METODOLOGÍA UNIVERSITARIA T2 TAREA I. DATOS INFORMATIVOS: Título Tipo de participación Plazo de entrega Medio de prese
Views 1,313 Downloads 43 File size 655KB
METODOLOGÍA UNIVERSITARIA
T2 TAREA I.
DATOS INFORMATIVOS: Título Tipo de participación Plazo de entrega Medio de presentación Calificación
II.
: Elaboración de matriz de estructura temática y base de datos : Grupal (máximo de 4 participantes) : Séptima semana de clase (Semana 7) : Aula virtual / menú principal / T2 : 0 a 20 – 15% del promedio final
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Selecciona un tema de indagación de tu preferencia. Luego, completa la matriz de estructura temática y base de datos, seleccionando cuatro (4) publicaciones de fuentes confiables sobre el tema de indagación seleccionado.
III.
INDICACIONES Para la elaboración de esta tarea, debes considerar: 1. El contenido de los módulos 4, 5 y 6 revisados en la unidad. 2. Coordine la formación de grupos con el docente del curso. 3. Condiciones para el envío: El documento debe ser presentado en archivo de Ms. Word (.doc/.docx) o Acrobat (.PDF) y de manera individual. No olvide colocar en la primera hoja el nombre de todos los integrantes del grupo. Graba el archivo con el siguiente formato: T2_(nombre del curso)_Apellidos y nombres completos Ejemplo: T2_MetodologíaUniversitaria_NuñezGutierrez CarlosAlejandro 4. Asegúrate de enviar el archivo correcto y cumplir con las condiciones de envío, de lo contrario, no habrá opción a reclamos posteriores. 5. El tema seleccionado debe estar delimitado y cumplir con 4 criterios establecidos: Es novedoso. Existe bibliografía sobre él. Contribuye con tu formación profesional y/o humanista. Es de relevancia social. 6. La matriz de estructura temática debe contener los subtemas o contenidos vinculados al tema. 7. Utilizar la matriz de estructura temática y base de datos que se encuentra en Anexos.
METODOLOGÍA UNIVERSITARIA
NOTA: Si el/la estudiante comete cualquier tipo de plagio su puntuación automática será cero (0).
IV.
ANEXOS: MATRIZ DE ESTRUCTURA TEMÁTICA TEMA SELECCIONADO
ESTRUCTURA TEMÁTICA
INFRAESTRUCTURA VIAL EN MAL ESTADO EN EL PERÚ.
1. ORIGEN DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL EN MAL ESTADO. 1.1. 1.2. _ 2. CONSECUENCIAS DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL EN MAL ESTADO 2.1. Lesiones y muertes por accidentes de tránsito. 2.2. 3. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN. 3.1. Las intervenciones centradas en la infraestructura vial. 3.2. _
METODOLOGÍA UNIVERSITARIA
MATRIZ DE BASE DE DATOS Nª ARTÍCULO
BASE DE DATOS (Buscador/metabusca dores)
TÍTULO DE LA PUBLICACIÓN
AUTOR(es)
AÑO
ENLACE
RELACIÓN CON ESTRUCTURA TEMÁTICA Ejemplo: Publicación seleccionada por contener información para el apartado 1.1, 2.1
LIBRO
LIBRO
ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN SCIELO
ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN
Políticas e intervenciones para reducir lesiones por accidentes de tránsito: De la evidencia a la práctica
Gloria Carmona Clavijo
2018
http://www.scielo.org.pe/scielo.p hp?script=sci_arttext&pid=S102555832018000300010&lang=es
Publicación seleccionada por contener información para el apartado 2.1, 3.1
METODOLOGÍA UNIVERSITARIA
V.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN: La asignación del puntaje máximo a cada criterio es aplicable si este se cumple a nivel satisfactorio. El docente del curso determina el puntaje de cada ítem de acuerdo a su juicio de experto. NIVELES DE LOGRO CRITERIOS
Tema de indagación (5 puntos)
SATISFACTORIO
EN PROCESO
EN INICIO
El tema de indagación es novedoso, existe bibliografía sobre él, contribuye con tu formación profesional, está correctamente delimitado y es de relevancia social, además, su estructura temática detalla lo que tendrá que indagar.
El tema solo posee dos de las condiciones propuestas, presenta problemas en la delimitación, además, su estructura temática no detalla con precisión lo que tendrá que indagar.
El tema cumple solo con una de las condiciones propuestas, no está delimitado, además, su estructura temática está incompleta.
5-4
3-2
1-0
Todas las publicaciones seleccionados (4) provienen de fuentes confiables.
Estrategias de búsqueda y selección (8 puntos)
Elementos de relación (5 puntos)
Ortografía (2 puntos)
Algunas publicaciones (3-2) provienen de fuentes confiables.
Solo una (1) de las publicaciones proviene de fuentes confiables.
5
4-2
1-0
Todas las publicaciones (4) se relacionan con el tema elegido, además, se considera el autor , año y enlace de cada publicación correctamente registrados.
Algunas publicaciones seleccionadas (3-2) se relacionan con el tema elegido, además, se considera el autor, año y enlace de la publicación correctamente registrados.
Solo una publicación seleccionada (1) se relaciona con el tema elegido, además, presenta incompleta algunas de las casillas de autor, año y enlace de las publicaciones.
3
2
1-0
Todas las publicaciones (4) se relacionan con los acápites de la estructura temática propuesta para la indagación.
Algunas publicaciones (3-2) se relacionan con la estructura temática propuesta para la indagación.
Solo un artículo seleccionado (1) se relaciona con la estructura temática propuesta para la indagación.
5
4-2
1-0
No hay ningún error ortográfico ni gramatical que dificulte la comprensión.
2
Hay menos de cinco errores entre ortográficos y gramaticales.
1
Se leen cinco o más errores entre ortográficos y gramaticales.
0