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TAREA # 2 PARADIGMAS DE PROGRAMACION. NOMBRE: MARIA GUADALUPE CRUZ AYALA NO.CONTROL: 12590390 GRUPO: “A” PROGRAMACION OR

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TAREA # 2 PARADIGMAS DE PROGRAMACION. NOMBRE: MARIA GUADALUPE CRUZ AYALA NO.CONTROL: 12590390 GRUPO: “A” PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

PARADIGMAS DE PROGRAMACION El origen de la palabra paradigma entendida como un marco general en el que se desarrollan teorías científicas se encuentra en el trabajo de 1962 del filósofo e historiador de la ciencia Thomas S. Kuhn, La estructura de las revoluciones científicas. Esa palabra ha sido después adoptada por el mundo de la computación para definir un conjunto de ideas y principios comunes de grandes grupos de lenguajes de programación. La definición de la palabra paradigma más cercana a lo que se quiere decir en la expresión paradigma de programación es la siguiente: "Un marco filosófico y teórico de una escuela o disciplina científica en el que se formulan teorías, leyes y generalizaciones y los experimentos realizados en soporte de ellas." Un paradigma define un conjunto de reglas, patrones y estilos de programación que son usados por los lenguajes de programación que usan ese paradigma. Podemos distinguir cuatro grandes paradigmas de programación: • Paradigma funcional • Paradigma lógico • Paradigma imperativo o procedural • Paradigma orientado a objetos.

Paradigma funcional. Es

un paradigma

de

programación declarativa

de funciones matemáticas.

basado

en

la

utilización

El objetivo es conseguir lenguajes expresivos y matemáticamente elegantes, en los que no sea necesario bajar al nivel de la máquina para describir el proceso llevado a cabo por el programa, y evitando el concepto de estado del cómputo. La secuencia de computaciones llevadas a cabo por el programa se regiría única y exclusivamente por la reescritura de definiciones más amplias a otras cada vez más concretas y definidas, usando lo que se denominan “definiciones dirigidas“.

Paradigma lógico. Consiste en la aplicación del corpus de conocimiento sobre lógica para el diseño de lenguajes de programación; no debe confundirse con la disciplina de la lógica computacional. La

programación

la programación

lógica

comprende

declarativa y

dos paradigmas

la programación

funcional.

de La

programación: programación

declarativa gira en torno al concepto de predicado, o relación entre elementos. La programación funcional se basa en el concepto de función (que no es más que una evolución de los predicados), de corte más matemático.

Paradigma imperativo. En

contraposición

a

la programación

declarativa es

un paradigma

de

programación que describe la programación en términos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado. Los programas imperativos son un conjunto de instrucciones que le indican al computador cómo realizar una tarea. La implementación de hardware de la mayoría de computadores es imperativa; prácticamente todo el hardware de los computadores está diseñado para ejecutar código de máquina, que es nativo al computador, escrito en una forma imperativa. Esto se debe a que el hardware de los computadores implementa el paradigma de las Máquinas de Turing. Desde esta perspectiva de bajo nivel, el estilo del programa está definido por los contenidos de la memoria, y las sentencias son instrucciones en el lenguaje de máquina nativo del computador (por ejemplo el lenguaje ensamblador).

Paradigma orientado a objetos. La Programación Orientada a Objetos (POO u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas de computadora. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, modularidad, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de 1990. Actualmente son muchos los lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos. El paradigma Orientado a objetos es el más usado hoy en día donde existen más lenguajes de programación que en función con otros paradigmas forman funciones para lograr una excelente combinación de funciones la cual ayuda hoy en día a muchos programadores a lograr fácilmente sus objetivos espero que sirva esta información para saber dónde están parados y elegir un buen lenguaje pronto más detalles sobre la programación orientada a objetos

BIBLIOGRAFIA: 

http://javierleal.wordpress.com/2009/08/27/paradigmas-de-programacion/



Encyclopedia of Computer Science (Wiley, 2000). Disponible en la biblioteca politécnica (POE R0/E/I/ENC/RAL). Consultar las entradas: •

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