Shingo Prize

Practicante de Ingeniería SOLICITAR PUESTO Descripción y detalle de las actividades -Creación/actualización documentos.

Views 581 Downloads 4 File size 906KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Practicante de Ingeniería SOLICITAR PUESTO Descripción y detalle de las actividades -Creación/actualización documentos. -Creación/actualización fixturas. -Creación/actualización lista de materiales y rutas de trabajo. -Coordinación y soporte actividades de validación. Experiencia y requisitos -Últimos semestres Ingeniería Industrial, Electromecánica o afín. -1 año en experiencia posición similar (deseable). -Manejo Office. -Autocad. -Solidworks. -Ingles 70%.

Modelo Shingo Prize – Exelencia Operativa Introducción El Modelo Shingo Prize es un modelo de administración, basado en las enseñanzas de Shigeo Shingo. El modelo está diseñado para identificar la evolución de una compañía que atraviesa por una transformación y para apoyar a los directivos a detectar en dónde se encuentran sus compañías en su jornada y evaluar el nivel de profundidad y entendimiento de este modelo dentro de su empresa. La búsqueda de la mejora es instintivo, para las empresas y, de hecho cualquier organización, para tener éxito en el largo plazo, deben participar en la búsqueda incesante de hacer las cosas mejor. El no hacer esto un inevitablemente resultará prioridad de la organización en declive organizacional. La excelencia debe ser la búsqueda de todos los grandes líderes. De hecho, la apasionada búsqueda de la perfección, incluso sabiendo que es fundamentalmente imposible lograr, saca a relucir lo mejor de cada ser humano. El modelo Shingo de excelencia operativa afirma que el éxito organizacional es la transformación, que se produce cuando los líderes entienden y asumen la responsabilidad personal para la arquitectura de una profunda y permanente cultura de mejora continua.

Resumen La metodología de evaluación de Shingo está siendo adoptado por las organizaciones de todo el mundo, y sin barrera para la industria o la geografía. “Para las organizaciones que tengan éxito durante un largo plazo, los líderes deben profundizar y entender personalmente a los principios que rigen su éxito. Además, deben asegurarse de que los comportamientos de cada persona que contribuye con el negocio están en armonía con estos principios, es decir, la cultura de la organización se construye basándose en principios correctos.” Hay tres niveles de reconocimiento en el lugar para animar a las organizaciones a participar y utilizar el modelo Shingo lo antes posible en su transformación cultural. Las organizaciones pueden recibir el premio Shingo, Shingo Silver Medallion, y Shingo Medalla de Bronce. Un tercero, la evaluación no sesgada de su organización puede proporcionar un punto de referencia y retroalimentación reveladora que acelerará su transformación cultural. El Premio Shingo se otorga a las organizaciones que demuestran una cultura donde los principios de excelencia operacional están profundamente arraigada en el pensamiento y la conducta de todos los líderes, gerentes y asociados.

El rendimiento se mide en términos de resultados de negocio. El liderazgo se centra fuertemente en asegurar que los principios de la excelencia operacional están encajados profundamente en la cultura y evaluarse regularmente para mejorar. The Silver Medallion Shingo se otorga a organizaciones que demuestren un fuerte uso de herramientas y técnicas, tienen sistemas maduros que impulsan la mejora, y están empezando a alinear el pensamiento y el comportamiento organizacional con los principios correctos de la excelencia operativa. El Shingo Medallón de Bronce se otorga a las organizaciones que demuestran un fuerte uso de herramientas y técnicas para el mejoramiento del negocio y están trabajando para desarrollar sistemas eficaces para crear continuidad y coherencia de los instrumentos aplicables al conjunto de la sociedad mercantil. El proceso de transformación Shingo es una metodología para acelerar una transformación personal y de toda la empresa a una cultura de la excelencia operativa. El proceso se basa en las enseñanzas del Dr. Shingo quien reconoció que el mejoramiento del negocio llega a través de la comprensión de la relación entre los principios, sistemas y herramientas. Naturalmente, la gente buscar primero de significado, el principio y luego tratan de organizar de alguna manera en un sistema o algún tipo de orden. Por último, se crean herramientas para permitir mejor los sistemas para llevar a cabo el propósito para el que fueron creados.

Criterios de Evaluación Esta sección abarca las cuatro dimensiones del modelo y sirve como una guía y proporciona ejemplos de sistemas que dirigen el comportamiento a nivel de principios y herramientas que apoyan esos sistemas La evaluación cultural está dividida en tres secciones diferentes de evaluación, el informe de los logros, la Evaluación Cultural Shingo Online Performance y la visita al sitio. Cada sección se evalúa y se puede utilizar para aclarar, amplificar, y verificar las otras secciones.

Dimensiones Dimensión 1 - Cultural Facilitadores

Facilitadores culturales hacen posible que las personas dentro de la organización participen en el viaje de transformación, el progreso en su comprensión y, en última instancia, crear una cultura de la excelencia operativa. El desarrollo de personas se ha convertido en un facilitador cultural, importante y poderoso y va mano a mano con los principios de la excelencia operativa. Para que una organización sea competitiva, el pleno potencial de cada individuo debe ser realizado, las personas son el único activo de la organización que tiene una infinita capacidad de apreciar en valor Sistemas: El desarrollo individual, la capacitación y/o formación en el lugar de trabajo dentro de la industria, entrenamiento, gestión diaria estándar, el desarrollo del liderazgo, puesta en común, sugerencia y participación, recompensa y reconocimiento, comunicación, medio ambiente, la salud y la seguridad, la educación / formación y la participación de la comunidad.

Dimensión 2 - Mejora Continua de Procesos La mejora continua empieza definiendo claramente valor a través de los ojos de los clientes. Las expectativas deben ser comunicadas con claridad para que los sistemas pueden ser diseñados para satisfacer las necesidades del cliente. Cada empleado debe saber "lo que es bueno", si su proceso es la creación de un buen producto o servicio, y debe saber qué hacer si no lo es. Como asociados aprenden a identificar y eliminar los residuos, lo harán, por necesidad, seguir los consejos del Dr. Shingo: "Mejora significa la eliminación de los residuos, y la condición previa más importante para mejorar es la correcta consecución de los objetivos”. La mejora continua enfocada en el flujo de valor requiere tanto pensamiento científico y la capacidad para identificar y eliminar los residuos (cosas que interrumpen el flujo continuo de valor). Principios rectores: Centrarse en el proceso, abraza el pensamiento científico y el valor de flujo de arrastre, asegurar la calidad en la fuente buscan la perfección. Conceptos de apoyo: estabilizar los procesos, confíe en los datos y la realidad, estandarizar los procesos, insistir en la observación directa, centrarse en la cadena de valor, debe ser sencillo y visual, identificar y eliminar los residuos, no hay defectos pasó adelante, integrar la mejora con el trabajo. Sistemas: la voz del cliente, la resolución de problemas, análisis de la cadena de valor, mantenimiento productivo total, gestión visual, metodología, desarrollo de proveedores, metodología de mejora continua, preparación proceso de producción, etc.

Dimensión 3 - Empresa Alineación En esencia, la excelencia operativa es la definición de las estrategias de negocio despliegue de la estrategia de éxito, están alineados con los principios correctos. El pensamiento sistémico es el principio que unifica todos los otros principios de la excelencia operativa y permite a las organizaciones mantener su cultura de mejora continua y el desarrollo de una constancia de propósito. Principios rectores: Crear constancia de propósito, pensar sistémicamente. Conceptos de apoyo: ver la realidad, centrarse en largo plazo, alinear la estrategia y estandarizar la gestión diaria. Sistemas: Implementación de estrategia, gestión diaria, evaluación, comunicación, la gestión de relaciones con clientes, tecnología de la información, contabilidad, medición, generación de informes. Herramientas: Gestión diaria hojas de trabajo estándar, encuestas, reuniones, X –Matrix, declaración de la misión, declaración de la visión, valores, los modelos de negocio.

Dimensión 4 – Resultados Los grandes resultados son el resultado de seguir los principios que rigen los resultados, resultados ideales requieren un comportamiento ideal, esto es lo que llamamos la excelencia operativa. Todos los aspectos de una organización deben centrarse en la creación de valor para el cliente. Principio Rector: Crear valor para el cliente

Apoyo Conceptos: Medir lo que importa, alinear comportamientos con el rendimiento, identificar las relaciones de causa y efecto. Sistemas: La voz del cliente, implementación de estrategia, comunicaciones, gestión visual, gestión de informes.

Evaluación y puntuación

El propósito de la evaluación es evaluar toda la entidad solicitante para determinar el grado en que los principios de la excelencia operacional están profundamente arraigados en la cultura de toda la organización. La evaluación evalúa los resultados, así como el comportamiento. Tres dimensiones del modelo son calificados en base a la escala de evaluación de comportamiento, facilitadores culturales, mejora continua de procesos, y el alineamiento de la empresa. La cuarta dimensión, los resultados, se obtuvo mediante el comportamiento y los resultados de la escala de evaluación. Cada dimensión del modelo se marcará en el formato indicado a continuación, la matriz de puntuación. Proceso de solicitud La evaluación Shingo proporciona información valiosa de un tercero imparcial. Los premios pueden ser alcanzados en tres niveles: Shingo Bronze Medallion , Shingo Silver Medallion , y el Premio Shingo . Animamos a las organizaciones a aprovechar la oportunidad para ponerse en contacto con la Oficina del Premio Shingo a la Excelencia Operacional con suficiente antelación a la fecha en que planean aplicar. Este taller ha sido crítico para proporcionar un entendimiento común sobre el modelo Shingo y el proceso de evaluación. El taller de capacitación se describe a continuación: Principios de Excelencia Operacional Los participantes del taller obtendrán una comprensión del modelo Shingo y los principios subyacentes detrás de la filosofía del Premio Shingo y el enfoque. Requisitos de Elegibilidad Una entidad interesada en la disputa del Premio Shingo debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad: Aplicación de las entidades pueden ser de cualquier industria, incluyendo, pero no limitado a: servicios, manufactura, salud y el sector público. Esto incluiría la reestructuración o reducción de las operaciones significativas Una entidad solicitante no podrá ser objeto de investigación por cualquier gobierno o entidad privada para la malversación La entidad solicitante deberá ser capaz de mostrar las medidas que son específicas de la entidad solicitante. Tenga en cuenta que la evaluación Shingo evalúa la aplicación de toda entidad al modelo que se detallan a continuación. Re- Aplicaciones

Un formulario de solicitud y la hoja de perfil deben ser enviados a la Oficina del Premio Shingo a la Excelencia Operacional , tan pronto como el solicitante decide seguir adelante con un premio a cualquier nivel, incluso si el informe de los logros fecha de entrega prevista es de hasta un año fuera. Los resultados de la aplicación, hoja de perfil , y la aplicación de la entidad serán procesadas como se recibe y debe ser aprobado antes de la redacción del informe de logro. Un aviso de confirmación de elegibilidad será enviado a la entidad solicitante. Informes de logros. El informe de los logros también debe abordar la frecuencia, intensidad, duración, alcance y función de los comportamientos que son evidentes en la cultura actual del solicitante. Este formato se centra en cada dimensión del modelo y debe incluir información acerca de los sistemas de negocios individuales y de sus logros. Modelo de Shingo La búsqueda de la mejora es instintiva. La excelencia debe ser la búsqueda de todos los grandes líderes. ¿Por qué fracasan tantos? La mejora es un trabajo duro! Requiere grandes líderes, gerentes inteligentes y personas habilitadas. Las preguntas clave son: " ¿Para qué es la organiza-ción está transformando, y quiénes son los artífices de la transformación? " El modelo Shingo de excelencia operativa afirma que la transformación organizacional exitoso ocurre cuando los líderes a entender y tomar responsabilidad personal para la arquitectura de una cultura profunda y permanente de mejora continua. Como el director ejecutivo de una organización de gran éxito, dijo recientemente: " Los líderes lideran la cultura!” Una cultura basada en principios correctos Stephen R. Covey describió principios como verdades fundamentales. Covey enseñó que los valores gobiernan nuestras acciones, sino principios rigen la consecuencia de nuestras acciones.

Conclusión El modelo está diseñado para identificar la evolución de una compañía que atraviesa por una transformación lean así como para apoyar a los directivos a detectar en donde se encuentran sus compañías en su jornada lean, también para evaluar el nivel de profundidad y entendimiento de esta filosofía dentro de su empresa.

Por último se debe de tener en cuenta los principios básicos de este modelo que son el tener respeto por el individuo, el liderar con humildad, el buscar la perfección, asegurar la calidad, adoptar el pensamiento científico, centrarse en

el proceso, pensar sistemáticamente, crear constancia y crear valor para el cliente.