Super Memoria

Técnicas para concentración y memorizaciónDescripción completa

Views 181 Downloads 2 File size 244KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

  • Author / Uploaded
  • aida
Citation preview

La demostración de supermemoria fue alucinante….

Cómo conseguí incrementar mi memoria un ¡700%! en menos de dos semanas http://www.wtselections.com/megamemoria/

Aquella tarde de lluvia nos habíamos reunido un grupo grande de amigos en una

casa de campo. La mayoría de nosotros llevábamos algunos meses sin vernos. Todos estábamos contentos de poder encontrarnos de nuevo en un lugar tan agradable. Se podía oir la lluvia cayendo sobre el tejado. El olor a café llenaba la estancia. Mientras lo tomábamos charlábamos animadamente. Tras algunas bromas y charla distendida, la conversación fue derivando hacia temas más personales. Mi amigo Andrés comentó con preocupación que pronto se tendría que enfrentar a una prueba importante. Faltaban sólo dos meses para el examen de unas oposiciones. Estaba dedicando muchas horas al estudio, pero desconfiaba de su mala memoria y se quejaba de lo difícil que le resultaba estudiar. Además la materia era poco atractiva, lo que le suponía un esfuerzo añadido. Marta, otra de las presentes en el grupo se solidarizó con Andrés. Entendía lo mal que lo estaría pasando porque ella también se enfrentó a algo parecido mientras estudiaba en la universidad. Su mala capacidad para retener información hizo que tuviera que repetir trabajosamente el último año de carrera. Carlos, la pareja de Marta, se quejaba de que le costaba recordar los nombres de las personas que le presentaban y que su memoria era insuficiente para dominar con fluidez el idioma alemán. Algo que le permitiría promocionarse en su empresa y ocupar un puesto mucho mejor pagado.

La incredulidad se reflejó en sus caras En un momento de pausa, sonreí y dije una frase que causó revuelo: “Tener buena memoria es algo sencillo. Sólo es cuestión de método”.

- ¡Venga hombre! Ya salió el listo. Cualquiera que te oiga se lo podría hasta creer. Menos mal que yo te conozco desde el instituto. ¡Pero si precisamente tu siempre tenías que pasarte horas y horas empollando! Fallabas como los demás y te costó lo tuyo terminar los estudios….

- Sí, lo admito – repuse con tranquilidad- Desgraciadamente no conocía lo que hoy conozco. ¿Quereis una demostración de supermemoria? - Marta dijo: “¿Estás hablando en serio?” - “¡Por supuesto! ¡Que alguien coja un boli y un papel! Ana, otra chica del grupo, dio un salto y se fue a buscar su bolso. – Ja, ja, ja. Esto se pone interesante…. – exclamó mientras se hacía con el bolígrafo y una pequeña libreta. Mientras acomodaba mi espalda en el sofá y respiraba hondo, les lancé un reto: “Señoras y señores (dije con voz circense): Me presto a memorizar una lista de cincuenta números de teléfono de siete cifras de una tacada. Que alguien diga los números en voz alta y yo los iré memorizando”

De las risas al asombro absoluto Si hasta ese momento tenía el beneficio de la duda, cuando dije lo de los números empezaron a partirse de risa. Creyeron que bromeaba. Me costó trabajo que me tomasen en serio. Por fín Ana dijo: “Bueno, que lo demuestre. Con que se acuerde de la mitad, ya me vale”.

Carlos tomó el bolígrafo y la libreta; Ana una guía de teléfonos. Mientras ella recitaba los números de forma pausada, él anotaba las cifras y yo iba memorizando. Al finalizar los cincuenta números, hubo un gran silencio……Todos clavaron sus ojos en mí, esperando que me desmoronase y dijese que había sido una broma. Esperé unos segundos para darle más emoción a la cosa, bajé la cabeza y luego la subí lentamente con una sonrisa de satisfacción. Entonces…empecé a repetir los números. En su correcto orden. Uno tras otro. Los murmullos de asombro empezaron a oirse. Pero lo mejor vino después: Cuando finalicé y antes de que nadie dijese nada, comencé a repetir los números a la inversa. Es decir, del cincuenta hacia atrás. Por último, les dije que me preguntasen de forma salteada. Cual era la cifra que ocupaba la posición 32 o la 43 o la 18. Los aciertos fueron plenos. Casi me sacan a hombros. Lógicamente me preguntaron cómo lo había logrado, querían saber dónde estaba el truco. Contesté que simplemente había aplicado algunas técnicas que había aprendido en un método llamado “Megamemoria”. Les aclaré que estaba usando la técnica y unas grabaciones para aprender idiomas. De hecho, en tan sólo tres meses podía comunicarme con soltura en francés. Las aplicaciones son prácticamente infinitas y mi experiencia personal ha sido de una eficacia increíble en todos los campos donde he aplicado la metodología de “Megamemoria”. En mi caso, en tan sólo dos semanas estaba

aplicando todas las técnicas del método con gran facilidad. De hecho el primer día, después de leer una sóla de las sugerencias del sistema, me quedé asombrado al memorizar una lista de treinta palabras sin relación entre ellas, leyéndolas una sóla vez. Francamente ha sido la mejor inversión que he hecho en mí mismo en toda la vida………”

¡Un método asombroso para lograr una memoria fotográfica!

Hace unos años, con la caída del Muro de Berlín y la apertura de los países del

Este de Europa, se hicieron públicas algunas de las investigaciones realizadas por prestigiosos investigadores como el doctor Lozanov. El término “hipermnesia”, relativo a conseguir una extraordinaria capacidad de memorización, se empezó a considerar como algo posible en cualquier persona normal. ¿En qué se basa el Método Megamemoria? - Abandona la idea del “esfuerzo por aprender”. Por el contrario se basa en el concepto del aprendizaje relajado, agradable y motivado - Incorpora la idea holística del proceso de memorización - Estimula la capacidad del cerebro para “abrirse” con técnicas de relajación - Añade la importancia del “ritmo” y la programación de “bloques de información” - Adapta y mejora los más revolucionarios métodos de aprendizaje existentes, logrando un nuevo estadio en la velocidad de incorporación de datos al cerebro - Enseña a utilizar el cuerpo y la mente de manera coordinada para asimilar conceptos e información de manera natural y sencilla - Muestra no sólo cómo introducir nueva información en el cerebro sino cómo recuperarla con gran rapidez cuando es necesario su uso - Favorece el abordaje del aprendizaje desde un punto de vista positivo y expectante de manera contínua - Favorece el desarrollo de la inteligencia en su totalidad y el incremento de las capacidades desde el punto de vista global - Atrae la curiosidad, la participación y la atención de la persona que desea abordar el aprendizaje de cualquier materia - Desarrolla la llamada memoria fotográfica integrada

Se demostró cómo era posible lograr el desarrollo de una super memoria en un individuo cualquiera de manera sencilla. Sólo había que seguir un método

determinado. Los resultados fueron sorprendentes. Conseguir que alguien pudiera manejar un idioma extranjero en tan sólo diez o doce semanas. Memorizar gran cantidad de información diversa en una fracción de tiempo super reducida. Superar pruebas y exámenes con facilidad. Abordar aprendizajes complejos asimilándolos con gran soltura. Recordar caras, nombres, acontecimientos o conversaciones con una claridad asombrosa. El método de “Megamemoria” ha sido elaborado teniendo en cuenta los últimos descubrimientos en el campo del aprendizaje. Incorpora las técnicas de Supermemoria desarrolladas principalmente en las universidades del Este. Adapta y mejora los métodos clásicos de retentiva y explica con todo lujo de detalles los secretos para desarrollar una memoria prodigiosa en un tiempo record.

Megamemoria frente a otros sistemas de aprendizaje Muchas personas se dejan literalmente la piel de los codos tratando de aprender. Lo único que conocen es el viejo sistema de la lectura y la repetición. Esforzarse por mantener la concentración y pasar malas noches intentando “meterse en la cabeza” conceptos aburridos y pesados.

Pocas personas han tenido la oportunidad de vincular el aprendizaje con algo agradable, fascinante o divertido. Cuando se aprende una metodología rápida, eficaz e interesante, todo cambia. La persona percibe la asimilación de conocimientos como una actividad interesante y remuneradora. Algo que le hace sentirse bien y que le permite alcanzar metas valiosas, el reconocimiento de los demás y la satisfacción personal El método Megamemoria logra precisamente eso. Su autor, el Dr. Murray es un investigador reconocido especializado en Programación Neurolingüistica, economía aplicada a los mercados y desarrollo personal. Sobre su método de Megamemoria comenta lo siguiente: “Después de comprobar los resultados obtenidos en pruebas de asimilación de información, pude constatar una y otra vez que las personas con gran capacidad de memorización son individuos normales. Tienen aproximadamente la misma cantidad de neuronas cerebrales que usted. Tienen problemas similares que afrontar en sus vidas. Comen y duermen como usted. Se alegran por cosas parecidas y también se cansan de actividades pesadas. La diferencia siempre estriba en que conocen formas de “aprender a aprender”. Tal vez porque se toparon con alguien que les enseñó algún sistema, porque se inventaron sus propios métodos o porque tuvieron la suerte de toparse con información valiosa sobre el aprendizaje. Por esta razón me propuse crear un método definitivo. Reunir en un solo sistema lo mejor de lo mejor de forma que pueda garantizar a cualquier persona la posibilidad de incrementar su memoria hasta grados insospechados en un tiempo record. Así de sencillo”

La importancia de una buena memoria

¿Se imagina lo que usted podría hacer con una memoria prodigiosa? Cursos, libros, oposiciones, carreras, idiomas, estudios profesionales, temas laborales, actividades diarias, nuevas caras y relaciones, cultura general, incluso los hobbies. Cualquier persona que desee desarrollarse conoce la importancia de una buena memoria. Incluso más allá del propio conocimiento, la memoria en forma aporta seguridad y una alta autoestima. Los demás reconocen el valor de una persona formada que además mantiene en forma la capacidad de aprendizaje contínuo. Las personas inteligentes y cultas son apreciadas tanto en los ambientes laborales como en los círculos de amistades.

No deje pasar la oportunidad de "Aprender a Aprender" El método Megamemoria del Dr. Murray es sencillo y claro. Cualquier persona puede sacar provecho del mismo. Incluso los más jóvenes. No se trata de nada mágico. El cerebro humano es una máquina perfecta. Los atletas aprenden a utilizar el cuerpo siguiendo los consejos de un experto entrenador, logrando proezas que la mayoría de las personas considera sobrehumanas. La mente es algo parecido, sólo que no se necesita unas cualidades extraordinarias de partida para obtener resultados espectaculares. Sólo hay que saber cómo sacarle el mejor partido. El Método MEGAMEMORIA revela: Cómo desarrollar una memoria prodigiosa en un tiempo record Cómo memorizar listas de cientos o incluso miles de palabras de una sóla pasada, recordar el lugar que ocupan en la lista y poder repetirlas de adelante hacia atrás o a la inversa Cómo retener información de libros completos con pasmosa facilidad Cómo memorizar y recordar números grandes con una sóla lectura Cómo asimilar nombres extraños o largos Cómo recordar fechas históricas sin necesidad de matarse repitiendo Cómo aprender nombres de obras de arte, autores y lugares Cómo memorizar con facilidad fórmulas y abstracciones Las técnicas de la memoria fotográfica y cómo interiorizarlas Cómo emplear las técnicas de superaprendizaje acelerado Cómo aprender y comunicarse en un idioma extranjero en pocas semanas

Cómo enfrentarse con éxito a exámenes escritos y orales Cómo asimilar materias “pesadas” o “poco interesantes” Cómo aprender y recordar caras y nombres de personas rápidamente Cómo dar charlas y discursos sin ni siquiera mirar el guión Cómo recordar las cosas por hacer Cómo dejar de olvidar las fechas, celebraciones, citas y compromisos de cualquier tipo Cómo evitar los lapsus de memoria Y mucho, mucho más……

El secreto de una buena memoria está en saber cómo introducir la información de manera adecuada y cómo recuperarla con facilidad de la manera correcta. Si aprende a hacerlo bien, comprobará que recordar es asombrosamente fácil. Solicite hoy mismo el método Megamemoria del Dr. Murray con toda confianza. Dispondrá de ¡Tres meses de garantía total! para comprobar la efectividad del mismo. En el improbable caso de que no colmase sus expectativas, podrá devolverlo y recuperar el importe abonado por el mismo sin necesidad de dar explicaciones. Esta es una garantía formal y escrita. 





Lo más destacable es la gran confianza que te aporta. Te das cuenta de que la memoria se mejora de manera increíble siguiendo una metodología específica. Si conoces el método y lo pones en práctica, puedes aprender cosas que antes te parecían imposibles en cuestión de minutos. Andrés Carmona (Sevilla) Me encanta hacer demostraciones de supermemoria en las fiestas de los amigos. Me llaman cariñosamente “el máquina”. Antes tenía una memoria muy débil. Mi rendimiento en la universidad ha mejorado drásticamente. Dedico menos horas de estudio pero asimilo muchísima más información. Oscar Pedrera (Madrid) El método es muy realista. Si quieres aprender tienes que dedicar tiempo y concentrate, pero no es lo mismo cuando simplemente lees y repites sin más, que cuando conoces unas estrategias que funcionan. Te planteas el estudio de una manera distinta, como un reto divertido. Cada vez voy más rápido y mis colegas se asombran de que pueda estudiar muchísima más materia que ellos en el mismo tiempo. Juan Villanueva (Córdoba)

El método Megamemoria consta

de: Un manual completo claro y práctico. Contiene todas las indicaciones para que usted desarrolle desde el primer momento una memoria prodigiosa. De hecho se asombrará con la aplicación ultra rápida de sólo algunas de sus sugerencias

CD 1.- Las mejores técnicas mentales para acelerar el poder del aprendizaje. Incluye los modernos métodos empleados por los centros de alto rendimiento de entrenamiento mental

CD 2.- Música especial de superaprendizaje. Los estudios han demostrado que un determinado tipo de música ejecutada a un ritmo preciso, tiene efectos extraordinarios sobre la capacidad de absorción de información. Se consigue sincronizar el funcionamiento de los dos hemisferios cerebrales automáticamente. El resultado es aprender a una altísima velocidad sin ninguna fatiga o cansancio, manteniendo la mente fresca y despierta.

Y recibirá completamente gratis:

-

Informe 1.- “Cómo tomar notas para recordar”. Las técnicas para que usted pueda ser capaz de anotar cualquier charla, discurso o clase de maner rápida, de forma que sea capaz de memorizar su contenido en una mínima fracción de tiempo (Valor real 7,90 Euros) Totalmente gratis junto con el método

-

Informe 2.- “Los mejores métodos de lectura rápida”. Cómo triplicar su velocidad de lectura manteniendo su nivel de comprensión (Valor real 7, 90 Euros) Totalmente gratis junto con el método

http://www.wtselections.com/megamemoria/index2.htm