlic prueba - revisado. Contiene las preguntas juzgadas más apropiadas al siglo XX.

1.2. Uso en NFL Utilizado sin embargo en una variedad amplia de instituciones, la prueba de Wonderlic ha llegado a ser la más conocida para su uso en NF* gravámenes del pre-bosquejo de los jugadores anticipados del balompié. Este gravamen corresponde áspero a los ejemplos de Paul Zimmerman's *a guía del nuevo hombre de pensamiento al favorable balompié. Según Zimmerman, ejemplos de las cuentas medias para cada uno posición sea: Trastos ofensivos - 26 Centro - 25 Estratega - 24 Protector - 23 Extremo apretado - 22 Seguridad - 19 *inebacker - 19 Cornerback - 18 Receptor ancho - 17 Defensa - 17 Halfback - 16 Palmadita Mcnally, un graduado de Universidad de Harvard, es el único jugador del balompié para registrar una cuenta perfecta confirmada de 50. Ryan Fitzpatrick, un graduado de Harvard como Mcnally, también había sido rumoreado para haber anotado una cuenta perfecta de 50, en solamente nueve minutos. Sin embargo, él demandó más adelante haber dejado por lo menos uno del espacio en blanco de 50 espacios de la respuesta, conduciendo los medios para preguntar su cuenta perfecta. Wall Street Journal divulgado más adelante que la cuenta real de Fitzpatrick era 38 (todavía considerado excelente), pero que la demanda de Fitzpatrick de terminar el Wonderlic en solamente nueve minutos era exacta.

~                 

c      

1.3. Cuentas medias para las gentes normales Mientras que cuentas medias de un jugador del balompié generalmente alrededor de 20 puntos, Wonderlic, nc. demanda una cuenta por lo menos de 10 puntos sugiere que es una persona que sabe leer y escribir. Además, cuando la prueba fue dada a la gente miscelánea de varias profesiones, fue observado que el participante medio anotó un 24. Ejemplos de cuentas de las profesiones diarias incluidas: ´uímico - 31 Programador - 29 Periodista - 26 Ventas - 24 Caja de banco - 22 Trabajador administrativo - 21 Protector de seguridad - 17 Almacén - 15

1.4. Factores que Mide. Habilidad Cognitiva General Potencial para el Empleo Potencial para la Capacitación

1.5. Preguntas de la muestra Similar a otras pruebas estandarizadas, la prueba de Wonderlic presenta sus preguntas en una respuesta abierta y un formato bien escogido múltiple con el aumento de dificultad. Por ejemplo, una pregunta simple puede pedir que un participante observe un sistema de palabras, y seleccione uno que sea inaplicable a los otros. Además, la prueba puede requerir uno solucionar un problema de la palabra utilizando vario algebraico y geométrico técnicas. Una versión abreviada ventilador-hecha de la prueba está disponible. Mientras que la prueba no es casi tan compleja como la prueba original de Wonderlic, sigue la mayor parte de los mismos conceptos. Después de acabar la prueba, uno puede comparar sus resultados con los de los jugadores de NF*. Una versión condensada de la prueba de Wonderlic aparece en más nuevas ediciones del Madden NF* serie video del juego. *a versión del Madden de la prueba desempeña un papel importante durante la porción de la ³Estupendo-Estrella´ del juego, para agregar un sentido más profundo del realismo al juego. *a revisión de Weston publicó una guía que tomó mutuamente una exclusiva, colectivamente acercamiento exhaustivo al deconstruct los elementos de los artículos de la prueba en el Wonderlic.

~                  !

c      

Ejemplos: Se ha omitido un número de la siguiente serie, ¿cuál es el número que falta? 100-97-94- ¿ 88-85-82

En las siguientes cinco palabras hay una que es diferente a las otras ¿Cuál es? 1. Grupo 2. Coro 3. Muchedumbre 4. Niño 5. Gentío

1.6. Factores Medidos Esta es la prueba de agilidad mental en la cual se pretende que usted conteste correctamente el mayor número de preguntas, utilizando la lógica y la razón. El tiempo de aplicación es de 12 minutos. Habilidad Cognitiva General Potencial para el Empleo Potencial para la Capacitación

1.7. Características Cuestionario de Opción múltiple 50 reactivos por test Aplicación ndividual y Grupal Con límite de tiempo 10 minutos por aplicación Escolaridad Adultos con 1° de Secundaria o inferior o a partir de mandos intermedios hacia abajo El tiempo de aplicación es de 12 minutos

Es un examen corto que mide la habilidad cognoscitiva e interpretación del individuo, se adapta particularmente a las necesidades del negocio y de la industria. Consiste en seleccionar los valores que diferencian de manera más acusada a los empleados de categoría superior de los inferiores en los distintos tipos de empleos. Esta prueba mide la capacidad de razonamiento y lógica. Proveé una estimación de la inteligencia en personas adultas, mediante la medición de habilidades de razonamiento lógico, numérico y verbal. Técnicamente, el examen es una medición de la ³g gerencial´, que es el factor primario entre los muchos factores que integran la capacidad intelectual. Esto indicaría la capacidad de la persona

~                  "

c      

para identificar el grado de aprendizaje, la resolución de problemas, así como la efectividad en los procesos de comunicación.

1.8. Cuaderno de Aplicación.

1.9. Tabla de Corrección y Conversión.

~