Tarea 4 de Estrategia Ludica

1-Participación en la Wiki, después de Analizar la canta juego “Soy una Taza” redacta tus observaciones y conclusiones y

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1-Participación en la Wiki, después de Analizar la canta juego “Soy una Taza” redacta tus observaciones y conclusiones y comenta sobre:

a) Qué tipo de juego es? Juego motrices b) Cuáles criterios tú consideras se toman en cuenta para realizar este tipo de juego. Los niños estimulan su memoria, ejercitándola a través de la repetición, el ritmo y el juego, y de paso, desarrollan su oído musical. Adquieren vocabulario, capacidad de asociación y potencian su imaginación fomentar la elasticidad y la flexibilidad muscular o adquirir sentido del ritmo. c) Cómo estos se utilizan en el Nivel Primario y cuál es su finalidad. 1. Aprender el nombre y reconocer la forma de los objetos de uso cotidiano de la cocina 2. Pronunciar correctamente sus nombres, en especial las palabras que contienen el sonido interdental (taza) y el africado palatal (cuchara) 3. Fomentar el aprendizaje mediante el juego. 4. Contribuir a la interacción grupal. El profesor traería a clase una serie de tarjetas plastificadas con las formas de los objetos de la cocina que aparecen en la canción. Se pondrían esparcidas encima de una mesa para que los alumnos puedan verlas. Luego, se pegaría en la pizarra la imagen de una cocina vacía y el profesor preguntaría a los alumnos si saben qué hay en la cocina, si conocen el nombre de algunas de las imagenes que hay sobre la mesa y para qué sirven Los niños estimulan su memoria, ejercitándola a través de la repetición, el ritmo y el juego, y de paso, desarrollan su oído musical. Adquieren vocabulario, capacidad de asociación y potencian su imaginación. Bailar es positivo para la coordinación, practicar deporte de forma sana, regular y divertida, fomentar la elasticidad y la flexibilidad muscular o adquirir sentido del ritmo.

2- Diseña 3 juegos modernos que incluirías en un programa de planificación del Nivel Primario que favorezcan el desarrollo motor, intelectual, socio emocional en los alumnos y alumnas.

Juego 1 DEFINICIÓN Consiste en imitar las acciones del compañero/a. OBJETIVOS Percibir la imagen que damos a los demás. Conocimiento del esquema y de la imagen corporal interna y externa. PARTICIPANTES Grupo, clase, … a partir de 6 años. CONSIGNAS DE PARTIDA Debe hacerse lentamente en un principio para que nuestro compañero pueda imitarnos. Intentar que los movimientos sean lo más iguales posibles. DESARROLLO Por parejas, desde la posición de sentados uno dirige y el otro hace de espejo, primero a nivel facial, después también con el tronco y los brazos. Luego desde de pie con todo el cuerpo. Cambiar de papeles.

Juego 2 DEFINICIÓN El coordinador pregunta datos básicos y responde el compañero del lado (abogado). OBJETIVOS Conocer a las personas dentro de un determinado grupo PARTICIPANTES La edad de los participantes puede ser de los 8 años en adelante. El número de participantes puede ser variado, con preferencia de 10 personas o 30. CONSIGNAS DE PARTIDA Solo es importante que se mantengan dentro de la ronda o turno DESARROLLO Consiste colocar en una ronda personas que pueden ser entre 10 a 30 o más, entonces empezando de un extremo la persona siguiente va a ser su abogado y así sucesivamente, entonces el coordinador pregunta algo al una persona (su nombre o edad) y el que responde es su abogado

Juego 3 DEFINICIÓN Consiste en presentarse indicando, además del nombre, unos datos básicos por medio de una pelota que se va lanzando entre las/os participantes del grupo. OBJETIVOS Aprender los nombres. Iniciar un pequeño conocimiento del grupo. PARTICIPANTES Grupo, clase, … a partir de 8 años. MATERIAL Una pelota u otro objeto para lanzar. CONSIGNAS DE PARTIDA Debe hacerse lo más rápido posible. La pelota está muy caliente y quema.

DESARROLLO En círculo, sentados o de pie. El animador/a explica que la persona que reciba la pelota tiene que darse a conocer, diciendo: El nombre con el que le gusta que la llamen. Su lugar de procedencia. Algunos gustos. Algunos deseos. Todo eso hay que hacerlo rápido para no quemarse. Inmediatamente terminada la presentación se lanza la pelota a otra persona que continúa el juego